.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 19 de enero de 2019

Eclipse Lunar Leo Enero 2019: Aullidos de Shock Bajo la Luna del Lobo

Un aullido de puro shock se avecina bajo la primera luna llena del año. Los lobos, hambrientos, en esta época del año, se acercaban a las aldeas en busca de alimentos mientras las gentes dormían en la noche. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.


Y el planeta que se encarga de ello es Urano, que viene bien fuerte a hacer acto de presencia durante este eclipse. En el 0º52 de Leo, a las 06.15 a.m. del lunes día 21, tendrá lugar este eclipse lunar considerado como "luna de sangre", que coincide con el famoso "Blue Monday", un término acuñado por los anglosajones puesto que según un estudio, el tercer lunes del año es el considerado como el más triste de todos. El Sol, ubicado en el signo de Acuario, se opone a la Luna en Leo en un divorcio cósmico en el que irrumpe Urano para añadir más leña al fuego.


Sorpresas, noticias bomba, cambios repentinos, rutinas diarias que se tambalean, situaciones súbitas que alteran lo cotidiano. Se avecina un gran shock.










Aspectos Generales



Este eclipse no tiene nada que ver con la actual saga Saros en Capricornio-Cáncer que se inauguró la pasada Noche de Reyes. Digamos que va un poco a su aire, como buena lunación asociada a Urano-Acuario, por lo tanto no se asocia con aquello que las lecciones a aprender que traen los eclipses de la saga, este por decirlo de algún modo, va aparte. Se trata de una luna llena pero algo más fuerte, y teniendo en cuenta que es un eclipse lunar, el lado emocional es el que se pone de manifiesto. Con Urano de por medio, las emociones son erráticas, eléctricas, impredecibles y dramáticas, tal como si se recibiera un calambrazo. También es importante la familia y la relaciones personales así como los asuntos domésticos, teñidos por el color azul eléctrico de Urano.



La Luna leonina se coloca en cuadratura a Urano, una posición incómoda. Es buena Luna pues en Leo es bastante positiva, muy dada a llamar la atención  y a montar dramas por todo, pero realmente cariñosa, generosa y sincera. Cuadrando a Urano tiene la tendencia a las reacciones impulsivas y fuera de control. La impaciencia y la ansiedad serán notorias y habrá tensión por esto mismo, pues es propio volverse impaciente y querer las cosas "ya". Cualquier provocación o intento de obligar a alguien a hacer algo va a tener como respuesta la rebeldía más cruda aparte de unos cuantos gritos y voces de por medio aunque la persona que lo haga parezca con el semblante frío. Distracción, falta de concentración, la gente se encuentra aburrida fácilmente y cualquier cosa pasará a ser el centro de atención. Falta de sueño y problemas para relajarse, que se viene notando desde hace días, si alguien  ha tenido problemas de sueño o rutina de sueño cambiada, la culpa ya sabéis quién la tiene.
Aunque sea un eclipse que trae cambios bruscos, mejor no provocarlos uno mismo ni tomar decisiones aceleradas en estos días, casi que mejor que sea la vida la que sorprenda a ponerse a realizar un cambio importante, esta cuadratura no lo recomienda. Lo que no quiere decir que no habrán cambios, los habrá, de repente y de golpe, pero mejor no provocarlos. A ver qué sorpresas nos deparan a la vuelta de la esquina.







Los demás, familia, amigos y las relaciones cotidianas como los compañeros de trabajo, serán en ocasiones, un tostón. Habrá alguien que con su comportamiento provoque tal agotamiento mental que la reacción sería saltar a la primera para decirle cuatro cosas a esa persona, pero mejor armarse de paciencia porque puede ser contraproducente. Serán en este caso las personas nerviosas e inestables las que tengan la tendencia a molestar bastante con su comportamiento a aquellas que son realmente tranquilas, por lo tanto, a los inalterables, estas provocaciones de los demás serán una prueba de fuego para ver cuál es el nivel de aguante ante el comportamiento molesto de los demás. Urano aquí lo que hace es romper con la tendencia de la gente nerviosa a poner nerviosos a los demás: si la cadena de nervios continúa porque se ha reaccionado a los nervios iniciales de una persona que no está equilibrada, se expande, con la cuadratura de Urano el desafío viene en cortar esa cadena de nervios y locuras porque serán los tranquilos y emocionalmente estables los encargados de ser el último engranaje de la cadena: no respondiendo a provocacions externas.


El caso es que sucede algo curioso pues al igual que la familia puede resultar un incordio, aumenta el vínculo con la misma, se valoran los ancestros y se está orgullosos de los mismos. Fuerte pertenencia al clan, reververación a los mayores de la familia, hasta el más humilde sentirá que viene de una dinastía de auténtico pedigrí.








