.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 29 de noviembre de 2024

Luna nueva en Sagitario, 1 de diciembre de 2024. Amplitud de miras

Comenzamos el mes de diciembre, en último mes del año, con la luna nueva en Sagitario. Una luna muy madrugadora que tiene lugar al alba del domingo, a las 07:21 horas a m. 


Potente luna en el aventurero signo del arquero, que viene con una naturaleza muy aguerrida, muy luchadora. 






















Aspectos generales de la luna nueva 






Sucederá en el grado 9º del signo de Sagitario, un lugar del signo que no pasa desapercibido. 


La luna suele estar bastante a gusto en el signo de Sagitario, porque se viene expansiva, benévola, le gusta mucho la naturaleza, estar en el campo y a ser posible, rodeada de caballos, animales tan de Júpiter; es el signo de los espacios abiertos, de los andariegos que caminan en busca de su propia aventura. Porque  Sagitario no espera a que la aventura llame a su puerta, sale a buscarla, siempre deseoso de vivir algo diferente cada día. 

El Sol y la Luna se unen en el signo del centauro, con un fogoso trigono a Marte en Leo, importante planeta en esta lunación, que además, está bastante bien aspectado. Hay otro trígono de fuego, y es hacia Quirón en Aries, que es una posición buenísima. 

El afortunado Sagitario hijo de Júpiter, es como un hijo único muy mimado, es un signo al que ya se le pueden poner por delante cualquier dificultad, que termina saliendo airoso; tiene mucha suerte en general. Y esta luna le viene con un reto, y es la cuadratura hacia Saturno en Piscis, que implica bloqueos en ese camino por el cual camina el más andariegos de los signos zodiacales.  
Aquí aparece como obstáculo la emoción, es decir, que sea la emoción la que trastoque la mentalidad de Sagitario y sus pensamientos. Este signo zodiacal no es emocional, en el sentido de que no es sentimental, y de hecho no se deja llevar por emociones y este asunto no le suele gustar mucho, porque siente cierto rechazo a las lágrimas, a ver a gente llorar, no le gustan las muestras públicas de emociones desbordadas, detesta el drama; tiene una naturaleza optimista, como muy esperanzada, le gusta tirar hacia adelante. 
Y ahí viene lo que va a pasar con Saturno, y es que, va a querer infiltrarse en los pensamientos del optimista Sagitario, viene con actitud aguafiestas. 
La forma que tiene Saturno de molestar es que va a funcionar como un intruso mental, y lo va a hacer desde un concepto que a Sagitario no le gusta especialmente, y son los sentimientos. 

La mentalidad colectiva podrá estar optimista porque así es como va a funcionar la luna nueva, el sol y la luna están optimistas, pero aparecen ciertos límites representados por Saturno y éstos surgen de forma externa como una especie de amenaza, que se produce a nuestro alrededor, en el entorno, sea por parte de gente o de situaciones que están sucediendo fuera de nosotros, pero va a querer inmiscuirse en nuestras mentes en forma de amenaza; pues los estímulos externos que quieren molestarnos con su negatividad funcionan como entes parasitarios que quieren adueñarse de nuestras mentes. Ciertas malas "energías" o "entidades" se proponen trastocar la mentalidad optimista natural de Sagitario, y ahí aparecen la lección y el aprendizaje de esta luna nueva: el cambio de perspectiva mental sobre lo que pasa en el mundo y sobre cómo dejamos que nos afecte. 

La mentalidad de Sagitario es amplia, pues este signo de Júpiter tiene una amplitud de miras muy elevada, no por menos el animal que representa al planeta y al signo también, es un águila (aunque Sagitario es un caballo); el águila tiene una vista precisa y que es capaz de ver a kilómetros, mientras vuela; el caballo galopante se lanza a la aventura una vez su mentalidad comprende qué está pasando; así es como funciona la naturaleza de este signo; de ahí que se diga que Sagitario tiene una "visión de helicóptero", porque es capaz de ver todo el panorama desde un punto alto, no está cerrado en su realidad, ve lo que está pasando con toda la perspectiva. 

Ahora vayamos con las amenazas externas que quieren parasitar la mente humana. Cuando la mente humana está en un estado tranquilo, de paz, e incluso con una cierta felicidad o tranquilidad (que puede ser lo mismo), aparece un suceso ajeno a la persona que lo va a alterar, y puede ser una mala noticia, la conversación con una persona negativa que sólo sabe hablar de desgracias, o ver dramas y noticias de corte muy dramático que van a alterar esa tranquilidad mental. Estar muy enfocado por ejemplo en las desgracias que suceden en el mundo, especialmente hoy día que tenemos un acceso literalmente ilimitado a la información, puede producir desgaste psicológico y mental y al final ese drama acaba instalándose en la mente, y terminarán por hacernos creer que el mundo es un lugar horrible. El mundo no es un lugar horrible, es un lugar maravilloso en el que pasan cosas horribles por desgracia. 
Cuando más nos enfocamos en el drama o en lo mal que está todo, es cuando empieza a cambiar la frecuencia hasta del más optimista, y ahí empieza la llamada de atención: cambia el chip mental, deja de ver esas noticias de sucesos, deja de empaparte del drama del cual no paras de leer, aléjate un poco de esa persona que no para de contarte lo mal que le va todo. Como podemos ver hasta la persona más alegre puede verse influenciada por esa mala energía que le influencia a su alrededor, y es como si de repente su propia personalidad, su persona, fueran otras, es como si a esa persona la hubieran poseído. 


