.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 23 de septiembre de 2018

Luna Llena Aries Septiembre 2018: La caída de la Hoja

"The fall", los americanos no se complican mucho, a esta época del año le llaman directamente "la caída" en honor a esas hojas que está para morirse porque su función en la naturaleza ha terminado. Es algo normal y natural, una vez nacieron, crecieron, cumplieron su misión, se mueren. No hay dramas, son hojas de árboles, seres vivos, pero todo es normal, para el árbol caduco es normal asumir que sus hojas empezarán a caer cuando llegue esta época del año.
En otoño en el hemisferio norte las hojas de los árboles se desprenden de las ramas pues ya han cumplido su misión, han muerto, y esta muerte dará paso en la próxima primavera al nacimiento de otras nuevas. Al árbol esto no le supone ningún problema, es algo natural, se desprende de lo que ya no le sirve, para los árboles es normal que en el otoño del norte se produzca el desapego. Y aquí viene la lección más importante a aprender durante la luna llena de Aries, que da la bienvenida al equinoccio de otoño aquí arriba.
Y como esa caída de la hoja, como ese árbol que tendrá que perder sus bonitas hojas en algún momento, se han vivido estas dos últimas semanas que todavía no terminan: muchos experimentarán o han experimentado la sensación de desgarro, de que algo les ha sido arrebatado por el destino. Muchos han perdido o perderán algunas hojas, la cuestión aquí es que hay que asumir que si esto ha sucedido, es porque aquello que se pierde era ya completamente inútil.










Aunque la Luna se sitúe en el primer signo zodiacal, anunciando comienzos y ciclos nuevos de vida, poco o nada tendrá que ver con el guerrero Aries la energía celestial de estas dos próximas semanas.

El día 25 de septiembre a las 04:52 a.m. (hora española) en el grado 2º del signo de Aries, se coloca la Luna para hacer oposición al Sol en Libra, recién estrenado, la primera luna llena de la estación otoñal del norte. No es una luna fácil, aquí además se culmina lo que dio comienzo en la pasada luna nueva de Virgo, cuyo mensaje básicamente fue el de la redención y asumir ciertas realidades de la vida, que en cierto modo, suponían una forma de liberación. Muchos se han dado cuenta de cosas desagradables de sus realidades, cada uno dependiendo de sus circunstancias, pero en general, de lo que se ha tenido más constancia, es que en esta vida moderna, en estos tiempos que corren del siglo XXI, donde imperan las redes, estar conectados a todas horas y la capacidad de poder comunicarnos online con gente que vive en la otra punta del mundo, es que la gente en general, está muy sola. La soledad como realidad dura para muchos. Da igual vivir en una familia numerosa o aparentemente bien avenida, da igual tener pareja, incluso tener muchos grupos de amigos, a pesar de estar rodeados de mucha gente, ¿en quién se puede confiar realmente hoy día?. Es ante esta visión real de la vida que muchos se paran para pensar, sí, se puede tener pareja, reírse mucho con los amigos, pero ¿se tienen en realidad amigos hoy día y parejas en las que se puede confiar?. La luna llena de Aries se pone a tono con la estación otoñal del norte para que muchos se den cuenta de por dónde deben ir los derroteros de sus vidas: practicar el desapego, dejar que sus "hojas" se desprendan y aprender a decir adiós a aquello que no sirve más, sean personas, situaciones, cosas, incluso ideas. Y para ello, es necesario incluso pasar muchos momentos en soledad.







Aspectos Generales


El aspecto más representativo de la lunación es la cuadratura a Saturno en Capricornio de la Luna y el Sol desde Aries y Libra respectivamente, produciéndose así una T-Cuadrada de mucha tensión y estrés. Esto va a generar que sea una luna muy desafiante, que ponga muy nervioso al personal y que se esté por estallar a la mínima. Crisis, pruebas y desafíos están en el aire, obstáculos y un resultado final de disputas pues lo que deseamos no es acorde a lo que necesitamos ni nos conviene o no es ni siquiera real. Aceptar que hay cosas o relaciones que se acaban será muy difícil para muchos, aceptar algunas realidades, muy duro. Habrá necesidad de conectarse emocionalmente con los demás, pero éstos pueden responder de una forma en la que parezcan fríos o distantes, produciéndose una gran desilusión.


La Luna opuesta a Mercurio en Libra es propensa a dar opiniones libremente sin tener en cuenta las consecuencias de lo que se dice o incluso puede hacer a la persona demasiado redicha, ofendida, siempre con la voz cantante y con respuestas para todo. Opiniones que son mal interpretadas, de algo inocente se pueden pensar los demás que uno es racista, xenófobo o fascista o cualquier opinión censurable, y todo por los malos entendidos y un ambiente de rabia y frustración extendida que provoca que la gente salte a la primera y se generan situaciones de confusión y mucha discordia.

Quirón se coloca en posición exacta de conjunción a la Luna en Aries, ya de por sí guerrera y combativa. Dolor emocional, recuerdos dolorosos del pasado, a su vez, si se hacen las cosas bien y uno no se empeña en sufrir, la capacidad de la persona abierta y despierta puede hacer que se pueda curar de aquello que tanto dolor ha padecido. Es normal que recuerdos muy dolorosos del pasado y la infancia salgan a la superficie ahora pidiendo ser curados. Es probable que días antes a esta lunación se hayan podido vivir situaciones que hayan ocasionado dolor, relacionadas con los sentimientos. Heridas profundas relacionadas con situaciones conflictivas con los padres o abuelos o incluso con dinero y recursos, asuntos que tienen que ver mucho con la madre y la educación que ésta ha dado.


