.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 10 de agosto de 2025

Lunas estivales que marcan el verano de España en 2025, desde Leo hasta Acuario. De la tiniebla a la sorpresa

Este artículo será diferente porque vamos a analizar el ciclo lunar del tramo central del verano que parece tener un tono muy de "clausura", pues las lunas que tienen lugar suceden antes de tiempo cuando normalmente tienen lugar en fechas más tardías en las que suelen suceder habitualmente. 





Tuvimos la luna nueva en Leo, tranquilos, que el artículo de esta lunación es este mismo y no se ha olvidado, y es esta luna la que nos conduce a la llena de Acuario que tuvo lugar el día 9 de agosto hace escasas horas. Normalmente la primera sucede a primeros de agosto en muchas ocasiones o al menos dentro de la primera quincena de ese mes, y la de Acuario tiene lugar en el tramo final del mes de agosto poco antes de que se cambie al tiempo de Virgo. Pero en este 2025 ambas han sucedido antes. De ahí que haya una atmósfera extraña en el cielo, que se percibe pues estando como estamos todavía en ese tiempo muy central del verano, de hecho muchos ni han comenzando sus vacaciones todavía, hay un aura en el ambiente que está trasladándose hacia el otoño más pronto de lo normal. 

Si vamos por la calle en muchos lugares de España y sus centros comerciales, vemos que incluso hay tiendas que empiezan a generar ansiedad por el otoño, porque ya están a la venta artículos más apropiados de esa época; los abrigos están ya sustituyendo a los bikinis, hay artículos incluso de Halloween y acabamos de celebrar el día del santo Apóstol Santiago, en pleno verano. ¿Qué está pasando con esta aceleración de los tiempos?, como si todo estuviera sucediendo a un ritmo frenético. 

Vamos a ir con dos lunas en un mismo artículo, esto es, analizaremos primero la luna que tuvo lugar en Leo para llegar a la conclusión en Acuario. 





El día 24 de julio se produjo la luna nueva de Leo a las 21:11 horas de la noche en España (una hora menos en Canarias), tratándose de una curiosa luna que combinaba la luminosidad del signo de Leo con esa oscuridad que añade Plutón al oponerse desde Acuario a la luna y el sol en el león, estando Plutón además retrógrado que le añade un toque extra. Hay que añadir que la luna nueva se produce bajo Mercurio retrógrado en el signo de Leo, que aunque no aspecta a las luminarias directamente, al suceder en el signo hace fuerte esta posición. Este Mercurio por su parte está en cuadratura al Medio Cielo de la carta española, ubicado en el signo de Escorpio, gobernado precisamente por ese Plutón retrógrado que se opone a la luna nueva. El mensaje principal de esta luna con estos ingredientes es el de aceptar esos pequeños reveses que aparecen en el día a día, que nos pueden enfadar mucho, porque son situaciones que se escapan a nuestro control y cuanto más nos empeñemos en querer controlar esa situación y dominarla, peor va a ser para nosotros porque ese revés o situación adversa se hará todavía más fuerte que nuestra propia voluntad. 

El ascendente de la carta para España se situaba en los últimos grados de Capricornio, para que la casa I se extendiera por el signo de Acuario, donde está Plutón en los primeros grados y retrógrado, opuesto a la luna nueva. Ahí Plutón lo que provoca es que la luminosidad del signo de Leo se encuentre opacada por la oscuridad de Plutón en un signo que es literalmente un torbellino como lo es Acuario; el sol y la luna en Leo se sitúan por su parte en la casa VII en conjunción a la estrella Tegmine que se encuentra bajo la constelación de Cáncer aunque ubicada en el primer grado del León, estando la luna nueva en cuadratura a Quirón en Aries. 

Mercurio retrógrado en aquel momento, es el planeta que más cuadraturas mantiene en toda la carta levantada para España, como las que presenta a Saturno, Neptuno y los Nodos de la Luna, casi que es el aspecto más llamativo de la carta junto a la ubicación de Plutón. 


El resumen de la carta para España de una luna nueva que emergía en un signo solar y luminoso, estaba anticipando una influencia a la nación española que tiene que ver en la mente humana, ese bloqueo de Mercurio con la oscuridad de Plutón que provoca agresividad en el carácter por un tipo de impotencia, algo que sucede que no deja sacar lo que se lleva dentro, tampoco opinar. Es una luna que reprime lo que sale de la mente y lo que sale del corazón, que para eso está regido por Leo. 

