.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 18 de mayo de 2019

Luna Llena Escorpio Mayo 2019: Exorcismo

Si estos días de atrás parecía que no eras tú mismo, no te conocías ni tú porque no hablabas igual, ni te movías igual, y era como si un ente desconocido se hubiera apoderado de ti descontrolándote por completo, tengo noticias para ti: te ha poseído la luna llena de esta noche y te ha perturbado el espíritu y la mente. Nocturna, extraña, misteriosa y como si anunciara el preludio de que el cielo mismo se va a caer encima del ser humano. Así viene la Luna Llena de Escorpio de esta noche. Tendrá lugar a las 23:11 en el grado 27 de Escorpio, a las horas (hora española) y se viene anunciando sola desde hace una semana.


Explica la irritación, estrés, ansiedad y nervios de la última semana, especialmente desde el fin de semana pasado. Disparo de la paranoia de las personas que no tienen equilibrio mental o que son propensas a pensar bajo el influjo de la paranoia porque no hay capacidad de raciocinio en sus mentes.La envidia y el odio desmedido hacia un objetivo del cual se busca la destrucción hacen gala de esta lunación de mayo, y cuando se odia, se envidia y se busca destruir a alguien, algo no va bien dentro de la cabeza. Ese mal que quiere poseer al bien porque realmente, el mal envidia al bien ya que quiere ser como él pero no puede, ni sabe ni es capaz. Y por eso esta luna "trae de cabeza" a muchas personas, especialmente las hipersensibles. La explicación es sencilla: la temida Caput Algol es la gran protagonista.











Estrella Fijas


Conjunta al Sol en el 26º de Tauro, Algol asoma como la gran estrella fija que casi le quita protagonismo a la propia luna llena. Los habituales del rincón ya conocerán a esta gran temida, de reputada mala fama con afán destructivo; para los más nuevos haremos un repaso. Caput Algol puede ser probablemente la estrella fija con peor fama de todas las habidas y por haber en el firmamento de nuestra galaxia. Los astrólogos árabes antiguos la llamaban decían que su nombre tenía que ver con el "alcohol", porque cuando uno bebe "pierde la cabeza". Ptolomeo y otros contemporáneos suyos la asociaban a la Medusa, esa Gorgona monstruo lleno de odio y resentimiento porque nadie la quería, a la que si se la miraba fijamente a la cara uno corría el riesgo de acabar convertido en piedra, y no iban mal encaminados, porque los astrólogos antiguos desde Mesopotamia, Babilonia, Grecia, Roma y Egipto, en general, parecían estar de acuerdo en unanimidad: la brillante estrella roja de la constelación de Perseo estaba localizada en la cabeza de la misma, a la que más tarde bautizaron en honor al mito "la cabeza de la Medusa". Parpadea y parece que te guiña un ojo, pero ese ojo rojo del cielo tiene un curioso sobrenombre desde hace siglos dada su naturaleza dañina: se la llama el ojo del Diablo en prácticamente todas las culturas con larga tradición astrológica; incluso la comunidad astronómica la denomina así.

Es la estrella presente en las enfermedades mentales severas, las cartas de personas suicidadas por ahorcamiento, personas ingresadas en hospitales psiquiátricos, personas que sufren de paranoia, la estrella de los alcohólicos crónicos que no tienen solución, los decapitados, las personas que se suicidan pegándose un tiro en la cabeza. Es importante avisar aquí que no hay que temer por la vida propia si en la carta astral se tiene una Algol prominente porque todo el mundo tiene a Algol en su carta natal; para poder saber si hay repercusión de esta estrella en una carta astral se necesitan mirar otros aspectos, por lo que no debe cundir el pánico por si se es una víctima de Algol. De hecho viene a ser una buena forma de definirse cuando se tiene a Algol destacada en la carta "víctima de Algol", ya que aparte de sus otras características, es una estrella que está presente en las cartas astrales de personas que son el objetivo de un acosador o envidioso que busca la destrucción total del individuo. Por lo que estad tranquilos que no por tener a Algol fuerte se va a estar loco o desequilibrado. Cada carta es un mundo y hay que mirarlas con lupa.








De ahí que esta última semana se haya notado esa locura extraña en el ambiente donde parecía haber habido una fuga de algún frenopático y algunos de los locos encerrados dentro del mismo han salido de excursión sin el permiso de los cuidadores.

No temáis que en unos días se pasará la influencia de esta luna llena y todo volverá a la normalidad.



