.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 25 de octubre de 2019

Mercurio Retrógrado 31 de Octubre 2019: Truco y Trato

No es una costumbre muy española esa de ir por las casas pidiendo chucherías o cambio de no hacer travesuras en la noche de la víspera de Todos los Santos, se lo dejamos a los norteamericanos que es costumbre suya; pero este día 31 de octubre aparecerá un visitante que hará muchas travesuras, le demos o no chocolatinas.
Disfrazado con sus sandalias aladas y cara de pilluelo, a nuestras puertas llamará Mercurio, que esa tarde a eso de las 17:38 (hora española) se pone retrógrado, y viene cargado de bromas, algunas veces, algo pesadas.













Aspectos Generales



En el 27º 38 de Escorpio Mercurio decide dar marcha atrás, haciéndole además una conjunción a Venus, que en Escorpio está muy apasionado y bastante intenso; así que este Mercurio va estar muy dado al romance, a la conquista, bastante más enamoradizo de lo habitual y le gustará mucho la fiesta y socializar, generando alguna travesura por estos derroteros del amor. Si normalmente con Mercurio retrógrado se tienen noticias de una ex pareja, en lo que dure este período incluso es probable que se vaya por la calle y ésta persona del pasado aparezca por la esquina. Ya dependiendo de cómo terminase la cosa uno puede alegrarse o salir corriendo como si no hubiera un mañana.
Soñar con las ex parejas también es bastante frecuente durante las fases de retrogradación de Mercurio, pues unido a Venus encima los sueños con esa persona serán de carácter romántico o incluso erótico; alguien puede sentir algo "distinto" hacia la ex pareja porque haya soñado algo bonito con esa persona, aunque la situación terminase como el rosario de la Aurora.
Mercurio retrógrado, ese gran traicionero.

Con Venus actúa distinto, reaparecen personas del pasado, amigos, conocidos, aquél amigo que se echó pareja y desapareció y ahora nos invita a su boda, o aquella persona que se distanció y ahora resurge con cumplidos, o regalos o palabras que regalan los oídos. Se estará más propenso a decir lo que uno siente y a comunicar este tipo de cosas sentimentales y emocionales, con ese nexo con personas del pasado que ahora vuelven a nuestras vidas, o encuentros por la calle con personas a las que hace tiempo que uno no ve pero de repente se las ve y cuentan que les va bien o mal, cuando antes nunca hablaban de sus vidas privadas.
Se estará propenso a hablar de amor, declararse, o decir los sentimientos abiertamente, de una manera intensa y pasional.









Ya sabemos cómo se las gasta Mercurio retrógrado, pero esta fase no es tan heavy como otras veces que causa auténtico caos. No estaremos exentos de las dificultades a la hora de enviar correos o esos lapsus en las comunicaciones, habrá que tener las mismas precauciones al conducir y al firmar documentos, pero es una fase más suave, gracias a Venus. Si se comete un error a la hora de comunicarse con alguien o se ha producido un malentendido, habrá más inclinación a pedir perdón, corregir el error y solucionar cualquier dificultad de una forma más amistosa. Aparece el truco, pero después está la oportunidad para hacer un buen trato.

Se renuevan amistades, se refuerzan lazos con amistades que parecían haberse distanciado, y algo común bajo la influencia retrógrada de Mercurio, es que aquello que ya no sirve se termina de romper para siempre, y esta vez tiene mucho que ver con las relaciones en general, las de pareja en particular, y como peculiaridad, las relaciones que también son de amistad. Unida a la influencia de la luna nueva en Escorpio del día 28 de octubre, tan afectada por Urano, si ya la luna hará probable que se rompan relaciones, Mercurio retrógrado dará la última estocada. Y no hay que preocuparse mucho por ello, aunque a nadie le gusta pasar por un momento desagradable con nadie, mucho menos con una pareja, pero si esa relación se rompe (sea de pareja o de amistad), es porque ya no había solución ni razón algunas para que se mantuviera en pie.








En el momento de la retrogradación, aparece por el cielo una estrella fija, llamada Toliman, ubicada en el interesante grado 29º de Escorpio. Concentra las energías de los dos signos por los que va orbitando, Escorpio y Sagitario. Es bondadosa, de buena voluntad, bastante refinada y desprende un aura de honor y elegancia, pero el contrapunto es que suele padecer de envidia si se relaciona con mujeres, con las que raras veces se lleva bien porque hay competencia o traiciones.
Esta estrella la da a la conjunción Venus y Mercurio retrógrado un fuerte toque de popularidad, magnetismo, hay éxito en negocios y suerte general, que no duran mucho porque una circunstancia ajena y repentina rompe con la buena racha, que se repite en el futuro con todas sus cosas buenas pero que se suele romper otra vez de manera repentina por de nuevo, circunstancias ajenas que vienen a romper ese torrente de tantas cosas buenas. Es un bucle: se tiene una racha bastante buena en éxito, amor y suerte, pero algo aparece que lo tambalea y de nuevo vuelta a seguir.
Cuando mejor se está aparece un enemigo, algún envidiosillo que quiere destruir lo bueno que tiene uno, y ya genera mal rollo o intenta destruir por envidia las cosas buenas que caen del cielo.


