.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 25 de octubre de 2019

Luna Nueva en Escorpio 28 de Octubre 2019: Descarga Eléctrica

El Sol ha entrado en Escorpio y junto a él se unirá la Luna para formar una luna nueva muy apropiada para estos días del otoño en el hemisferio norte: mes de difuntos, hojas caídas,castañas, atmósfera de Todos los Santos (Halloween para los modernos), calabazas, brujas, velas votivas, cementerios como lugares de culto, almas entre dos mundos, homenajes a los que se fueron...

Pero se trata de una luna que aunque de la bienvenida al mes de Escorpio, poco tiene que ver con este signo, pues se trata de una luna eléctrica, una luna loca, errática, drástica y que causará auténticos shocks.

Al misterioso y oscuro cielo del otoño se le unen rayos y truenos que arrojarán luz, una luz que funcionará como una descarga eléctrica. El día 28 de octubre a las 04:38 a.m. (hora española), tendrá lugar una curiosa luna nueva en Escorpio, y este cambio de ambiente sucederá por la presencia de Urano.










Aspectos Generales


El Sol y la Luna en conjunción en el 04º 25 de Escorpio, le harán una oposición a Urano que se sitúa en Tauro y encima retrógrado, un visitante que en muchas ocasiones no es muy bienvenido, básicamente porque es muy de destrozar y arrasar con todo allá por donde pasa, y ya que le pilla de paso, nos vuelve locos y nos deja unas bonitas escenas inoportunas tambaleando nuestras vidas. Urano se las trae y no es de corregirse, porque esa es su naturaleza, tampoco podemos hacer nada los humanos porque estaríamos luchando en vano contra las energías de un planeta que aunque lejos, influye muchísimo. Será mejor resignarse a esta tormenta eléctrica, aunque se puede colaborar para que sucumbamos al desastre que aquí nuestro loco amigo podría llegar a ocasionar.
Una de las mejores formas para sobrellevar la visita inoportuna de este genio loco celestial es hacer acopio de paciencia, evitar mostrar cambios bruscos de humor o prontos, conducir con muchísimo cuidado, pensar las cosas ya no hasta diez sino hasta cien antes de actuar a lo loco, evitar actuar con impulsos y rebelarse por el mero deseo de rebelarse.
Y con esto último cuidado, ya que la influencia de Urano es propicia para que un día uno se levante con ganas de ponerse en contra de todo y todos, rebelarse bajo el electrizante aura de Urano es muy fácil y algunos serán susceptibles a ello.


Días propicios para tener accidentes, peleas repentinas con alguien y además en el momento y lugar menos oportunos, se incrementa el riesgo a todo lo que sea peligro, ojo con los accidentes y mucho cuidado con accidentes domésticos causados por descargas eléctricas, aparatos, ordenadores, cables, enchufes y cualquier tipo de artilugio; ojo con esto pues tan sólo tres días después Mercurio se coloca retrógrado con todo lo que eso supone.

Será algo normal sentirse nervioso e incómodo sin causa aparente, es una luna que supone un desafío porque la influencia de Urano en oposición pone patas arriba emociones y rutinas; uno piensa que tiene todo planificado y sucede algo que lo cambiará de manera inmediata, así que será normal enfrentarse a muchos imprevistos que no serán muy bien recibidos y alterarán la tranquilidad.

Los prontos emocionales y comportamiento extraño serán algo normal, lo mejor sería estar preparado para adaptarse a los cambios a lo largo de estas dos próximas semanas.
En las relaciones personales, especialmente las sentimentales, habrán desafíos, tampoco se libran las relaciones de amistad, será normal verse envuelto en una discusión o en un altercado o diferencia con alguien con quien por lo general se tiene una relación estable o tranquila; de repente ese amigo que parece normal mostrará un comportamiento extraño o parecerá presa de un ataque de locura transitoria.