Ahora tenemos que echarle un vistazo a cuáles son los agentes externos que trabajan para molestar y parasitar la mente humana. Los medios de comunicación están muy empeñados en publicitar guerras, sea en Ucrania en Rusia, de hecho están constantemente machacando en los últimos días con un ataque de Rusia a Europa; cuando no es una guerra es el cambio climático; si no es el cambio climático es cualquier cosa que pueda causar miedo: virus, muertes, destrucción o la visita de tu familia política. Es como si los entes que manejan a los medios no descansaran para meter miedo, y este tipo de esparcimiento del miedo se cala en las personas que les abren las puertas a esos "entes", personas emocionalmente vulnerables, que se lo creen todo. Entes que funcionan como vampiros que van chupando la energía humana y van apoderándose de las personas (o de sus almas más bien) a través de la poderosa herramienta del poder que es el miedo. 
Estos "entes" no parecen seres muy agradables que digamos, no son ángeles, parecen más bien otra cosa, cuidado ahí fuera. 

Y si no esparcen con furor el miedo, van a tirar de otra herramienta: las ganas de que haya una guerra, sea ciudadana, sea entre personas, sea entre vecinos o entre bandos. ¿Nunca os habéis preguntado cómo actúan ciertos personajes públicos que parece que estén agitando un avispero?. ¿Este tipo de seres a los que les gusta cabrear a la población, sean políticos, opinadores profesionales o expertos en algo?.
Aquí está otro punto importante de esta luna nueva, y viene a continuación. 









Estrellas fijas





En el grado 9º de Sagitario en el cual se produce la luna nueva se encuentra la estrella fija Antares, una de las cuatro estrellas reales perteneciente a los cuatro guardianes, junto a su opuesta Aldebarán, a Regulus y Fomalhaut. El nombre de Antares lo deja claro, es anti-Ares, la rival de Ares, que no era otro que la versión griega del dios Marte; Antares es por tanto, la "antiguerra". 
De una naturaleza jupiterina pero marcial, Antares tiene mucho carácter, es una estrella combativa pero lo gracioso es que parece que no esté luchando cara a cara, tiene otra forma de luchar, y será con la mente, y disuadiendo al oponente que se quedará tan confuso que no se va a dar cuenta que Antares va a ganar. Es una luchadora diferente. 














Las personas que tienen en sus cartas astrales algún planeta cercano a Antares son personas que pasan literalmente de meterse en problemas, no les interesa lo más mínimo andar en un conflicto, ahora bien, cuando tienen un problema que requiera de hacer la guerra porque no queda otra que combatir, van a emplear los métodos más ingeniosos posibles, no exentos de comicidad, porque son hasta graciosos y muy listos; esta estrella recuerda aproximadamente a la posición de Marte en Acuario, parece que no les verás en una pelea directa pero te están haciendo la guerra sin que te enteres y ojo con el resultado porque acaban con su objetivo de forma fulminante. Antares es como Ulises en la guerra de Troya,  ahí teniendo una idea y al final acaba arrasando con la ciudad, porque se le ha ocurrido diseñar un caballo de madera donde van los griegos dentro. 

Antares hace que se tenga mucho coraje, estos nativos son aguerridos y se meten donde otros se mueren de miedo porque les encanta la aventura, se van donde otros ni se atreven porque son echados para adelante. 

Esta anti Ares es la herramienta que nos va a ayudar a poner el límite a la guerra psicológica que nos intentan provocar desde la política, los medios de comunicación, las redes o vecinos dramas: no vamos a participar de vuestras guerras, no vamos a dejarnos inocular por el miedo, ¿por qué?, porque estáis interesados en que suframos miedo y que vivamos enfrentados unos con otros, así que no vamos a dejar que eso suceda. ¿Cómo?. 
Poniendo el límite nosotros mismos para salvaguardar nuestras mentes, porque en esta luna nueva está la energía enfocada a la mente y a la mentalidad. 

A la roja brillante Antares la acompaña Han, que tiene un origen con la astrología china antigua, como su nombre indica, recuerda a la famosa dinastía y al pueblo chino de los Han. Es una estrella fija que está vinculada a la caída o desgracia de aquellos que se buscan sus propios problemas, sea por avaricia, por ego, por narcisismo, por soberbia, por envidia, como si fura una estrella que parece señalar el pecado que va a hacer que se lleve una penitencia: "tú te lo has buscado", viene a decir. 

Son estrellas de frecuencias muy diferentes aunque estén las dos bajo la constelación de Ofiuco. 





La mente tiene una importancia suprema en esta luna nueva, y es que hay un factor crucial también a tener en cuenta, y es que es en el signo de Sagitario donde está teniendo lugar Mercurio retrógrado, que no toca a la luna nueva porque el orbe es muy ancho, no obstante, una retrogradación que se produzca en un signo en el cual tendrá lugar una lunación, siempre influirá al fin y al cabo. Mercurio también está cuadrando a Saturno y a Neptuno ambos en Piscis, y tiene una oposición a Júpiter en Géminis que es el regente de la luna nueva. 

