.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 26 de febrero de 2021

Luna Llena Virgo 27 de febrero 2021: ¿Querer es poder?

 El 27 de febrero a las 09:17 horas de la mañana (hora peninsular española), tiene lugar una luna llena que viene a pedir ajustes necesarios y cambios para nuestra vida, pues aun hay heridas emocionales sin curar. 






En el signo de Virgo, esta luna llena está vinculada a la disconformidad, cansancio y sensación de estrés constante porque no se termina de hallar un acuerdo o estabilidad, o porque se tiene la sensación constante de lucha, ya que se puede dar lo mejor de uno mismo, pero siempre habrá un obstáculo que impide que los acontecimientos se desarrollen de forma fluida. Y de encontrar el ajuste necesario para hallar por fin la adecuada situación que se busca, se trata la temática de esta luna llena. 




Aspectos Generales



El mayor aspecto a destacar es la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que es la que provoca que se de esa confrontación entre el deseo de libertad e independencia y el obstáculo que restringe; trae el dilema entre la responsabilidad o el saltarse la norma, la obediencia o la rebelión, la estabilidad o el ansia viva de cambio excitante. Aparecen cambios repentinos que parecen escuchar el deseo de la persona, pero cuando aparece el cambio, éste no gusta, o no es como se esperaba, o sin más, aparecen cambios que ponen patas arriba lo que parecía una rutina bien planificada. Y no se puede hacer nada contra esos cambios porque vienen de fuentes autoritarias, ya se por parte de un superior en el trabajo (en el entorno mundano) o a un nivel más social, cuando aparece en forma de una orden del Gobierno. Hay incomodidad a la hora de seguir una norma porque se siente que ésta misma, oprime la libertad individual, y en los tiempos actuales esto tiene que ver con las limitaciones de movimiento. 

Produce ansiedad porque se piensa que se tienen las cosas tranquilas y estables y aparece un cambio brusco de última hora que no se esperaba que va a poner patas arriba esa sensación de tranquilidad. Es por ello que esta cuadratura provoca más preocupación a una luna, que ya de por sí es de carácter preocupado. 

La Luna en Virgo es muy detallista, le gusta tenerlo todo bajo control y basta para que algo no salga como tiene planeado que esto le puede hacer que se salga de sus casillas. Ahí es donde radica la tarea de Virgo, el incansable, el tener que volver a hacer aquello que se ha hecho mal o que tiene errores o que no termina de ver del todo bien, lo que le hace estar eternamente preocupada, y como si nunca parase de hacer tareas. Virgo en la Luna siempre hace tareas, no para, pero por muy bien que las haga, algo sucede que las tiene que volver a hacer hasta que sale perfecto. Y con la cuadratura Saturno-Urano nada sale perfecto, en ese punto, Virgo como mutable que es, no tiene más que aprender a adaptarse, y se incrementa la ansiedad, porque esta luna virginiana necesita tener las cosas bajo control, y se lo están poniendo difícil esos dos planetas. 

Saturno pro su parte no para de "molestar" a esta luna, y en un aspecto a la misma, provoca que la Luna esté pendiente de muchas responsabilidades, y a la vez más insegura todavía. 

Urano por su parte realiza un trígono a la Luna llena, una curiosa posición que hace que se tenga un fuerte sentido de predicción de futuro, qué es lo que pasará, y se produce la anticipación. Fuerte sensación de que "algo va a ocurrir" como si se tuviera un destacado sexto sentido. 




Estrellas Fijas


Aunque esta luna llena se produce bajo el signo de Virgo, su estrella fija principal, Felis, viene de León, y es está vinculada al mundo felino. Es una estrella que provoca la sospecha sobre otras personas o situaciones, estado de guardia y alerta y desconfianza, con la tensión de estar pendiente de algo porque no se está seguro que lo que sucede o la persona que está cerca, sea de fiar. 

La Osa Mayor es todavía de carácter más prudente y más desconfiada si cabe, y vigilante ante todo lo que suponga una amenaza o sospecha, que aumenta la preocupación de Virgo. 

Ambas son estrellas que tienen una naturaleza vengativa ante la mínima sensación de haberse sentido ofendidas, aunque sea una tontería de nada, la respuesta puede ser cruel cuando no era para tanto, pero esto lo provoca el estado de alerta constante en el que viven. 






Luna Llena para España


La carta para España se levanta en el signo de Aries, con deseo de nuevo comienzo y etapa, estando la Luna en la casa V de la carta, indicando que por muchas ganas de cosas que se quieran hacer, hay que andarse con ojo porque ahí aparece el cambio no deseado o donde se puede vivir el "fiasco" de desear hacer una cosa y que aparezca ese bloqueo en forma de autoridad o cambio no deseado, y será en el ocio. Se pueden levantar restricciones de movimiento pero pueden regresar, o cuando uno se dispone a disfrutar del tiempo libre pudiéndose mover con cierta libertad, aparece el obstáculo que impide seguir moviéndose. 




Los aires de primavera de la luna son en principios atractivos, y ya se notaría mejoría de ánimo, pero es temporal, ya que aparece en el horizonte de nuevo la amenaza de volver a poner restricciones en el tiempo del ocio, que sería ante las próximas vacaciones de Semana Santa. Esta luna recomienda prudencia, y viendo cómo Saturno está en Acuario en la XI, donde se encuentra Júpiter aparte de Mercurio, indica prudencia ante las expectativas que se tienen en este momento. Con Virgo no se trata de ser pesimista, sino realista. Plutón en la casa X indica que la ley y gobierno siguen todavía al acecho de lo que tenga que suceder en la sociedad, es decir, que el aire de primavera puede hacer sentir algo más de libertad, pero realmente, no la hay, porque pueden venir más medidas. 

