.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 11 de marzo de 2021

Luna Nueva en Piscis 13 de marzo de 2021: La vida es sueño

 Después de una serie de lunaciones algo turbulentas, aparecen unas deseadas "vacaciones lunares". 

A las 11:21 horas  (hora peninsular española) nos saluda en una apacible mañana de sábado. 

Bonita, misteriosa, mágica, soñadora y muy romántica. Así es la luna nueva de Piscis que nos va a anunciar el preludio de la primavera. 











Aspectos Generales de la Luna Nueva


Las posiciones de esta luna nueva son bastante buenas. La luna nueva se coloca en conjunción a Venus en Piscis, exaltado, y Neptuno que en su casa natural marítima está domiciliado. Representación del amor, la armonía y de días pacíficos; agradable y cariñosa viene esta luna que va a buscar el relax y la comodidad, evitando cualquier tipo de atentado a los momentos de paz. En estos días la pereza está permitida, y cualquier actividad que sea agradable y con cierto toque evasivo, de distracción, que busque alejarse del mundanal ruido y negatividad, será bienvenida. Ganas fuertes de darse caprichos. 

El aura de esta luna nueva es muy mágica, y está vinculada al mundo onírico y de los sueños; se pueden vivir sueños lúcidos, recibir mensajes a través de los sueños, y aumenta la capacidad de profecía, la sensibilidad psíquica está muy aumentada en estos días. Incremento de la espiritualidad y del recogimiento religioso. Se enfatiza la fuerza del espíritu sobre la materia, por eso las personas que sean de por sí personas con una fuerte carga  espiritual en sus cartas, tendrás días de energía fuerte e intensa en este sentido. 

El romanticismo se pone fuerte, y aquí también entra en juego el factor "sueño", pero no solo cuando se va uno a dormir, sino a soñar despiertos, pues la Luna en Piscis se pasa el día soñando despierta, en otros mundos, y de vez en cuando, baja a la Tierra a tener que atender alguna obligación (que no le gusta nada). Y esta vez, los sueños, que están presentes en esta luna nueva, también tienen su hueco en el terreno del amor. Se sueña sobre el amor ideal, se sueña con la relación ideal, se sueña con el amor mismo, y se puede sentir la sensación de estar enamorado de alguien aunque no se conozca a la persona, enamorados del amor mismo. 

Ahí es donde puede entrar en juego la parte engorrosa de Neptuno y la energía profunda de las aguas inmensas de Piscis, que son oscuras (no malas) como oscuro es el fondo del mar, el lugar en el que no hay luz para ver por dónde se está buceando. Idealizar a una persona o una relación de pareja puede tener consecuencias, y aparecen desilusiones si se eleva demasiado a las nubes a una persona o una relación que no es tal. Neptuno es una espesa bruma, la niebla que no impide ver con claridad, y por lo tanto, no se ve la realidad de las cosas. Al estar Venus aquí de por medio, es el terreno del amor y de los sentimientos lo que queda nublado y alejado de la realidad, mucho ojo con esto. 


No hay ni oposiciones, ni cuadraturas difíciles, la energía es suave y relajada esta vez. Aunque sigamos todavía bajo la cuadratura de Saturno y Urano, no hacen ninguno de los dos aspectos de tensión que se inmiscuyan en la luna nueva directamente, y es Saturno el que aspecta de forma positiva. 


Se remarca la conjunción de Ceres y Quirón en Aries, que realizan un sextil a Saturno en Acuario, y también un sextil a Marte en Aries. Esto supone la partida y el regreso de personas con las que hay un fuerte vínculo. Aparecerán (por la mente o se manifestarán de forma física) personas que parecieron habernos abandonado en su día, en el pasado, y otras personas se irán temporalmente para aparecer en el futuro. Hay cierto grado de pérdida aquí, pero con esperanza de que regrese algún día, esperanza de recuperación. 

No hay cuadraturas ni aspectos tensos, pero esta luna nueva realiza cuadratura al eclipse solar en Sagitario que tuvo lugar el día 14 de diciembre de 2020, esto marca un punto medio dentro de la saga de eclipses actual, que se irá agotando en este año 2021. 




Estrellas Fijas


En la silla de montura de la constelación del caballo alado Pegaso, se encuentra Markab, impetuosa, pero intelectual y a la que le gusta usar los talentos de la mente. Vinculada al mundo espiritual, aumenta el psiquismo, incluso en horas de sueño, de ahí que esta luna nueva aparte de sus propios aspectos en Piscis, tenga un potencial fuerte para que se produzcan sueños lúcidos, y hasta experiencias paranormales con visitas de seres que ya no están en este mundo, sino en el plano superior. La parte negativa es que provoca que las ambiciones tengan un fiasco y una decepción, y es una estrella que está marcada en la propaganda que tenga un componente de uso y abuso de las emociones humanas para conseguir sus propósitos, como provocar la pena y compasión para que la persona acceda a ser timada con las emociones de por medio, o provocar otro tipo de emociones para manejar a la gente hacia el lado deseado, es es importante en política, y tiene que ver mucho con la propaganda de carácter político o manipulador de masas (especialmente cualquier tipo de propaganda que salga en medios y el cine). Se vienen tiempos de fuerte empleo de la manipulación hacia la masa con fines políticos. 

