.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 16 de febrero de 2017

Lilith en Sagitario: La Misión

Nos metieron en la cabeza que los primeros sobre la Tierra fueron Adán y Eva cuando mucho antes, estaba Lilith, su primera esposa.




El día de San Valentín, como regalo cósmico, Lilith entró en el signo de Sagitario.

Lilith es un personaje del floclore hebreo que se remonta a Mesopotamia, y a quién la leyenda atribuye el ser la primera compañera de Adán antes que Eva, no se la menciona en la Biblia, tal vez por eso de su existencia no teníamos ni idea basándonos en el Libro Sagrado, pues en el Génesis no aparece.

Las dos mujeres tenían naturalezas muy distintas: Eva era la buena, la sumisa, la esposa "oficial" de cara al mundo, la que solía hacer lo que Adán le sugería. Eran tan obediente que ignoró el aviso de Dios/Yahveh: "como os comáis el fruto prohibido, os expulso del Paraíso". Y se comieron el fruto.

Antes de que esta pareja viviera muy feliz en el Paraíso, Adán se las tuvo que ver con su primera esposa, Lilith. Ésta era una mujer que no quería bajo ningún concepto obedecer al Hombre, cuando mantenían relaciones sexuales ella exigía estar encima. De ahí que se le otorgue un carácter sexual fuerte, bestia, crudo. Lilith no era ninguna sumisa. En aquella Antigüedad que una mujer se impusiera al hombre exigiendo no ser sometida conllevaba el ser automáticamente, una "puta".
Por no ser aceptada como ella era y por rebelarse, la expulsaron del Paraíso y encima le colgaron el cartel de "Ramera" para toda la eternidad.
A Lilith la opinión de los demás no le importa, es sociópata, ella no está pendiente de las apariencias ni del qué dirán, no es bella porque no es Venus, así que los convencionalismos sociales le importan un comino. Fueron éstos mismos los que la repudiaron, porque no aceptaban su forma de ser. Es por esto que con ciertos asuntos "políticamente correctos", sea especialmente perversa y rencorosa.

En Astrología, Lilith representa la parte más oculta de una mujer en una carta astral femenina, y en la carta de un hombre es esa mujer que puede hacerle perder la cabeza. Lilith está muy presente en rupturas de matrimonios que parecen perfectos, sacados de un anuncio de bombones o detergentes. Lilith es "la otra", la que ha surgido de la oscuridad para romper tabúes y traer la más cruda de las realidades a la luz, a la vista de todos. Por eso cuando esas parejas que parece anuncien detergentes se rompen de la noche a la mañana porque una "suelta" ha roto el matrimonio, Lilith está bien visible en una carta, pero ella no tiene la culpa, no le ha puesto una pistola en la cabeza al hombre para que abandone a su perfecta esposa por alguien más "picante". Lilith lo que ha hecho es demostrar que esa pareja tan perfecta no era y que el padre de familia perfecta no era ese esposo modélico que pensaban todos. Ha roto con todo, Lilith ha traído una verdad incómoda: todos pueden caer. No se salva nadie.

En las cartas de las mujeres, en muchas ocasiones, Lilith es ese aspecto relativo a la sexualidad bestia escondida. Han habido muchas mujeres a lo largo de la Historia que se han visto reprimidas, no las han dejado ser sexualmente libres. O las casaban obligatoriamente con alguien por conveniencia cuyo matrimonio era un suplicio (en todos los sentidos) o las metían en conventos porque les tocaba. Eran mujeres reprimidas, que aún estando casadas y habiendo tenido hijos no sabían lo que era un orgasmo. Un día a bote pronto, estas mujeres caen brazos de un amante y son públicamente pilladas, con un escarnio público considerable: Lilith haciendo de las suyas, sacando a la luz otra verdad incómoda.

Lilith a niveles globales, está presente en las cartas de muchos atentados, sacando a la luz otra verdad incómoda: el país no estaba tan protegido ni seguro como se creía y todos los pueblos están sujetos a la ira del terrorismo.

Los astrólogos llamamos a Lilith "Luna Negra", para diferenciarla de la Luna, que representa a la respetable figura de la madre, la infancia, la psique.
Lilith no es mala, ella fue repudiada y como tal, le importa poco lo que digan los demás pues nunca esperó nada de nadie, acostumbrada al rechazo, ya todo le da igual. Arrasa con todo
En muchas mujeres representa el rechazo, mujeres que se sienten rechazadas por ser como son, lo que provoca que estas mujeres se venguen a base de bien contra las personas que han puesto su reputación en duda.