Mercurio desde Capricornio también cuadra a Urano. Esto añade más tensión nerviosa si cabe. Mentes rápidas, irregulares, desbordamiento emocional de personas que no son estables mentalmente. Bajo este aspecto sumado al de la Luna cuadrando a Urano salen a la luz locos escondidos, personas que aparentemente parecen normales pero luego son majaderos que pueden dejar con la boca abierta a más de uno. El mundo recibe noticias que generan shock, que tienen a las personas pegadas a las pantallas de la televisión o el ordenador o bien noticias del entorno cercano que generan auténtica estupefacción. Noticias jugosas, realmente sorprendentes que van de boca en boca dejando al personal asombrado, el ambiente se vuelve loco. Y con las noticias aparecen incluso cambios tan bruscos en el último momento que obligan a las personas a cambiar los planes. Bajo este eclipse, no hay planes. Parece una suerte de Mercurio retrógrado pero concentrado, malos entendidos, mala comunicación, noticias falsas, rumores que no se confirman, mejor no hacer mucho caso de la prensa en estos días pues es mala posición para el periodismo ya que carecerán de rigor y datos comprobados; declaraciones que se sacan de contexto y mala percepción de lo que sucede realmente. A pocas horas antes y a pocas horas después del eclipse aparecen muchas noticias bomba que cambian el curso de lo que parecía algo programado, noticias que dejan en shock a poblaciones enteras. Malo para la programación, los viajes muchos retrasos se avecinan, atascos, obras que interrumpen carreteras por las que se circula todos los días, cancelaciones, estrés mental por rutina frenética.


Los grados en los que se tiene lugar el eclipse traen un fuerte simbolismo. El grado de la Luna en Leo indica "combustión", algo que se quema producto de mucha ambición, así como "radiaciones espontáneas"; energías psíquicas que controlan el ego desmedido. Por su parte, el grado en el que se encuentra el Sol de Acuario trae que se concrete un ideal, esto es: nace un mito colectivo, un individuo se inmortaliza mediante la masa y el pueblo. Está asociado este grado acuariano a la misión española de "evangelizar" a los aborígenes americanos tras la llegada de los primeros navegantes y conquistadores, esto es, la misión "espiritual" de implantar un nuevo Dios al pueblo del Nuevo Mundo del que ellos entonces, no tenían ni la menor idea. Nace por ello durante el eclipse, un nuevo personaje que queda mítico para la conciencia colectiva, cargado de un fuerte simbolismo. Puede morir una persona que es famosa, o alguien que se hace famoso por su muerte queda inmortalizado. Una suerte de mito de Internet en los tiempos modernos. Esa persona a la que no se ha conocido nunca en persona pero que parece de la familia para todos.






Estrella Fija



Altair, en 02º02 de Acuario justo en la constelación del Águila es la gran protagonista de este eclipse situada al lado del Sol. De color amarillo pálido situada en el cuello del Águila celestial y con naturaleza que mezcla a Júpiter, Mercurio y Marte, se asocia con el coraje, lo valiente, y el cambio repentino que está asociado a las dotes de mando, personas en puestos de responsabilidad en misiones de riesgo que tienen que hacer uso de un gran valor para tomar decisiones importantes en ambientes de presión y nervios. Y de esas decisiones salen cambios que son una sacudida pero determinantes para que las soluciones pongan orden dentro de un caso.
El bravo, el valiente que hace el trabajo duro (y sucio incluso), por echarle valor a la cosa se lleva las medallas. Por lo que Altair en esta posición es bastante buena para reconocer el mérito de los que están al pie del cañón pero son casi anónimos.
La constelación de Argo, en la cual se encuentra el Águila y por lo tanto, Altair, se concentra un fuerte espíritu y mente elevada, pero también los ahogamientos y las grandes caídas a las profundidades. El águila baja a coger su presa y se eleva, tal como se eleva puede caer. El águila está asociada a la muerte en el foso y a la resurrección que asciende al cielo.
Honor y gloria, que provoca envidias, también el riesgo sufrir riesgo por animales venenosos son acepciones asociadas a Altair.

Altair está asociada a los Estados Unidos de América, por lo que puede haber una sincronía con ese país y suceder en el mismo las predicciones asociadas con estas estrellas, al menos una noticia importante proveniente del gobierno o la familia Trump está a la vuelta de la esquina ya que es el Águila el animal que representa al gobierno, así como normalmente, a las tribus indias o a muchas de ellas. Pero es en general una influencia a nivel mundial, no sólo para este país.