Saturno, el gran protagonista, cuadra a la luna llena produciéndose así el aspecto de mayor tensión de toda la lunación. La Luna, tan sensible y nutritiva, no se lleva muy bien con Saturno, el frío y severo comandante en jefe que siempre está imponiendo su orden sobre la Tierra. Se terminan relaciones en las que ha imperado el abuso o que no son muy recomendables; las relaciones que en apariencia parecían tranquilas y normales pueden asomar ahora un desconocido lado negro o negativo que sorprenderá a más de uno. Situaciones de abuso, las personas que tienden a tener depresión pueden ver su estado algo más perjudicado.

Mercurio por su parte desde Libra cuadra a Saturno añadiendo más leña al fuego a los malos entendidos y a la tendencia a "montarse películas" que nada tienen que ver con la realidad. Hacer planes será una tarea titánica, no se llegan a acuerdos, las relaciones se tornan distantes, frías, incluso hay separaciones. Pensamientos tremendistas y de finales horribles, tendencia a verlo todo negro. Sensación de soledad.

Todo tiene su lado positivo y aquí juegan un papel muy importante el trígono de Marte a Urano, que otorga coraje para sobrellevar los reveses y sacar valor ante las situaciones límite. Nuevas oportunidades en el horizonte para liberarse y valor para llevarlas a cabo. Marte ya directo desde Acuario haciendo un sextil a la Luna ayudará mucho a reponerse de esos malos entendidos y a cooperar para que cualquier confusión se solucione.




Estrella Fija

En la constelación de la Ballena, Cetus, ese Leviatán celestial, se sitúa Deneb Kaitos, una estrella vinculada a la cabeza, parte del cuerpo que va asociada a Aries. De energía muy brutal, de esta estrella se dice tiene una energía violenta que puede desembocar en problemas mentales por la rabia contenida, mentalidad perturbada; propensa a rabietas, propias de los niños malcriados, incluso en adultos, que sacan a la luz un lado infantil de gente adulta no madura. Mucha energía, quizás demasiada energía que es la que lleva a esas rabietas y berrinches de comportamiento pueril. Se discute por todo y puede causar desgracia y mala fortuna.











La Luna Llena para España








En el grado 23º de Leo se alza una carta astral nocturna que va anunciando una situación difícil relacionada con el Jefe de Estado, el rey Felipe VI y la institución monárquica en general, que se enfrenta a una situación delicada relacionada con sus finanzas, no muy legales o de dudosa adquisición, y que son noticia provocando una reacción negativa por parte del pueblo. La casa real española se ve envuelta una vez más, en su enésimo escándalo. Unanimidad en el rechazo del pueblo hacia la casa reinante, la semilla de todo esto son las finanzas de los monarcas, así como también hay algún asunto relacionado con las mujeres de la familia que generará muchos titulares. Guerra interna entre madres, quizás, la reina emérita Sofía choca de frente con Letizia Ortiz, su nuera, en algo que tendrá que ver con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Las finanzas, la economía del país y un posible crack en el futuro se están gestando ya o está por reventar a no muy tardar una crisis financiera. El Sol en la casa II de la carta aunque en Libra, está en la casa II donde impera Virgo, la Luna por su parte en la VIII está en la misma situación y grado opuesto saliendo del signo de Piscis, que son los ejes zodiacales de las luminarias del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que tiene Sol en Piscis y Luna en Virgo con el AC en Tauro: el MC de la carta. Malas noticias y puesta en duda de su imagen pública, escándalo, la situación financiera le estalla en la cara, Urano en la IX de la carta viene de la VI con Marte, Nodo Sur y Lilit en Acuario, signo del DC, por lo que los enemigos del presidente le están aguardado a que caiga, y son muchos, y son gente que él mismo ni se espera, pues están en su propio partido.

Notable rechazo de la masa y el pueblo hacia el poder en todas sus formas, no habrá partido político (da igua la ideología) que no se vea pasado por el escrutinio popular y la imagen del político o mandatario pase a tono de burla y con faltas de respeto, como si ya no se respetara nada por parte del pueblo.

Ambiente belicoso, guerrillero, mucha frustración general, estrés, la T-Cuadrada Cardinal es propia de querer hacer algo y no hacer nada con su siguiente frustración, quizás, porque no hay organización ni apoyos a la hora de hacer las cosas. Sensación de fracaso, se echa la culpa a los demás de los propios fracasos, se espera mucho de los demás y éstos no harán nada por ayudar al prójimo: será cosa de tener que hacer por uno mismo.



Normalmente con la llegada de septiembre y su "nuevo ciclo" que viene a ser cuando empieza el equinoccio en 0º de Libra, aparecen nuevos propósitos, como si de un año nuevo se tratara. En estas dos semanas aparece una oportunidad importante de deshacerse de lo viejo, que ya no sirve, sin temores, para dejar espacio a lo nuevo que está por venir, en una todavía más que lejana primavera.
¿Quién ha dicho que el otoño es triste?.


Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae








6 comentarios :

  1. Muchas gracias por sus análisis. Siempre estoy a la expectativa de sus publicaciones.
    Son muy útiles sus interpretaciones, aún desde el hemisferio sur.
    Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,

      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo desde España.

      Eliminar
  2. ¡Hola!, Lectio, muy ilustrativo el análisis de esta Luna Llena...Muchas gracias. Tienes razón, la soledad se respira en el ambiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarlata,

      No viene a veces mal estar un poco con nosotros mismos. Un saludo cariñoso.

      Eliminar
  3. Y yo con mi vertex natal en el grado 29 de piscis!!!!!
    Conocer a alguien? Y kiron ahi ��

    ResponderEliminar
  4. Exactísima la información! Hasta cuando estará la situación así con disputas en las relaciones, y temas del pasado haciéndose presente?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar