Comenzamos el mes de diciembre, en último mes del año, con la luna nueva en Sagitario. Una luna muy madrugadora que tiene lugar al alba del domingo, a las 07:21 horas a m.
Potente luna en el aventurero signo del arquero, que viene con una naturaleza muy aguerrida, muy luchadora.
Aspectos generales de la luna nueva
Sucederá en el grado 9º del signo de Sagitario, un lugar del signo que no pasa desapercibido.
La luna suele estar bastante a gusto en el signo de Sagitario, porque se viene expansiva, benévola, le gusta mucho la naturaleza, estar en el campo y a ser posible, rodeada de caballos, animales tan de Júpiter; es el signo de los espacios abiertos, de los andariegos que caminan en busca de su propia aventura. Porque Sagitario no espera a que la aventura llame a su puerta, sale a buscarla, siempre deseoso de vivir algo diferente cada día.
El Sol y la Luna se unen en el signo del centauro, con un fogoso trigono a Marte en Leo, importante planeta en esta lunación, que además, está bastante bien aspectado. Hay otro trígono de fuego, y es hacia Quirón en Aries, que es una posición buenísima.
El afortunado Sagitario hijo de Júpiter, es como un hijo único muy mimado, es un signo al que ya se le pueden poner por delante cualquier dificultad, que termina saliendo airoso; tiene mucha suerte en general. Y esta luna le viene con un reto, y es la cuadratura hacia Saturno en Piscis, que implica bloqueos en ese camino por el cual camina el más andariegos de los signos zodiacales.
Aquí aparece como obstáculo la emoción, es decir, que sea la emoción la que trastoque la mentalidad de Sagitario y sus pensamientos. Este signo zodiacal no es emocional, en el sentido de que no es sentimental, y de hecho no se deja llevar por emociones y este asunto no le suele gustar mucho, porque siente cierto rechazo a las lágrimas, a ver a gente llorar, no le gustan las muestras públicas de emociones desbordadas, detesta el drama; tiene una naturaleza optimista, como muy esperanzada, le gusta tirar hacia adelante.
Y ahí viene lo que va a pasar con Saturno, y es que, va a querer infiltrarse en los pensamientos del optimista Sagitario, viene con actitud aguafiestas.
La forma que tiene Saturno de molestar es que va a funcionar como un intruso mental, y lo va a hacer desde un concepto que a Sagitario no le gusta especialmente, y son los sentimientos.
La mentalidad colectiva podrá estar optimista porque así es como va a funcionar la luna nueva, el sol y la luna están optimistas, pero aparecen ciertos límites representados por Saturno y éstos surgen de forma externa como una especie de amenaza, que se produce a nuestro alrededor, en el entorno, sea por parte de gente o de situaciones que están sucediendo fuera de nosotros, pero va a querer inmiscuirse en nuestras mentes en forma de amenaza; pues los estímulos externos que quieren molestarnos con su negatividad funcionan como entes parasitarios que quieren adueñarse de nuestras mentes. Ciertas malas "energías" o "entidades" se proponen trastocar la mentalidad optimista natural de Sagitario, y ahí aparecen la lección y el aprendizaje de esta luna nueva: el cambio de perspectiva mental sobre lo que pasa en el mundo y sobre cómo dejamos que nos afecte.
La mentalidad de Sagitario es amplia, pues este signo de Júpiter tiene una amplitud de miras muy elevada, no por menos el animal que representa al planeta y al signo también, es un águila (aunque Sagitario es un caballo); el águila tiene una vista precisa y que es capaz de ver a kilómetros, mientras vuela; el caballo galopante se lanza a la aventura una vez su mentalidad comprende qué está pasando; así es como funciona la naturaleza de este signo; de ahí que se diga que Sagitario tiene una "visión de helicóptero", porque es capaz de ver todo el panorama desde un punto alto, no está cerrado en su realidad, ve lo que está pasando con toda la perspectiva.
Ahora vayamos con las amenazas externas que quieren parasitar la mente humana. Cuando la mente humana está en un estado tranquilo, de paz, e incluso con una cierta felicidad o tranquilidad (que puede ser lo mismo), aparece un suceso ajeno a la persona que lo va a alterar, y puede ser una mala noticia, la conversación con una persona negativa que sólo sabe hablar de desgracias, o ver dramas y noticias de corte muy dramático que van a alterar esa tranquilidad mental. Estar muy enfocado por ejemplo en las desgracias que suceden en el mundo, especialmente hoy día que tenemos un acceso literalmente ilimitado a la información, puede producir desgaste psicológico y mental y al final ese drama acaba instalándose en la mente, y terminarán por hacernos creer que el mundo es un lugar horrible. El mundo no es un lugar horrible, es un lugar maravilloso en el que pasan cosas horribles por desgracia.
