.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 2 de agosto de 2018

El eclipse de las águilas - II. Los Borbón


https://estrelleros.blogspot.com/2018/07/el-eclipse-de-las-aguilas.htmlLa estrellafija Altair, o alfa Aquila, estrella a la que los antiguos atribuían naturaleza jupiteriana por el simbolismo que tiene el águila, ave de Zeus, ocupa lugar destacado en el Medio Cielo y/o la casa 10 en 1ºAcuario de los actuales reyes de España, tanto el rey emérito Juan Carlos I como el rey en ejercicio Felipe VI, señal poderosa de su condición real. Cierto es que el escudo del reino de España prescindió del águila a partir de 1981, como una forma de ruptura formal con el régimen de Franco, pero la estética aquilina continúa en el emblema del ejército de tierra y de las fuerzas armadas, cuyo mando supremo ostenta el rey.
Juan Carlos nació con Júpiter el rey del Olimpo y gran benefactor en la casa 10 en 3º40’Acuario junto a la estrella Altair. Su hijo Felipe nació con su Medio Cielo en 29º12’Capricornio, grado anarético y por tanto volcado hacia Acuario, el signo siguiente, en conjunción también con Altair. Esa sería la estrella afortunada de la familia. Según los libros (yo suelo emplear la publicación de Patricia Kesselmann) “en combinación con astros benéficos Altair da valor, tenacidad y grandeza (…) en la cercanía del Medio Cielo y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella”.

Juan Carlos I. Roma, 05/01/1938 a las 13:05

Felipe VI. Madrid, 30/01/1968, a las 12.45
Como ya tratamos en la primera parte de esta entrada, el evento más significativo del año astrológico es la cuadratura de Marte estacionario en los primeros de Acuario, con Urano estacionario en los primeros grados de Tauro, entre mediados de mayo y finales de septiembre, activada por el eclipse de Luna de 27 de julio en 4º44'Acuario, en conjunción con Marte en 3º58'Acuario y cuadratura con Urano en 2º30'Tauro, con Lilith muy cercana en 28º57'Capricornio, y junto a Altair. Los eclipses que en época reciente tuvieron lugar en torno a esos grados de Acuario, con Marte y Urano implicados en aspecto tenso con el punto del eclipse, coincidieron con ascensos o caídas de águilas, es decir cambios bruscos relacionados con emperadores o instituciones que tenían al águila por emblema.
Bastante seria está la situación para Juan Carlos, y de rebote para su hijo Felipe, con el escándalo de las grabaciones de su ex-amante y presunta testaferro Corinna, que implicarían al rey Juan Carlos en un fraude fiscal por ocultar su cuantiosa fortuna personal en Suiza. Seguramente Juan Carlos maldice el día en que le hicieron abdicar y pasar a ser imputable como cualquier otro ciudadano (aunque aforado). Casualmente Corinna tiene su Sol natal en 7º45’Acuario, opuesto a su Luna natal en 3º42’Leo. No es nada raro que el escándalo estalle ahora con ese eclipse en Acuario.

Corinna. Frankfurt del Main, 28/01/1964, a las 17:00
Se desconoce la hora de nacimiento de Corinna  nacida el 28 de enero de 1964 en Frankfurt am Main. Yo apuesto por el Ascendente Leo. Para un nacimiento a las 17:00 horas tendríamos Ascendente en Leo con el Sol regente del Ascendente en el Descendente en Acuario. Marte regente de la casa 10 en Aries estaría situado en la casa 7. Ello indicaría una vida volcada hacia sus parejas que le hacen ascender socialmente. Se casó 2 veces con hombres bastante ricos, y estuvo a punto de casarse con otro magnate, antes de su asunto con el rey. Además tiene a Júpiter en el Medio Cielo (como Juan Carlos), que es otra señal de relevancia social y cercanía al Poder. Saturno también en la casa 7 es señal de diferencia de edad respecto de sus parejas: le llevaba 12 años a su segundo marido Casimir, conde de Sayn-Wittgenstein; el rey emérito le lleva 28 años. El punto de la Fortuna estaría así situado en 2º51’Acuario, en estrecha conjunción con el Júpiter natal de Juan Carlos, lo que no necesita más comentario. El escudo de armas de los Sayn-Wittgenstein tiene un león, otro argumento a favor del Ascendente en Leo.
El eclipse lunar del pasado 27 de julio en 4ºAcuario, junto a Marte retrógrado, caería sobre el Sol natal de Corinna y de su Descendente así calculado, sobre el Júpiter natal de Juan Carlos en su casa 10 natal, y sobre el Sol natal de Felipe, también en su casa 10 natal. Siendo el Descendente el lugar de la pareja (y Corinna será recordada siempre por su asunto con Juan Carlos), está claro quién se está eclipsando.