Esta posición nos invita a poner la amplitud de miras en aquellas cosa que suceden en el día a día que tienen que ver con los problemas que suceden en el camino, esa "visión del águila" que no se enfoca sólo en la realidad más cercana sino que ve todo el espectro de lo que está pasando. 
Por ejemplo, hablemos de las carreteras ya que los coches y las autopistas son muy de Sagitario y también un asunto a vigilar durante la retrogradación de Mercurio. 
Imaginemos que estamos en un atasco, ¿a quién le gusta estar atascado en una carretera sobre todo cuando hay prisa?; esta situación saca de quicio a cualquiera, pero bajo esta luna nueva el atasco nos va a presentar otra situación. En lugar de enfocarnos en el coche, en que podremos tardar mucho en llegar al destino, en que estamos perdiendo tiempo y la situación es desesperante, vamos a mirar como ese águila que ve el escenario completo desde arriba; antes de enfadarnos por la situación y mostrar agresividad al volante (que es lo que quieren esos entes parásitos que atacan las mentes) mejor ponernos la radio del coche, disfrutamos de la música y nos evadimos hasta que se despeje la carretera, porque realmente, nosotros desde ese atasco no podemos hacer absolutamente nada, estamos en medio de otros coches atascados; nos podemos poner nerviosos como es lógico, pero no podemos hacer nada salvo tener paciencia. Podríamos llegar tarde al trabajo, a ese compromiso, pero nos daremos cuenta de que el atasco ha surgido por algo; llegar tarde al trabajo puede suponer el despido, pero ese despido es un favor que nos van a hacer, o estábamos deseando el cambio de aires de una vez en el trabajo y el despido es algo que viene justo oportuno, y se ha producido por culpa del atasco. Igual ese compromiso serio al que íbamos a ir se ha acabado cuando llegamos tan tarde, pero resulta que era una pérdida de tiempo y además en ese lugar donde estaba el compromiso, ha ocurrido una desgracia y nos ha salvado el haber estado metidos en un atasco. 

Lo que el tiempo pare por Mercurio retrógrado cuadrando a Saturno y Neptuno es la oportunidad encubierta que viene de Júpiter en Géminis: se nos ha hecho un favor poniendo un bloqueo a nuestro movimiento. Lo importante es que durante el obstáculo, hay que mantener la calma, tener fuerza mental y no mostrar los signos de la guerra espiritual que quiere sacudir a las mentes humanas mediante la agresividad, la incertidumbre y el miedo. Importante lo que se proyecta con la mente en estos días de diciembre. 


Esta es la clave de la luna nueva en Sagitario. 








Luna nueva para España



Importante luna ya que Sagitario es el signo español por antonomasia, rige a la nación española y en esta luna nueva se coloca en un lugar dominante en la carta para España, como lo es la casa I. Ni el Sol ni la Luna están conjuntos al Ascendente que está en los últimos grados de Escorpio, pero están cuadrando al Medio Cielo en Virgo, al igual que Mercurio que cuadra a este punto. Ya hay un aspecto de tensión, aparte de las cuadraturas a Saturno. 













Las estrellas fijas están conjuntas a la luna, indicando que es una posición muy representativa del pueblo, de la ciudadanía y la nación, es decir, la luna se enfoca en el pueblo, y tiene al lado a la antiguerra Antares y a Han (la que hace que una persona o las personas se busquen sus propios problemas). 

La combinación es muy curiosa y habla por sí sola, sin desmerecer a Plutón entrando en Acuario sin posiciones malas y conjunto a Venus, es esta una posición que indica la lucha tensa entre el pueblo y el estado/el poder en todas sus formas, lo que viene a decir que se tiene una gran oportunidad de no dejarse inocular por la guerra del miedo que viene por parte del poder, de las entidades poderosas, del gobierno, de la política o de los medios. 
Tenemos la oportunidad, otra cosa será la forma que tendrán algunos de usarla o de no usarla; porque ahí están la opción de ser Antares "no voy a participar de vuestra guerra" o la opción de ser Han "buscarse la propia ruina", ¿qué prefieres?. 
Antares puede ser un escudo, Han puede ser la que acepta la tentación (pecado) de sucumbir ante el miedo o la presunta confianza en el poder y los medios, creer lo que cuentan, y ya está la mente parasitada de lo que ellos quieren que tú pienses. 


Júpiter está en la casa VII de Géminis, está además cuadrando a Saturno en Piscis, se trata de la unión Júpiter-Saturno que irá por procesos distintos a lo largo de los próximos tiempos, y empezó como conjunción en Acuario en aquel solsticio de invierno del año 2020, continúa pero ahora está en cuadratura, aún así está conectada a la conjunción del año 2020. Esta unión planetaria representa la restricción VS la libertad, acordaos que en el 2020 estaban los confinamientos, las mascarillas, toques de queda, no se podía circular fuera de ciertas provincias en España; es la medida contra la libertad de movimiento o libertad de pensamiento. Y para seguir implementado lo que se entiende por "medida" (Saturno) se utiliza la propaganda (Júpiter en Géminis) que no es otra cosa que el intento de imponer la restricción mediante el miedo. 
Saturno desde Piscis donde está Neptuno dando sus últimos coletazos, indica que el miedo viene por parte del clima, del agua, el miedo a través de lo que ahora llaman el "cambio climático"; por lo tanto, a lo largo del mes de diciembre vamos a ver campañas gubernamentales, políticas y mediáticas sobre ese cambio climático del que tanto les gusta hablar, y sus consecuencias, y lo harán excusándose en tomar medidas usando ejemplos de casos reales, como la desgracia de la gota fría ocurrida en Valencia y las inundaciones que tuvieron lugar en otros puntos de España a finales de octubre. 

