.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 12 de abril de 2024

La conjunción Marte - Saturno del 10 de abril de 2024. Tiempos decisivos - III

 


El ciclo Marte - Saturno, llamado ciclo del mal por involucrar a los maléficos tradicionales Marte y Saturno, de algo más de 2 años de duración, se usa desde la antigüedad para predecir los momentos de mayor tensión, así como los lugares donde con mayor probabilidad se producirán. El eclipse solar del pasado lunes 8 de abril en 19º24'Aries fue particularmente nefasto porque coincidió con la conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno en Piscis, exacta 2 días después el miércoles 10 de abril en 14º40Piscis. La conjunción anuncia por ello el cierre del gran conflicto cuya fase álgida comenzó con la anterior conjunción de Marte y Saturno en 22º45'Acuario de abril de 2022, y la apertura de otros.

Conjunción Marte-Saturno 05/04/2022. Kiev


Levantada la carta del momento de la conjunción del pasado 5 de abril de 2022 para Kiev, capital de Ucrania, en efecto Marte y Saturno están en conjunción exacta con el Ascendente en 20º59'Acuario y por supuesto con la parte del Infortunio, y en cuadratura con los nodos lunares y con la Luna en 29º30'Tauro. 

Llegado a este punto los lectores podrán decir con razón que la operación militar especial de Rusia contra Ucrania comenzó un poco antes, el 24 de febrero. ¿Es normal un desfase de 40 días entre los acontecimientos en la tierra y las señales en el cielo? Podría ser, si tenemos en cuenta que:

  • El 24 de febrero Marte todavía no había formado la conjunción con Saturno, pero ya estaba en orbe de conjunción con Plutón en 27ºCapricornio, es decir con el gran maléfico moderno cuya entrada en Acuario da sentido geoestratégico a los acontecimientos.
  • Rusia comenzó la operación militar especial  con tropas relativamente poco numerosas con la intención inicial de forzar al régimen de Kiev a negociar, lo que podría haber acabado de forma relativamente incruenta si la parte ucraniana se hubiera avenido a un acuerdo con la parte rusa dentro de las negociaciones de paz que mantenían. La visita a Kiev el 9 de abril del entonces primer ministro británico Boris Johnson, con promesas de apoyo ilimitado por parte de Occidente decidió al régimen de Kiev por la resistencia a ultranza. Una operación militar de objetivos limitados se convirtió así en guerra total a partir de la fecha de la conjunción.


Conjunción Marte-Saturno 05/04/2022. Moscú

La carta de la conjunción Marte-Saturno de 2022 levantada para Moscú también señalaba conflicto, pero Marte y Saturno ya no estaban en conjunción exacta con el Ascendente y la parte del Infortunio sino separados 5 grados y medio, y en cambio la posición angular sobre el Ascendente en 28º07'Acuario la tenía Venus, el benéfico menor, lo que señalaba que Rusia llevaría la mejor parte. Es previsible que el conflicto de Ucrania finalice en breve por retirada del apoyo occidental y rendición del régimen de Kiev, presumiblemente negociada a espaldas del presidente Zelensky, como vimos a propósito del eclipse solar del 8 de abril


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Kiev

En la carta de la conjunción Marte-Saturno del 10 de abril levantada para Kiev se puede ver a Neptuno angular en el Fondo del Cielo opuesta a Lilith próxima al Medio Cielo, lo que confirmaría un final confuso envuelto en intrigas. 

Respecto del otro gran foco de conflicto en Oriente Medio, es mi conjetura que los desgraciados acontecimientos en Palestina y particularmente en Gaza de estos últimos meses astrológicamente solo representan por ahora los prolegómenos, y que lo más importante viene tras el eclipse del día 8 y la conjunción del día 10 de abril, que casualmente coinciden con el fin del mes sagrado del Ramadán y con la previsible represalia de Irán por el ataque a su embajada en Damasco del pasado día 1 de abril. 

Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. La Meca

 

En la carta de la conjunción levantada para la Meca, ciudad santa del Islam, Lilith en la casa 9, lugar de la religión, en Virgo se opone a Marte-Saturno en Piscis en la casa 3. Venus el regente del Medio Cielo en Libra está exiliado en Aries en la cúspide de la casa 4, lo que es augurio de dificultades para los gobernantes y regímenes en el poder en países musulmanes. 

Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Kalingrado

El foco del conflicto bélico se trasladará al mar Báltico, con Marte-Saturno angulares en la cúspide de la casa 4 en Piscis opuestos a Lilith en el Medio Cielo, y Júpiter, Urano y la Luna angulares en el Descendente en Tauro opuestos a la parte del Infortunio en el Ascendente en Escorpio, para Polonia, región de Kaliningrado y estados Bálticos. 


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Argel

La posición de Júpiter, Urano y la Luna en el Descendente o en la casa 7 en Tauro, con Marte y Saturno en la casa 4 opuestos a Lilith en la casa 10, aunque no tan angulares como para la región del Báltico, se da así mismo en toda Europa Occidental y el Magreb, confirmando el presagio acerca de conflicto violento y revueltas adelantado por la carta del 0 de Aries de 2024 y por la del eclipse del 8 de abril.


