.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 10 de septiembre de 2018

Luna Nueva Virgo Septiembre 2018: Redención

La luna nueva de en Virgo ha tenido lugar ayer día 9 de septiembre a las 20:01 horas (hora española). Ante todo disculpad este lapsus pues ha habido algo de caos por las estrellas últimamente.
Es lo bueno de una luna nueva, que dura dos semanas por lo que su influencia estará vigente por ese período, vayamos pues a ver qué está significando esta interesante lunación para todos los seres humanos.




La última luna llena fue en Piscis, el cierre del ciclo, ese broche final que parece anunciar el fin del verano aunque hasta el equinoccio no será otoño oficialmente; ahora la luna nueva se da en su signo opuesto, Virgo, y algo que empezó a rondar las mentes de las personas allá hace dos semanas cobra sentido ahora, pues Neptuno, el regente de Piscis, se opone a esta luna nueva a 17º de Virgo, por lo tanto, lo que empezó a aparecer en nuestras mentes en forma de dudas (quizás de tormento para muchos) ahora tiene su sentido. Estamos a tres días del sextil de Júpiter a Plutón, que es beneficioso para dar lucidez a la mente, encontrar respuestas, dar con ese "eureka" que tanta falta nos hace y así aclarar las ideas. Y de eso se trata esta luna en relación a los eventos pasados y futuros: nos vamos a dar cuenta de nuestros límites y del por qué de las cosas, es la hora de la redención y por tanto, la liberación de la esclavitud mental a la que nos tenemos sometidos nosotros mismos.





Tener ambiciones está genial, ir motivado por la vida, alcanzar objetivos, tener metas, pero hay que saber qué objetivos tener, qué metas son reales y cuáles podemos alcanzar, pues muchas veces estamos siguiendo una quimera, un sueño imposible, y cuando viene la realidad y no lo conseguimos (por mucho que ciertas frases motivacionales escritas en objetos se empeñen en que los sueños se hacen realidad y nos están esperando), es cuando viene el bajón, el sentimiento de fracaso, la impotencia. Bueno, es que a lo mejor esa meta que te habías puesto en la mente no era realista, o no viste los pros y contras, o te dejaste engañar por alguien que no paraba de animarte y motivarte para que te pusieras a estudiar esa oposición cuando no es lo tuyo y no tienes la más mínima vocación, o correr dos maratones al año era demasiado para tus 50 años de edad y por eso ahora no puedes correr más ya que las rodillas las tienes destrozadas aunque te dijeron que los límites los pones tú con la mente, o te dijeron que hacer una ingeniería era la salida y solución a todos tus problemas y ahora dejas la carrera porque tú lo que querías era montar un bar de tapas y ya está. Es con esta luna en el realista Virgo cuando nos vamos a dar cuenta de muchas cosas que nos contaron, nos creímos, hicimos y luego vimos su resultado, que según se mire, puede ser malo o bueno, porque llevarse un palo a veces, abre muchísimo los ojos.



Aspectos Generales


Y todo se debe a Neptuno, el mentiroso compulsivo del Cosmos. Neptuno en Piscis se opone al Sol y la Luna en Virgo para mostrar la realidad de lo que fue en su día una quimera o sueño inalcalzable. Es un aspecto que implica desafío, y el miedo a llevarlo a cabo, por ejemplo, hay miedo a enfrentarse a alguien más fuerte o con un espíritu más competidor, de hecho en estos días habrán oportunidades de dar con gente que tenga un ansia viva por competir como si les fuera la vida en ello y provocarán todo tipo de situaciones con tal de tener un rival y demostrar que son mejores sabedores de su capacidad y con ganas de ganar ante alguien (por ello elegirán entre sus rivales a gente que saben, está por debajo en preparación o que directamente no tiene ganas de competir). Neptuno es vaguete y perezoso, y Virgo es muy trabajador pero no un competidor crudo y de frente, no son signos que se vean implicados en luchas encarnizadas, pero es esa oposición Neptuno-Sol-Luna la que hace que se genere el conflicto, porque supone lucha, y de ahí que a lo largo de estas dos semanas se de con gente intensa de las competiciones de todo tipo y ya de depende de cada cual si quiere ponerse a jugar a las rivalidades que va provocando por ahí alguien que se ha levantado super motivado y con ganas de hacer muchísipo deporte o demostrar lo que sabe o demostrar lo preparadísimo que está.
Y de la reacción del elegido para ser rival de esos motivados dependerá todo, pues si os pican con capacidades que sabéis, no tenéis, pues no las tenéis y YA ESTÁ.






