.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 26 de febrero de 2025

Luna nueva en Piscis, 28 de febrero de 2025. Nadando hacia un mundo que no es el nuestro

En primer lugar, me gustaría dedicarle unas palabras a los queridos lectores de este blog. No he podido subir los artículos astrológicos sobre las últimas lunaciones desde el final del 2024, porque a veces la vida se convierte en un jaleo. Gracias a Dios, no ha sido nada grave, ni enfermedades, ni nada malo ni nada de lo que preocuparse, pero sin más, jaleos que se juntan muchas veces en esta vida de locos. Menos mal que por aquí ha estado El Estrellero para analizar astrológicamente la actualidad de este mundo loco y seguir al pie del cañón haciendo que este blog continúe. 

Pero ya está de vuelta la sección lunática, y aquí empezamos en el 2025, aunque sea con una luna nueva en Piscis del ya finalizado prácticamente mes de febrero. Me hubiera gustado haber podido al menos empezar desde enero del 2025, pero no ha podido ser. Por lo que se retoman nuestras lunaciones con una luna que además, implica finales, curiosamente, aunque sea un nuevo comienzo por aquí en nuestras estrellas. 




Vayamos a ello a seguir el ritmo allá donde se quedó. 

El día 28 de febrero a las 01:44 horas a.m. de la madrugada, una hora menos en las Islas Canarias, tiene lugar una lunación especial porque alrededor de la misma se producen tránsitos astrológicos que están vinculados, como si correspondieran a una cadena que comienza en la luna de Piscis, que representa ese final, para seguir con los acontecimientos venideros, en forma de retrógrados y eclipses. Ahí está el quid de la cuestión: cómo un final nos lleva a un tiempo pasado, de esto trata esta luna tan misteriosa. 







Aspectos generales de la luna nueva


El mágico e hipnótico Piscis es un océano de sorpresas, misterios y enigmas que muchas veces nos atrapa, no por menos, es el signo zodiacal con más magia de todos, algo tienen los peces que muchas veces hacen que nos queramos sumergir con ellos a las aguas profundas del mar. Y seguirles. 

El Sol y la Luna se unen en el grado 9º40 del signo realizando una cuadratura a Júpiter, co-regente antiguo de Piscis que se sitúa en Géminis, signo opuesto del que es su signo natural, Sagitario, por lo tanto Júpiter no está en sus condiciones más brillantes, ya que está exiliado. Es el único aspecto de tensión de las luminarias, y ahí es donde destaca este rasgo, aparte de que el mismo Júpiter se ha colocado en cuadratura a Saturno, que está para más inri en Piscis (aunque sin tocar al Sol y a la Luna), lo cual hace que el origen de lo que viene a ser la formación de la luna nueva, se cierre en Piscis que es donde surge. Es como cerrar un círculo.

Los peces de Piscis están nadando cada uno en una dirección, de ahí que sea un signo mutable, tan versátil, el camaleón, que es escurridizo y va de un lado a otro, es de todos pero de ninguno. Por eso en su lado negativo Piscis representa la confusión, se dispersa, no ve con claridad cuando en su mejor momento irónicamente lo que ve Piscis no lo puede ver nadie, es el que ve lo que otros no ven pero al mismo tiempo, lo que ve puede estar disperso. Es un signo que necesita discernimiento, pero que encima posee la cualidad de una intuición poderosa; Piscis el contradictorio, pero el atrayente como pocos. 

Y tiene aquí la potencia de la luna unida al sol, con Saturno en el signo, aunque sin tocar las luminarias, influye mucho en esta lunación, que surge de las aguas, para dar de frente con Júpiter el que exalta de forma exagerada, y toparse finalmente con un Saturno que para los pies a golpe de durísima realidad. 