La Luna por su parte está conjunta a las tres Lupi; Phi Lupi, Pi Lupi y Lambda Lupi; las estrellas presentes en la constelación Lupus, el Lobo, ese bellísimo animal que está entre Escorpio y Sagitario aún bajo la influencia de la constelación de Libra y busca un equilibrio pero en su parte negativa, este lobo para saciar el hambre de carne se acerca al rebaño de despistadas ovejas bajo una naturaleza de víctima que se confiesa herida para atacar e hincar el diente. Es la perfecta definición del "lobo con piel de cordero" la que hay representada bajo esta luna llena. Mucho cuidado.





Aspectos Impotantes



Sedna es un planeta enano que representa los cataclismos, catástrofes naturales, la idea de perecer bajo los mismos, sensación de ahogamiento por agua, sensación de que algo sucede de forma natural en el clima que mata al ser humano. Es el presentimiento de un miedo atroz que hace que las personas vayan con la sensación latente de que algo malísimo les va a pasar y que no tiene remedio por mucho que salgan corriendo. En la vida de hoy, Sedna es el miedo latente a que un "cataclismo" se avecina pero se trata de una catástrofe más mundana: a que te destruya tu jefe, te destruya tu suegra, te destruya alguien, te destruyan entre unos pocos. No necesariamente es la idea de perecer bajo inundaciones o tsunamis con agua de por medio (algo que representa Sedna), es la idea de que un tsunami negativo de desgracias se cierne sobre uno. Y Sedna está opuesta a la luna llena. Y sí, es la encargada de los cambios climáticos físicos atmosféricos, que también estarán presentes en las próximas dos semanas.








La luna llena está opuesta a Mercurio situado en el 24º de Tauro, lo que la hace más difícil si cabe. Mercurio está en uno de los puntos críticos de Tauro, tan cerquita de la "cabeza", y el planeta que representa la mente humana aquí no funciona bien. No se piensa bien, no se piensa con la cabeza, en este punto de Tauro el pensamiento es radical, sin raciocinio, está muy polarizado o influenciado por ideas muy radicales. Las reuniones de trabajo, juntas, proyectos en común, todo lo que tenga que ver con la comunicación, especialmente en grupo, en estos días estará tocado por el malentendido y la confusión o falta de acuerdo, incluso aquello que parecía haber sido planeado de antemano, como las personas que se preparan por días aquello que van a decir en una cita importante o en una reunión, el día de la reunión, cuando más importante es hablar o comentar algo importante, la mente aparece de golpe perturbada por una fuerza extraña y todo lo que se tenía que decir o escribir se va al garete. Mucho cuidado con exámenes, presentaciones, conferencias, información que se da en los medios (periodistas y reporteros), en plena campaña política para las elecciones municipales españolas (sí, seguimos todavía con unas elecciones políticas en el horizonte) y europeas de mayo, se verá más de una polémica por palabras que se dicen mal, fuera de contexto o personajes a los que al hablar parece que se les ha ido la cabeza, pues Mercurio toca fuertemente también a Caput Algol
Así como curiosidad, mencionar que Donald Trump tiene Caput Algol conjunta exacta al Medio Cielo y es un personaje que cuando habla, actúa o hace cualquier cosa suele dar grandes momentos por su peculiaridad, palabras que dice, opiniones que suelta o gestos que hace.













Plutón aspecta también a la Luna en un trígono, pero no tiene un efecto tan dañino con la misma, como el que le hace a Mercurio, al que priva de todo su raciocinio. Aquí viene la clave del por qué hay colapso a la hora de pensar, concentrarse, hablar en público, escribir o poner a "trabajar" a Mercurio: hay una memoria atávica en la mente humana que tiene un vago recuerdo hacia un episodio dañino o traumático no resuelto en la infancia o en años anteriores, donde se ha sufrido algún episodio de muchísimo daño o vergüenza en público que tiene que ver con un momento en el que el lenguaje, el habla o la mente no estaban en su mejor momento. De adulto estos días se puede haber tenido un espisodio de estrés, conflicto verbal, desacuerdo o nervios excesivos porque había miedo a repetir un error del pasado que generó pánico. Pongamos el ejemplo de esa persona que tiene que hacer una presentación en su empresa estos días en una importante reunión; va preparado, se ha leído los puntos a tener en cuenta y de hecho es bastante buen trabajador, pero el día da la presentación este trabajador lo echa todo por la borda quedándose en blanco o no sabiendo qué decir o pareciendo estúpido delante de los demás porque ha ido con tal cantidad de nervios a su cita que él mismo lo ha estropeado todo. Esos nervios son producto del miedo que tiene en la mente asociado a cuando de pequeño tuvo que hacer algo en público y sufrió vergüenza porque quedó en ridículo o alguien le dejó en ridículo públicamente.
Plutón funciona aquí como esa gran luz interna que indica dónde está el miedo que uno tiene de adulto que le está provocando la influencia de Algol en trígono donde está el Sol opuesto a la Luna en Escorpio, que se encargará de hacer la purga necesaria de todos esos residuos mentales no resueltos y que están enterrados en la psique humana.


