Se trata de la primera luna positiva tras una serie de lunaciones bastante malas en los últimos meses. Hacía lo menos seis semanas que no teníamos una luna positiva.
Dado los tiempos que estamos viviendo a nivel mundial, se trata de la apertura a tiempos más suaves y esperanzadores.
Aspectos Generales
En el signo de Escorpio la Luna está en caída. Se trata de una luna con bastante mala fama y a la que definen como catastrófica, negativa, mortal, brutal y un sinfín de apelativos, que hacen que cuando una persona dice "tengo la Luna en Escorpio", muchos alcen una ceja pensando "pobre, la que le ha caído encima". No es tan mala, pues es muy poderosa y tiene una fuerza como pocas. Esta magnética e hipnótica luna se encuentra bastante a gusto en el decanato dos del signo de Escorpio donde tiene lugar la lunación, en el grado 17º, por lo tanto tiene cualidades a desplegar. Aunque es en general una luna vengativa y de crisis continuas, en esta parte del Escorpión suele ser bastante cariñosa y demostrativa y suele tener un fuerte aspecto maternal en las mujeres hacia los niños.
Aquí sucede algo gracioso, pues en el grado en el que tiene lugar la luna llena, se dan historias de amor curiosas, aquellos tocados por la influencia de esta luna en sus cartas por esta zona del signo, suelen tener detrás alguna historia amorosa con una persona algo oscura y siniestra a la que han tenido que dejar en el pasado, básicamente por prevención. Los que tienen su Luna natal merodeando por el grado 17º, así como aspectos del Sol, Neptuno, Mercurio o Venus por esta zona, pueden tener el contacto de uno de esos amoríos del pasado que fueron en un principio muy apasionados y parecían hasta buena gente y todo, pero luego realmente guardaban un lado oscuro y diabólico en su interior. Esas personas consideradas encantadoras, pero encantadoras de serpientes más bien.
Y el aislamiento social aburre mucho a la gente que no tiene otra cosa que hacer que tirar de agenda de contactos. Ojo pues, a esos y esas ex que un día resurgen con un mensaje de "hola ¿qué tal cómo lo llevas?, espero que estés bien" y realmente quieren decir "si te tuviera cerca te volvería a robar el alma porque necesito víctimas a las que despellejar y me aburro en cuarentena".
A esta luna de Escorpio se la asocia también con relaciones amorosas que son escandalosas, que dan que hablar o llevan a la persona que la porta a vivir escándalos mediante su vida amorosa. No es nada nuevo para cualquier Luna en Escorpio, pues son algo así como celebridades de lo cotidiano, y suelen estar metidos en algún jaleo de vez en cuando.
Aunque es una luna polémica, esta vez tiene aspectos muy suaves que llaman a la curación, compasión y el entendimiento entre la gente. Es bastante sensitiva y sensible. Y tiene un fuerte lado espiritual.
La luna llena desde Escorpio se va hacia Mercurio en oposición, lo que indica que la comunicación en estas dos semanas girará en torno a los sentimientos de las personas, especialmente, aquellos que son fruto de lo vivido en las últimas dos semanas y a modo general, de los últimos dos meses, que tienen que ver con lo vivido en las etapas más duras del confinamiento. Justo cuando llega esta luna llena aparecen medidas que sugieren más libertad, pues algunas medidas se levantan y aunque sea de forma controlada, se puede salir a la calle o se puede hacer deporte.
El conflicto interno entre las emociones y la lógica de la mente genera malestar, pues hay confusión y allí cuando se necesite la lógica, las emociones interferirán, y estamos hablando de una luna tremendamente emocional como la de Escorpio, cuyas emociones son quizás, las más turbulentas de todas. Es una luna que tiene fuertes vínculos con el clan al que uno pertenece, no estarán exentas algunas discusiones por las familias de cada uno en cuanto a parejas se refiere, o grupos étnicos enfrentados a otros por ideologías diferentes entre sí, así como las diferencias de opiniones políticas. Esto puede hacer que el ambiente político esté más caldeado en estos días que en otros anteriores; es ahora cuando puede haber un estallido o polémica en redes sociales y en opiniones ciudadanas de gente opuesta a otra gente que tiene otra ideología política, y también enfrentamiento verbal entre los partidos políticos, habiendo una lucha de poder aquí.
Neptuno hace trígono a la luna llena aumentando el poder psíquico e incita a una nueva conciencia espiritual. Una posición muy bonita y hasta mágica, que nos conectará con nuestras emociones y las podremos captar desde su raíz más profunda. Época de ensoñaciones, se soñará dormidos y se soñará estando despiertos; especialmente, las ensoñaciones están vinculadas al mundo sentimental, soñando con esos amores inalcanzables, irreales o incluso aquellos amores del pasado que se extrañan. Posición compasiva que contribuye a la ayuda dentro del entorno en el que se vive, sentimiento de cooperación y ayuda. Aparece alguien en el último momento, cuando más lo necesitamos, que nos ayuda en alguna cuestión urgente o importante.