Podría haber un aumento de accidentes hípicos, o caballos que enferman, jinetes que tienen accidentes con caballos; así como también desafíos en el agua, accidentes marítimos, eventos importantes que suceden en el mar (que no generalmente tienen que ser malos), pero el foco de la actividad está en entornos de agua marina y también son protagonistas los caballos, el mundo ecuestre. 



Luna Nueva para España


El Ascendente de la carta tiene lugar en el mutable Géminis, estando Mercurio al final de Acuario en conjunción al Medio Cielo de la carta, haciendo que requieran interés y atención asuntos generales de política y gobierno, incluso con esta posición se pueden dar cambios en el próximo mes a partir de esta luna. Tiempo que indica que se verán sorpresas en temas públicos y de interés nacional que suceden de un día para otros, dejando con la boca abierta a la gente. Cambios inesperados y drásticos. La posición de Neptuno aquí indica que empieza una época de fuerte propaganda política en España, y como todo lo que tiene que ver con Neptuno, mucho ojo con este tema porque hay manipulación, y no viene de parte de un partido u otro, es general. Es como si hubiera ahora una suerte de guerrilla interna dentro de la política y el circo de cara a los medios para manipular y engañar al ciudadano no ha hecho más que empezar. 


La posición de la luna nueva hace conjunción al Mercurio natal de Pedro Sánchez, que podría dar una comunicación importante en los próximos días. Pero la misma luna nueva hace ancha oposición a su Luna natal, lo que indica, que las palabras que diga reciben rechazo popular, y va a tener que ver con temas sanitarios y con asuntos de índole política que ponen patas arriba la situación política española en los próximos meses. Caos y confusión en el gobierno y dentro de los poderes políticos de España. Se enfatiza la zona de Galicia-Asturias-Castilla y León por el norte, Madrid y las provincias de Málaga-Granada y el triángulo de Almería-Murcia-Alicante, son áreas protagonistas a partir de esta luna hasta pasada la Semana Santa. 

Lo que suceda en estos días, se verá manifestado aproximadamente para finales de septiembre, tiene que ver con cambios dentro de la política española. O bien se empieza ahora a elaborar una estrategia que toma forma en septiembre con el comienzo del nuevo curso "escolar" político. 

Un personaje célebre tiene un percance o accidente, puede estar vinculado a los caballos o los barcos de algún modo, así como al motociclismo, la navegación y el agua o la natación. 


La concentración del stellium en Piscis se sitúa entre las casas X y XI, estando Neptuno y Venus en la casa X, y ya la Luna y el Sol con Ceres y Quirón en la XI. Aquí el factor "sueño" tan marcado por esta luna, tiene que ver con las aspiraciones y sueños que la masa, el pueblo, quieren ver realizados. Pero ese mismo Neptuno, regente de esta luna nueva, y bien alto en la carta en cuadratura al Ascendente de la misma, indica que cuidado con los sueños que se tienen y las aspiraciones que se ponen, porque pueden haber desilusiones, mejor, esperar, y tener paciencia, porque ese Medio Cielo está en Acuario y se rige por Saturno en la IX, que sigue en cuadratura a Urano, siendo posición que marca como si de una señal de stop se tratara, un alto en el camino, básicamente en señal de prudencia, porque aquello que se sueña puede tener su desilusión, al menos a corto plazo. 

Se sueña con un cambio a nivel social, pero todavía no va a llegar, se queda en el mundo onírico y de intenciones, pero no se manifiesta. Hay que recordar que esta luna está más ubicada en el plano espiritual que material, son días de ensoñación, no de manifestación. 

Hay que mirar bien esa posición de Neptuno y Venus, que estando en la casa X, y aun en conjunción a la luna nueva, están separados por la frontera de las casas, siendo la XI casa de colectivos y grupos, asuntos ciudadanos y fraternidades, y la X la casa pública donde tiene fuerte presencia la sociedad en conjunto y el gobierno y la vida pública. En tiempos de la distancia social, en esta luna y colocada en ese grado de Piscis, los individuos están ahora como si estuvieran situados en una isla, dentro de un archipiélago de más islas, y la gente que conocen están distribuidas en otras islas cercanas, pero no son el mismo lugar (para acceder entre ellos es necesario cruzar las aguas de Piscis navegando por las mismas). La distancia social puede ser física, pero no mental, y esta lunación tiene fuerte poder en ese sentido. Se puede estar viviendo alejados los unos de los otros, pero hay deseo de comunicación con las personas perdidas o alejadas (como indican las posiciones de Quirón y Ceres en Aries en la XI). En estos días, se puede echar fuertemente de menos a alguien, se extraña a la gente, y con esa persona o personas, se sueña despiertos. 