Esto genera que se tenga una visión de futuro nefasta, sin esperanza, como se dice en España literalmente: "ver el futuro muy negro". Pero sucede que la luna nueva no muy optimista tiene lugar en la época estival: la mayoría de la población está más enfocada en las vacaciones, en viajar, la playa, las fotos para el Instagram y las redes sociales y el cielo anuncia, el cielo advierte: el futuro en efecto, puede ser muy negro, pero no se está haciendo nada al respecto, porque la mente de la población está en otro sitio, la mente no está lúcida, no se está bien de la mente, de ahí los bloqueos de Mercurio y la influencia de Plutón. 

Aunque hay que poner la mente en modo vacaciones incluso de vez en cuando para no colapsar con la triste realidad de las calles, la triste realidad de la economía, esta luna nueva de Leo estaba advirtiendo de que hay que estar atentos a lo que pueda estar pasando con respecto al gobierno, el sistema y la sociedad española en general, pues Plutón retrógrado en conjunción al Ascendente y en la casa I de Acuario, rige al signo de Escorpio en la casa X: podrían estar preparando algún tipo de operación desde los altos escalafones del sistema, y la población está mirando hacia otro sitio, como la playa, las vacaciones, etc. 

La luna nueva de Leo advierte de estar con el ojo avizor para lo que pueda empezar a pasar en cuanto llegue septiembre, que además vamos a estar pendientes de los eclipses. 



Y esta luna no termina aquí, por eso os he querido meter dos artículos en uno, ya que ambas lunas van conectadas, y ahora nos vamos a cómo aquella luna del 24 de julio en Leo desembocó ayer día 9 de agosto en la luna llena de Acuario, que tuvo lugar a las 09:54 horas de la mañana (hora peninsular). 







La luna llena de Acuario tiene lugar en el signo que se colocó en el ascendente de la carta de la luna nueva de Leo, donde se situaba aquel Plutón dando oscuridad e indicando la influencia del poder oculto que gobierna las élites, no sólo en España, sino en todo el mundo, pero que muchos no quieren ver. Ahí se culmina con esta luna llena de Acuario. 

En la carta para España de esta luna llena, la Luna de Acuario se coloca en la casa V mientras que el sol leonino se va a la casa XI, ambos están en cuadratura a Ceres en Escorpio, la luna negra, la conspiradora, la que ataca, la que planea cosas muy malas, la que es capaz de hacer cosas muy malas por el placer de hacer cosas malas, y su nombre es el de la horrible Lilit, que ya sabemos cómo se las gasta (ese bicho con simbología de búho que ya anuncian desde el Antiguo Testamento)...Lilit por cierto tiene afán en hacer daño a los niños, y se pone en cuadratura hacia el Sol y la Luna de Acuario. 

Sigamos con la carta de la luna llena de Acuario, porque simboliza un trueno, un rayo, una tormenta que cae de repente y a la que ni se ha podido predecir, es decir, que irrumpe en el cielo, y esto es una metáfora, no estamos hablando de tormentas de agua, sino de una "tormenta que irrumpe" en el cielo. 

Y si vemos la carta, tenemos una cometa que se ha formado entre Urano, Marte, Plutón en trígono; más el sextil que surge entre Urano, Neptuno y Saturno. Nombro a Urano porque es el planeta que mejor aspectado está probablemente de todos y se sitúa en la casa IX, y recuerdo que sigue conjunto a Algol aunque no es tan mala la influencia, pero ahí queda ese pronto y esa oscuridad de Algol aún latente. Urano en la IX es una apertura mental que culmina la ceguera de la luna nueva de Leo que hacía que se tuviera la mente en otro sitio, en la playa, en las vacaciones, el no querer ver, pero ¡se nos está dando una oportunidad de poder seguir abriendo la mente! Pensar en qué está pasando con la sociedad de hoy y en cómo actúan los poderes que gobiernan sobre nosotros. En la carta de la luna de Leo era Escorpio el que se colocaba en la casa X y en la carta de la luna llena de Acuario se va a la III donde está esa mala malísima de Lilit: lo que tienen pensado contra nosotros, está en marcha, se está moviendo porque es este un signo de movimiento y de haber tomado camino ya, que se manifestará en otoño con la "vuelta al cole". 

¿Qué pueden tener en contra de la ciudadanía?, pues seguir en su intento de destrucción del país, una cosa que sólo puede suceder con el beneplácito de los ciudadanos, que están de vacaciones...

