.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 17 de diciembre de 2021

Luna Llena en Géminis 19 de diciembre de 2021: Fantasmas de Navidad

Aquí viene la última luna llena del 2021. El día 19 de diciembre a las 05.35 a.m. (hora peninsular española), se produce esta última lunación del año que tiene una energía que puede hacer que esta Navidad, sea bastante peculiar. 








Aspectos Generales de la luna llena 



Se siente y se nota el espíritu festivo que se avecina por el horizonte. Géminis es un signo muy dicharachero, habla por los codos, sociable, charlatán. A mucha gente no le gusta la Navidad por lo que sea, a Géminis sí que le gusta, porque Géminis se apunta a todo, pero hay gente que cuando ve que la Navidad están al caer, se sienten mal. Pero esta vez, algo se palpa en el ambiente, algo le pasa a la mariposilla social de Géminis, que no revolotea como es de costumbre.

Hay ganas de salir, ver las luces en las calles, pasear, socializar, charlar...De eso se encarga que el Sol se encuentre en el fiestero signo de Sagitario, signo en el que tiene lugar el Adviento, esa época preparatoria antes de la Navidad, por eso hay animación ante la anticipación. La Luna en Géminis trae las ganas de charlas, hablar, conectarse y socializar, estamos ante dos signos bastante sociables, y se nota en la atmósfera. Ambas luminarias hacen un trígono a Júpiter (regente del Sol) en Acuario, otro de los signos sociales, y aumenta esa energía de apertura hacia la calle. Es posición optimista, benévola, con ganas de disfrutar. 

Pero aparece por aquí una amiga que está para pocas fiestas, y viene a echar el freno a ese espíritu optimista de anticipación y de ganas de festejar. Venus en Capricornio se pone bastante seria, es una Venus elegante que normalmente está bastante vinculada a la Navidad, a esa que se ajusta a las tradiciones de estas fechas, pero esta vez, viene a pararle los pies a aquellos que están deseando vivir la Navidad a tope como si no hubiera pasado nada. Es una Venus por tanto, aguafiestas esta vez. Y la razón se debe a que el miso día de la luna llena, se coloca en posición retrógrada. 

Si te has puesto en modo festivo a tope, tengo malas noticias y lo siento, pero te puedes llevar un chasco porque Venus aquí tiene un papel en que hace y obliga, a ponerse serios. Y esta vez lo hace obligando a mirar atrás. Venus se las gasta a veces, que es para verla. 

Venus le para los pies a esta luna geminiana, sociable y extrovertida, y la Luna lo puede pasar bastante mal, porque es como si la hubieran echado un jarro de agua fría, Géminis no está preparado en absoluto para que le corten el rollo de socializar. Es la posición de Venus hacia esta luna llena la que  se carga la energía que propicia el trígono del Sol y la Luna hacia Júpiter. Se empieza en este preludio navideño con mucho optimismo, ganas de disfrutar, pero a la vuelta de la esquina está esa sorpresa desagradable que pone freno al entusiasmo que se respira. El sentimiento es de ir directos hacia un tiempo de disfrute, intento de pasarlo bien, pero aquí aparece una especie de sombra negra que cubre la fiesta y se asoma por el horizonte. 

Y aquí se nos hace una pregunta, ¿a cuántas personas de tu entorno puedes considerar verdaderamente tus amigos?, ¿tus amigos y parejas verdaderamente te quieren por lo que eres o por lo que tú les aportas a ellos?. Precisamente Venus ya retrógrado se coloca en conjunción a Plutón en Capricornio en el grado 25º44 del signo, en el día exacto de Navidad. El 25 de diciembre habremos amanecido con todavía la resaca del último golpe de la cuadratura entre Urano y Saturno (que provoca sorpresas desagradables y cambios de última hora), y tendremos que vivir la conjunción en Capricornio que está muy cerquita del grado en el que se dio la Gran Conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio el día 12 de enero del 2020, la conjunción que marcaría la pandemia mundial. 