La gente que de suele ser caótica normalmente (sobre todo si tienen carga de Urano o Acuario en sus cartas y en mal aspecto), estará más caótica que nunca y con tendencia a provocar de forma exagerada o a dejarse llevar por provocaciones ajenas, las peleas no están exentas y de hecho se pueden ver envueltos en peleas. Esto va avisado para todo el mundo, pero algunos serán más susceptibles que otros. En estos días en los que en varias partes del mundo el ambiente parece estar muy revuelto (España, Chile, por poner dos ejemplos más recientes), lo mejor será alejarse de personas que van a provocar por temas de política o de situación social; evitando intervenir en debates de temas delicados se evitarán muchos disgustos. Todos conocemos a ese tipo de persona que gusta de debatir siempre sobre temas sociales y sensibles o controvertidos (política, aborto, igualdad, paro, economía, delincuencia), que suelen ser personas que leen muchas noticias a diario y andan indignadas por todo; pues este tipo de personas que se alteran mucho con la situación social actual estarán más alteradas que de costumbre, y propensas a sacar estos debates en los momentos más inoportunos, como en el trabajo o en clase o en reuniones familiares, y es ahí donde saltará la chispa que traiga el desastre. Este tipo de gente puede generar un ambiente de energía negativa en el ambiente, incluso pueden tener la capacidad de cargarse relaciones suyas y del entorno por esta actitud que estará incrementada durante las próximas dos semanas.
De hecho es una configuración que trae separaciones de pareja, separaciones de amistades, y relaciones que se cortan; aparte de por lo de arriba mencionado, Urano suele generar ansias vivas de ser libre, aunque se sea libre o se viva medianamente libre, aparece un deseo raro en los humanos de querer liberarse de todo porque uno se siente aprisionado.

Una parte curiosa es que la oposición de Urano a la luna nueva puede atraer a gente nueva a nuestras vidas, alguien que tiene un toque diferente y original, eso sí: durará poco porque tan rápido como ha venido se irá. Enamoramientos repentinos serán propios, pero durarán un suspiro.




Estrellas Fijas


Justo en el 4º 03 de Escorpio tenemos a Syrma, cuya naturaleza es curiosísima. Tiene una mezcla propia de Júpiter y Saturno, los dos grandes de nuestra galaxia; es buena, positiva, jupiterina, grandiosa y de fortísimo poder espiritual, pero su saturnino toque indica que hay que tener cuidado con ese poder espiritual y ser responsable de su uso. Hay personas tocadas por ese tipo de poder espiritual, gente que tiene un alto poder para rezar u orar, conectados con lo divino (personas civiles de a pie), y a efectos más jerarquizados o dogmáticos, por ejemplo tendríamos a gente de poder mezclada con lo espiritual como sacerdotes cristianos, lamas budistas, rabinos judíos, ascetas o yoguis, imanes musulmanes, monjas católicas, chamanes, etc, que dedican sus vidas a la religión con cierto poder sobre los demás.
Si ese poder se usa para manipular, hacer el mal, influir de mala manera en las vidas de los demás, siendo mala persona, creando sectas, usando a Dios mediante para fines personales o intereses de una institución para hacer el mal, la persona que tiene ese poder y lo ejerce para mal, puede ser destruida a modo de karma rápido. La persona civil de a pie, que no tiene nada que ver con instituciones pero es buena para orar y rezar y tiene un fuerte poder espiritual y usa el mismo para fines personales de mala manera, recibirá igual castigo. El poder mal usado se volverá en contra de uno.

A lo largo de estos días se pueden ver noticias de gente de poder de cualquier religión del mundo que darán que hablar por haber hecho abuso de poder usando la religión de por medio, sean clérigos o sacerdotes de diferentes religiones, hasta voluntarios que pertenecen a una congregación religiosa que se aprovechan de ese poder.

A aquellas personas creyentes, da igual su religión, que son personas que practican sus creencias a diario o con regularidad y tienen conexión con Dios de algún modo, se les recuerda que da igual lo mucho que crean o lo bien que se lleven con "el gran Jefe", pues no están libres de pecados, como nadie lo está, y no pueden ir por ahí tirando piedras: pueden ser los próximos en recibir las pedradas.

Syrma es de una naturaleza espiritual fuerte, bonita incluso, positiva también, pero es saturnal y gusta de dar castigos cuando ese poder espiritual es desmedido.