El cielo advierte con estas lunaciones, se puede aparcar un poco el día a día que se lleva, pero no se puede estar eternamente de vacaciones, y hasta en vacaciones hay que tener la mente afilada y ojo avizor, porque en cuanto llegue septiembre esos que mandan se van a poner en marcha, bueno ya estaría en marcha como indican las lunaciones. 

Ahora vamos con las estrellas fijas, que están muy cerquita de los ángulos de la carta de la luna llena de Acuario. Aldebarán en Géminis se corona al lado del Medio Cielo en este signo, esta estrella es como un carro que tira hacia adelante, es un guerrero fuerte que busca la justicia y la trae; mientras que su opuesta Antares en Sagitario está en la casa III en conjunción al Fondo Cielo, cabe señalar que Antares es la estrella fija que marca a la nación española, cuyo signo es Sagitario ahí en la casa IV, estrella que marca eventos fortuitos que cambian totalmente el destino de una persona, en este caso nación al ser la carta para un país como nuestra España; y esos eventos no estan exentos de violencia sino todo lo contrario, porque allá donde esté Antares se va a liar, pero incluso con ejércitos de por medio, fuerzas militares y policiales, y aparte, mucha atención a esto: advierte de estar en guardia mentalmente. Tradicionalmente lo que toca Antares hace que se metan fuerzas militares o policiales junto a la ley, y ahí se produce la caída hasta de los que parecen intocables. Potentes estrellas, miembros de las cuatro guardianas del cielo, están influenciando fuertemente esta luna llena de Acuario que culmina la luna nueva de Leo. 

Y para rematar, Júpiter en Cáncer exaltado y muy bien posicionado en la casa XI, trae un sueño cumplido para la nación que se manifiesta a largo plazo. Y tiene que ver con la situación actual que atraviesa el país. 


Júpiter como regente de Sagitario donde está Antares, tiene una relación estrecha con el extranjero, esta vez, con los Estados Unidos de América ya que Cáncer rige a la nación norteamericana, y aquí puede pasar algo, que tenga que ver con gobiernos de ambos países que a su vez, los dos gobiernos, tienen un nexo en común con diferentes objetivos. Esto puede estar relacionado con la búsqueda y captura del dictador venezolano Nicolás Maduro (el cual nació bajo el signo de Sagitario), sobre el cual han arrojado esa orden por parte del gobierno de Donald Trump, con recompensa incluida al que de información sobre su paradero. ¿Y si los americanos en su búsqueda del dictador encuentran algo vinculado entre España y Venezuela?, ¿está el gobierno de España tapando algo con respecto a Maduro y su escondite?. Hay un Leo famoso que fue político de España, concretamente presidente del gobierno, y ese es Zapatero, que ha cumplido años el pasado 4 de agosto. 

¿Se puede liar entre el gobierno americano, España y ciertos políticos como Zapatero, Pedro Sánchez y Venezuela con Maduro?. Estaremos atentos. Otro Leo que ha cumplido años recientemente fue Marlaska, ministro del Interior, concretamente cumplió años el pasado 26 de julio, dos días después de la luna nueva de Leo. Este último tiene más vinculación con Marruecos, operaciones en Marruecos, ese país que parece tener la intención de torpedear España con enemigos de la patria salidos desde nuestro país haciendo negocios por allí con los enemigos de España que hay allí. 

Júpiter en Cáncer no es moco de pavo, porque ese signo no sólo es el signo de los Estados Unidos de América, sino que también se vincula con Venezuela. 


¿Qué va a pasar con el paradero de Nicolás Maduro?. ¿Habrá un golpe?, ¿le veremos detenido?, ¿Y si con ese golpe se destapa la asociación entre España-Venezuela y los caporregime de las mafias de ambos países y se tiene que meter Estados Unidos por el medio?. 


Acuario por cierto que no se nos olvide, es el signo de las sorpresas, y es el signo que ha coronado con su luna llena, la luna nueva de Leo. 



La alerta mental es muy importante para la ciudadanía, porque se ha puesto en movimiento algo que los poderes llevan maquinando un tiempo, y no podemos tener la mente "de vacaciones". 
















La guerra de Ucrania, un final anunciado - y III.


Estamos en un punto de inflexión en la historia contemporánea, representado por la entrada de Júpiter en Cáncer formando cuadratura con Saturno (y de paso con Neptuno) en 1ºAries, que fue exacta el pasado 15 de junio con Júpiter en 1º18ºCáncer y Saturno en 1º18'Aries, momento en que además Júpiter hace cuadratura con Neptuno con un orbe de solo 46'. El nuevo ciclo que comenzó en 2020 con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0ºAcuario llega ahora, con la cuadratura creciente entre Júpiter en Cáncer y Saturno en Aries, al punto en se ponen de manifiesto las contradicciones hasta entonces latentes y se plantea un conflicto. 