La Luna tiene compañera, y esta es Aludra, una estrella fija ubicada en Canis Major, la casa de Sirio. Desde antiguo se le denomina a Aludra "la de los corazones impetuosos", que refleja lo mismo un cariño fuerte pero un odio desmedido, sobre todo cuando proviene de la masa de la gente, odio que se concentra hacia una persona o clan concreto por algo que supuestamente ha hecho ese clan o familia. Con este simbolismo se puede ver una de esas noticias bomba donde una persona pasa de ser amada o respetada a ser odiada por el colectivo por algo en concreto, o también no sólo una persona, sino un grupo de personas como bien un partido político, una banda musical, un equipo deportivo o un clan familiar famoso por algo.












El Eclipse


Se trata de un eclipse lunar fuerte, pero recomendable para hacer una buena purga de las emociones vividas en los últimos seis meses, sobre todo de emociones que empezaron a tener lugar en agosto. El que sea una luna de sangre tiene a muchos atemorizados, esto no es más que el reflejo la Tierra entrometiéndose entre la Luna y el Sol que hace irradiar una inquietante luz roja reflejada en nuestro satélite haciendo de la atmósfera un lugar algo espeluznante. La asociación que se hace con este tipo de lunas es a los ciclos menstruales de las mujeres, pero al momento en el que reciben un fuerte calambre o dolor menstrual que puede parecer el aullido de un lobo con la consecuente neura en pleno estallido. Los indios americanos y los paganos europeos apodaban a la luna de enero la "Luna del Lobo" por la asociación que tiene enero como el mes en el que estos bellos animales se morían de hambre ya que las reses y rebaños estaban resguardadas del frío, por lo tanto, inaccesibles para los lobos que ante la desesperación de la falta de comida tenían que acercarse  a las aldeas. Las lunas llenas son mágicas para los lobos, que parecen volverse salvajes en este momento del mes sacando toda su fiereza a la luz lunar.  Y esta vez, por las cuadraturas de Urano, el lobo va a pegar un aullido porque se va a llevar muchas sorpresas, las neuras estarán disparadas.


Se ven ahora resultados de lo que empezó a suceder hace seis meses y que en su día no tuvo solución o explicación alguna y que bien pudieron ser sucesos que dejaron también en shock, como una ruptura repentina, una noticia impactante o sucesos inexplicables. Lo que empezó a gestarse a final del verano ahora debería nacer, pero dependiendo de la manera y circunstancias de la gestación, y dada la lunación del eclipse, podría darse un "aborto" espontáneo o bien un nacimiento prematuro; el origen de la "concepción" hace seis meses tiene mucho que ver en lo que sucederá ahora. Lo inesperado y repentino serán precisamente lo que se esperan, porque el caos y el shock están aquí poniéndolo todo patas arriba.


La visibilidad del eclipse será especialmente en el continente americano, Groenlandia, Islandia, Galicia (España) y norte de Portugal, el norte de Europa, las Islas Británicas y el norte de Rusia:
















El eclipse para España



Importante eclipse para España, el AC de la carta se levanta en Sagitario, signo del país, en el grado 24º con Júpiter en la XII en buena posición pero con una cuadratura a Neptuno en la III. A lo largo de las próximas dos semanas se verán muchas noticias que son producto de la mentira pero a la vez se comprueba la veracidad de noticias contadas hace seis meses que son mentira.

Cambio de gobierno en Andalucía con reciente investidura política, que traerá cola. El auge del partido VOX seguirá con fuerza no exento de polémicas y noticias que generarán revuelo acerca de una mano negra o ayuda que reciben, la controversia está asegurada. La conjunción de Júpiter a Venus se encarga de calmar los ánimos.


Esta conjunción involucrada en una cuadratura a Neptuno indica poder en la sombra que genera noticias falsas de todo tipo, a modo de entretenimiento o manipulación de las masas, es una posición que habla de conspiración y engaño al pueblo. El Sol se sitúa a las puertas de la casa II conjunto a Mercurio y Plutón: noticias relacionadas con las cloacas del Estado, un Sol que se opone a la Luna en Leo y al Nodo Norte en la casa VII, luminaria cuadrando a Urano como la Luna y Mercurio. Se sabe que para el día 21 de enero el ex comisario Villarejo, ex policía corrupto en prisión, tiene que declarar ante el juez y ya es conocido por tener bajo la manga grabaciones de personajes de poder y famosos, anunciando últimamente que la traca final tiene que ver con grabaciones perjudiciales para la monarquía relacionadas con la consorte de Felipe VI. Para ese día, sabremos si es verdad o no. Sabemos que Villarejo es nacido bajo el signo de Leo, por lo tanto, que será noticia y dará que hablar en la semana del eclipse es algo que está ahí y que tiene enemigos que le esperan también es una realidad. Se ha hecho famosa la expresión "no eres nadie si Villarejo no te ha estado espiando". Con todo, podría ser que su última traca tenga que ver con asuntos amorosos ocultos de miembros de la casa real española. A ver con qué nos sorprende.