Aquí se puede ver a esa Sirenita del cuento, la de Hans Christian Andersen (llamada Ariel por la Disney), que quiere ser lo que no es, pues ella es un ser marino, pero ansía y desea ser una humana, sólo porque ha aparecido un apuesto príncipe del cual se ha enamorado. La Sirenita (o Ariel) está tan determinada a convertirse en humana, que es capaz de hacer un pacto con una malvada bruja para que le quite su cola de sirena y le de unas piernas humanas: la Sirenita ha aceptado el pacto para convertirse en lo que no es, y cambiar su propia naturaleza.Y todo por seguir o perseguir a otra persona que no es de su mundo. Si alguien no se ha leído el cuento, no haré spoiler para que comprobéis como acaba la Sirenita por no aceptarse como es y empeñarse en seguir a otro, me refiero a la de Andersen, porque en el mundo Disney el final es distinto. 

Como no vivimos en el mundo de Disney, nuestro final puede ser como el de la Sirenita del cuento de Andersen, si nos empeñamos en ser lo que realmente no somos por ir en pos de otros que en algún momento nos han cautivado. Esa escena de la Sirenita subiendo hacia la superficie con piernas humanas, casi ahogándose (porque ya no respira como un pez) saliendo de su propio mundo del cual ha renegado, es la luna con el sol chocándose contra Júpiter y yendo a parar hacia Saturno; la sirena se sale de su mundo para irse a otro distinto que ni le corresponde. Es lo que pasa cuando estamos obcecados en ir a un mundo que no es el nuestro, pensando que el nuestro es peor, pensando que el de otros es mejor, y además la motivación de cambiar de mundo antinatural, es precisamente una persona o varias que han ejercido poderosa influencia. 

Pero siempre hay oportunidades, porque esta lunación nos muestra esa fijación casi enfermiza, la obsesión, que viene de otros tiempos, de lejos, incluso se puede remontar a hace unos tres años, ya que un planeta se pone retrógrado influyendo mucho en esta lunación y en los tránsitos astrológicos del mes de marzo. Venus se irá desde Aries hasta Piscis el día 2 de marzo, estando 42 días en moción retrógrada, y tocará al signo de esta luna nueva, que es el signo en el cual está el Nodo Norte lunar actual, lo cual, hay mucho del destino por aquí, que tiene que ver con el pasado, resaltado lo que nos ha cautivado, seducido, hipnotizado e influenciado a un modo que nos ha podido cambiar la vida. Por la posición de Júpiter en exilio y ese Saturno en Piscis cuadrando a Júpiter, se entiende, de esas influencias poderosas que ejercen otras personas en nosotros, en principio buenas y beneficiosas, pero que no hemos sabido gestionar bien, o hemos malinterpretado, o se nos ha ido de las manos completamente y en vez de algo bueno se convierte en obsesión. 

La posición de la cuadratura entre Júpiter y Saturno se corresponde al ciclo Júpiter-Saturno que comenzó en el solsticio de invierno del año 2020, que lleva sus años y va pasando por la conjunción, cuadratura y se irá posicionando adelante en sextil y trígono. 

La clave de esta luna y su impacto emocional y psicológico: ¿a quién has seguido tú o con quién o qué te has obsesionado que ha cambiado tu naturaleza y ya no eres la misma persona?. Este ejercicio se remonta a un tiempo atrás, como indican la posición de Venus poniéndose retrógrado dos días después de la luna nueva, y la posición de la propia lunación con Júpiter y Saturno aparte de los Nodos. 


Se puede ser influido de forma impactante de muchas maneras, y no para bien, porque esta luna nueva nos lleva a ese proceso de dejarse llevar de una forma que en principio es super positiva (Júpiter exiliado) pero luego nos muestra la realidad (Saturno a la vuelta de la esquina). Uno puede caer seducido por una pareja que en principio representa lo máximo para nosotros ¡oh, el alma gemela!, y luego ser más bien la rana del cuento. Se puede ser influido por amigos, que en principio nos resultan una cálida familia pero nos pueden llevar al abismo porque resulta que son gente poco recomendable. Se puede ser influido por modas, por grupos de música, actores, celebridades, que con su ejemplo debido al carisma que desbordan, las canciones que tocan, o las películas que hacen, pueden inducir a las personas a llevar un estilo de vida; por ejemplo, que sea un grupo de rock y que el que sea su fan se vista acorde al estilo de vestir de los componentes de la banda. O que sea la última celebridad diciendo que es genial ir en pijama o desnudos por la calle, y se ponga uno a hacer el mamarracho por la calle, ya que lo ha dicho la famosa o famoso en cuestión. 

