.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 13 de octubre de 2021

Una crisis global anunciada



Es en Octubre (o finales de septiembre) cuando suelen comenzar las crisis económicas, porque es cuando transitan por Libra el Sol y/o Mercurio, haciendo cuadratura a la conjunción en la carta natal del Dolar que forman el Sol, la Luna y Urano en torno al grado 15º de Cáncer, pudiendo hacer de detonadores de otros tránsitos de planetas lentos, como sucedió en 1907, 1929, 1987, 1989, 1992, 1997, 2002, 2008… y previsiblemente sucederá en 2021, cuando hagan aspecto con Plutón en tránsito en torno a 24ºCapricornio. Ya lo hemos explicado en este blog: ¿Por qué las crisis financieras tienden a estallar en octubre?

Es tan peligrosa para la economía esa cuadratura desde Libra, más que otro aspecto tenso desde los demás signos cardinales, porque es en Libra donde Saturno está exaltado, porque Saturno es el regente diurno de la triplicidad de aire (y por tanto de Libra), y porque el sector entre 10º y 20ºLibra (el sector que el Sol recorre entre el 1 y el 10 de octubre) es decanato de Saturno; en octubre el Sol y/o Mercurio están particularmente predispuestos a ejercer como ejecutores de los designios de Saturno, planeta de lo que se siembra y a su debido tiempo se cosecha, cuya guadaña es instrumento de justicia, porque cada cual recogerá de lo que sembró: quien invirtió en cosas de fundamento, tendrá un patrimonio sólido; quien especuló, se apalancó o se dedicó a adquirir papelitos de colores (físicos o virtuales), tendrá una ruina.

El pasado 23 de septiembre el gigante inmobiliario chino Evergrande incurrió por primera vez en default, confirmando los temores que sobre su mala situación circulaban desde hacía unos meses, al incumplir un pago de  84 millones de USD en intereses que vencía ese día, con Mercurio en 24ºLibra y la Luna en 24ºAries, formando una T con Plutón retrógrado en 24º21'Capricornio. La siguiente fecha crítica que confirmaría la crisis del sector inmobiliario chino y acabaría contagiando al resto de mercados financieros sería entre el 18 y el 20 de octubre, con el Sol y Marte exiliado en torno a 24ºLibra y la Luna en 24ºAries, formando una T con Plutón todavía en 24º21'Capricornio pero que ya se habría puesto directo.

20 de octubre de 2021


El 3 de noviembre Mercurio, que había estado unos días retrógrado en Libra y vuelve a ponerse directo, volvería a los 24ºLibra en cuadratura con Plutón, confirmando el crash.

Por supuesto que los tránsitos solo son el minutero que marca los días exactos, pero tienen que confirmar el panorama general anunciado previamente con el 0 de Aries para todo el año astrológico, y con el 0 de Libra para el trimestre entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre. La carta del eclipse del pasado 10 de junio confirma el panorama.

0 de Aries 2021

0 de Libra 2021


Como vimos en la entrada sobre el 0 de Aries de 2021este periodo anual entre equinoccio y equinoccio estaba marcado por la cuadratura decreciente de Saturno en Acuario con Urano en Tauro, que señala el comienzo de un fin de ciclo. El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y está relacionado con el capitalismo, siendo Urano el planeta de la tecnología, las innovaciones, la libertad individual y las transformaciones repentinas e inesperadas. El ciclo actual comenzó con la conjunción de Saturno y Urano (junto con Neptuno) en Capricornio en 1989, año de la caída del muro de Berlín y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos y del sistema que representa, lo que dio en llamarse el fin de la historia. En 1999-2000 tuvo lugar la cuadratura creciente del ciclo, con Saturno en Tauro y Urano en Acuario, años en que se ponen de manifiesto las contradicciones del modelo con el auge y pinchazo de la burbuja de las punto.com. En 2008-2009 tuvo lugar la fase de oposición con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del rescate al sistema financiero mundial, en que puede decirse que el sistema entra en crisis. La cuadratura decreciente de 2021 representa el comienzo de un gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases.  

Marte prometía acción, porque en la carta del 0 de Aries de 2021 Marte estaba en conjunción con la estrella fija Aldebarán, o alfa Tauro, en 9°Géminis, de reconocida afinidad marciana, lo que exacerba su carácter guerrero, y está afligido por la cuadratura que sufre desde Mercurio exiliado en Piscis, lo que señala un año lleno de tensiones y rumores de guerra, de acciones encubiertas y de falsas banderas. 

En este trimestre que comienza con el 0 de Libra destaca el protagonismo que adquiere Mercurio, que en esa carta todavía mantenía la T que formaba desde 24ºLibra con la Luna ya en 26ºAries y Plutón retrógrado en 24º21'Capricornio. El Sol en 0ºLibra forma una conjunción difícil con Marte exiliado en 5ºLibra. Se mantiene la cuadratura decreciente de Urano y Saturno.

Entre las zonas del mundo donde cabía esperar que durante este trimestre estallaran conflictos o se planteara de forma más decidida el cambio de modelo económico sería donde los planetas protagonistas estuvieran en los ángulos de las cartas levantadas para el 0 de Aries en dichas localizaciones, y se repitiera la pauta en las cartas del 0 de Libra. Veremos que se da para la zona del mar de la China Meridional y la propia China, y para la costa Este de los Estados Unidos.