Cuando más nos enfocamos en el drama o en lo mal que está todo, es cuando empieza a cambiar la frecuencia hasta del más optimista, y ahí empieza la llamada de atención: cambia el chip mental, deja de ver esas noticias de sucesos, deja de empaparte del drama del cual no paras de leer, aléjate un poco de esa persona que no para de contarte lo mal que le va todo. Como podemos ver hasta la persona más alegre puede verse influenciada por esa mala energía que le influencia a su alrededor, y es como si de repente su propia personalidad, su persona, fueran otras, es como si a esa persona la hubieran poseído.
Ahora tenemos que echarle un vistazo a cuáles son los agentes externos que trabajan para molestar y parasitar la mente humana. Los medios de comunicación están muy empeñados en publicitar guerras, sea en Ucrania en Rusia, de hecho están constantemente machacando en los últimos días con un ataque de Rusia a Europa; cuando no es una guerra es el cambio climático; si no es el cambio climático es cualquier cosa que pueda causar miedo: virus, muertes, destrucción o la visita de tu familia política. Es como si los entes que manejan a los medios no descansaran para meter miedo, y este tipo de esparcimiento del miedo se cala en las personas que les abren las puertas a esos "entes", personas emocionalmente vulnerables, que se lo creen todo. Entes que funcionan como vampiros que van chupando la energía humana y van apoderándose de las personas (o de sus almas más bien) a través de la poderosa herramienta del poder que es el miedo.
Estos "entes" no parecen seres muy agradables que digamos, no son ángeles, parecen más bien otra cosa, cuidado ahí fuera.
Y si no esparcen con furor el miedo, van a tirar de otra herramienta: las ganas de que haya una guerra, sea ciudadana, sea entre personas, sea entre vecinos o entre bandos. ¿Nunca os habéis preguntado cómo actúan ciertos personajes públicos que parece que estén agitando un avispero?. ¿Este tipo de seres a los que les gusta cabrear a la población, sean políticos, opinadores profesionales o expertos en algo?.
Aquí está otro punto importante de esta luna nueva, y viene a continuación.
Estrellas fijas
En el grado 9º de Sagitario en el cual se produce la luna nueva se encuentra la estrella fija Antares, una de las cuatro estrellas reales perteneciente a los cuatro guardianes, junto a su opuesta Aldebarán, a Regulus y Fomalhaut. El nombre de Antares lo deja claro, es anti-Ares, la rival de Ares, que no era otro que la versión griega del dios Marte; Antares es por tanto, la "antiguerra".
De una naturaleza jupiterina pero marcial, Antares tiene mucho carácter, es una estrella combativa pero lo gracioso es que parece que no esté luchando cara a cara, tiene otra forma de luchar, y será con la mente, y disuadiendo al oponente que se quedará tan confuso que no se va a dar cuenta que Antares va a ganar. Es una luchadora diferente.
Las personas que tienen en sus cartas astrales algún planeta cercano a Antares son personas que pasan literalmente de meterse en problemas, no les interesa lo más mínimo andar en un conflicto, ahora bien, cuando tienen un problema que requiera de hacer la guerra porque no queda otra que combatir, van a emplear los métodos más ingeniosos posibles, no exentos de comicidad, porque son hasta graciosos y muy listos; esta estrella recuerda aproximadamente a la posición de Marte en Acuario, parece que no les verás en una pelea directa pero te están haciendo la guerra sin que te enteres y ojo con el resultado porque acaban con su objetivo de forma fulminante. Antares es como Ulises en la guerra de Troya, ahí teniendo una idea y al final acaba arrasando con la ciudad, porque se le ha ocurrido diseñar un caballo de madera donde van los griegos dentro.
Antares hace que se tenga mucho coraje, estos nativos son aguerridos y se meten donde otros se mueren de miedo porque les encanta la aventura, se van donde otros ni se atreven porque son echados para adelante.
Esta anti Ares es la herramienta que nos va a ayudar a poner el límite a la guerra psicológica que nos intentan provocar desde la política, los medios de comunicación, las redes o vecinos dramas: no vamos a participar de vuestras guerras, no vamos a dejarnos inocular por el miedo, ¿por qué?, porque estáis interesados en que suframos miedo y que vivamos enfrentados unos con otros, así que no vamos a dejar que eso suceda. ¿Cómo?.
Poniendo el límite nosotros mismos para salvaguardar nuestras mentes, porque en esta luna nueva está la energía enfocada a la mente y a la mentalidad.