Por eso es una luna difícil, muy intensa, demasiado cargante para los no acostumbrados a lidiar con energías intensas pero que a la larga trae un resultado muy beneficioso: ha hecho una purga profunda del residuo mental que atormenta al ser humano. Las personas que necesiten terapia psicológica o si van a terapia estos días pueden sacar a la luz muchos de los traumas que les atormentan y por fin poner solución a sus problemas.




Luna Llena para España



Una de las noticias más destacadas de esta semana ha sido la detención de Josu Ternera, el ex jefe de la banda terrorista ETA que había pertenecido a su aparato militar, en la época más oscura de "los años del plomo", perpetrando espantosos atentados. Lo curioso de esta noticia es que muchas personas en España pensaban que el terrorista llevaba años muerto, cuando realmente estaba fugado de la justicia. La detención de Ternera ha hecho resurgir una oleada de víctimas o familiares de víctimas del terrorismo,que se han expresado públicamente o mediante las redes o en los medios, el daño que tanto este terrorista como la banda a la que perteneció han causado a lo largo de su historia a muchas familias españolas. No ha sido fácil sacar ese dolorosísimo recuerdo fuera, el de recordar públicamente cómo un miembro de la propia familia ya no está vivo porque así lo decidieron unos terroristas. Se ha vuelto a revivir esa dolorosa parte de la historia española, recordando por si a alguien se le hubiera olvidado, que hasta "antes de ayer" como aquel que dice, en España vivíamos bajo la amenaza del terrorismo local, no era una amenaza de fuera: teníamos al terrorismo en nuestras mismísimas fronteras. En España se mataban a hijos, padres, madres, hermanos,parejas, policías, periodistas, militares, políticos, médicos; se mataba por una ideología a personas que no compartían esa ideología, se mataba por matar. Sí, en España hasta entrado el siglo XXI ha habido terrorismo.

Esa mente quebrada y ese afán de destrucción por odio es la representación más absoluta de Caput Algol en su estado más desastroso. Ese recuerdo se ha revivido en España estos días cuando Caput Algol se ha colocado opuesta a luna de las purgas, la Luna en Escorpio: deshecho de los recuerdos más dolorosos de las experiencias más dolorosas que se hayan podido vivir en la vida.


La carta de la luna llena española se levanta en el signo de Sagitario, estando Júpiter en el mismo en moción retrógrado, conjunto al AC. La Luna se sitúa en la casa V en oposición al Sol en la frontera entre la XI y la XII. Las luminarias no presentan aparte de esta oposición entre sí un aspecto tenso entre otros planetas que magnifique los efectos de una luna de por sí difícil pero por el toque de las estrellas fijas. Esta luna refleja el tiempo atmosférico cambiante y radical, que genera enfermedades en la garganta, propia de Tauro, y en las dos próximas semanas se preveen visitas al médico por daños a la garganta como consecuencia del cambio de clima radical. Se pasa del calor al frío de golpe, la predicción meteorológica falla y se sufre con constipados, resfriados y gripes hasta casi entrando el mes de junio. El cambio de tiempo afecta a la mente, al sueño (se adentra en la XII esa constelación Lupus), no hay descanso físico porque la cabeza no descansa, la repercusión es severa al día siguiente y en los días siguientes porque la mente no está en paz. Algo está pasando a modo de llamada, que no es otra cosa que Plutón en I conjunto a Saturno, que está invitando a la gente a hacer parón y descrubrir qué es lo que perturba la mente que viene de lejos que no deja descansar y puede tener consecuencias físicas severas a la larga. Tanto Plutón como Saturno están retrógrados, hay que volver al pasado para revisar qué es lo que hay que desechar de la mente, como refleja ese Mercurio taurino regente de la VI en la V, para dejar espacio y dejar que entre lo bueno y conservarlo dentro de la psique, muy propio del eje II-VIII. Algo hay que tirar porque está saturando la psique con un síndrome de Diógenes mental.


Esta luna llena se produce en los ascendentes de Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos. De los tres, en acuerdo mutuo, se pueden ver noticias a lo largo de estas dos semanas.
La sensación de cataclismo económico está más patente que nunca y esto será noticia inevitable, se hablará de nuevo, de una crisis que nunca se fue y que parece que llegó para quedarse. De hecho una de las paranoias colectivas sobre la piel del Toro-Tauro, es la idea de vivir de forma perenne bajo esa eterna crisis que parece no haberse ido nunca.