Mercurio estará retrógrado hasta el 20 de noviembre, día en el que se pondrá directo a las 20:11 horas (hora española), y lo hará en el grado 11º de Escorpio, lo que hace que ese día exacto, Mercurio haga un bonito sextil a la Luna, ya que ese día estará en el signo de Virgo, cuyo regente es Mercurio, así que la mente estará bien equilibrada con las emociones, que serán más dadas a la lógica, muy de tener la cabeza amueblada. Una buena forma de salir del período retrógrado, con la mente fresca y renovada, más propia de pensar en temas serios con los pies sobre la tierra, puesto que esa luna virginiana le hace un trígono a Saturno. Curiosamente, aunque aparezca este señor mayor y severo ese día, se estará más dado a hablar de cosas personales y explicarlas muy bien, con buena expresión y comunicación excelente, porque ahí donde se le ve, Saturno tiene un curioso lado sentimental desconocido. Será un tiempo de hablar de asuntos íntimos, amorosos, domésticos o sin más, emociones que se tienen muy escondidas.


Aunque se ponga directo ese día exacto, no ha terminado realmente su período de retrogradación, recordemos las fases de sombra por las que pasa antes de retrogradar y después de ponerse directo. Hasta el día 7 de diciembre Mercurio no habrá salido totalmente de su fase de sombra, por lo que se puede decir que es en ese día cuando se estará libre de las influencias de Mercurio retrógrado para ser exactos.

Y demos gracias, porque terminamos el año con una retrogradación mercurial que no tiene lugar en Navidad, con todo lo que eso conlleva. El período tiene lugar en el mes de noviembre, un mes bastante dado al recogimiento propio del otoño en el hemisferio norte. En su recorrido hacia atrás, Mercurio le hará trígono a Neptuno en Piscis, exactamente el día 14 de noviembre. La fiesta de Todos los Santos ya habrá quedado atrás, pero sigue siendo noviembre, mes de difuntos, y entre el 14 y 15, la atmósfera mística fantasmagórica que suele envolver la víspera del 1 de noviembre se hará más palpable, como si esos días realmente fueran las fiestas de difuntos, pues un aura nebulosa cubrirá la Tierra, incluso de podrán ver lluvias o niebla, recreando un paisaje fantasmal pero bonito, de ensueño y cuento de hadas en los que las brujas son románticas y no malas. Serán días que realmente recreen esa atmósfera de "Halloween", mucho más que la propia noche del 31 de octubre. Cielo oscuro, cielo que llueve o cielo que arroja niebla sobre la Tierra.

Días más que propicios para ir a visitar difuntos, establecer la comunicación con los que no están, de hecho se pueden vivir experiencias paranormales en esos días (aunque a lo largo del mes de noviembre hay oportunidad con esta influencia mercurial); soñar con los que se fueron, las personas sensibles y con ese don para poder comunicarse entre los dos mundos, estarán con la mente bien afilada, muy conectados para poder sentir o hablar incluso con aquellos que se han ido, y dicen, vienen a visitarnos los primeros días de noviembre.


Como eso de Halloween se lo dejamos a los americanos (y a los modernos), mejor hacer la referencia española tan típica de estos días, por reivindicar lo nuestro: aparecerá en el ambiente un romanticismo propio de Don Juan Tenorio y Doña Inés, pero sin tragedias.



Feliz mes de noviembre.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae


2 comentarios :

  1. Mes de noviembre, escorpio, mi mes. Cada vez que os leo parece que me adivináis mi situación, me gusta saber del mundo de las estrellas, pues ellas son las que guían nuestros pasos. Recordemos a nuestros difuntos como se merecen, respeto, melancolía, añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, bonita reflexión. A noviembre se le ha llamado tradicionalmente "el mes de difuntos" y "mes de muertos" o "mes de la muerte", puesto que se celebra la Fiesta de Todos los Santos/Difuntos, y también se cae la hoja de los árboles, "se muere" la naturaleza para renacer en primavera. Aparte, existen leyendas en España relacionada con esta época del año, en el que dicen que la gente se muere más cuando cae la hoja.
      Muy Escorpio todo.

      Saludos y feliz cumpleaños.

      Eliminar