A la roja brillante Antares la acompaña Han, que tiene un origen con la astrología china antigua, como su nombre indica, recuerda a la famosa dinastía y al pueblo chino de los Han. Es una estrella fija que está vinculada a la caída o desgracia de aquellos que se buscan sus propios problemas, sea por avaricia, por ego, por narcisismo, por soberbia, por envidia, como si fura una estrella que parece señalar el pecado que va a hacer que se lleve una penitencia: "tú te lo has buscado", viene a decir.
Son estrellas de frecuencias muy diferentes aunque estén las dos bajo la constelación de Ofiuco.
La mente tiene una importancia suprema en esta luna nueva, y es que hay un factor crucial también a tener en cuenta, y es que es en el signo de Sagitario donde está teniendo lugar Mercurio retrógrado, que no toca a la luna nueva porque el orbe es muy ancho, no obstante, una retrogradación que se produzca en un signo en el cual tendrá lugar una lunación, siempre influirá al fin y al cabo. Mercurio también está cuadrando a Saturno y a Neptuno ambos en Piscis, y tiene una oposición a Júpiter en Géminis que es el regente de la luna nueva.
Esta posición nos invita a poner la amplitud de miras en aquellas cosa que suceden en el día a día que tienen que ver con los problemas que suceden en el camino, esa "visión del águila" que no se enfoca sólo en la realidad más cercana sino que ve todo el espectro de lo que está pasando.
Por ejemplo, hablemos de las carreteras ya que los coches y las autopistas son muy de Sagitario y también un asunto a vigilar durante la retrogradación de Mercurio.
Imaginemos que estamos en un atasco, ¿a quién le gusta estar atascado en una carretera sobre todo cuando hay prisa?; esta situación saca de quicio a cualquiera, pero bajo esta luna nueva el atasco nos va a presentar otra situación. En lugar de enfocarnos en el coche, en que podremos tardar mucho en llegar al destino, en que estamos perdiendo tiempo y la situación es desesperante, vamos a mirar como ese águila que ve el escenario completo desde arriba; antes de enfadarnos por la situación y mostrar agresividad al volante (que es lo que quieren esos entes parásitos que atacan las mentes) mejor ponernos la radio del coche, disfrutamos de la música y nos evadimos hasta que se despeje la carretera, porque realmente, nosotros desde ese atasco no podemos hacer absolutamente nada, estamos en medio de otros coches atascados; nos podemos poner nerviosos como es lógico, pero no podemos hacer nada salvo tener paciencia. Podríamos llegar tarde al trabajo, a ese compromiso, pero nos daremos cuenta de que el atasco ha surgido por algo; llegar tarde al trabajo puede suponer el despido, pero ese despido es un favor que nos van a hacer, o estábamos deseando el cambio de aires de una vez en el trabajo y el despido es algo que viene justo oportuno, y se ha producido por culpa del atasco. Igual ese compromiso serio al que íbamos a ir se ha acabado cuando llegamos tan tarde, pero resulta que era una pérdida de tiempo y además en ese lugar donde estaba el compromiso, ha ocurrido una desgracia y nos ha salvado el haber estado metidos en un atasco.
Lo que el tiempo pare por Mercurio retrógrado cuadrando a Saturno y Neptuno es la oportunidad encubierta que viene de Júpiter en Géminis: se nos ha hecho un favor poniendo un bloqueo a nuestro movimiento. Lo importante es que durante el obstáculo, hay que mantener la calma, tener fuerza mental y no mostrar los signos de la guerra espiritual que quiere sacudir a las mentes humanas mediante la agresividad, la incertidumbre y el miedo. Importante lo que se proyecta con la mente en estos días de diciembre.
Esta es la clave de la luna nueva en Sagitario.
Luna nueva para España
Importante luna ya que Sagitario es el signo español por antonomasia, rige a la nación española y en esta luna nueva se coloca en un lugar dominante en la carta para España, como lo es la casa I. Ni el Sol ni la Luna están conjuntos al Ascendente que está en los últimos grados de Escorpio, pero están cuadrando al Medio Cielo en Virgo, al igual que Mercurio que cuadra a este punto. Ya hay un aspecto de tensión, aparte de las cuadraturas a Saturno.
Las estrellas fijas están conjuntas a la luna, indicando que es una posición muy representativa del pueblo, de la ciudadanía y la nación, es decir, la luna se enfoca en el pueblo, y tiene al lado a la antiguerra Antares y a Han (la que hace que una persona o las personas se busquen sus propios problemas).