Traducción: que querrán implementar confinamientos climáticos que tienen como objetivo controlar a la población y su movimiento. Quieren atentar contra la libre circulación del ciudadano (derecho que aparece por cierto en la Constitución Española), y para ello, la campaña del miedo será lanzada desde medios, redes sociales, la política y el poder en general, ¿cómo apelarán a ello?, usando la llamada sentimentalista de casos reales como el sucedido en Valencia. La maquinaria se pondrá a tope con apariciones de políticos hablando del tema, con influencers  y personajes habituales de las redes sociales, periodistas, tertulias, etc...La manipulación será potente, volverán a meter miedo,  pero ahí estará la opción de ser Antares "no quiero vuestra guerra" o de ser Han "quiero ser vuestra victima y yo mismo me ofrezco a ello (por lo tanto es culpa mía)". 


Caput Algol sigue en compañía de Urano en Tauro y está conjunta al Descendente, esta posición está en la casa I de Pedro Sánchez, le está dando literalmente "hacia su cabeza", lo que hace que el presidente del gobierno español sea objetivo de muchos en estos momentos. En la prensa aparecerán titulares acerca de Pedro Sánchez que le retratarán como un objetivo con palabras como "jaque a Pedro Sánchez" o "Pedro Sánchez en el punto de mira" y términos similares que parecen estar indicando una indirecta con respecto al presidente del gobierno español y sus múltiples casos de corrupción, las intrigas en el PSOE y las tramas que están todavía muy calientes. 
Sánchez podría estar incluso padeciendo algún tipo de problema de salud, física y mental, y podría explicar por qué ha llegado a tener días que él ha llamado "de reflexión". Algo no va bien con su salud, y eso será notable en el rostro en estos días venideros: la casa VI la tiene en Libra y su regente Venus está en Aries en la casa XII, rostro que refleja lo que pasa por la mente y la psique. 






Mantengamos fuertes nuestras mentes bajo esta luna nueva en el signo del centauro. 




Nos vemos en las Estrellas,











Lectio Stellae 
















jueves, 14 de noviembre de 2024

Luna llena en Tauro, 15 de noviembre de 2024. No pierdas la cabeza

Estando todavía procesando la fuerte luna nueva de Escorpio del día 1 de noviembre, nos encaminamos hacia la luna llena de Tauro que tiene lugar el día 15 del mes. Un noviembre que está siendo intenso, fuerte y no exento de turbulencias. Pero esta agitación que se da en el corazón del otoño es la que se produce cuando se tiene que dar un siguiente orden tras el caos. 

La luna llena de Tauro viene a poner la guinda a este mes de ánimas y la caída de la hoja. 







Aspectos generales de la luna llena de Tauro


Se trata de una súper luna, lo cual implica que está muy cerca de la Tierra, se verá enorme y sus efectos se amplifican. Ocurre a las 22:28 horas de la noche y trae mucha potencia. 

Los aspectos que presenta son desde luego, dignos de mención. 

Urano se coloca en conjunción a la Luna y no están solos, porque esta conjunción eléctrica y potente viene acompañada de estrellas fijas que son tan protagonistas, que ya se las va presentando, puesto que normalmente en los artículos sobre las lunaciones tienen un apartado especial, están tan presentes esta vez que hay que comenzar por ellas. 

La conjunción de Urano y la Luna trae a una vieja conocida que nos ha estado "amenizando" este pasado verano, y se trata de Caput Algol, esa que en cuanto se la menciona damos un respingo, y es que se la llama "el ojo del diablo" por algo. La legendaria Medusa acarrea mala fama, y suele estar presente en eventos bastante desagradables, como las muertes violentas, atentados, electrocuciones, ejecuciones, y homicidios, por no seguir con la lista negra. Pero hay que hacerle justicia porque Algol si está ahí es por algo, y hasta su parte positiva y casi desconocida tiene, y de esto poco se habla. 

Algol tiene un pasado, y hay que conocerle para saber cómo funciona, porque hasta esta estrella de mala reputación puede ser beneficiosa, a su manera pero lo es. Caput Algol representa a la Medusa, que era en la mitología griega, una de las hermanas Gorgonas, un trío de hermanas no muy queridas que eran consideradas monstruos, y Medusa tenía la peculiaridad de convertir en piedra a todo aquel que osara mirarla fijamente; tenía una cara de terror y sus cabellos eran serpientes. Muchos están familiarizados con este mito, que también va encadenado al mito de Perseo, pues fue el héroe quién mató a la Medusa, y de su cadáver y sangre nació el alado y mítico caballo Pegaso. ¿Cómo una criatura tan bonita como Pegaso surge de un monstruo?, porque Algol no siempre fue mala, y tuvo un pasado en el cual ella fue víctima. Si nos vamos a los mitos, la Medusa cuando estaba en el templo como sacerdotisa de Atenea, fue ultrajada por el dios Poseidón (Neptuno para los romanos), y encima de que había sido violada, tuvo que ser ella la que acarreó con la culpa, y además, otras féminas del Olimpo, como la diosa Atenea a la que encima veneraba, se puso de parte de los acusadores que se mofaban de ella y la señalaban más; Atenea en lugar de ayudarla y tener empatía con ella,  se reía de su horrible situación, aparte de convertirla en el monstruo que conocemos. A partir de ese momento, la Medusa se convierte en un monstruo, como el villano de las pelis de super héroes que tiene un origen que no es tan malo, pero sucede algo clave que le termina convirtiendo en el malo de la peli. 