En los días posteriores a esta luna nueva se producen esos momentos en los que uno se da cuenta de los sueños que ha tenido  y que ha perseguido con ahínco pero se desvanecieron. También se ve la realidad de golpe, tras haber soñado mucho, habiendo decepciones y desilusiones, y se medita mucho sobre esto, energía que empieza a aparecer unos dos días después de la luna nueva. No indica que sea malo, pero es necesario ver la realidad antes que seguir en una mentira, que es como funciona el sextil a Saturno. 


Fin de semana relajado, placentero, apacible; son días de desconexión, como si se tuvieran ganas de perderse en una isla dentro de la inmensidad del mar. Ganas de perderse, aunque no sea físicamente, uno se pierde en la inmensidad de las aguas profundas de la mente soñando en pleno día. Deseos de evasión de la realidad. 


Sueños que se quieren ver cumplidos en nuestras vidas, y "¿qué es la vida?, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". 


Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae





15 comentarios :

  1. Gracias por el artículo pero te matizo: no es exactamente un sueño, es una pesadilla de las gordas o directamente insomnio (y las pastillas para poder dormir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cierto, anoche no pude dormir, terminé haciéndolo cerca del amanenecer y desperdicié toda la mañana de hoy, espero que tanta energía de pisces me ayude a conciliar el sueño esta noche.

      Eliminar
    3. Hola, espero que recuperéis el buen hábito de dormir bien y esto haya sido pasajero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mucha razón, Marie. Llevo unos 10 días de sueños románticos con personas más o menos conocidas, cada noche, concatenados, con una persona diferente.
    Sin embargo, echo en falta alguna mención a Pluton y Mercurio, en el sentido que llevamos unas horas en que se están descubriendo en las redes descuidos de famosos que revelan gustos sexuales, digamos, bizarros (tipo pestañas abiertas de ordenador, videos en moviles). Y luego una corriente de gente que se "solidariza" con ellos defendiendo bajo libertad de elección opciones claramente denigrantes.
    Creo que debe estar pasando algo entre Pluton (lo oculto) y Mercurio (descuidos de comunicacion)
    Como lo ves??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uri,

      Plutón sigue en Capricornio revelando aquello que está oculto en lo más adentro de la Tierra, en sentido figurado, te puedes imaginar la de cosas que todavía quedan por salir.
      Mercurio sigue en Piscis y está más enfocado a la psique espiritual, pero también a aquello que es confuso.
      El tema que comentas sobre esa revelación de gustos sexuales raros, es más bien una mezcla de Plutón y Marte en Géminis, que está a su vez, regido por Mercurio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Llevan meses diciendo que habrá cambios, que el desgobierno del cara cemento de sanchínflas y sus mariachis se las van a ver y se las van a desear, pero lo únicos que cambia y para mal, son todas las vueltas de tuerca, que están imponiendo a la población y la pesadilla distópica a la que la han llevado.
    En cuanto a la propaganda manipuladora, nada nuevo bajo el sol. Llevamos un año inmersos en una monumental estafa "gracias" a la colaboración cómplice de los medios de manipulación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje es verdad, Lectio lleva años poniendo a Letizia, Farsanchez y Pablemos en el punto de mira, pero ahí están, tan panchos!!!

      Eliminar
    2. Ha llegado la hora. Acaba de llegar el momento.
      Y punto en boca, Juan.

      Eliminar
    3. ¿Es que esperáis que los cambios sean de un día para otro?.

      Eliminar
    4. Estoy contigo, Lectio. Y punto en boca, Juan.

      Eliminar
  4. Sí; es curioso, en las últimas semanas he soñado con ex-parejas/amantes, de los signos escorpio y tauro, historias de hace muchos años; aunque fueron "aventuras" dejaron huella. Por otro lado, además, estos dias he tenido pequeños roces profesionales con algún que otro dek signo de piscis. Y, por último, por "casualidad", de forma "mágica", parece que voy a cumplir el sueño de viajar a Irlanda, país que hace años quiero visitar, y cuya historia y literatura me fascinan: ¿Con cual signo zodiacal se le asocia? ¡Gracias por poner la música de The Cranberries! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irlanda tiene una bonita mezcla de Tauro y Piscis. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  5. Acabo de ver por la web, que Irlanda y Dublín, se asocian al signo de Tauro... y yo, soy sagitario con ascendente escorpio (aunque el tema de mi ascendente no sé si es del todo correcto). En cualquier caso, me hace mucha ilusión este viaje que, posiblemente, será par finales de mayo primeros de junio. En cuanto llegue a Dublín,¡A por una pinta de cerveza negra! ¡Saludos!

    ResponderEliminar