Cambios bruscos de temperatura en España que pueden dañar cosechas y mobiliario urbano; posibilidad de desbordamiento de agua en un río o bien por vía marítima de agua que irrumpe en la costa causando daños con fuerte oleaje y marea muy alta. Es sensible la zona de Huelva y Cádiz, también Doñana, y la costa del Levante así como la Costa Brava, Galicia y la costa vasca. Más presente es la inundación por agua de mar.


Difícil luna a rasgos generales porque es la viva representación del miedo personal que más hace zozobrar a las personas que parecen haber sido poseídas y estos días no parecen ni ellas mismas; buenísima luna para precisamente, purgar ese miedo de la psique como si de un exorcismo se tratara.



No hay nada que temer ni mal que por bien no venga. Fuera esos demonios que os atormentan.Va de retro, Satanás.



Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae




10 comentarios :

  1. tal cual!!! esta luna llena cae en mi casa 10, soy acuario y mentalmente este tema no me tiene muy bien. el 22 de abril empece un nuevo trabajo, y he lidiado con todo lo que eso conlleva, pero a sido una negatividadddddddd!!!!! he sentido muy densasssss estas ultimas 2 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Puede que todo lo que te está pasando es una adaptación a las nuevas circunstancias. Empezar un trabajo nuevo y adaptarse requiere de tiempo, y está muy reciente. La Luna en Escorpio es muy intensita también, poco ayuda. Pero esto, pasará. Ánimo.

      Eliminar
    2. el transito del NS del año pasado cambió mi identidad y norte de vida! el sol y el NN los tengo en conjuncion (natal).......empezar un nuevo trabajo en un area que yya no me apasiona lo hace mas denso aun
      en muchos informes leia que se venia una gran luna llena en mi casa 10, corazones, flores todo hermoso, pero el analisis de uds me encaja por 10000... que nunca muera este blog
      <3

      Eliminar
  2. Entiendo que nos reservas interesantes noticias para las próximas semanas, ya que no entras en detalles respecto de españa. Hace un par de días, nos enteramos que la investidura de Pedro Sánchez será a primeros de julio... justo nos habías comentado que se esperan "grandes sorpresas" para julio de este año. Entiendo que Pedro Sánchez NO será investido como presidente y que posiblemente haya elecciones 6 meses después, en febrero de 2020, aproximadamente. Si Sánchez tiene su destino ligado a la monarquía, y es descabalgado del poder, a ver qué pasa. Será que, como sagitario, se me atraganta este personaje, que es piscis. "Vivir en tiempos interesantes", pues eso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Sánchez ya ha tenido un encontronazo con el rey Felipe VI por haber tomado decisiones sin su permiso, antes de la investidura, y ese momento se produjo en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.
      Ambos tienen el AC en Tauro, al igual que el rey emérito Juan Carlos I.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues a los Acuario nos está dando duro, si. También a mí en el trabajo. Madre mía, y con el ascendente en Tauro conjunto a Algol. Pues igual lo pierdo. Ansiedad por un tubo. Todo esto se empezó a manifestar el viernes por la mañana. Una pesadilla de lunación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo,


      Acuario cuadra a Escorpio y dependiendo del grado de tu Sol, habrá afectado esta Luna Llena. Tauro por su parte está opuesto a Escorpio, y Algol en el AC ha recibido de lleno a esta lunación. No temas, espero que todo te vaya bien, ánimo y relájate. Esta lunación, como todo, pasará. Espero que nos cuentes buenas noticias pronto y que lo del trabajo sólo haya sido un susto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El sol entra en géminis, mañana, 21 de mayo, hacia el mediodía, ¿es correcto? Y estará conjunto a mercurio. En españa se constituirán las nuevas cortes generales, de la Legislatura Número XIII: Un número 13, da que pensar ¿Un giro de 180º? Dinos algo al respecto, por favor, Lectio. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleanor, me encanta tu nick.

      El número trece no tiene por qué ser malo, superstición nada más. Pero si tenemos en cuenta que las últimas elecciones generales tuvieron una carta con una profunda marca de Acuario, que evocaba un giro de acontecimientos, pudiera ser que vivamos alguna sorpresa. No era una carta que indicase una legislatura larga, de hecho, para Pedro Sánchez va a ser un tiempo de los más difíciles de su vida.

      Hoy 22 de mayo, ya está el Sol ha 1º de Géminis. Y correcto: está conjunto a Mercurio, en calidad de combusto.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias! Quedamos a la espera de nuevos acontecimientos; seguro que no nos aburriremos. ¡saludos!

    ResponderEliminar