Para ponernos en una situación real, imaginemos una pandilla de mujeres de un círculo social cerrado y casi exclusivo. Todas están casadas y han seguido los planes que se esperaban de ellas: casarse con buenos partidos, tener hijos, aparentar una vida feliz (aunque la realidad sea otra muy distinta). En este grupo está la soltera o libre, o esa divorciada que decidió mandar lejos a su pareja y como libre que es, tiene cada cierto tiempo una pareja, vive su vida y disfruta de su sexualidad, y lo dice: no se avergüenza. Lilith es tan sincera que incomoda a muchas mujeres, porque saca el lado chungo, oscuro que todas llevan dentro, pero las demás no se atreven. Lilith es la soltera en la que piensan los maridos de esas casadas aparentemente felices y que temen que éstos caigan en las redes de la que piensan, es una suelta, una "ramera" o devorahombres. Muy probablemente Lilith no tenga ni la menor intención de ni tomarse una cerveza con esos maridos de sus amigas, pero las mujeres temerosas la ven así: una rival a la que tener miedo.
¿Por qué se le teme a Lilith? Si todos la tenemos en la carta astral.

En Escorpio ha sido crudísima. Lilith ha estado muy destacada en las cartas de prácticamente todos los atentados acontecidos en los últimos dos años aproximadamente en Europa.
Lilith en Escorpio ha sentido una rabia tan sumamente atroz por haber sido "defenestrada" y repudiada, que se ha vengado con creces, es muy vengativa, no perdona una y cuando su reputación se pone en duda, aunque muchas veces le da igual lo que piensen de ella, automáticamente, ataca.
La más oscura de las Lunas en el más oscuro de los signos. De ahí las oleadas de terror, pánico, miedo difundido, temores infundados.

En Sagitario actúa de otra forma. No se recomienda estando Lilith en el signo de la justicia divina, atacar a aquel que ha puesto en duda nuestra reputación, porque ésto ocurrirá por sí solo, hay que dejar que sea el karma el que actúe, ahora que Saturno está por Sagitario.
Si alguien trama destruir la reputación de una persona, Lilith lo que hará será devolver la bofetada con creces y sin piedad. Esto es, porque Lilith como marginada que ha sido, defiende de manera salvaje al que ha sido relegado al ostracismo por ser como es.
Puede que la sociedad le importe nada o se mofe mucho de aquellos que van de perfectos, pero como se toque el marginado con saña y se vaya a por él por ser como es, en Sagitario será especialmente ayudadora con aquel que haya sido mal mirado por la sociedad de los "perfectos". Ella no tiene brillo social, todo lo contrario, así que desplegando su naturaleza terrorífica y vengativa, puede destripar la apariencia de más de uno devolviéndole el mal a base de bien. Sin piedad y sin perdón. Le pone la realidad en toda la cara y encima se ríe de esa persona, por lo que la humillación del que humilló puede ser colosal.

Han habido muchas mujeres que por no haber seguido ciertas normas sociales, han tenido que llevar encima la Letra Escarlata, incluso hoy día. También hombres, aunque Lilith está más enfocada a la parte oculta de las mujeres.
Mujeres que fueron rechazadas por los padres del novio por no ser la "adecuada", mujeres que no fueron aceptadas por los amigos del novio por no ser "tan buena como la otra novia que tuvo antes", mujeres que son despreciadas de un círculo social porque rompen con todas las normas.

En Sagitario, signo que al que se le atribuye el sobrenombre del "Hijo de Dios", Lilith actúa con todo el derecho del mundo, pues Dios es compasivo con aquellos repudiados y relegados al ostracismo. La justicia divina propia de Júpiter-Sagitario se une a la particular forma de defender a los repudiados por parte de la más repudiada de todas las estrellas del cielo.
En Escorpio trajo mucha rabia general, ahora la rabia la tiene ella como cruzada personal contra aquellos que fueron unos déspotas portándose de manera cruel con aquellos, y sobre todo aquellas, que no encajaban en su mundo perfecto o que no correspondían a los estándares de su círculo social, puesto que Júpiter, regente de Sagitario, se encuentra en Libra.

En ese tipo de culebrones de sobremesa en los que el señorito de "buena familia" con un montón de pretendientes casaderas de también, "buenísimas familias", decide no casarse con ninguna para casarse con la pobre empleada doméstica o con la cuasi esclava que le recoge en café de la plantación, se ve un claro caso de Lilith en todo su esplendor. Cuando la esclava/criada/alguien considerado socialmente "inferior" por el círculo del señorito es presentado en sociedad, comienza el escarnio, la burla; los planes de la mala (pero socialmente bien dispuesta) de la novela por destrozar la vida de la que "le ha robado al hombre". Con Lilith en Sagitario la criada acabará por ser feliz casada con el señorito, y la mala pero rica será defenestrada, junto con los atorrantes amigos del Romeo que decide dar carpetazo a las convenciones sociales. Se ha hecho justicia para con la pobre criada, que por cierto, pega un braguetazo considerable.
Desconocemos si los guionistas de telenovelas tienen todos a Lilith en Sagitario.


Lilith en el signo del arquero se vuelve, curiosamente, muy "espiritual", en el sentido, de que se toma muy en serio su papel de "misionera" en pos de ayudar al que ha sido ninguneado sin motivo; las personas en su día expulsadas, rechazadas, socialmente mal vistas porque se mostraban como son, reciben la ayuda de una Lilith que trae un mensaje claro "es una misión que se ha convertido en algo personal".