0 de Aries 2021. Hong Kong


0 de Libra 2021. Hong Kong

En la carta del 0 de Aries para Hong Kong (centro financiero de la región) Marte y la Luna estaban en el Medio Cielo y Neptuno estaba en el Descendente, lo que auguraba tensión alta con acciones encubiertas y campañas de desinformación emprendidas por los adversarios. Tanto en la carta del 0 de Aries como en la del 0 de Libra la parte del Infortunio está en la cúspide de la casa 5, lugar de los juegos de azar y de las especulaciones bursátiles, lo que anunciaría un evento catastrófico para las bolsas de valores de la región. En la carta del 0 de Libra para Hong Kong Urano está angular en el Medio Cielo en Tauro en oposición a Venus, regente de ese Medio Cielo, exiliado en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4 en Escorpio, y ambos formarían una T con Saturno en Acuario, señal pésima para el sobreendeudado y apalancado sector inmobiliario y de bienes raíces (regido por la casa 4) de China. En la carta para Singapur Saturno estaría angular junto al Descendente, señal de que la crisis se extiende a los demás centros financieros de la región. El Sol en la casa 2 (la economía) afligido por la conjunción con Marte exiliado en Libra y por la oposición con Neptuno (los engaños y estafas) en la casa 8 (el dinero de los demás y el sector financiero) son otras señales nefastas para la economía del gigante asiático. 

Eclipse solar 10/06/2021. Hong Kong

En la carta del eclipse solar del pasado 10 de junio de 2021 para Hong Kong el punto del eclipse caía angular en el Descendente, junto a Mercurio retrógrado, señor de ese eclipse por caer en Géminis, y afectar por tanto al comercio y a la economía, regidos por Mercurio. Neptuno en la cúspide de la casa 4 es otra señal de estafas y engaños relacionados con los bienes raíces. Plutón y Saturno en la casa 2 señalan pruebas y dificultades económicas. 

0 de Aries 2021. Nueva York


La carta del 0 de Aries de 2021 levantada para Nueva York, centro financiero mundial y representativo de la costa Este de los USA, muestra a Marte angular en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4 en cuadratura con Neptuno, lo que sugiere que la crisis financiera ligada a los bienes raíces iniciada en China se transmitirá. 

0 de Libra 2021. Nueva York


En la carta del 0 de Libra levantada para la sede de Wall Street se confirmaría que el crash iniciado en China se transmite a la economía mundial. Urano en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4 está en oposición con Venus, regente de dicha casa 4 en Tauro, exiliado en Escorpio, y ambos formando una T con Saturno en la casa 1. Plutón angular junto al Ascendente también en la casa 1 presagia una seria convulsión. Neptuno en la casa 2 (la economía) en oposición a la parte del Infortunio y a Marte y el Sol en la casa 8 (el dinero de los demás) es señal igualmente de estafas y engaños, o simplemente la constatación del fin del soberbio esquema Ponzi en que ha vivido la economía mundial desde 1989 en que comenzó el actual ciclo.

Eclipse solar 10/06/2021. Nueva York


En la carta del eclipse solar del pasado 10 de junio de 2021 para nueva York el punto del eclipse cae en la casa 12, junto a Mercurio retrógrado, en cuadratura con Neptuno en el Medio Cielo y formando una T con la parte del Infortunio en la casa 6, señal de prácticas clandestinas o corruptas que acaban saliendo a la luz en forma de escándalos. Marte exiliado en Cáncer en la cúspide de la casa 2 (la economía) afligido por la oposición de Plutón desde la cúspide de la casa 8 (el dinero de los demás, la deuda y las finanzas) es señal inequívoca de crisis causada por una deuda que ya no se puede tapar más. 


Dolar. Tránsitos 13/10/2021

Los tránsitos durante este octubre de Mercurio, Marte y el Sol haciendo desde Libra cuadratura hacia el Sol, Luna y Urano natales en la carta natal del Dolar que ya hemos nombrado antes serán el detonante. 










9 comentarios :

  1. El ciclo actual de Saturno-Urano, ha tenido temas muy marcados. El mundo inmobiliario, toda la creación de crédito asociada, que ahora China remata para dejar ver lo pobre de esa mundo. El comercio mundial, y la externalización de producciones a sitios de menores costes, pero con muchas consecuencias y dejar de lado una gobernanza mundial, multilateral. La energía, porque empezó en Capricornio, la minería, el uso de la tierra. La cuestión monetaria el dólar, el euro, ahora la monedas digitales. Pero ¿dónde meter la plata?, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún tienes plata que meter en algún sitio, invierte en negocios relacionados con Acuario y Urano: nuevas tecnologías, internet y telecomunicaciones.

      Eliminar
  2. Hasta cuándo va a durar? Para calcular si me llega la despensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos dicho: "La cuadratura decreciente de 2021 representa el comienzo de un gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases."

      Eliminar
  3. Que momento historico interesante, se vienen revoluciones!

    ResponderEliminar
  4. Sigo esperando el Crash del 3 de noviembre... será que llevamos retraso en el calendario gregoriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir.

      Eliminar
    2. Pues a fecha de hoy (enero 2022) se está cumpliendo. Bitcoin y criptos cayendo a plomo. Los principales índices exactamente lo mismo. No soy experto, sólo aficionado, pero parece que la cosa puede ir a más, hay quien empieza a compararlo con la caída de las puntocom aunque ya se verá, acaba de emnpezar, llevamos una caída aprox del 10% en Nasdaq y SP500 en dos semanas.... Ayer una amiga me comentaba que en la cola de un banco oía como una persona mayor se quejaba al de ventanilla porque el mismo banco le había recomendado un fondo de inversión hace unos días y ya estaba perdiendo muchísimo dinero. Lo que quiero decir es que muchos particulares, lo que en el mundillo llaman "minoristas", se están quedando pillados.

      Eliminar