Por lo tanto bajo esta luna llena nos vamos de nuevo hacia atrás, a revisitar esas vivencias del 2020. Pues esta posición en general anuncia posibilidad de nuevos cierres o restricciones que se pueden dar a final de año, o al comienzo del 2022, por incremento de casos y de números. La medidas pueden aparecer de golpe o por sorpresa, en mitad de las celebraciones, es por ello que el optimismo previo que se respira a las fiestas, se apaga de golpe cuando aparezcan las noticias. 

¿Qué es a lo que nos lleva la actuación de Venus?, a pensar en qué pasó en el 2020 especialmente en el aspecto social.  Pero va más allá, más profundamente, que para eso hace conjunción a Plutón. Antes de la misma pandemia, se tenía una vida social normal, las relaciones iban de una forma en apariencia normal, y se resintieron durante el confinamiento, haciendo que muchas parejas se separaran después del mismo, esto en el aspecto sentimental, pero también las amistades reciben aquí su reflexión, y poco tiene que ver con la pandemia sino que a raíz de estar aislados, se reflexionó algo más al respecto del tema de la gente que nos rodea en el terreno amistoso y amoroso, especialmente, cuando salimos al mundo de nuevo y vimos que ya nada era igual casi en todos los aspectos, pero se hace un inciso a las relaciones personales. 

Las personas que vieron sus amistades rotas, pero de mucho antes del 2020 (y nos podemos remontar incluso al año 2018), esa gente que desaparece de repente y aparece por interés, personas que sólo se arriman y hacen amistad con otros por meros deseos e intereses personales, son las que empiezan a saltar a la mente del amigo que fue dado de lado una vez esas personas ya no le necesitaban. Por eso no es que esto sea por el tema de la pandemia, sino que se remonta a antes, lo que pasa que el tiempo de encierro (el grado de Capricornio donde tiene lugar la conjunción Venus-Plutón), hicieron que muchos se pusieran a reflexionar sobre sus relaciones. Y ahora estas personas del pasado, aparecen de nuevo, desde las ex parejas hasta los amigos que abandonaron a otros (igual no eran tan amigos) y ahora resurgen, ¿cuál es el propósito?, ¿volver a pedir favores?, ¿se han quedado solos y aparecen a buscar otra vez intereses y amistades de relleno?. 

De ahí que Venus y Plutón vayan cerca del grado de Capricornio que marcó el 2020, el grado 22º: para hacer reflexionar sobre cómo eran las relaciones antes de que el mundo cambiara de golpe y en lo que se han convertido ahora. ¿Qué tipo de amigos tenías y qué tipo de amigos tienes ahora?. Venus en su fase retrógrada invita a reflexionar sobre el valor de las relaciones y la verdadera amistad, el verdadero vínculo, aunque esta posición tiene en su período más misiones, pero junto a esta luna llena, su misión con las relaciones es fuerte. Sucede que Venus incrementa la necesidad de afecto y recibir cariño, necesidad de volver a conectar con personas del pasado, por una nostalgia que quiere rememorar otros tiempos, cuando presuntamente eran mejores, pero las personas a las que se busca ya no están disponibles. Aquí hay una lección tanto como para el que sufrió la "amistad" por parte de personas aprovechadas, como aquel que fue el que se aprovechó de la persona que lo sufrió, porque este tipo de personas pueden salir ahora buscando de nuevo recuperar amistades perdidas, y éstas ya serán irrecuperables. Las relaciones que no eran sólidas de antes ni tenían buena base, se terminarán rompiendo de forma definitiva bajo este período, y el 2022 ya hará que muchos hagan borrón y cuenta nueva sobre las personas de su entorno. 

Precisamente Venus con Plutón elimina relaciones que no funcionan o que no tienen la base deseada para que funcionen en el futuro, aquella que no está basada en lo bueno y que hace que las cosas surjan por intereses, es relación rota. Incita a la disolución de relaciones poco recomendables, despedida de aquellos que no producen ningún bien y son malas compañías. 