Gran conjunción 21/12/2020. Kiev

En la carta de la gran conjunción del 21 de diciembre de 2020 levantada para Kiev, capital de Ucrania, Urano en conjunción con Lilith está angular exactamente sobre el Medio Cielo en Tauro y en cuadratura con Júpiter y Saturno en Acuario. Ello señala que Ucrania está en el epicentro de un gran terremoto geopolítico que trae cambios radicales y traumáticos en el gobierno mundial, y que la guerra de Ucrania sería el gran acontecimiento que marque un antes y un después, el fin de una era y el comienzo de otra, para la geopolítica mundial. 

 

Cuadratura Júpiter - Saturno 15/06/2025. Kiev

En la carta de la cuadratura partil de Júpiter y Saturno del 15 de junio de 2025 levantada para Kiev, Marte en 29º01'Leo está significativamente angular en el Medio Cielo junto a la estrella fija Régulus, o alfa Leo, en cuadratura con Urano en 28º55'Tauro en orbe de conjunción con Algol o beta Perseo, en la casa 7. Es señal inequívoca de conflicto bélico decisivo en que algún rey acaba decapitado, o en terminología moderna, hay un cambio de régimen traumático. 

0 de Aries 2025. Kiev


0 de Aries 2025. Moscú


La carta del 0 de Aries levantada tanto para Kiev como para Moscú es completamente marcial, con Marte en caída en Cáncer angular en el Ascendente, como corresponde a las capitales de dos estados en guerra, y con un abigarrado stellium en la casa 10, pero con algunas diferencias significativas en favor de Moscú, a pesar de la relativamente escasa distancia geográfica con Kiev: 

  • en la carta para Moscú Plutón está en la casa 7, lo que sería señal de destrucción para sus enemigos, mientras que en la carta para Kiev Plutón está en la casa 8, lo que sería señal de mortandad; 
  • en la carta para Moscú la parte de la Fortuna está en conjunción partil con el Sol, con el nodo lunar Norte y con Neptuno en la casa 10, lo que señalaría triunfo y momentos de gloria para el gobernante, mientras que en la carta para Kiev la parte de la Fortuna, aunque en la casa 10, no está en orbe de conjunción con los planetas del stellium.  

En ambos casos Venus, que es el regente de la casa 5 en Libra, está exiliado en la casa 10 en Aries, lo que señala pérdida de vidas de jóvenes. Participar en una guerra siempre es una desgracia para el país, aunque salga victorioso.

0 de Cáncer 2025. Kiev


0 de Cáncer 2025. Moscú

La carta del 0 de Cáncer levantada tanto para Kiev como para Moscú es parecida, en ambas con Saturno y Neptuno en conjunción en la casa 10 en los primeros grados de Aries en cuadratura con el Sol y Júpiter en la casa 12 en los primeros grados de Cáncer, pero con la diferencia igual que en la carta del 0 de Aries que acabamos de ver que Plutón en la carta para Moscú está en la casa 7 y en la carta para Kiev está en la casa 8. En la carta para Moscú Mercurio, que es regente de la casa 4 en Virgo, está angular en el Ascendente en Cáncer y por tanto notoriamente más fortalecido, señalando adquisiciones territoriales. 

Desde que comenzó la Operación Militar Especial en febrero de 2022 los astros están alineados en contra de Ucrania y de su presidente Volodimir Zelensky, como hemos venido vaticinando en este blog desde entonces, pero la relación de Ucrania con sus aliados cambió radicalmente con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los USA, lo que se puso de manifiesto con la Luna llena del pasado 12 de febrero de 2025 y con la Luna nueva de 27 de febrero de 2025