Hoy en día la influencia puede ser de muchas formas, sea de forma directa cara a cara o hasta de forma más cibernética. Hay personas que de repente se han sentido influidas por la opinión de esos llamados influensers que se han hecho muy famosos en Internet, que dicen una opinión que resulta impactante, o que ha dicho lo que se quiere oír, y entonces, lo que diga ese último gurú va a misa, y ahora el gurú representa a la verdad que nos parece la verdad verdadera. 

Y se deja de ser uno mismo, porque se sigue lo que dicen otros o nos hemos dejado embaucar por otros, o esos otros carismáticos gurús del día a día nos han dejado una huella, que puede pasar, hay gente altamente arrolladora en su carisma, pero hay que tener cuidado con esto ya que hay que analizar si de repente nuestras vidas ya no son las mismas y hasta hemos cambiado hábitos, ideas y costumbres por esa persona y no porque realmente lo creamos de verdad. Ha sido una persona, o un ente, o una corporación, lo que sea, lo que nos ha cambiado, pero el cambio ha sido excesivamente radical o no es del todo honesto y limpio, sino que parece salido de un furor, de una abducción, de un "flechazo" momentáneo que ha puesto la vida patas arriba. En principio parecía positivo pero acaba siendo negativo. 

Así se dan casos por ejemplo de personas que caen poco a poco en una secta, o han conocido a esa persona guapísima y encantadora que les mete en un extraño movimiento ideológico o político; o de repente dejan de comer carne porque alguien se lo ha dicho, o empiezan a alimentarse de otra forma porque alguien se lo ha dicho, o empiezan a creer en algo que es hasta raro en ellos porque lo han leído o se lo han dicho; han dado con ese profesor que les ha metido una idea rara en la cabeza, o han escuchado esa opinión en Internet de la enésima influenser de turno con millones de seguidores que dice que tirarse por un puente es genial, etc. 

La luna nueva nos lleva a analizar estas situaciones, si hemos caído en algún tipo de nueva ideología o hábitos, o alguien de fuera de nuestro mundo nos ha llamado para que vayamos al suyo, y por ese alguien carismático hemos querido cambiar nuestra naturaleza, como la Sirenita obsesionada en tener piernas humanas, cuando ella era criatura del mar por naturaleza. 

Saturno aquí precisamente no es el malo: Saturno representa la obligada realidad que deben ver el sol y la luna en Piscis con una mala visión e interpretación que les pone en su camino un Júpiter exiliado, es decir, un Júpiter que no está en sus cabales ahora mismo, y distorsiona la comprensión lógica (Géminis) de un signo que puede ser muy influenciable (Piscis). Saturno aquí es necesario, es precisamente, ver la luz de lo que ha sido un camino en el cual ha habido distorsión de ideas pero con el plus de que se ha dado un sentimiento amoroso (Venus a punto de ponerse retrógrado) o al menos, rasgo sentimental: el haber exaltado al "gurú" que ha impulsado a la persona sensible a llevar una vida que no es la suya. Ese gurú puede estar representado de mil formas en la vida moderna, puede ser la persona de carisma representada en el vecino, la pareja, el docente, el opinólogo profesional de la tele o las redes sociales, los de un partido político diciendo que ellos son los mejores,  los "coaches" estos de moda que te dicen que les pagues miles de euros por un fin de semana haciendo flexiones o cursos de lo que sea que está de moda, etc. 

La luna nos lleva a este proceso: reflexión de aquello a lo que se ha exaltado y que ha llevado su tiempo, y tenemos como un mes aproximadamente para ir soltando lastre psicológico de esa influencia, ya que está l retrogradación de Venus en camino junto a los eclipses, y todo esto conlleva un período de retroceso (mirar atrás a ver a quién hemos puesto en un pedestal) y la conclusión llegará cuando llegue el corazón de la primavera, alrededor del tiempo de la Pascua, entre mediados y finales del mes de abril. 