Estrellas Fijas 


Betelgeuse tiene fama de preceder los enfrentamientos bastante encarnizados. Es muy extremista, y da una fuerza importante. Lo que toca Betelgeuse no tiene medias tintas, va más allá, deja huella. Está bastante presente en las sublevaciones del subordinado contra el jefe, incluso en ámbitos militares, cuando aparece un soldado que se rebela contra el alto mando; por eso Betelgeuse saca una vena sorprendente del que parecía el más pacífico, y luego resulta ser el que pega el golpe que deja a todos con la boca abierta. No es una estrellas que señale precisamente noches de paz en estas navidades, hasta la tontería más ínfima saca verdaderas peleas que parecen estar sacando una rabia demasiado contenida de las personas.

Pero Betelgeuse tiene una parte positiva que es verdaderamente positiva, es es más, una estrella generalmente, bastante buena. Otorga honores, y también riqueza, y ascensos. No por menos está en Orión, nos encanta Orión porque son los Reyes Magos. 






La Estrella Polar, Polaris, la Osa Menor, es una estrella que da tremendo poder espiritual, incluso es una estrella vinculada a personas que tienen un poder dentro del mundo espiritual, como el religioso (dando igual la religión), y por ese poder dentro de la congregación la persona es respetada. También está presente en monarcas y líderes mandatarios que tienen cierto poder en una religión, como jefes de Estado que son cabezas de su propia iglesia o que están muy estrechamente relacionados con la iglesia/religión que sea la mayoritaria en sus respectivos reinos. 






Esta estrella anuncia noticias en Inglaterra, con respecto a la monarquía inglesa, la reina Elizabeth II, y cuestiones sucesorias a la corona. Posibles conspiraciones dentro de la casa Windsor, que puede tener varios frentes abiertos con diversas facciones que hacen campaña por unos o por otros; aunque el heredero está claro, es el príncipe Charles, ahí se podría estar organizando otro tipo de planes. La salud de la reina también podría ser tema de debate. 

El Vaticano es noticia por el Papa Francisco, que también podría estar teniendo problemas de salud, y aquí también se estaría gestionando una discusión o plan sobre sucesiones al Trono de San Pedro; futuros papas candidatos, ¿posibles cónclaves a la vista?. 

De sucesiones en tronos diversos por el mundo traen noticias estas estrellas. 




Luna llena para España 


El Sol se sitúa en signo español, Sagitario, en la casa II de la carta levantada para España. Opuesto a la Luna en la VIII, acompañada de las estrellas fijas, indica cambios a la vista en diversas facciones de poder. 






Estos cambios se producen a medida que avanzan las fiestas navideñas, habiendo incluso alguna sorpresa antes de que acabe el año, y otra a medida que el año entre, pero es un final de año que puede dar noticias jugosas. O se dan dimisiones o se "invita a salir" a alguno que ostenta un cargo en compañías potentes, empresas fuertes, multinacionales, política, sector finanzas, sectores de poder y hasta religiosos. 

El aspecto psicológico es remarcado, porque hay ganas de salir y hacer planes, es la atmósfera optimista de la que se hablaba al principio del artículo, pero algo se tensa en la carta, con ese Urano en la casa VI que va a cambiar la rutina, chocando contra Saturno en la III que va a echar el freno a la movilidad y los planes, acompañado por ese Venus a escasas horas de colocarse retrógrado, que viene con ganas de echar el freno a la actividad. Posibles restricciones, medidas nuevas, movilidad que se puede ver afectada, se puede cerrar el año incluso con alguna medida que se toma de última hora. 

Quirón en la V en Aries, que soñaba con una fiesta de disfrute y eventos al aire libre, ve sus sueños frustrados pues también influencia Neptuno en Piscis en la IV cuadrando a las luminarias. Esta vez no es Neptuno quien agua la fiesta, sino otros, para una vez que el pobre quería salir a cantar villancicos, lo puede pasar fatal. 