La otra estrella fija que acompaña es Sheratan, pero ésta está en el 4º 14 de Tauro, conjunta a Urano, aunque realmente se sitúa en el último tramo de la constelación de Aries. Muy marcial, Sheratan va como las locas: su ímpetu causa accidentes, heridas corporales, quemaduras por accidentes domésticos, suele generar incendios espontáneos y esta vez acompañando a Urano el loco en un signo de tierra como Tauro, puede provocar terremotos y movimientos de tierra. Una zona sensible del mundo ahora mismo sería Japón, incluso el sur de España en la zona de Andalucía oriental y occidental en Huelva -no quiere decir que vaya a pasar nada pero la posibilidad está ahí-; el Algarve portugués, las Islas Griegas, Capri en Italia y la isla de Tasmania en los mares del sur. Influencia en el país de Irlanda como propenso a dar "terremoto social" o algún tipo de protesta o accidente repentino. En el resto de países y zonas mencionados el "terremoto" puede ser metafórico, social, o de rebelión repentina que causa accidentes y daños, pequeña guerrilla. Suiza, afectada por esta estrella, podría tener su propio "terremoto": crisis en bancos o noticias de tipo financiero que pueden "hacer temblar" a más de uno. Hong Kong es susceptible de vivir rebeliones o un shock financiero importante.















Luna Nueva para España



Aquí llevamos con un terremoto de varios días, entre exhumaciones, protestas en las calles de Barcelona y políticos varios con sus guerrillas internas, aparte de elecciones en breve,





En las anteriores lunaciones, muy positivas ambas, se hablaba de esa necesidad de paz, o la recomendación por desvincularse de temas polémicos que aparecen en los medios para no ser presa de ese vampirismo mediático que termina afectando a los ciudadanos que terminan siendo víctimas de manipulaciones sin sentido.

No será diferente esta vez, pues aunque el AC de la carta para España se de en el 27º de Virgo, prácticamente éste y la casa I ya están en Libra, y la necesidad de paz y equilibrio será algo que buscarán muchas personas, es más: se recomienda adoptar esa actitud, pues Marte, el guerrero, está en la casa I en Libra, siendo el regente natural de esta luna nueva, que se va a la casa II directamente: la casa de la economía y recursos del país, opuestos esa Luna y Sol a Urano en la casa VIII, el eje de las finanzas. Antes de dejarse llevar por circos mediáticos de diversa índole, el país querrá más enfocarse hacia lo real, a los problemas reales de la vida: el aumento del paro, la situación actual del mercado laboral, la crisis financiera en ciernes de la que no se quiere hablar, temas que se tapan con otros temas que realmente, salvo a los que andan pegados a los medios, ni les va ni les viene, y son una gran mayoría.
Ese AC en Libra con ese Marte disponiendo a la luna nueva enfrentada a Urano, realmente es un Marte caído que no tiene ganas de andar con polémicas que surgen de alrededor y que si se preocupa por algo es por el bienestar y la estabilidad económica. El Ascendente realmente simboliza a España y su situación actual: quiere estar bien, quiere paz, pero tiene una mira microscópica de color rojo apuntando en su frente que quieren tirar unos francotiradores ajenos para provocar una guerrilla, de la que ese Libra tan pacífico no quiere participar. Una paz amenazada o sentimiento nacional de eterna amenaza constante para nunca estar en paz.