La Luna llena del 9 de agosto y la oposición de Marte y Saturno que significativamente coincide con el ultimatum de Trump a Rusia que venció ayer 8 de agosto, será la que marque el derrumbamiento definitivo de Ucrania. Hay señales de que se puede alcanzar un acuerdo entre los USA y Rusia porque los dos benéficos, Júpiter y Venus, están en conjunción en Cáncer (que será partil el 11 de agosto en 14ºCáncer junto a Sirius), pero ese acuerdo se alcanzará a expensas de Ucrania y de la caída del régimen de Kiev. No obstante, es una configuración tan mala la que acompaña a la Luna llena con la oposición entre ambos maléficos, que es muy probable que el acuerdo se rompa pronto o que la parte ucraniana no lo acepte, y el conflicto escale y acabe por adquirir abiertamente carácter mundial. La situación en ese caso se acabaría resolviendo definitivamente a favor de Rusia y en contra de Ucrania y sus aliados entre febrero y abril de 2026, con la conjunción partil de Saturno y Neptuno en 0º45'Aries del 20 de febrero de 2026, la entrada del Sol en Aries el 20 de marzo, y el stellium que se forma en los primeros grados de Aries a mediados de abril de 2026. Ése es el vaticinio que se saca de los tránsitos para esa Luna llena sobre las cartas natales de Ucrania y de Rusia, y de los protagonistas principales Volodimir Zelensky, Vladimir Putin y Donald Trump.

Ucrania. Tránsitos 09/08/2025
Ucrania. Tránsitos 16/04/2026


En la carta natal de Ucrania (Kiev, 24 de agosto de 1991 a las 17:55):
  • Plutón en tránsito está en conjunción sobre el Ascendente y el Saturno natal en Acuario, que será partil en marzo-abril de 2026. Un tránsito de Plutón sobre el Ascendente y sobre el maléfico mayor, que es regente del Ascendente en Acuario, tendría que señalar una crisis terminal. 
  • Saturno y Neptuno en tránsito están en conjunción en los primeros grados de Aries durante este verano de 2025 hasta primeros de septiembre, y luego tras retrogradar hacia Piscis, volverán a hacer conjunción en Aries entre febrero y abril de 2026 (conjunción partil el 20 de febrero en 0º45'Aries), formando sextil con el Ascendente y el Saturno natal en Acuario. 
  • Urano en tránsito en los primeros grados de Géminis forma trígono con el Ascendente y el Saturno natales, conjunción con el Fondo del Cielo, y cuadratura con el Sol natal en Virgo, entre julio y noviembre de 2025, y a partir de abril de 2026. 
  • El detonador de los tránsitos es Marte el 9 de agosto de 2025 desde los primeros grados de Libra formando trígono con el Ascendente y el Saturno natales (y de paso oposición con el Saturno y el Neptuno en tránsito por Aries), el Sol el 20 de marzo de 2026 formando conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y Marte, Mercurio y la Luna que entran en Aries y forman un stellium junto con Saturno y Neptuno a mediados de abril de 2026.


Rusia. Tránsitos 09/08/2025



Rusia. Tránsitos 16/04/2026



En la carta natal de Rusia (Moscú, 16 de enero de 1547 a las 12:00):
  • Plutón en tránsito está en conjunción sobre el Medio Cielo y el Sol natal en Acuario, que será partil sobre el Sol en marzo-abril de 2026. Un tránsito de Plutón sobre el Medio Cielo y Sol en principio es una grave crisis del gobierno y del papel del país en el mundo pero de la que, como ocurre con las crisis plutonianas, puede salir el país renacido y fortalecido. En la historia de Rusia, como ya dijimos en la entrada sobre su carta natal:   
el periodo entre 1778 y 1796  que corresponde al tránsito de Plutón por Acuario y la casa 10  es, tomado de forma general, el del surgimiento de Rusia como gran potencia continental en Eurasia, y coincide curiosamente  con el establecimiento como nación independiente de los Estados Unidos de América.
El tránsito de Plutón opuesto al que tiene lugar ahora, el de Plutón por Leo en la casa 4 y opuesto al Sol natal en Acuario, tuvo lugar durante los años terribles entre 1937 y 1945 de la “Gran Purga” y la “Gran Guerra Patria”, de los que la URSS salió victoriosa y reconocida como superpotencia mundial a la par de los USA.  
  • Saturno y Neptuno en tránsito están en conjunción en los primeros grados de Aries en la casa 11 (los partidos, sindicatos y asociaciones) durante este verano de 2025 y entre febrero y abril de 2026 (conjunción partil el 20 de febrero en 0º45'Aries), formando sextil con el Sol y el Medio Cielo en Acuario, y trígono con la Luna natal Sagitario. Ambos planetas estuvieron en 1917, cuando la revolución de octubre, en conjunción en los primeros grados de Leo, en la cúspide de la casa 4 formando oposición con el Sol natal en Acuario y trígono con la Luna natal en Sagitario. Parece que vuelve el socialismo pero esta vez no es un movimiento popular (casa 4) que derroca al gobernante, sino una renovación del gobierno hecha desde arriba (casa 11) y con su connivencia. 
  • Urano en tránsito en los primeros grados de Géminis forma trígono con el Medio Cielo y el Sol natales en Acuario, y oposición con la Luna natal en Sagitario, entre julio y noviembre de 2025, y a partir de abril de 2026, posición que ya ocupó en 1941-1942, lo que refuerza la hipótesis de que el conflicto se recrudece todavía antes de finalizar. 
  • El detonador de los tránsitos, como vimos a propósito de la carta de Ucrania, es Marte el 9 de agosto de 2025 desde los primeros grados de Libra formando trígono con el Ascendente y el Saturno natales (y de paso oposición con el Saturno y el Neptuno en tránsito por Aries), el Sol el 20 de marzo de 2026 formando conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y Marte, Mercurio y la Luna que entran en Aries y forman un stellium junto con Saturno y Neptuno a mediados de abril de 2026.