De eso se trata el aprendizaje de esta lunación: conocer los límites de cada cual. Y ahora viene otro motivo a tener en cuenta, pues a lo largo de estas dos semanas será normal encontrarse, aparte de con ansiosos de la competición extrema, con charlatanes, mentiros, vendehumos que intentará venderos la moto para que caigáis, y todo para que el contrario se lleve su momento de ego y un logro personal y así, quedar por encima de vosotros, no sin perder la oportunidad de deciros, que sois unos débiles, ya que la vulnerabilidad y debilidad están asociadas a Neptuno/Piscis, el gran protagonista de los aspectos a esta lunación. Será el realismo del laborioso y más que consciente Virgo, el que ponga tierra de por medio a estas situaciones.



La luna nueva se coloca en sextil a Júpiter, que sigue en Escorpio, y es aspecto positivo, ya que en Escorpio Júpiter ha buceado más que de sobra en los infiernos personales de cada cual y ayuda a traer luz a muchas de las dudas y miedos de las personas. Aquí está esa ayuda que tanto se necesita. Ahora aprendemos por fin que si tenemos límites, es simple y llanamente porque somos humanos, y no dioses. Esta es una semilla que trae esperanza y entusiasmo, sabedores ya que no se puede alcanzar lo que para nosotros es imposible. Y cuando uno ha reconocido su talón de Aquiles pues no necesita demostrarle nada a nadie, de ahí que este tránsito traiga un gran crecimiento espiritual. ¿No eres capaz de hacer la media maratón popular para la que entrena tu vecino del quinto que todos los días te comenta sus tiempos cuando te lo encuentras en el portal?, bueno, pues no eres capaz y ya está, en el sofá de casa o tomando unas cervezas con amigos también se está fenomenal. A lo mejor tu vecino no sabe ni lo que es salir a tomar unas cervezas, aquí cada cual con sus historias.

Plutón se une con un trígono al Sol y Luna, desde Capricornio, una posición que otorga mucha confianza en uno mismo. Por el contrario a la oposición Neptuno-Sol-Luna, este trígono sí que da sin embargo, el valor para decirle a la otra persona que no se quiere participar de sus tejemanejes. Evita confusiones, es bueno para malos entendidos y esclarece dudas o todo tipo de conflictos que se han generado por no comprender cosas o exceso de confusión.
Plutón en su sextil a Júpiter es bastante bueno para ir elaborando un camino de éxito luego de haber reconocido los límites personales y ayuda a saber y conocer qué metas seguir en la vida. Implica una necesidad de reformar la vida tras muchos fracasos o tras haber probado suerte en caminos que no nos corresponden o que no estaban marcados para nosotros. Aparecen personas de poder que transforman nuestras vidas de manera considerable.




La Luna Nueva para España







Justo hoy mismo se levanta el país con la noticia del anuncio del abandono de la política de la que fue la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Géminis), cuyo signo se sitúa en el Nadir de la carta en oposición al MC de la misma en Sagitario. De momento no se saben las causas o a lo mejor en esta puerta giratoria que es la dimisión de un político le han ofrecido puestazo en alguna empresa, pero parece que Mercurio en Virgo unido a la luna nueva, el regente del fin de finales que es la IV (principio y fin) tiene mucho que ver con darse cuenta de las propias limitaciones de uno: no quiere competir con el nuevo equipo que está tomando forma en el que es su partido político.

Piscis abre el AC de la carta en oposición a ese stellium terroso virginiano que marca ese ansia competidora que hay en el ambiente y que es la tónica de la lunación. Curiosamente, en estas fechas en España se dan los exámenes a muchos cuerpos del Estado para los que hay que competir con cientos y miles de aspirantes si se quiere optar a entrar a trabajar en el Gobierno de algún modo. Que se den exámenes con fraude en las próximas semanas será otra cosa a tener en cuenta con ese Neptuno en oposición al stellium de Virgo, no sería extraño encontrarnos con noticias de oposiciones amañadas y gente que aprueba a dedo. Atención y suerte a los aspirantes en cualquier caso.