Marte en la II tiene una cuadratura a Venus en la XII y siendo planeta que marca el AC, pone la atención principal en la situación económica, avisando de no gastar más de lo que se tiene y no hacerse muchas ilusiones con el dinero, porque es más prudente ahorrar o mirar por el dinero que se gasta, ya que Venus en su posición tiende a llevarse por el estado anímico del momento, y sin límite, literalmente tira el dinero, esto es: que si Venus se siente momentáneamente feliz, con más libertad porque se puede mover o cree que tiene un cambio o le viene mejor, aparece ese imprevisto que le hace tener que pagar un dinero que no se tiene. 

Aparecen medidas que se plantean de cara a la economía que que produce la situación del turismo para las siguientes vacaciones de Semana Santa, pero se tienen en cuenta también las de verano, y habrá un debate con esto, sobre qué medidas tomar de cara a los períodos vacacionales. 

Esta Luna hace conjunción a la Luna natal de Pedro Sánchez, situada en su casa V y el Sol por lo tanto hace conjunción a su Sol, y estas posiciones indican que se avecina cumpleaños (nació un 29 de febrero) un día después de la luna llena; no sólo se produce revolución solar sino lunar, y es la RS de Pedro Sánchez la que coloca en su casa VIII natal en Sagitario, el propio Medio de la carta de revolución, donde se sitúa el Nodo Sur en tránsito, indicando fin o "muerte" importante en su vida, en relación a un cambio brusco a lo largo de este año que indica un final o algo que se acaba en relación a cuestiones de su cargo o del Gobierno, y es kármico. Será esta luna llena la que marque su propio año personal con fuertes cambios bruscos que no podrá controlar, estando además Urano en tránsito en conjunción a su AC natal en este signo, y lo haría desde la casa II de la RS, que tocando el AC anuncia golpe económico, incluido para él dentro de sus propias finanzas, y una crisis de valores importante, que pone su vida patas arriba, pues lo que tenía controlado se le desestabiliza de repente. Es además una posición que indica que tiene enemigos poderosos de los que no sospecha, que son los que le darán una sorpresa que no se imagina, y que le pueden desestabilizar bastante o incluso vencerle en alguna lucha interna que tenga con personas vinculadas al gobierno. Esta RS anuncia crisis importante y de golpe, con personas con las que incluso tiene un acuerdo, ya que su Marte natal se ve tocado completamente por este Urano transitando y colocado en su XII natal que es la II de RS. Esto anuncia una crisis importante con Podemos y con aquellos con los que ha formado pacto. Sus aliados se van a convertir en sus enemigos, y se puede ver un anuncio de esta situación como preludio en el mes de mayo de 2021.

La carta de Revolución Solar de Sánchez indica cambios bruscos, pérdidas de poder y de alianzas, y un final, es un antes y un después para él, y de circunstancias que le pasen a él se repercute en la nación (casa X en la VIII y signo de Sagitario, el signo español donde sucede esto). Consecuencias de actos pasados, es una carta muy kármica y empieza a partir de esta luna llena.  



Carta Natal de Pedro Sánchez




Carta de Revolución Solar 2021 de Pedro Sánchez




Esta luna llena puede producir un estado de incomodidad, desasosiego y hasta cansancio físico, pero lo que se refleja en el cuerpo viene del estado mental, y se debe a esa frustración constante porque no salen las cosas como se esperan (deseo de hacer algo, deseo de ser libre, mientras que se recibe un bloqueo), y ahí es cuando aparece la necesidad de descansar con el cuerpo pero es mental. Puede producir insomnio o desajustes en el sueño. Es precisamente una luna que trae la necesidad de poner ajustes allá donde hay desajustes. Enfatiza mucho esa costumbre de Virgo de estar eternamente preocupados y con alta incertidumbre sobre el futuro. 

La rutina (ese asunto tan de Virgo) se ve trastocada de repente y esto altera los nervios. Aunque se haya terminado una tarea obligada que conllevaba una responsabilidad, aparece algo de repente que indica que esa tarea se tiene que volver a hacer porque está inacabada, esto produce cansancio. 

Ahí viene la clave de esta luna: buscar el ajuste necesario para encontrar un equilibrio, y éste ajuste viene casi de forma obligada, y por sorpresa, porque así la circunstancia lo requiere. Ahí es donde puede aparecer la frustración de no terminar de hacer las cosas nunca, o la insatisfacción de haber puesto todo de nuestra parte pero no haber conseguido nada. 


Paciencia.


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae

4 comentarios :

  1. El estado mental de Sánchez no es óptimo, porque Neptuno está en la casa 1 de la carta de revolución solar en Piscis.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé cómo eso afecta a su carta natal...pero yo tengo Neptuno en tránsito en mi casa 1 desde hace años y mi estado mental es bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sanchez además tiene un tránsito de Neptuno a su Mercurio natal, las dos cosas juntas un caos ...

      Eliminar
  3. España se parece cada dia más a Juego de Tronos, puñaladas por la espalda, conspiraciones, traiciones, todo por conseguir el trono. Lastima que no se esfuerzen tanto para construir un pais más limpio y mejor.

    ResponderEliminar