Nos vemos en las Estrellas

Lectio Stellae

14 comentarios :

  1. ¡Estupendos vuestros artículos!
    Sois la sal de la astrología entre docenas de webs de tendencia (cada vez más) melindrosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los artículos de esta página. Es muy interesante. Estoy siempre esperando a que publiquéis una entrada nueva porque me tenéis enganchada. Solicité mi carta y menuda manera de acertar, hasta se ha cumplido lo que Lectio Stellae dijo acerca de un imprevisto con mi teléfono móvil.

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo,,,me encanta este blog,,, siempre leo,interesantisimo,, saludos Aurora

    ResponderEliminar
  4. Encantada con vuestro blog, yo q soy aprendiz d astrología voy aprendiendo con vosotros, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos vosotros por pasaros por el blog.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Es excelente la información de lilith, es difícil encontrar buenas definiciones, y en relación a este transito ¿que podemos esperar los que somos sagitarios de tener a lilith sobre nosotros sumado al paso de saturno? Ya que según he leído estos dos factores nos pondrán todo muy difícil :(

    ResponderEliminar
  7. Anónimo,

    Hola, Lilith sobre Saturno puede traer pruebas referentes a la reputación si se es mujer; a los hombres sin embargo les puede traer pruebas en referencia a sus relaciones con mujeres, la visión que se tiene de ellas y el comportamiento que hayan tenido con ellas, el impacto que éstas han ejercido en su vida o el impacto que mujeres de poder han tenido sobre ellos.

    La actual reina de España, tiene a Lilith ahora mismo sobre su Medio Cielo. Para muestra de la actitud de "yo soy la reina, tengo poder", se colocó recientemente una tiara, rota, eso sí, que sólo pertenece a las joyas de pasar de las mujeres de la dinastía Borbón. Justo se la ha colocado por primera vez en su vida (perteneció a la reina Victoria Eugenia) cuando ha tenido lugar la sentencia del caso Nóos,la cual ha dejado a su cuñada Cristina con malísima reputación dada la injusticia que representa la sentencia.
    Lo ha hecho a modo de burla. Letizia Ortiz recibe el impacto de Saturno, Lilith a su luna natal en la casa X.

    Igual tanta ambición y prepotencia le pueden revertir en un futuro, si no le está pasando ya.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a lilith en Sagitario verdadero sino el no verdadero escorpio jejeje
    Aguante y si re así!! Y que venga nomas el que quiere revancha que de una se la doy y mis hermanas las estrellas me mandan unos Kisses!! Jaja

    ResponderEliminar
  9. Cómo puedo saber si yo tengo en mi carta a Lilith, soy sagitario nací el 2.12.1981 a las 12h ascendente acuario, un cordobés tb conocido vuestro me leyó la carta hace aproximadamente un año y no quiero abusar en hacerme otra porque me dió bastante información sólo hay qe seguir desglosando y trabajando en ella. Con este relato de lilith me siento muy identificada, su comportamiento, sus reacciones a los acontecimientos que vive. Gracias por vuestras lecturas e interpretaciones ,os conozco desde hace poco a traves de un amigo y sois increíbles menudo don teneis y menudo curro os dais en hacerlo brillar¡¡ enhorabuena y gracias por ello. Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Tuve una aventura con un sagitario con lilith, vesta y juno en sagitario y opuesto a mi ascendente...terminamos de enemigos...quiere demandarme, supongo salió muy herido en su hombría pero es incapaz de una autocrítica y asumir el resultado de sus propias acciones. Es muy mentiroso y manipulador y ha creado todo un montaje para vengarse. Yo tengo mi luna conjunción lilith en leo y nuestra carta compuesta con plutón en casa 7 y lilith en 6, ambos oposición ascendente...
    Sé muy bien, aunq reniegue y reniegue q está marcado...para mi es más fácil asumirlo.

    ResponderEliminar
  11. hola me encanto tu articulo, gracias. Lilith anda ahora de tránsito sobre mi sol...algunos dias son rudos, pero es un gran aprendizaje

    ResponderEliminar
  12. Que puede significar lilith en sagitario casa 8 en una carta natal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo a Lilith en sagitario en casa 8. Y dentro de mi autonococimiento, es eso, autoconocimiento, trabajo interno en buscar tu propia verdad, encontrar la verdad, de la humanidad y la tuya, somos bastante buenos siendo autodidactas. Queremos liberarnos de compromisos que atan, esos contratos karmicos que solemos tener y que nos llevan toda una vida. Queremos que se haga justicia. Queremos iluminar la oscuridad para ver dentro de ella, y saber la verdad. Tanto en nosotros, como de la vida misma. Queremos conocernos. Y terminamos haciendolo. La vida nos lleva a eso. Y a entender que más allá de una verdad unica, hay muchas verades, y hay que respetar eso, porque cada uno es un mundo y vive su vida según sus experiencias, sus emociones.

      Eliminar
  13. Llevo tiempo buscando información sobre la conjunción de Lilith con el punto de la fortuna y no he encontrado nada...¿Cómo debería interpretarse?
    Gracias por tanta información valiosa!!!

    ResponderEliminar