Repetimos una vez más que el periodo anual que comenzó con el 0 de Aries de 2024 es nefasto, fue seguido pocos días después por un eclipse el 8 de abril con los dos máleficos Marte y Saturno en conjunción, y esa conjunción fue exacta 2 días después el 10 de abril en 14º40Piscis. Las cartas de esos tres eventos muestran un patrón especialmente duro, con Urano y/o Plutón angulares, cuando se levantan para Europa Occidental y el Magreb, lo que es presagio de conflicto violento y revueltas.
El desenlace de año tan convulso y violento, y por ello decisivo, lo veremos en estos 3 próximos meses, con la carta del 0 de Capricornio de 2024 repitiendo el mismo patrón de Urano y Plutón angulares para la región del Mediterráneo Occidental.
0 de Aries 2024. Argel |
0 de Capricornio 2024. Argel |
La carta del 0 de Aries levantada para Argel, capital de Argelia, tiene a Plutón angular en 1ºAcuariojunto al Ascendente en 29ºCapricornio, que se opone a la Luna (que es regente del Descendente en 29ºCáncer) en Leo junto al Descendente, con Urano angular en la cúspide de la casa 4 en cuadratura con Marte. La carta del 0 de Capricornio tiene igualmente a Plutón angular junto al Ascendente en Acuario, aunque en la casa 12, en oposición a Marte angular en el Descendente en Leo, con Urano en la cúspide de la casa 4 en Tauro junto a la estrella fija Algol, o beta Perseo.
En la carta natal de Argelia a lo largo de la primera mitad de 2025 Plutón en Acuario se opondrá al Júpiter y al Urano natales, y transitará sobre el Marte natal cerca del Descendente, con Marte estacionario en los últimos grados de Cáncer. y primeros de Leo. los tránsitos de los planetas lentos Saturno, Urano y Neptuno sobre ese Marte natal durante los años 90 del siglo pasado señalaron la guerra civil argelina.
0 de Aries 2024. Rabat |
0 de Capricornio 2024. Rabat |
La carta del 0 de Aries levantada para Rabat, capital de Marruecos, tiene a Plutón angular en 1ºAcuariojunto en la casa 1, en conjunción con la parte del Infortunio, y en oposición a la Luna (regente del Descendente en Cáncer) en Leo en la casa 7, con Urano angular en la casa 4 en cuadratura con Marte. La carta del 0 de Capricornio tiene a Plutón en 1ºAcuario angular junto al Ascendente en Capricornio, en oposición a Marte angular en el Descendente en Leo, con Urano en la casa 4 en Tauro junto a la estrella fija Algol, o beta Perseo. Comparativamente, parece peor la situación en Rabat porque la parte del Infortunio forma conjunción partil con Plutón en la carta del 0 de Aries y con Júpiter en la del 0 de Capricornio.
Marruecos. Tránsitos 13/01/2025
La rivalidad histórica entre los estados argelino y marroquí se refleja en que el Ascendente natal de Marruecos en Acuario está en conjunción con el Marte natal de Argelia en la casa 7 (lugar de los enemigos), y que el Venus natal de Argelia, retrógrado y exiliado en el último grado de Escorpio en la casa 4 siendo regente del Medio Cielo en Tauro (lo que señala la debilidad de su régimen político), está en conjunción con el Medio Cielo, el Sol y el Saturno natales de Marruecos en su casa 10 (lo que por el contrario señala fortaleza).
En la carta natal de Marruecos a lo largo de la primera mitad de 2025 Plutón en Acuario transitará sobre el Ascendente natal (y sobre el Marte natal de Argelia), oponiéndose por tanto al Descendente y al Urano natales en Leo, lo que indica guerra; Urano transitará sobre la cúspide de la casa 4 (lugar del pueblo) en Tauro, oponiéndose al Sol, Saturno y Medio Cielo natales en Escorpio, lo que sugiere revueltas contra el poder.
Marruecos puede pasar por un cambio de régimen, un conflicto bélico, o por lo menos el reinado del nuevo rey Hassan III tendrá un comienzo bien agitado. De aquí a 2025 Plutón transita sobre el Ascendente natal del país en Acuario, que coincide con el Fondo del Cielo en la carta natal del actual rey Mohamed VI, y en oposición a la Luna natal en Leo en la carta natal del futuro rey Hassan III.
Echamos de menos los análisis de Lectio. Hace tiempo que no nos regala su saber.
ResponderEliminarFeliz fin de año y feliz 2025 a ambos Estrelleros!