Neptuno se coloca en sextil a Mercurio, otra posición bastante bonita. Visión idealista del mundo, se tiene esperanza; la comunicación entre las personas incluyen a los sueños y los aspectos espirituales o metafísicos. Aumento de la percepción sensitiva y psíquica en las personas que ya de por sí tienen un fuerte lado espiritual o intuitivo, que les llevará a percibir y captar fuertemente las energías del ambiente y las personas que les rodean. Los sueños se vuelven lúcidos, en los sueños hay respuestas que ayudan, se nos envían señales; fuerte aspecto para rezar y meditar, posición en la que aparece un ángel de la guarda. Comunicación suave, a través de la comunicación se conforta a los demás; días propicios para relajarse tranquilamente. Telepatía entre personas que están conectadas, se piensa en personas, éstas aparecen de repente; se darán muchas sincronías durante estas próximas dos semanas.
En estos días es posible encontrar un guía espiritual, sea humano o de otros mundos. El sentido espiritual de esta luna llena es muy fuerte, mágico y psíquico.
En los tiempos que vivimos la sanación física es más que importante, y prevenir para proteger la salud es una misión social comunitaria; aparte, esta luna llena trae una fuerte influencia para la curación psíquica del alma. Aquellos que sufren trastornos mentales, depresiones, tendencia a la tristeza y otras dolencias de salud mental, tienen por delante unos días propicios para poder sanar problemas y mejorar su situación.
Luna Llena para España
La Luna se coloca en la posición más baja de la carta, indicando así que aunque ya se hayan levantado algunas medidas y la población ya tiene permitido poder salir a la calle de manera controlada, habrá una gran mayoría que decide todavía tomar precaución. De hecho aunque se tuviera o se tengan ganas de salir, el permanecer en modo recogido será el sentimiento de muchas personas, a modo preventivo. Esta posición indica el pensamiento general del pueblo sobre la economía del país; esta luna en la IV y sus aspectos están muy ligados a las finanzas, y hasta se puede dar un cambio de pensamiento en el colectivo y empezar a consumir local, se mira más por la producción y por la economía locales propias del país para fomentar la economía. Al menos así muestra el pensamiento colectivo. Que la Luna se oponga al Sol de Tauro en esta luna llena, siendo que las luminarias ocupan el eje IV-X, puede ser un indicio de que ese pensamiento de pensar y mirar por lo local primero se lleve a la práctica.
Esta luna llena anuncia cambios en el Gobierno, que son bastante drásticos; aparte, no sólo hace referencia a aquellos que están actualmente gobernando, sino al conjunto de todos aquellos que forman parte del panorama político. Aunque esté más enfocado en cambios en el escenario de los que son gobernantes (partido gobernante actual), todos los que se sientan en los sillones de un Parlamento son políticos que manejan un país, con diferentes jerarquías (gobierno que gobierna y la oposición). En todos los ámbitos habrán cambios, vueltas de tuerca, sorpresas y finales inesperados que harán de la política española un culebrón. Observamos el trígono que el Sol-Mercurio-Urano hacen a Plutón-Júpiter situados en Capricornio en la VI, y los cambios que se produzcan en las altas esferas del país, son para propiciar la vida diaria del mismo. Esto es: algunos pueden encontrar su dimisión o final en el ámbito político, pero el cese de estas personas mejorarían la situación cotidiana de la nación, porque bien la forma de obrar de estas personas no son beneficiosas o apropiadas o suponían un lastre o su forma de idear y poner en práctica leyes no era buena para los ciudadanos.
Esta luna llena se opone al AC de Pedro Sánchez, donde tiene a Marte, siendo estos días desafiantes para él y donde tendrá que lidiar con enemigos y situaciones bastante difíciles que le van a poner en el punto de mira. No se podrán celebrar manifestaciones en la calle, pero en su contra puede encontrar muchas voces que no son de aquellos con los que lidia todos los días o los miembros de la oposición. Si observamos la carta de la luna llena para España, el pueblo regido por la Luna se coloca en la IV y esta llena va a parar a la casa VII del presidente del Gobierno, que tiene el AC en Tauro conjunto a Marte: el pueblo, o una gran mayoría del pueblo, son ahora oponentes o enemigos del propio presidente del Gobierno. Tiempos difíciles para Sánchez, que como hemos ido viendo en las últimas lunaciones, siempre ha tenido aspectos relacionados fuertemente con las mismas.