Estrellas fijas 


Porque en esto de dejarse embaucar los sentimientos juegan un papel importante, tenemos como invitada especial a Skat, la estrella que está situada en la pierna izquierda del Aguador de Acuario. Tiene la naturaleza de planetas involucrados en esta lunación, como Júpiter y Saturno, pero también de Venus. Esos sentimientos mezclados con lo que es la exaltación y la realidad. 







Skat está fuertemente vinculada a la historia del Noé bíblico llegando a tierra firme tras el diluvio. 

De ahí que no estén descartadas las inundaciones, agua desbordada, pero si se actúa bien, es decir, como el Noé consciente del peligro de las aguas (obedeció a Dios), no hay nada que temer. Es la seguridad ante el riesgo. 

Skat influyendo en la luna nueva de Piscis simboliza el deseo que se tiene ardiendo, el deseo que se pide, se cumple, pero desaparece con los primeros rayos del sol al amanecer, un deseo efímero que ha pasado por nuestras vidas pero se difumina cuando empieza a verse la claridad del día. 




Luna nueva para España







La luna nueva se da al final de la casa III pero conjunta al Fondo Cielo, lugar importante, que tiene que ver con la masa y el pueblo, el conjunto de ciudadanos que forma la nación. Tomando como referencia el simbolismo de la luna nueva con los engaños sufridos mediante el gurú carismático que pasa por nuestras vidas, hay que aplicarlo ahora a cómo toda una nación, el pueblo, es embaucado ya por un gurú a gran escala que puede estar representado en la figura de un político o de un partido político, una gran corporación o medios de comunicación que hipnotizan a las masas para llevarlas a su terreno. 

La mayoría de planetas y puntos importantes de la luna está en esa casa IV haciendo referencia al pueblo, los ciudadanos, que deben mirar dentro de sí mismos para ver a quién ha estado siguiendo realmente, por quién se dejan llevar o a quién siguen que cambian hasta sus opiniones, su forma de pensar y hábitos, si siguen modas impuestas o son personas de mentalidad "enamoradiza" que siguen al líder carismático de turno. 

Hoy día se da mucho la figura del líder mesiánico en forma de por ejemplo, un empresario de éxito, esas personas denominadas "hechas a sí mismas", y que parece que van a solucionar los problemas del mundo, aquellos a los que se les otorga una figura de "salvadores" porque tienen mucho poder en la herramienta de hoy día: las redes sociales, Internet. Personalidades del estilo de Elon Musk, o lo que fue en su momento alguien como Steve Jobs y su influencia en productos y marketing, o figuras fuertes políticas actuales, como si el que lleguen al poder pueda ser garantía de que todo irá mejor. Esa gente a la que se sigue como si fueran una suerte de religión y se les defiende a muerte. 

Hay que tener mucho cuidado con la figura del "iluminado", el que garantiza que su curso financiero es el mejor y te hará rico a base de bitcoins o el que dice que te han engañado pero él o ella te dice la verdad. Cuidado con los que dicen que puedes ganar 3000€ desde tu casa usando solo tu ordenador y ofertas similares. La figura del héroe del pueblo que surge de la noche a la mañana. 


Skat conjunta a la luna nueva desde la III tocando la IV haciendo trígono a Marte en Cáncer en la VIII, el patriota, nos lleva de nuevo a rememorar el desastre de la Dana en Valencia para evaluar qué ha sido del tema, la situación en la que se encuentran todavía los afectados, y qué pasa con los responsables porque este tema, podría caer en el olvido pero aquí aparece esta luna nueva para recordarnos que quedan muchas cosas por solucionar y muchos personajes que surgieron de aquella horrible tragedia a los que hay que pedir muchas explicaciones. Se regresa al debate nacional que surge del agua, como indica esta luna nueva. 