No hay que idealizar o romantizar al mal con eso de que tengan un origen no tan malo y que son malos por una situación crítica que les sucede, como pasa con el caso de Lilit, que las ideas feministas radicales implementadas en la astrología moderna la colocan como una "pobrecita" cuando Lilit es realmente un demonio malísimo y no tiene nada bueno. Caput Algol aunque sí que tiene un origen donde hay una situación de sufrimiento, tiene una energía mala en general, pero que incluso puede traer algo necesario, no bueno porque bueno no es, pero sí necesario (aunque el que sea necesario que suceda puede tener beneficios en el futuro), algo que no puede aportar la mala malísima de Lilit, idealizada por las corrientes feministas radicales dentro de la astrología (y que no se comparte, porque Lilit es un demonio bíblico experta en cazar y hacer daño a los niños, y de ahí nada bueno puede salir). Se puede decir que Lilit es peor que Algol con rotundidad. 

Algol con esta luna llena nos va a traer esa situación dramática, intensa y que viene por sorpresa, pero que nos tiene que despertar y poner conscientes de una situación que tiene que acabar de forma radical, ya, y a la que hay que poner solución. Si habiendo experimentando un aprendizaje fuerte bajo Algol no se espabila uno o no se aprende, ya a la siguiente ocasión, el error lo has cometido tú y la culpa es tuya, y hasta podría tener consecuencias nefastas el no haber aprendido la lección o no haber abierto los ojos de una vez, así es como viene a actuar esta estrella fija bajo esta luna llena. Es clara, concisa, precisa y encima advierte. 

Bajo esta luna llena conjunta a Algol, se descubren secretos dolorosos, algo que supone un shock mental que marca y se convierte en un antes y después en la vida, pero si ha salido a la luz ese secreto, es porque tenía que salir a la luz. Es por ello una luna llena que descubre secretos; la anterior luna nueva de Escorpio exponía y sacaba a la superficie aquello que está oculto, pero aquí se descubren secretos y mentiras, que generan un fuerte impacto mental en la persona que los descubre, y suele ser sórdido, doloroso, algo que marca la vida y en algunas personas genera trauma. Por ejemplo, es como descubrir la vida oculta de esa persona de reputación intachable y luego se revela que es un monstruo de persona; descubrir que el vecino con el que charlas todos los días en el portal es un asesino; descubrir que ese adorable chaval es adicto a las drogas y hace cosas terribles para conseguirlas...es un shock que se produce en el entorno y deja marcado, eso a nivel individual. A nivel colectivo, genera lo mismo pero con un impacto social a gran escala. 


Cuando sucede a gran escala, como es este caso, los pueblos y naciones viven este impacto de forma más marcada, pueden descubrir que su gobernante sea un monarca o presidente del gobierno (o ambos) se dedican a cosas horribles cuando nadie les ve y esas actividades influyen de forma negativa en el pueblo (que no sabía nada al respecto). Se trata de descubrir algo muy gordo que involucra a las principales cabezas gobernantes de una nación, que deja en estado de shock al pueblo, aunque se sospechara desde hace tiempo. Y esto es importante a señalar, sea a nivel colectivo o individual: se sospecha de algo que nos está mosqueando, que nos hace darle vueltas a la cabeza, sabemos que puede pasar algo que no es bueno con esa persona o esa situación, pero la luna llena con Algol viene a confirmarlo y a dejarlo en evidencia públicamente, de una manera drástica y que irrumpe como un estruendo. 


A nivel más de calle, aunque esta luna llena impactará a todos, tendrá una peculiar forma de mostrar la influencia tan fuerte (y temida) de Algol, y es que aumenta la locura, aumenta la cantidad de locos y el comportamiento errático de la gente en general; si una persona ya tiene algún problema mental de antemano, bajo esta luna el mismo se incrementa. Imaginemos ahora una gran ciudad, grandes sitios concurridos en los cuales confluyen muchas personas a la vez, lo cual aumenta la probabilidad de que se concentren más "locos": es en los lugares más masificados donde se ve esta influencia que pone de los nervios, y se contagia, especialmente a aquellas personas pacíficas o intuitivas que notan que algo está pasando, pero a las personas que padecen de algún tipo de trastorno, si están en un ambiente ya digamos "infestado", son los que peor lo pueden pasar por ese efecto de contagio de una locura colectiva. 

Si ya se conoce a alguna persona que padece trastornos mentales, a lo largo de estos días será mejor o evitar cruzarse con esa persona o no provocar que se enfade o se altere porque puede dañar a alguien y se producen ataques contra otras personas, esto especialmente si hay alguien así dentro de una familia, en las amistades, en el barrio, vecino, en la parroquia, en el trabajo, etc...A lo mejor en otro momento a ese tipo de personas se les puede hasta parar los pies, pero estos días la luna llena con Algol y Urano es una situación delicada que puede hacer que cualquier tontería sin importancia acabe en un problemón, y grave o fuerte. Mucho cuidado con esto.  

Se nota el ajetreo mental al caminar por la calle, la falta de concentración en las mentes, la alteración del sistema nervioso; una luna llena propensa a accidentes, a tener peleas por esa cabeza que no rige en ese momento; serán noticia sucesos que tienen que ver con altercados, muertes violentas y esas noticias que nos dejarán en shock a todos. 