Aparte, hay cambios en la vida diaria de los españoles que no están vinculados a lo que les pueda pasar a aquellos que gobiernan, sino que por nuevas medidas que toma el Gobierno, éstas influencian la vida cotidiana de los españoles. A raíz de la crisis sanitaria ya se han tenido que tomar medidas en el ámbito educativo, en compras, sanidad, la vida diaria, la vida social, la movilidad, etc. Pero apunta a que estos cambios vienen para quedarse una larga temporada, y la posición de Plutón inmiscuido en este trígono indica que el cambio es transformador o debería ser así como vivir ese cambio, porque resistirse a la convulsión que está experimentado la sociedad a raíz de la crisis sanitaria, no puede servir de mucho. Puede sonar sumiso y conformista, pero estos cambios piden adaptación a lo que en los medios se llama ya como la "nueva normalidad"; puede que incluso en otoño (cuando Saturno se ponga directo tras su retrogradación a partir de mayo) las escuelas y centros educativos no funcionarán como hasta ahora los conocemos pues se implementarán medidas en situación de alumnos y formas de enseñanza. También estos cambios implican nuevas formas de trabajo, nuevas formas de, sin más, realizar las labores y obligaciones de la vida cotidiana. Con Plutón y Urano de por medio, no queda otra que adaptarse si no se quiere morir en el intento. El año 2020 desde luego, no iba a ser un año normal.
Se produce un cambio positivo en un futuro a largo plazo a raíz de esta luna llena, pero no obstante, es este trígono en Capricornio hacia Tauro, la misma tierra, el que indica y aconseja que se siga obrando con prudencia,aunque se hayan levantado algunas medidas. La pandemia podrá ir remitiendo pero el riesgo a contraer el Covid-19 seguirá ahí, incluso puede alargarse todo el 2020, con posible regreso de riesgo por contagio y sus aumentos a partir de finales de septiembre. Aunque el otoño y especialmente el final del mismo, traen aspectos astrológicos que son esperanzadores.
La luna llena en Escorpio en este mayo florecido es mágica, positiva, y busca cambios profundos para mejorar, incita a las personas a que miren dentro de sí mismos y busquen el lado espiritual que tienen, aunque esté algo abandonado. Aunque se haya abierto la medida que permite salir a la calle y deja más libertad de movilidad que en los últimos meses, esta luna motiva al recogimiento con el objetivo de pasar tiempos en reflexión, meditación, tranquilidad, pues las energías mágicas del ambiente, generan una atmósfera psíquica propia de ensoñación; aura mística en el ambiente, que lleva a las personas a un retiro consigo mismos, para evadirse en esa magia guardada dentro de sí mismos. Y estos se disfruta especialmente en soledad escogida.
Una muy bonita y mística luna que tiene lugar en uno de los meses más bellos del año: mayo el mes de las flores que alegran los campos y jardines y trae la vida renovada. Magia en campos llenos de flores. Se puede salir a estirar las piernas, hacer deporte, con control de momento, pero este levantamiento justo ahora, que coincide con esta bonita luna, nos permite al menos salir y tener una "libertad" que nos viene "como agua de mayo". Con esta lunación pueden venir más lluvias que limpien la atmósfera, lo cual es muy bueno.
Magia, psiquismo, sincronías, aura mística en el ambiente.
Feliz Luna Llena. Salud y Ánimo para todos, deseando que todos estéis bien allá desde nos leáis.
Nos vemos en las Estrellas
Lectio Stellae
jajja me parto, aunque no es para reir: "...y realmente quieren decir "si te tuviera cerca te volvería a robar el alma porque necesito víctimas a las que despellejar y me aburro en cuarentena"." Gracias por el post.
ResponderEliminarEPAAAA! y a mi esta luna llena me cae justo en mi pluton natal, casa 2 y casa 10 (acuario, asc libra) mi unico obj es cambiarme de trabajo
ResponderEliminarEsto que he leído me ha dejado pasmada: Plutón tiene mucho que ver con las estafas. Y las estafas pueden ser financieras, bancarias, económicas, religiosas, culturales, políticas, ideológicas e, incluso, institucionales. Pues bien, el tránsito de Plutón por Capricornio nos ayuda a percibir y entender estos hechos. Una forma de estafa, aunque les parezca extraño que relacione ambos términos, fueron los sacrificios humanos. O si lo prefieren, las actuales estafas tienen su origen en la creencia humana de que los dioses agradecerán y prodigarán fortuna entre quienes entreguen a sus hijos en sacrificio ... que opinas?
ResponderEliminar