A nivel internacional se enfoca en la salud del Papa Francisco, el cual teniendo problemas respiratorios, tiene mucha afección líquida en el cuerpo, presentando una situación que parece quedarse como en un stand by en el hospital Gemelli. La figura "gemelar" representada por Géminis con Júpiter exiliado, indica días de mejoría con días de recaída, siendo una situación que ya queda así. Es decir, según la astrología de la luna nueva, para un Sumo Pontífice nacido bajo el signo de Sagitario, cuyo regente está en el opuesto Géminis, exiliado, aparece la incertidumbre, es decir, que no se vuelve al estado anterior a cómo estaba, con ese halo de misterio y de "desaparición" de la vida pública aunque el Papa siga vivo. Está pero no se le ve a ojos del público. 

Al Papa Francisco le afecta fuertemente el eclipse que tendrá lugar en el signo de Piscis el 7 de septiembre de 2025. El Papa tiene a Saturno natal en Piscis en el grado 16º30 y Saturno actualmente y para esta luna ronda el grado 20º, es decir, el propio Papa Francisco estaría atravesando en estos momentos su tercer y último retorno saturnal, lo que hace que el tiempo sea clave para él. El cónclave bajo el que salió elegido el Papa Francisco llevaba la marca de Piscis con aquel ave acuática posándose en la cúpula de San Pedro a poco de anunciarse la fumata blanca. Desde el principio hasta el final, misterio bajo los peces celestiales. 


Mientras tanto, estará pero no se le verá, al menos como se le veía hasta que ingresó en el hospital, y se recuerda que los eclipses influyen mucho antes de que sucedan. De hecho, esta luna nueva ya lleva el aura del eclipse que se viene por el horizonte del final del verano. 



Bajo esta luna nueva experimentamos ese final propio de Piscis, el último pero no el menos importante, que nos lleva a la conclusión de lo que ha sido un episodio de idealización de alguien (o de algo) que en un momento del pasado cruzó nuestras vidas, nos sedujo la mente, y a lo que pusimos mucha importancia al punto de cambiar nuestras vidas. Es el momento de examinar si ha sido lo correcto, o lo hemos malinterpretado. 

Mucho cuidado con querer ir a una superficie de un mundo que no es el nuestro, como le pasó a la Sirenita. 





Nos vemos en las Estrellas,



Lectio Stellae 































5 comentarios :

  1. Bien está lo que bien acaba! Se te echaba de menos Lectio! 🙏

    ResponderEliminar
  2. Pero qué alegría, Lectio! Volvemos a disfrutar de tus palabras!
    Esos jaleos que te apartaron de tus maravillosos análisis "lunáticos", esperemos que hayan acabado o acaben bien.
    Estupendo artículo, como siempre.
    Que está luna acuática te/nos ayude a acabar de disolver problemas y espejismos.
    Repito: QUÉ ALEGRÍA TU REGRESO!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo: encantado d q vuelvas x aquí. Un abrazo y muchas gracias. 😍

    ResponderEliminar
  4. La tendencia al embaucamiento bajo esta Luna es máxima, porque Júpiter y Mercurio están en recepción mutua, es decir cada uno en el signo regido por el otro (Júpiter en Géminis regido por mercurio y Mercurio en Piscis regido por Júpiter) lo cual los fortalece, pero para mal, porque ambos están en mal estado cósmico: Júpiter está exiliado en Géminis y Mercurio está exiliado y en caída en Piscis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellero. Precisamente se cumplen 5 años de la mayor estafa de la historia de la humanidad. Nos encerraron como a delincuentes, nos mintieron en datos de mortalidad, nos metían por la nariz un palo que no servía para nada excepto enriquecer al fabricante además de enriquecerse con una pócima sin autorización sanitaria que aún a día de hoy está causado estragos en la salud de miles y miles.
      Puede ser aún peor que aquello?
      Porque les funcionó de maravilla y todavía sigue la hipnosis...
      Son maestros del engaño y la ilusión. Espero cualquier cosa, dado que tan bien les funcionó y ya aprendieron de nuestra cobarde actitud.

      Eliminar