Júpiter en el Fondo Cielo en cuadratura al Nodo Sur en Escorpio en la casa I conjunto a Marte, puede traer asuntos kármicos no resueltos con respecto a las familias, y no sólo eso: eventos kármicos que son resultado de hechos no resueltos que se remontan al pasado. El papel de Júpiter aquí indica que él aunque es todo un benevolente y generoso espíritu, todavía no quiere mucho contacto exterior, todavía le apetece estar solo. El día 30 de diciembre cambia a Piscis de forma oficial y se irá acostumbrando poco a poco al nuevo signo, porque aún quiere estar en soledad. Beneficia esta posición a aquellos que son solitarios por gusto, a los introvertidos, a los que pasan tiempo consigo mismos, a aquellos que necesitan alejarse del mundanal ruido y no quieren barullos sociales ni reuniones de gente. A los que son extrovertidos les produce el efecto contrario, porque la posición les lleva a salir pero no encuentran la vida social que buscan. 

La energía de la carta incita a querer salir hacia afuera, pero la luna llena es la que finalmente tras recibir los aspectos de los demás planetas implicados, indica que no es posible llevar a cabo los planes como se tenían planeados, porque algo se tuerce. 





Es para todos una luna llena que va a llamar a la nostalgia, y trae recuerdos a la mente, se quiera o no. Recuerdos de personas y de situaciones. Las posibles "resurrecciones" de personas del pasado que aparecen, se dan hasta en la mente, incluso algunas no son físicas, son mentales, son recuerdos. Se piensa mucho en la gente del pasado, que aparece de golpe a modo de recuerdo, alguno es doloroso. Esto es provocado para que se reflexione sobre el tipo de relación que se tenía antes con determinadas personas, que ya no están con nosotros, y no porque hayan muerto físicamente, pero sí han desaparecido de nuestras vidas, y pensemos en por qué ya no existen esas relaciones ni esas personas, por qué se rompieron los vínculos. ¿Eran de verdad buenas relaciones o estaban basadas en el interés?. Y muchos se sentirán solos, porque al que fue interesado esto le afecta muchísimo también, ¿dónde están esos amigos a los que yo veía y ya no veo y que ahora tanto necesito?. Que se pregunten dónde han ido a parar y a ver si es que ya no quieren ser utilizados. ¿Dónde estaban esas personas y dónde están ahora?, ¿y si se han marchado porque sin más, estaban ya cansados de ser siempre usados?. 

La nostalgia que agolpa la mente estos días quiere llevar a muchos a recuperar relaciones que había antes, pero ya no están, y eso llevará a querer socializar de nuevo, algunos estarán ilusionados de volver a ver a gente, pero de repente, el plan se corta. O las personas se han ido o aparece la sorpresa que indica que ya no es el momento, porque ese ha pasado. 

¿Os acordáis del cuento "Canción de Navidad" de Charles Dickens?. ¿Cómo los fantasmas de diferentes navidades se le aparecen al señor Scrooge para que aprenda una valiosa lección?. ¿Qué lección tienes que aprende tú esta Navidad?. ¡Booooooo!



Feliz Navidad. 



Nos vemos en las Estrellas. 






Lectio Stellae


11 comentarios :

  1. Interesante, como siempre.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Lectio, PRECISA! soy acuario, con venus en el 21 de capricornio, retro, conjunta a saturno, y si efectivamente todas las fechas que mencionaste coinciden con una relacion amorosa que tuve con otro acuariano que tb tiene a venus retro natal, hace 3 dias que vuelve a hablarme que salgamos, que arreglemos las cosas, etc. Como bien dices en el post, YA FUE
    Lo del grado de la luna llena cae en mi MC (asc libra)... ojala que resulte algun trabajo COOL, desde finales de sept que me he quedado cesante (luna llena en piscis, ademas de venus oposicion urano)
    Quiero comprarme una casa/departamento, deberia ver la casa 4 en la carta cierto? con venus alli, sera un buen momento a partir de marzo en que ya este directa?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sí que te ha influido Venus retrógrado en Capricornio. Espero que encuentres trabajo pronto.
      Las compras de una casa la puedes mirar en la casa 4.

      Mucha suerte, feliz año nuevo.

      Eliminar
  3. Cuál es la posición de la estrella polar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el hemisferio norte es Ursae Minor, justo al extremo final de la cola de la Osa Menor. En el hemisferio sur se ve en la Cruz del Sur.

      Feliz Año, un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el artículo. Milimétricamente acertado.

    Xtian.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar