Tienen mucho sentido astrológico las fechas fijadas por el presidente de los USA Donald Trump, tanto para la entrada en vigor del nuevo plan de aranceles con el resto del mundo como para su ultimatum a Rusia para que se avenga a un alto el fuego inmediato y a negociar la paz con Ucrania, el 7 y el 8 de agosto de 2025, respectivamente. En efecto, al día siguiente 9 de agosto tendrán lugar, con pocas horas de diferencia, la oposición de los dos maléficos Marte en 1º20'Libra a Saturno en 1º20'Aries, y la Luna llena en 16º59'Acuario, peligrosa porque se da con Marte en 1º28'Libra todavía en oposición prácticamente exacta con Saturno en 1º19'Aries y con Neptuno en 1º51'Aries.
En los conflictos bélicos es importante la posición de Marte. El 7 de agosto Marte entra en Libra, signo donde está en exilio y por tanto mostrando su peor cara, oponiéndose a Saturno que está en caída en Aries, y de paso a Neptuno, situación en que se mantendrá hasta mediados de agosto. Esa peligrosa situación podría solventarse sin que el conflicto por ahora se generalice, como esperamos y deseamos, gracias a la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en Cáncer, que sería exacta el 12 de agosto en 14º05'Cáncer, junto a la estrella fija Sirius. El otro elemento de relativo optimismo es que Urano, Plutón y Saturno-Neptuno forman aspectos de sextil y/o trígono entre si. Será en cambio a partir de febrero a abril de 2026 cuando la situación mundial se deteriore definitivamente, como ya hemos visto para el caso particular de España.
Es una coincidencia significativa, o así lo ha querido la Providencia, que las fechas fijadas por el señor Trump sean precisamente ésas. A diferencia de su antecesor Ronald Reagan, no parece que el actual ocupante de la Casa Blanca tenga astrólogo que le asesore porque en ese caso, por muy insensato que sea, nunca se le hubiera ocurrido poner las fechas para un ultimatum contra un peligroso adversario, ni para un enfrentamiento comercial contra el resto del mundo, coincidiendo con tan aciaga configuración astrológica como es la oposición de los dos maléficos, Marte y Saturno, en mal estado cósmico; menos aún si están en posición angular cuando la carta de la Luna llena se levanta para la capital política de los USA, Washington, y para la capital económica y financiera mundial, Nueva York.
 |
Luna llena de 9 de agosto de 2025. Washington |
La carta de la Luna llena levantada para Washington es mala porque tiene a Saturno en caída y a Neptuno en Aries, angulares en el Medio Cielo, opuestos a Marte exiliado en Libra angular en el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4). Saturno-Neptuno y Marte forman una cometa cósmica con Urano en 1º08'Géminis y con Plutón en 2º14'Acuario, donde el peso de la configuración recae en Saturno y Neptuno, los planetas angulares en el Medio Cielo, siendo además Saturno el regente del Descendente en Capricornio. Es una situación de violencia en las calles (Marte en casa 4 en Libra), enemigos poderosos (Parte del Infortunio en el Descendente en Capricornio y Plutón en la casa 7) y dificultades para el gobierno, pero donde el presidente Trump aún tiene cierta posibilidad de salvar la situación aunque sea in extremis, porque el Medio Cielo está en 29º29'Piscis y su regente, Júpiter, está exaltado en Cáncer en conjunción con Venus.
Luna llena de 9 de agosto de 2025. Nueva York |
En cambio en la carta levantada para Nueva York, sede del principal centro financiero mundial en Wall Street, el Medio Cielo está en 3º36'Aries en conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y su regente Marte está exiliado junto al Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Libra. Allí será el foco de las dificultades, o porque la violencia sea allí máxima, o porque haya un crash en el mercado financiero y de valores motivado por la apuesta de confrontación con el resto del mundo mediante aranceles. La Luna llena cae en la casa 8 en Acuario, lugar de la deuda y el sector financiero (el dinero de los demás) y forma cuadratura con Lilith en la casa 5 (la especulación). La casa 4 es la riqueza territorial, por lo que no es descartable el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Luna nueva de 25 de julio de 2025. Nueva York
|
La Luna llena es una ampliación para la segunda parte de la lunación del fondo general marcado por la Luna nueva, en este caso por la Luna nueva del pasado 25 de julio de 2025. En la carta levantada para Nueva York (bastante similar a la Washington) la Luna nueva está en la casa 9 en Leo en oposición a Plutón en Acuario, activando el gran sextil que forma Plutón con Satruno y Neptuno en los primeros grados de Aries en la casa 5 y con Urano en 0º41'Géminis en la casa 7. El problema principal estará por tanto en las relaciones internacionales y la política exterior, regidas por la casa 9. Las dificultades para el gobernante vienen por Marte en la casa 10 en Virgo afligido por su conjunción con el nodo lunar Sur y por la cuadratura con Venus en la casa 8 en Géminis.
Luna llena de 9 de agosto de 2025. Kalinigrado
|
En contra de los que sería previsible, el foco principal del conflicto o de la crisis no estará en Ucrania, sino en Europa Oriental, estados bálticos y enclave ruso de Kaliningrado, con Marte angular y exiliado en el Ascendente en Libra en oposición a Saturno en caída, Neptuno y la parte del Infortunio en el Descendente en Aries. Tan violenta configuración estará matizada por la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en la casa 10 en Cáncer próximos al Medio Cielo, que podría impedir aunque fuera en el último momento que la crisis escale y pase a mayores.
Luna nueva de 25 de julio de 2025. Kalinigrado
|
El arco que va desde la zona del Levante español, Cataluña, sur de Francia, Alemania y zona del Báltico tiene, en la carta de la Luna nueva del 25 de julio, a Plutón en Acuario angular junto al Ascendente y a la Luna nueva, a Mercurio y a la parte del Infortunio angulares junto al Descendente. Parece por tanto que es la zona del Báltico donde la tensión será máxima.
 |
Luna llena de 9 de agosto de 2025. Teheran |
|
En la carta de la Luna llena del 9 de agosto levantada para Irán, el otro país destinatario de las amenazas de Trump y probable destinatario de un ataque, Plutón está angular en el Fondo del Cielo, recibiendo los aspectos de los planetas que forman la cometa cósmica que ya hemos visto, lo que sugiere armamento y municiones escondido en refugios bajo tierra, y dada la relación que se suele establecer entre Plutón y la energía nuclear, puede que ese armamento sea nuclear, o incluso que Irán realice una prueba nuclear subterránea. Toda la región de Oriente Próximo tiene a Plutón en la casa 4, pero es para la longitud de Irán donde Plutón está angular en el Fondo del Cielo.
Luna nueva de 25 de julio de 2025. Jerusalem |
En la carta de la Luna nueva del 25 de julio es para Israel, Siria, Jordania y oeste de Irak donde Saturno-Neptuno en Aries y Marte en Virgo quedan angulares en el eje Ascendente-Descendente, confirmando otra escalada bélica, mientras que para Irán y zona del Golfo quedan mucho menos angulares.
 |
Luna llena de 9 de agosto de 2025. Singapur |
|
Por último, la otra región del mundo donde es de esperar enfrentamiento bélico es Indochina y mar de la China meridional, con Marte y Saturno-Neptuno angulares sobre el eje Medio Cielo - Fondo del Cielo, previsiblemente un recrudecimiento de los choques fronterizos entre Camboya y Tailandia, aunque de nuevo esperamos que la conjunción de Júpiter y Venus en Cáncer, esta ves en la casa 7, signifique que la crisis se acaba resolviendo sin llegar a mayores.