La combinación es muy curiosa y habla por sí sola, sin desmerecer a Plutón entrando en Acuario sin posiciones malas y conjunto a Venus, es esta una posición que indica la lucha tensa entre el pueblo y el estado/el poder en todas sus formas, lo que viene a decir que se tiene una gran oportunidad de no dejarse inocular por la guerra del miedo que viene por parte del poder, de las entidades poderosas, del gobierno, de la política o de los medios.
Tenemos la oportunidad, otra cosa será la forma que tendrán algunos de usarla o de no usarla; porque ahí están la opción de ser Antares "no voy a participar de vuestra guerra" o la opción de ser Han "buscarse la propia ruina", ¿qué prefieres?.
Antares puede ser un escudo, Han puede ser la que acepta la tentación (pecado) de sucumbir ante el miedo o la presunta confianza en el poder y los medios, creer lo que cuentan, y ya está la mente parasitada de lo que ellos quieren que tú pienses.
Júpiter está en la casa VII de Géminis, está además cuadrando a Saturno en Piscis, se trata de la unión Júpiter-Saturno que irá por procesos distintos a lo largo de los próximos tiempos, y empezó como conjunción en Acuario en aquel solsticio de invierno del año 2020, continúa pero ahora está en cuadratura, aún así está conectada a la conjunción del año 2020. Esta unión planetaria representa la restricción VS la libertad, acordaos que en el 2020 estaban los confinamientos, las mascarillas, toques de queda, no se podía circular fuera de ciertas provincias en España; es la medida contra la libertad de movimiento o libertad de pensamiento. Y para seguir implementado lo que se entiende por "medida" (Saturno) se utiliza la propaganda (Júpiter en Géminis) que no es otra cosa que el intento de imponer la restricción mediante el miedo.
Saturno desde Piscis donde está Neptuno dando sus últimos coletazos, indica que el miedo viene por parte del clima, del agua, el miedo a través de lo que ahora llaman el "cambio climático"; por lo tanto, a lo largo del mes de diciembre vamos a ver campañas gubernamentales, políticas y mediáticas sobre ese cambio climático del que tanto les gusta hablar, y sus consecuencias, y lo harán excusándose en tomar medidas usando ejemplos de casos reales, como la desgracia de la gota fría ocurrida en Valencia y las inundaciones que tuvieron lugar en otros puntos de España a finales de octubre.
Traducción: que querrán implementar confinamientos climáticos que tienen como objetivo controlar a la población y su movimiento. Quieren atentar contra la libre circulación del ciudadano (derecho que aparece por cierto en la Constitución Española), y para ello, la campaña del miedo será lanzada desde medios, redes sociales, la política y el poder en general, ¿cómo apelarán a ello?, usando la llamada sentimentalista de casos reales como el sucedido en Valencia. La maquinaria se pondrá a tope con apariciones de políticos hablando del tema, con influencers y personajes habituales de las redes sociales, periodistas, tertulias, etc...La manipulación será potente, volverán a meter miedo, pero ahí estará la opción de ser Antares "no quiero vuestra guerra" o de ser Han "quiero ser vuestra victima y yo mismo me ofrezco a ello (por lo tanto es culpa mía)".
Caput Algol sigue en compañía de Urano en Tauro y está conjunta al Descendente, esta posición está en la casa I de Pedro Sánchez, le está dando literalmente "hacia su cabeza", lo que hace que el presidente del gobierno español sea objetivo de muchos en estos momentos. En la prensa aparecerán titulares acerca de Pedro Sánchez que le retratarán como un objetivo con palabras como "jaque a Pedro Sánchez" o "Pedro Sánchez en el punto de mira" y términos similares que parecen estar indicando una indirecta con respecto al presidente del gobierno español y sus múltiples casos de corrupción, las intrigas en el PSOE y las tramas que están todavía muy calientes.
Sánchez podría estar incluso padeciendo algún tipo de problema de salud, física y mental, y podría explicar por qué ha llegado a tener días que él ha llamado "de reflexión". Algo no va bien con su salud, y eso será notable en el rostro en estos días venideros: la casa VI la tiene en Libra y su regente Venus está en Aries en la casa XII, rostro que refleja lo que pasa por la mente y la psique.
Mantengamos fuertes nuestras mentes bajo esta luna nueva en el signo del centauro.
Nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae
¡Qué luna tan bonita! Soy Sagitario y cumplo años estos días. Me identifico con lo que dices sobre Antares: no voy "con el cuchillo en la boca", pero, inconscientemente, de alguna manera y aunque tarde algún tiempo, quien me la hizo, se entera. ¿Cómo saber qué lugar ocupa Antares en mi Carta Natal? Un placer leerte. ¡Gracias Lectio!
ResponderEliminar