El poder representado por Géminis en el MC, aunque con efecto de Cáncer, regidos por Mercurio en Sagitario y la Luna en Escorpio, pueden provocar enfrentamiento hacia el gobierno actual pero no por los circos recientes, sino por la situación real: al país ahora mismo le preocupa la economía y la situación laboral (precaria); las manipulaciones del poder o élite (da igual qué tipo de partidos políticos, representa a la élite en su conjunto), son revisadas y remiradas: Mercurio hará examen de las cosas sucedidas en los últimos meses y de aquí al día de las elecciones podríamos ver un gran circo, un circo torpe, lleno de errores, puede ser un espectáculo bastante patético, por parte de todos los políticos que para conseguir votos, pueden realizar una gran pantomima que puede terminar en mofa pública y nacional. Se abre la veda para mentir y cambiar de discurso de manera salvaje, y lo que antes se criticaba del rival político resulta que es algo que se realiza hoy; los cambios de chaqueta, donde dije digo ahora digo Diego...alguna mentira importante es descubierta para escarnio de algún político, y se sacarán errores del pasado que son polémica, por ejemplo el descubrimiento de una mentira importante, o una trampa (parecido a la trama de los másters universitarios de mentira), engaños, tramas mafiosas, discursos que se mal interpretan o que directamente no se sabe ni lo que se dice. Se cometerán muchos errores con micrófono abierto; los políticos toman decisiones precipitadas repentinas, y se podrá ver una agresividad importante entre ellos; puede aparecer un evento repentino que cambie el curso de lo que tienen preparado hasta ahora, y la toma de una decisión por parte del Gobierno o de todos los políticos será algo que haga tambalear su agenda.
Aunque el shock que parece estar llamando a la puerta es una crisis financiera importante que estarían tapando (de ahí la importancia que le están dando a circos mediáticos con exhumaciones y disturbios varios).


Se resalta la importancia de esta carta en temas políticos para España porque abre las dos próximas semanas, en las que caen las siguientes (y enésimas) Elecciones Generales.



Se puede morir alguien muy importante y con mucho poder de manera repentina que genera caos o cuya defunción altere el curso de algo importante o sea noticia que impacte. Sería un personaje nacional con repercusión fuera de España y poder, alguien conocido o muy popular o que ha tenido poder allende nuestras fronteras, noticia mediática.


Pueden haber tormentas eléctricas en el cielo, se podrían ver rayos y relámpagos formando un bello espectáculo en el cielo.



Se trata efectivamente de una luna nueva eléctrica, que puede asustar, pero no es para tanto realmente si no se actúa a locas ni uno se deja llevar por prontos súbitos o provocaciones del entorno o de gente caótica. Como todo tiene su lado bueno, las sorpresas de carácter positivo también pueden aparecer, pues Urano trae cosas muy excitantes y cambios positivos, que son muy drásticos al principio pero tienen su por qué y por algo suceden; normalmente Urano actúa cuando algo se tiene que romper de manera definitiva porque ya no es útil o algo hay que cambiar. Todo pasa por algo.





Feliz Luna Nueva.


Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae

11 comentarios :

  1. cuales son los pasos que hacen para sacar la carta del evento en astro.com ?????
    Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane,


      En vez de elegir hombre o mujer se escoge la opción evento.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. GRACIAS!
      cuanto tiempo de vigencia tiene esta carta? ("evento")
      son las dos primeras semanas post evento?
      se supone que es la carta de la "luna nueva" y podriamos ver algo cuando se produzca la luna llena de ese signo???? en 6 meses mas?

      Eliminar
    3. Suele durar dos semanas, pero sí, cuando se produce la luna llena en el signo seis meses más tarde se puede ver un clímax de este evento.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos. Como siempre, un placer esperado leerte.

    ResponderEliminar
  3. Para Cataluña el Medio Cielo cae en Cáncer y el Ascendente en Libra. El regente del Medio Cielo ya no sería Mercurio, que todavía sale de rositas en término en esos grados de Escorpio, sino la Luna en caída en Escorpio en el término y el decanato de Marte y opuesta a Urano. El gobernante las va a pasar canutas por culpa principalmente de lo que todavía pueda pasar en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido amigo, la Luna en caída, muy mala posición para el gobernante, además Escorpio y Libra son los signos que gobiernan precisamente Cataluña.
      Esta carta augura muy malos tiempos para el gobernante en funciones, esto es, Pedro Sánchez. Le va a repercutir considerablemente. Los políticos gobernantes de Cataluña no quedan tampoco muy libres de esta influencia.

      Y me atrevería a decir que la cosa no ha terminado todavía, pueden haber altercados todavía más fuertes si cabe, en los días previos y posteriores a las elecciones.

      Feliz Luna Nueva para ti, querido compañero.



      Eliminar