En la entrada de esta serie publicada en febrero ya vimos que el futuro inmediato del presidente de Ucrania Volodimir Zelensky era sombrío, mientras que el del presidente de Rusia Vladimir Putin anunciaba victoria sobre los enemigos, aunque obtenida con paciencia y estrategia de desgaste más que mediante ofensivas relámpago, y un gran momento decisivo en su carrera política por el que será recordado en la historia,  tanto en sus respectivas cartas de revolución solar, como en las de direcciones de arco solar que se cumplen este año, como en las de los tránsitos para febrero. 

Volodimir Zelensky. Tránsitos 09/08/2025

El tránsito fatal para Zelensky es el de Plutón en Acuario en conjunción con su Sol y su Venus (regente de la casa 12 en Tauro) natales en la casa 9 en Acuario, y en oposición a su Marte natal en 0º14'Leo, lo que es señal de grave crisis personal que acaba en muerte o en exilio en el extranjero. Por supuesto que la gran mayoría de los nativos de Acuario que nacieron en torno al 22 a 25 de enero, que están sufriendo también el tránsito de Plutón por su Sol natal, no tienen por qué compartir un pronóstico tan pesimista. Es malo particularmente para Zelensky porque en su carta de revolución solar para 2025 hay señales de salida del poder (Marte en caída en la casa 10 en Cáncer) y cambio abrupto de domicilio (Sol y Plutón en la casa 4 en Acuario), y porque el Sol y Plutón están activados por direcciones de arco solar bastante problemáticas:

  • El Saturno dirigido sobre el Plutón natal. Saturno es regente de su Medio Cielo en Acuario, lo que apunta a una salida abrupta del poder.
  • El Plutón dirigido en cuadratura con el Sol y el Venus natales. Ello confirma el protagonismo de Plutón y lo importante que es su tránsito por Acuario sobre el Sol natal. 
  • El Neptuno dirigido sobre el Sol y el Venus natales. 
  • El Sol y el Venus dirigidos en cuadratura con el Ascendente natal. 

Urano en tránsito, entre noviembre de 2025 y abril de 2026 retornará a Tauro, haciendo cuadratura al Saturno natal de Zelensky en la casa 4, exiliado en Leo, que es regente del Medio Cielo en Acuario, y conjunción con su parte del Infortunio junto a la estrella Algol. No me molesto por tanto en sacar su revolución solar ni tránsitos para 2026.

Vladimir Putin. Tránsitos 09/08/2025


En la carta de Vladimir Putin los tránsitos importantes son el de Urano por conjunción, el de Saturno y Neptuno por sextil desde Aries, y el de Plutón por trígono desde Acuario, sobre su Luna natal en Géminis. Dado que la Luna es regente de su casa 9 en Cáncer, parece que hay un cambio inesperado pero radical en sus ideas y creencias. La Luna natal de Putin en Géminis se opone a la Luna natal de Rusia en la casa 6 en Sagitario, que representaba al pueblo y la clase trabajadora, que por tanto recibe ese tránsito de Urano por oposición. 

Putin nació bajo la conjunción de Saturno y Neptuno de 1952 en Libra, que a su vez coincidió con la muerte de Stalin al año siguiente. La repetición de la conjunción de Saturno y Neptuno, esta vez en Aries en sextil con su Luna natal, tendrá que coincidir con un momento decisivo en su vida y en la historia de Rusia. 