Bárbara Rey. Totana, 02/02/1959, a las 18:00
Bárbara Rey, la otra famosa amante del rey Juan Carlos cuyo protagonismo en los medios de comunicación resurge estos días, nacida en Totana (Murcia) el 2 de febrero de 1950, tiene casualmente al Sol, Júpiter y Venus natales en Acuario, y casualmente también como Corinna, a la Luna en Leo. Argumentos a favor del Ascendente en Leo serían su melena rubia, su apellido artístico “Rey” (su nombre de nacimiento es María García García) y su vinculación con el mundo del circo y la doma de fieras. Para un nacimiento a las 18:00 horas tendríamos Ascendente en Leo con el Sol regente del Ascendente en el Descendente en Acuario, acompañado de Venus y de Júpiter, que indicaría también vida volcada hacia sus parejas que le hacen ascender socialmente. El punto de la Fortuna estaría igual que con Corinna en conjunción con el Júpiter natal de Juan Carlos. El desgraciado matrimonio de Bárbara con el domador Angel Cristo sería Plutón en la casa 1 en Leo en oposición con el Sol natal en la casa 7 en Acuario. Saturno regente del Descendente en Acuario situado en la casa 2 es señal de ingresos regulares obtenidos gracias a la real pareja.  



7 comentarios :

  1. Muy interesante y revelador. Entiendo que esto es solo un aperitivo; la punta de un enorme iceberg que comienza a salir a la luz. ¿Continuará? Quedamos a la espera de más información. Se intuye un fin de año muy movido en la política española. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estuve buscando las estrellas fijas de P. Kesselman y Betelgeuze esta en conjuncion a mi MC en geminis, tengo a jupiter retro en cancer en el grado 1 y punto de la fortuna en el grado 7 en cancer (este ultimo podré tomarlo como conjuncion???) . Patricia refiere esa estrella con jupiter es buena combinación pero como mi jupiter lo tengo retro disminuye la fuerza de esta conjuncion (betelgeuze conj jupiter).. ??????????
    Que opinas estrellero?
    Soy enfermera (asc grado 28 en virgo) dudando mucho de si seguir ejerciendo como enfermera o irme mas para el lado de la barberia,belleza (mi casa 1 es 80% libra y 20% escorpio). Porque a la vez jupiter en cancer ahi al ladito de mi MC tambien me jala hacia lo "canceriano" cuidados, enfermeria- nutrir.. pero esta retro, podrias ayudarme con eso?
    Y estos ultimos 2 años siendo el NS (sol en acuario grado 12 y nodo norte en el grado 16 tambien en acuario) a sido mucho de soltar y eliminar karma, y eso llevará probablemente a una "nueva identidad" maybe
    Siempre los leo... saludo fraterno desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter está exaltado en Cáncer en la casa 10, y es regente de tu casa 7 en Piscis, y de tu casa 4 en Sagitario. Profesionalmente estás destinada a servir a los demás de forma maternal (casa 4). Sobre si es mejor la enfermería (casa 12) o los cuidados cosméticos (casa 5), habría que estudiar la carta completa, viendo dónde están los regentes correspondientes.

      Eliminar
    2. te mandé un mail... muchas gracias por tu orientacion :)

      Eliminar
  3. Muy interesante, Estrellero, gracias. Creo que a D. Juan Carlos le quedan 2 telediarios, por tanto no parece que el asunto vaya a tener el recorrido que esperan los antimonárquicos...

    ResponderEliminar
  4. Al margen de que los astros puedan inclinar (aunque no obligar) y la posición de algunos de ellos hayan podido propiciar todo este asunto, está claro que hay orquestado un ataque, desde varios frentes, para hundir a nuestro país.

    Los líos con la alemana, la domadora (y otras) ya hace años que se saben. De hecho la salida a la palestra de la primera propició la abdicación forzosa del rey emérito. Lo sospechoso es que vuelvan a remenear la porquería otra vez con el mismo tema y, de paso, den la tabarra sobre las supuestas bondades de la república. algo que, teniendo en cuenta la corrupta y nefasta clase política de este país, no garantizaría para nada que fuese buena para el pueblo.

    Por supuesto este comentario no justifica que si el rey o periquillo los palotes han infringido la ley no deban responder por ello.

    Alguien ha decidido (desde el extranjero y con la complicidad traidora de algunos compatriotas) que España ha de ser el laboratorio perfecto para experimentar cómo se hunde y se trocea a un país, así, los trozos resultantes serán pasto más facil para buitres y especuladores varios.

    Si les sale bien la jugada, lo harán con el resto de países y así poder imponer su maldito NOM, que pretende hacernos más esclavos de lo que ya lo somos. No caigamos en la trampa y abramos los ojos...

    ResponderEliminar
  5. una pregunta..las estrellas fijas deben estar en conjuncion con un planeta o angulo??o tambien se permite trigono,cuadratura,oposicion o sextil??gracias..

    ResponderEliminar