Algol va acompañada de otra estrella fija, que trae el recuerdo de la constelación de Erídano, que tuvo lugar con la pasada luna llena de Aries del día 17 de octubre, que evocaba al río enorme que tiene una desembocadura llena de agua; la pasada luna llena de Aries resultó ser una muy acuática correspondiente al octubre de agua de 2024 por esos trígonos. Bien, aparece de nuevo el río Erídano por aquí, en la Gamma Eridani situada en la mitad del río, y se llama Zaurak. Esta estrella fija tiene un nombre de origen árabe que significa literalmente "barco", el barco pequeño, más bien una pequeña embarcación. Tiene una naturaleza muy saturnina, es gigante y roja, y provoca melancolía, nostalgia, representa la lucha constante de la mente, y está presente en los casos de los pensamientos suicidas, particularmente el ahorcamiento. La carta de la luna llena con esta combinación de Algol y Zaurak trae noticias a nivel internacional de suicidios de personas famosas y en los entornos también se puede presenciar algún caso o saber de alguien que toma esa drástica decisión. Y si esto ocurre, a los testigos que presencian semejante escena o se enteran de esa triste noticia, se trata de pensar y reflexionar sobre la salud mental, sobre la vida y la muerte, sobre la situación límite en la que se encuentran las personas que llegan a ese punto. 

Como se puede ver es una luna bastante difícil, y habrá que sortear el chaparrón. Hablando de chaparrones, seguimos bajo la estela del río Erídano, y continua el agua que cae del cielo, como se vio bajo la luna llena de Aries del 17 de octubre, la pasada luna nueva de Escorpio del día 1 de noviembre, y con esta luna. No podrán decir que estamos ante el otoño más seco, porque se han registrado lluvias torrenciales en muchas partes del mundo, y para muestra la situación de España con la catástrofe de Valencia, y al escribir estas líneas con la situación de Málaga que está anegada de agua, Almería, Murcia, Albacete, Cataluña y alerta en Baleares. Siguen siendo lunas que representan ríos enormes de agua como ya nos avisó la luna llena de Aries, que literalmente era un río enorme, que se traducen en riadas e inundaciones. Mucha precaución. 

La súper luna que de noviembre está muy relacionada aparte de con el agua, con los movimientos de tierra, los seísmos, los maremotos y tsunamis, el temblor bajo la tierra, y la actividad volcánica. Es como si estuviera alterando la energía de la Tierra y se mezcla el temblor de la Tierra con el agua, es posible que sigan habiendo más catástrofes naturales que tengan un origen sismológico. 


A nivel internacional se podrán ver altercados, y éstos vendrán de lugares como Estados Unidos, Islandia, Japón, Irlanda, Turquía, Grecia, Cuba, Serbia, Tanzania, Yemen, Timor Oriental (que ya tiene historial de conflicto interno en el pasado). Ciudades como Lucerna en Suiza, Saint Louis en el estado de Missouri (EEUU), Dublín, Palermo, y el condado de Sussex en Inglaterra. En estos lugares la luna llena actúa provocando un impacto, en Japón, Islandia o Turquía se pueden dar desde conflictos ciudadanos como terremotos, en Irlanda posible aumento de reyertas y peleas en sus calles. 

Estados Unidos está en el punto de mira, puesto que el presidente recientemente electo, Donald Trump, tiene en su Medio Cielo a Algol conjunta en exactitud, por lo que esta luna llena le cae directamente en ese grado 24º00 del signo de Tauro, carta que ya se analizó para el artículo de la luna nueva de Escorpio del pasado día 1 de noviembre, la previa al día de las elecciones generales de los Estados Unidos: 




              Carta de Donald Trump 




Trump ya ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, el más famoso y reciente fue el disparo que se produjo en la oreja (que iba dirigido a su cabeza) cuando justo Algol y Urano estaban en conjunción...con Marte, el pasado verano, en los días de la máxima tensión entre esta conjunción planetaria. El recién elegido presidente número 47 de los Estados Unidos, se puede ver en otro intento de atentado antes de su asunción al cargo en enero, y tiene días delicados en noviembre en los que tendría que aumentar su seguridad, porque es ahora en noviembre bajo esta luna cuando se planea de nuevo, otro intento de asesinato. Hay indicios de que de nuevo el objetivo sea hacia su cabeza en forma de disparo, pero en general, el nuevo presidente es el objetivo, pero sale airoso. Por cierto que Donald Trump tiene una protección alta en su carta natal, el que le tenga manía lo va a tener difícil. 

La reelección de Donald Trump parece no haber gustado a algunos y se podrían estar organizando en los Estados Unidos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, también Seattle o la zona de la costa oeste en la parte norte en general, altercados callejeros en forma de protestas programadas que pueden acabar muy mal, fruto de una división entre ciudadanos e ideologías, pero que son protestas programadas y diseñadas para que esto ocurra. Los altercados recorrerán las calles estadounidenses con un objetivo: generar más caos. Se ve peligro en las calles, violencia: la mano negra que está disgustada con el resultado electoral reciente, tiene ese plan de generar división y tensión, y para ello van a usar a personajes célebres y famosos. Un lugar destacado del país, como lo es Hollywood en la ciudad de Los Ángeles (marcada por esta luna llena), está temblando; bien puede ser literal, debido al movimiento de las placas tectónicas de la Falla de San Andrés, con posible peligro de seísmos, y en el sentido metafórico, pues desde hace meses las pasadas lunaciones mostraban el secreto oculto de lo sórdido que se mezcla con el poder, y Hollywood es un centro neurálgico de la industria del entretenimiento que verá nombres publicados de famosos de presuntas reputaciones intachables que están metidos en escándalos oscuros que van desde la prostitución, pedofilia, satanismo o pertenencia a logias masónicas. Caídas del poder de nombres internacionales de cantantes y actores, miembros del poder financiero y político, revelación de secretos ocultos y escándalos que se destapan. 





La luna llena para España




En la carta para España Marte se sigua angular en el ascendente de Cáncer en su grado crítico 29°, siendo la casa I la que ocupa el signo de Leo. Mientras que la luna llena de ubica en la casa XI. Aquí ya se sabe viendo que un tema central será la "guerra" teniendo como armas los medios de comunicación. 

Divisiones ideológicas que quieren conducir a la población a tener que posicionarse en dos bandos opuestos, las "cabezas" pensantes (recordemos que todo surge de la cabeza bajo esta luna llena), programan con engaños, distracciones y manipulaciones a la ciudadanía. Esto puede tener un objetivo como conducir a lo que vulgarmente se conoce como "rebaño". Hay que tener mucho cuidado con las noticias que se vean en estos días, lo que se lee en redes sociales, puesto que se quiere esparcir el miedo con el objetivo de generar caos e incertidumbre. Esto es como si jugaran con las emociones de las personas, y como si a alguien le interesara que hubieran muchos "desquiciados", ya que con el miedo se puede gobernar de forma más absoluta. 



El miedo, ese arma poderosa con el que pueden jugar en contra de los humanos, para obtener control. Pueden difundir el miedo con cambios climáticos, posibles ataques terroristas, pérdida de dinero (que difundan un bulo que tenga que ver con la moneda, las finanzas o la banca); el caso es que la operación miedo está ahí, y la meta es hacerse con la incertidumbre del personal. 

A Pedro Sánchez le cae esta luna llena en su casa I y es potente, le afectará astrológicamente bastante y se pone en el punto de mira. En estos días, sigue en pie la imputación de su mujer y sus graves problemas con la justicia, aparte de que aún se está procesando el desastre de las inundaciones de Valencia que no le han dejado muy bien parado. 

Y otro al que le cae también esta luna llena en la casa I, es al rey Felipe VI, ambos que tienen una carta con bastante similitud, igual que con el rey emérito Juan Carlos I, han estado recientemente en boca de todos por esas imágenes en la zona 0 del desastre en Valencia en las que el pueblo abandonado y sin ayuda, estalló. En las cartas de ambos hay impacto de ese suceso en cada uno, se puede decir que tras ese suceso algo les ha hecho "click" en la cabeza y aunque en personajes de corte soberbio como Pedro Sánchez se diría que no le ha afectado, según su carta natal sí rotundamente, porque se produce un shock mental después de lo vivido que le va a repercutir a tomar más medidas de seguridad para con sí mismo, y de ahora en adelante al ver la casa I y carta de Sánchez, esto le ha hecho pensar en sus medidas de seguridad, en cómo será para él el futuro cuando no sea presidente y tenga que salir a la calle. Al rey Felipe le ha pasado algo parecido, que ha tenido que reflexionar al respecto, aunque se comportó de otra forma, pero ambos tienen una influencia del suceso que queda en sus memorias, y les hace pensar sobre ello. Es inevitable viendo que Plutón se instala de forma definitiva en sus casas X respectivas teniendo que cambiar hasta puntos de vista y posibles planes de futuro, como es el caso de Pedro Sánchez sobre su seguridad personal y tranquilidad en la privacidad, puesto que este asunto, ha tenido que agitarle considerablemente. Aparte, el presidente del gobierno se enfrenta ahora a otros temas que también le quitarán la tranquilidad, aunque no lo aparente públicamente. 

En España va a suceder una corriente parecida a la americana con respecto a la exposición pública de personas, celebridades, actores, deportistas, políticos, incluso toreros (un gremio casi intocable), y el mundo del folklore en general; los cuales tendrán sobre sí la acusación o serán señalados con el dedo por presunta pertenencia a asuntos turbios, actividades ilícitas y/o sórdidas. Nos vamos a llevar sorpresas con algunos nombres; aparte, que habrá un colectivo el cual dará que hablar, y es el LGTB pues miembros de esta comunidad también quedarán expuestos en escándalos y titulares que serán muy polemicos. 

Tramas turbias, mafias, asuntos oscuros y ocultos que se destapan de actividades ilícitas e ilegales de personas muy conocidas. 


Las finanzas forman parte de este eje Escorpio-Tauro, habiendo quiebras en empresas, y hasta organizaciones de las denominadas "sin ánimo de lucro" se van a ver con serios problemas en sus finanzas, pues empieza el descrédito y la falta de confianza de socios o colaboradores, perdiendo el crédito público. Será a partir de esta luna llena cuando se vean quiebras y ceses en famosas ONGs y otros organismos parecidos que tienen la solidaridad como reclamo de captación. 

Fin de empresas, comienzo de empresas que pierden valor. 


Días de agitación psicológica que se podrá percibir en la calle, cuando se trate con los demás. Serán días de insomnio, de preocupación, pero hay que dejar el miedo de lado si especialmente se están viendo noticias de corte catastrófico, cuidado con los medios de comunicación y con las mentiras que se estarían publicando, porque hay empeño para la difusión del miedo y el terror. Evento que surge como operación psicológica para aumentar el miedo, puede ser un accidente programado que genere titulares, sucesos que provoque caos en una ciudad española y que suponga muchos titulares en prensa, sirve como elemento de distracción. 



Estamos ante una complicada luna llena que pode sobre todo, prudencia. 


Paciencia que esto también pasará. 







Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae

sábado, 2 de noviembre de 2024

... o si no, podría ser en noviembre.


Véase Será en octubre...

Han pasado muchas cosas en este mes de octubre que termina. El eclipse del pasado 2 de octubre anunciaba una grave crisis económica y monetaria porque estaba en cuadratura con Marte en caída en 15º46'Cáncer, sobre la estrella Sirius, que tanta importancia tiene en las cartas natales de los Estados Unidos y del Dolar. Una configuración astrológica decisiva que también afectaba a Sirius fue la cruz cósmica en signos cardinales de principios de 2014, cuyo orbe mínimo fue en abril en torno a 14ºCáncer, y el eclipse del pasado 2 de octubre de 2024 cuadra a los planetas que formaban la cruz en 2014: Júpiter en torno a 14ºCáncer, Marte en torno a 14ºLibra, Plutón en torno a 14ºCapricornio, Urano en torno a 14ºAries; lo que en efecto puede interpretarse como el desenlace de lo que entonces se planteaba.

Cruz cósmica, 23/04/2014


Entre enero y mayo de 2014, quedaron definidos los nuevos bloques geoestratégicos de este siglo, con el golpe de estado en Ucrania, la anexión de Crimea por Rusia, la secesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk con apoyo ruso y la imposición de sanciones a Rusia por parte de los USA y sus aliados; las tensiones en el mar de la China Meridional de la República Popular China con los USA y países ribereños; la adhesión a la SCO Organización de Cooperación de Shanghai de la India, Pakistán e Irán; y el destape de lo que se ha dado en llamar “populismo” que marcaría las elecciones europeas de mayo de 2014, en España con la fundación de Podemos y de Vox. Ahora el eclipse del 2 de octubre marca un punto de inflexión. Significativamente, la cumbre de los BRICS en Kazan del pasado 22 de octubre ha venido a consolidar lo que entonces solo era un esbozo. Es previsible que en las próximas semanas o meses se resuelvan de forma decisiva las guerras de Ucrania y de Oriente Medio, con victoria de Rusia y de Irán y sus aliados, y que los historiadores del futuro marquen los acontecimientos de 2024 como el inicio de la nueva era multipolar

Ha sido mucho en octubre, y más que será en noviembre. Ésta es la carta de la Luna nueva de hoy 1 de noviembre levantada para Nueva York, sede de Wall Street y principal centro financiero mundial.


Luna nueva 01/11/2024, Nueva York


Urano está en conjunción con la estrella fija Algol en 25ºTauro, muy cerca de la estrella fija Algol, o beta Perseo, la más nefasta del cielo a la que se suele asociar con violencia, lo que contribuye al clima general de violencia, guerra y amenaza de guerra durante estos años, opuesto a Mercurio el planeta del comercio y las transacciones económicas peregrino en 28ºEscorpio en el término de Saturno, con ambos planetas sobre el eje Ascendente-Descendente, lo que augura violencia y/o que que estalla de forma sorpresiva el crashSaturno está en la cúspide de la casa 4 (el territorio y el pueblo que lo habita) en cuadratura con Venus y con Júpiter. 

Es evidente que el cisne negro que precipita los acontecimientos será alguna noticia relacionada con la convulsa situación mundial, dado que Marte continúa en caída en 29ºCáncer, en el último grado del signo que está en el término de Saturno, en la cúspide de la casa 9, opuesto a Plutón en 29ºCapricornio en el término de Marte, en la cúspide de la casa 3. 

Los dos benéficos, Venus y Júpiter están en oposición, y Júpiter está exiliado en Géminis. Lilith está en la casa 11 opuesta a la parte del Infortunio en la cúspide de la casa 5, lo que sería otra señal de desplome en la Bolsa, regida por la casa 5.


Luna llena 15/11/2024, Nueva York


Es bastante probable que el crash se de a mediados de noviembre, no necesariamente el lunes 11 como se dice por ahí. La carta de la Luna llena del 15 de noviembre, levantada para Nueva York es nefasta. La Luna está en estrecha conjunción con Urano en el Ascendente en 24ºTauro y con la estrella fija Algol. En la cúspide de la casa 2 (lugar de la economía) en 19ºGéminis está Júpiter, que es el benéfico mayor, pero que por estar exiliado en Géminis muestra su peor cara, que sería la prepotencia y la euforia desmedida, lo cual es lo normal en la fase previa a un crash. En la cúspide de la casa 8 (lugar del dinero de los demás y por extensión del sector financiero) está Mercurio exiliado en Sagitario, en mal aspecto de oposición con Júpiter. Siendo Mercurio el planeta del comercio y de los intercambios monetarios como hemos visto, su posición en este punto es otra señal de crash. Angular en el Medio Cielo a punto de entrar en Acuario está Plutón, planeta de las grandes fortunas y de la plutocracia (como su propio nombre indica) y de las crisis, afligido por la oposición que recibe desde Marte, planeta de la guerra angular en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. Por añadir injurias a la infamia, la parte del Infortunio y Lilith están en conjunción en la casa 6 (los trabajadores y la industria) en Libra en sextil con Mercurio. Saturno el planeta del rigor y la austeridad forma así mismo mal aspecto de cuadratura con Mercurio.

Casualmente en 24ºTauro tiene Donald Trump su Medio Cielo natal, lugar para un político del poder, por lo que la Luna llena y Urano en esa posición es una poderosa señal favorable para su victoria electoral, pero desgraciadamente también para que la violencia estalle previo o bajo su mandato, o para que él mismo sea víctima de atentados.