Conjunción Saturno - Neptuno 20/02/2026. Moscú


En la entrada acerca del Estudio astrológico del Socialismo - II, donde intentaba concretar las circunstancias del nuevo ciclo revolucionario que tendría que comenzar en torno a febrero de 2026 con la conjunción de Saturno y Neptuno en Aries, atribuyo protagonismo a Rusia (aparte de principalmente a América Latina) por los significativos tránsitos en la carta natal de Rusia sobre la Luna natal en la casa 6 en Sagitario, que es el pueblo trabajador, al mismo tiempo que Plutón alcanza al Medio Cielo natal en Acuario, y por la carta de la conjunción levantada para Moscú:

En la carta de la conjunción Saturno-Neptuno levantada para Moscú, Saturno y Neptuno están en el Descendente, lugar de la oposición, y Júpiter regente tanto del Descendente en Piscis como de la casa 4 en Sagitario está exaltado en la casa 10 en Cáncer, lo que augura el surgimiento de una oposición. 

Yo añadiría ahora que Mercurio, regente del Medio Cielo en Géminis, está exiliado y en caída en el Descendente en Piscis, lo que indica una tendencia a la larga a que la dirigencia actual sea sustituida. Digo a la larga porque la carta de la conjunción rige un nuevo ciclo de 37 años, que justo ahora comienza. No obstante a corto plazo el liderazgo de Putin se verá reforzado, y se apoyará en estos partidos, sindicatos y asociaciones proclives al socialismo para consolidar su poder.




domingo, 3 de agosto de 2025

Tiempos crudos. La Luna llena del 9 de agosto y la oposición de Marte y Saturno



Tienen mucho sentido astrológico las fechas fijadas por el presidente de los USA Donald Trump, tanto para la entrada en vigor del nuevo plan de aranceles con el resto del mundo como para su ultimatum a Rusia para que se avenga a un alto el fuego inmediato y a negociar la paz con Ucrania, el 7 y el 8 de agosto de 2025, respectivamente. En efecto, al día siguiente 9 de agosto tendrán lugar, con pocas horas de diferencia, la oposición de los dos maléficos Marte en 1º20'Libra a Saturno en 1º20'Aries, y la Luna llena en 16º59'Acuario, peligrosa porque se da con Marte en 1º28'Libra todavía en oposición prácticamente exacta con Saturno en 1º19'Aries y con Neptuno en 1º51'Aries. 

En los conflictos bélicos es importante la posición de Marte. El 7 de agosto Marte entra en Libra, signo donde está en exilio y por tanto mostrando su peor cara, oponiéndose a Saturno que está en caída en Aries, y de paso a Neptuno, situación en que se mantendrá hasta mediados de agosto. Esa peligrosa situación podría solventarse sin que el conflicto por ahora se generalice, como esperamos y deseamos, gracias a la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en Cáncer, que sería exacta el 12 de agosto en 14º05'Cáncer, junto a la estrella fija Sirius. El otro elemento de relativo optimismo es que Urano, Plutón y Saturno-Neptuno forman aspectos de sextil y/o trígono entre si. Será en cambio a partir de febrero a abril de 2026 cuando la situación mundial se deteriore definitivamente, como ya hemos visto para el caso particular de España

Es una coincidencia significativa, o así lo ha querido la Providencia, que las fechas fijadas por el señor Trump sean precisamente ésas. A diferencia de su antecesor Ronald Reagan, no parece que el actual ocupante de la Casa Blanca tenga astrólogo que le asesore porque en ese caso, por muy insensato que sea, nunca se le hubiera ocurrido poner las fechas para un ultimatum contra un peligroso adversario, ni para un enfrentamiento comercial contra el resto del mundo, coincidiendo con tan aciaga configuración astrológica como es la oposición de los dos maléficos, Marte y Saturno, en mal estado cósmico; menos aún si están en posición angular cuando la carta de la Luna llena se levanta para la capital política de los USA, Washington, y para la capital económica y financiera mundial, Nueva York. 

Luna llena de 9 de agosto de 2025. Washington

La carta de la Luna llena levantada para Washington es mala porque tiene a Saturno en caída y a Neptuno en Aries, angulares en el Medio Cielo, opuestos a Marte exiliado en Libra angular en el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4). Saturno-Neptuno y Marte forman una cometa cósmica con Urano en 1º08'Géminis y con Plutón en 2º14'Acuario, donde el peso de la configuración recae en Saturno y Neptuno, los planetas angulares en el Medio Cielo, siendo además Saturno el regente del Descendente en Capricornio. Es una situación de violencia en las calles (Marte en casa 4 en Libra), enemigos poderosos (Parte del Infortunio en el Descendente en Capricornio y Plutón en la casa 7) y dificultades para el gobierno, pero donde el presidente Trump aún tiene cierta posibilidad de salvar la situación aunque sea in extremis, porque el Medio Cielo está en 29º29'Piscis y su regente, Júpiter, está exaltado en Cáncer en conjunción con Venus.

Luna llena de 9 de agosto de 2025. Nueva York

En cambio en la carta levantada para Nueva York, sede del principal centro financiero mundial en Wall Street, el Medio Cielo está en 3º36'Aries en conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y su regente Marte está exiliado junto al Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Libra. Allí será el foco de las dificultades, o porque la violencia sea allí máxima, o porque haya un crash en el mercado financiero y de valores motivado por la apuesta de confrontación con el resto del mundo mediante aranceles. La Luna llena cae en la casa 8 en Acuario, lugar de la deuda y el sector financiero (el dinero de los demás) y forma cuadratura con Lilith en la casa 5 (la especulación). La casa 4 es la riqueza territorial, por lo que no es descartable el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. 


Luna nueva de 25 de julio de 2025. Nueva York

La Luna llena es una ampliación para la segunda parte de la lunación del fondo general marcado por la Luna nueva, en este caso por la Luna nueva del pasado 25 de julio de 2025. En la carta levantada para Nueva York (bastante similar a la Washington) la Luna nueva está en la casa 9 en Leo en oposición a Plutón en Acuario, activando el gran sextil que forma Plutón con Satruno y Neptuno en los primeros grados de Aries en la casa 5 y con Urano en 0º41'Géminis en la casa 7. El problema principal estará por tanto en las relaciones internacionales y la política exterior, regidas por la casa 9. Las dificultades para el gobernante vienen por Marte en la casa 10 en Virgo afligido por su conjunción con el nodo lunar Sur y por la cuadratura con Venus en la casa 8 en Géminis.


Luna llena de 9 de agosto de 2025. Kalinigrado

En contra de los que sería previsible, el foco principal del conflicto o de la crisis no estará en Ucrania, sino en Europa Oriental, estados bálticos y enclave ruso de Kaliningrado, con Marte angular y exiliado en el Ascendente en Libra en oposición a Saturno en caída, Neptuno y la parte del Infortunio en el Descendente en Aries. Tan violenta configuración estará matizada por la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en la casa 10 en Cáncer próximos al Medio Cielo, que podría impedir aunque fuera en el último momento que la crisis escale y pase a mayores.

Luna nueva de 25 de julio de 2025. Kalinigrado

  
El arco que va desde la zona del Levante español, Cataluña, sur de Francia, Alemania y zona del Báltico tiene, en la carta de la Luna nueva del 25 de julio, a Plutón en Acuario angular junto al Ascendente y a la Luna nueva, a Mercurio y a la parte del Infortunio angulares junto al Descendente. Parece por tanto que es la zona del Báltico donde la tensión será máxima.


Luna llena de 9 de agosto de 2025. Teheran

En la carta de la Luna llena del 9 de agosto levantada para Irán, el otro país destinatario de las amenazas de Trump y probable destinatario de un ataque, Plutón está angular en el Fondo del Cielo, recibiendo los aspectos de los planetas que forman la cometa cósmica que ya hemos visto, lo que sugiere armamento y municiones escondido en refugios bajo tierra, y dada la relación que se suele establecer entre Plutón y la energía nuclear, puede que ese armamento sea nuclear, o incluso que Irán realice una prueba nuclear subterránea. Toda la región de Oriente Próximo tiene a Plutón en la casa 4, pero es para la longitud de Irán donde Plutón está angular en el Fondo del Cielo.


Luna nueva de 25 de julio de 2025. Jerusalem

En la carta de la Luna nueva del 25 de julio es para Israel, Siria, Jordania y oeste de Irak donde Saturno-Neptuno en Aries y Marte en Virgo quedan angulares en el eje Ascendente-Descendente, confirmando otra escalada bélica, mientras que para Irán y zona del Golfo quedan mucho menos angulares. 

Luna llena de 9 de agosto de 2025. Singapur

Por último, la otra región del mundo donde es de esperar enfrentamiento bélico es Indochina y mar de la China meridional, con Marte y Saturno-Neptuno angulares sobre el eje Medio Cielo - Fondo del Cielo, previsiblemente un recrudecimiento de los choques fronterizos entre Camboya y Tailandia, aunque de nuevo esperamos que la conjunción de Júpiter y Venus en Cáncer, esta ves en la casa 7, signifique que la crisis se acaba resolviendo sin llegar a mayores.