En estos días de la última semana España está pendiente de la situación de un triste suceso que ha trascendido a nivel internacional por ser algo sin precedentes aunque hayan casos similares a lo largo del último siglo. Un niño de dos años ha quedado atrapado en un pozo en Málaga (Andalucía) y se está realizando su rescate mediante un equipo de maquinaria espectacular y de ayuda humana formada por mineros, ingenieros, agentes de la autoridad, bomberos, geólogos y voluntarios para que la situación se resuelva lo antes posible. Pendientes de un final, observando la posición del MC en Libra  de la carta y del IC en Aries, se observa que entre el día 21 aproximadamente a la hora del eclipse, a muy tardar el día 24, tendría que haber una resolución definitiva de este trágico accidente pues los rescatistas siguen trabajando a destajo todavía. El suceso tuvo lugar el día 13 de enero estando la Luna en Aries conjunta a Marte, lo que refuerza que se llegue a un cúlmen en las proximidades del eclipse o tres días después un par de horas antes del amanecer, aproximadamente a las 06:15 de la mañana. Al menos, hay importante noticia al respecto. Marte en conjunción al IC de la carta puede indicar la naturaleza del por qué de ese accidente. Urano en la casa IV implicado como planeta fuerte del eclipse podría cambiar las noticias al respecto.


Con todo se refleja en la carta española el frenetismo de noticias bomba, noticias que dejan en shock, redes que no paran de publicar, medios sin descanso, tampoco es esto signo de rigor periodístico o de noticias fiables, hay que mirar bien y comprobar las fuentes y de lo que uno se está informando.

Saturno en la casa I de la carta en cuadratura a Marte indica tensión nerviosa que genera rabia, frustración y mucha ira por algún tipo de limitación o porque la gente se encuentre limitada de algún modo, impotencia; su conjunción a Plutón indica que de esa impotencia surge una fuerza bruta que ayuda a decir lo que se piensa en entornos de censura, surge resistencia y valor para salir de muchas dificultades. El MC en Libra con Venus conjunto a Júpiter en la casa XII indica unanimidad o unión colectiva ante un suceso o noticia que pretende dividir al país.








Aunque en general se atribuye algo funesto a las lunas de sangre, no tiene por qué ser así. La primera vez que se acuñó el término como tal fue en 2013 por un pastor cristiano americano llamado John Hagee lo utilizó en su libro "Cuatro Lunas Rojas", en clara alusión al color que adquiere la Luna cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, y porque en otros períodos del año se da también la Luna Azul, para variar un poco. En ocasiones se puede ver lunas de color anaranjado o amarillo, algún día puede que tengan su protagonismo estos colores. Supersticiones o creencias han dado a este tipo de lunas bermellón una implicación sangrienta o mala, no tiene por qué, en este caso es una lunación no muy buena pero básicamente por Urano cuadrando a las luminarias y varios planetas. Lo que sí que es importante a tener en cuenta es que bajo una luna roja fuerzas ocultas que manejan el poder pueden usar su simbolismo para marcarse toda una puesta en escena con la que manipular a la población, algo que implique un simbolismo sacrificial, que no tiene ni por qué ser real ni tiene por qué tener una muerte física de alguien como tal. Es importante teniendo en cuenta los aspectos de este eclipse, no dejarse guiar mucho los medios en estos días pues la conspiración, el engaño a gran escala y la mentira están ahí, usando una noticia que genere shock colectivo manipulando las emociones humanas.


Lo más destacado sin duda son los aspectos que denotan sorpresa, susto, perplejidad y el quedarse atónitos ante algo que sucede en el mundo y el entorno, que pueden afectar o no personalmente, sobre todo se trata de noticias, y de gente muy histérica a nuestro alrededor.


Todo un aullido de lobo que aulla bajo una luna teñida de rojo y que es producto de un shock. Tened, eso sí, cuidado con ir por el camino más corto pero más peligroso. No obstante, los lobos son realmente preciosos.


Hasta que escampe, me quedo por aquí aullando a los astros.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae.






2 comentarios :

  1. Genial artículo. Mil gracias!!
    He visto que en la carta de la firma de un importante acuerdo, la luna del eclipse es exacta a la cuspide de la c.XII. He de entender que llega a su disolución? A su fin?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, Lectio, mil gracias...

    ResponderEliminar