Urano en la II en Tauro en oposición a Venus, que acaba de entrar en Escorpio en la IX anuncia la muerte repentina, pero dulce, de alguien que pertenece al mundo del poder del país, con lazos en el poder financiero pero también de algún modo con tramas ocultas o de espionaje. Un gran empresario de la construcción o alguien que es conocido por ser muy rico. Es muerte rápida, por la acción de Marte que está en grado anarético, ese Venus marca final dulce o bien que el fallecido "No se ha enterado" puesto que hay muertes repentinas que para suerte de aquel al que le ha tocado, no sufre ya que fallece de inmediato sin el mínimo sufrimiento.

El MC de la carta coincide con el signo español, Sagitario, estando Júpiter en bastantes buenas condiciones sin aspectos de tensión, en la casa VIII de Escorpio: este aspecto de sextiles y trígonos del que participan Plutón y el stellium de Virgo en oposición a Neptuno habla de un secreto que implica al país y a sus cloacas o poder que sale a la luz. Una gran mentira es descubierta, se destapa una enorme farsa, que tiene como protagonistas a poderes ocultos y que supone un despertar para el pueblo y la masa. Que el regente del MC sea Júpiter en Escorpio en la casa de este último, indica sobre todo una gran resurrección, y justo está el país revuelto por la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que aún después de 40 años muerto, sigue dando que hablar, siendo su signo zodiacal Sagitario cuyo regente se encuentra en casa y signo de muertos y resucitados. Esto va a causar un gran revuelo, y lo que nos espera.

El Piscis Pedro Sánchez ve su luna natal tocada con esta luna nueva y se convierte en el protagonista de las próximas dos semanas por una mentira o algún caso que está tapado y que sale a la luz. Como si se pusiera en una especie de cuerda floja él solo por algo que estamos a punto de ver públicamente. Muchas críticas a su persona, envuelto en escándalo, algo sucede que se le incrementan los competidores, detractores, y todo por algún tipo de manipulación, secreto que está guardado o por fuerzas ocultas que son en realidad las responsables del poder mundial y que él "siente" debe proteger a toda costa. Que el MC-IC cuadre a su Sol y su Luna y que su AC natal reciba el paso de Urano ahora mismo, indica que se coloca en el ojo del huracán y puede pasarlo realmente mal o notar el poder mermado. Algo relacionado con su matrimonio y con el cargo que ha obtenido su mujer puede ser una de las causas de las dos semanas que le esperan.


Temas tabúes, temas que no se tocan, serán tocados. El suicidio, algo de lo que no se habla nunca, o ciertos casos de crímenes sin resolver, o dramas de los que no se hablan, serán tratados. Otra suerte de "Muertos" que llevan muchos años silenciados, saldrán a la luz. Plutón y Júpiter en esas posiciones son muy buenos para exponer mentiras y sacarlas a la luz.

Sagitario como signo de la alegría y el humor estando su regente en la posición Escorpio-casa VIII y Plutón en Capricornio en buenas condiciones aunque retrógrado, habla del incremento del humor negro, vuelta al humor por mucho que se censure, esto será un debate social tras algunas recientes polémicas: la necesidad de que haya humor, pues en otras cosas no, pero en humor, este país parece una potencia mundial.

El resumen de la luna nueva para España es básicamente darse cuenta de un engaño colectivo al que han sido sometidos todo el conjunto de la población, y aquí entran en juego los estudios, o la consecución de títulos universitarios y superiores como promesa a un buen trabajo e futuro, entre otras muchas cosas. Es el despertar de una mentira, y darse cuenta de lo que puede hacer o no alguien dentro del límite de sus capacidades. Lo que viene a ser la redención.


No confundir redención con "rendirse", la redención es literalmente según la RAE: "liberación de un vejamen, dolor o penuria y/o molestia mediante una acción". Para las personas creyentes particularmente del Cristianismo, la redención trae consigo la figura del redentor, aquel que se sacrificó para salvar a la humanidad. Antes que esperar a que venga otro a salvaros, nadie mejor que vosotros mismos. Ese "sacrificio" de la redención es literalmente, conocer los límites de cada uno y desde ese momento, renunciar a aquello que se sabe, no se puede conseguir porque sin más, no está en nuestro camino o no es para nosotros. Y aceptarlo, y continuar. Toda una liberación de la esclavitud mental.


Feliz Luna Nueva.


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae


No hay comentarios :

Publicar un comentario