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Washington


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. La Paz

La posición angular de Marte y Saturno en conjunción, y por tanto anuncio de nuevos conflictos durante el ciclo del Mal de 2024-2026, se da en el Descendente en Piscis en oposición a la parte del Infortunio y a Lilith en el Ascendente en Virgo, para las cartas levantadas para la costa Oeste de los USA (incluyendo su capital Washington), el Caribe y la zona andina desde Colombia hasta Chile e interior de Argentina pasando por Ecuador, Perú y Bolivia. 


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Singapur


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Beijing


La misma nefasta conjunción de Marte y Saturno se daría en el Ascendente en Piscis en conjunción con la parte del Infortunio y en oposición a Lilith en el Descendente en Virgo para las cartas levantadas para Asia Oriental incluyendo el mar de la China Meridional, Singapur, Indochina, Indonesia y la propia China continental.




sábado, 6 de abril de 2024

Eclipse total de sol en Aries, 8 de abril de 2024. En la mente colectiva

 Un eclipse que está dando muchísimo que hablar en las últimas semanas. Tiene lugar a las 20:18 horas de la tarde (hora peninsular española, una menos en Canarias), y se trata de un bastante importante. 

¿Por qué hay un aura apocalíptica alrededor de este eclipse?. 







El fin del mundo, que si hay que prepararse para lo peor, gente en países como Estados Unidos abasteciéndose de alimentos y provisiones como si llegara el Mad Max, publicidad en las redes sociales sobre un Armagedón en ciernes, guerras y fin de los días. Esto es lo que se está publicando en los últimos tiempos acerca de este esperado eclipse. Y se está yendo de las manos. 

Pues el aura apocalíptica no tiene sentido ninguno, pues aunque es un eclipse importante e intenso, no, lo siento, lamento comunicar que el mundo no se va acabar, lo siento por los entusiastas del fin del mundo y de las debacles que esperan con ansia una catástrofe, pero no, el mundo seguirá ahí después del eclipse y no vendrán ni los ovnis ni la Tierra explotará. En estos últimos días pasa cualquier cosa rara y alguien contesta en las redes sociales "es el eclipse del día 8", hay una luz rara en el cielo "el eclipse del día 8", mi suegra no me habla "el eclipse". Movidito, ya que es un eclipse solar y total además, pero no es necesariamente tan malo como lo pintan. Sucede particularmente con los eclipses solares, que al tapar la luz del sol, ya generan caos o miedo, y no va a pasar nada de eso, eclipses solares han habido desde el principio de la creación, y aquí estamos, en el 2024 después de Cristo, e insisto, el mundo no se va a acabar. Se está saliendo de madre todo este asunto por el eclipse, algunos se están volviendo locos. 

Vayamos a ver qué se cuece bajo este esperado evento que ya está convocando a mucha gente, particularmente a los norteamericanos, que desde México hasta Alaska lo van a presenciar con sus propios ojos. Bueno, mejor que lleven protección, con gafas especiales y otros aparatos para evitar mirar directamente al eclipse, que ya se sabe, es peligroso hacerlo a simple vista y mirar directamente hacia el eclipse.  




Aspectos generales del eclipse



El Sol y la Luna se unen en Aries en el grado 19º22 del signo estando conjuntos al Nodo Norte, y por lo tanto opuestos al Nodo Sur en Libra; y también conjuntos a Mercurio, que se sitúa retrógrado en el signo de Aries, de ahí que se estén produciendo muchos nervios, estrés, jaleo, ya aparece el agobio de sentirte sofocado cuando hay mucha gente alrededor, se empiezan a notar molestias en la comunicación o en los trayectos. Añadir también que todo este conjunto planetario se sitúa en conjunción a Quirón, tenemos aquí mucha energía activa y marcial haciendo ruido. 

Aquí se ve como este eclipse nos lleva aunque no queramos, a enfrentarnos a los asuntos que nos depara el destino, tanto de forma individual como de forma colectiva como sociedad, pero mientras tanto, vamos pensando en los asuntos del pasado, haciendo retrospectiva. 

Tenemos al gobernante del eclipse, Marte, en el signo de Piscis, y esto es significativo. Venimos de una serie de lunaciones potentes en el último mes que han marcado mucho al mundo. La luna nueva de Piscis ya estaba llamando a que se removiera aquello que se tenía que desechar durante el pasado eclipse lunar híbrido de Libra del día 25 de marzo, que ponía el foco de la atención en nuestras relaciones, y en cómo algo se acababa dentro de nuestras comunidades, o con respecto a las amistades, los grupos a los cuales pertenecemos, algo se tenía que terminar y modificar en nuestras vidas que involucraba a otras personas con las que nos relacionamos, y ahí existe el importante factor de la paz que tiene que haber entre nosotros. Y de repente aparece mucho últimamente el término de la guerra, que si hay tambores de guerra en Europa, que si Rusia, bueno parece que las élites están agitando al personal para que guerreen unos contra otros, y los hay que hasta parece que tengan ganas de seguir haciendo la bola más grande. 

Pero es que Marte, regente de este eclipse solar de Aries, en Piscis, está conjunto a Saturno y precisamente aquí no tiene ganas de guerra ninguna, que es lo irónico del eclipse: todo el mundo mira o espera una guerra, pero Marte no quiere, y se resiste. No es un Marte bélico el que se encuentra en Piscis, y que se encuentre conjunto a Saturno no lo convierte en malo necesariamente aunque tradicionalmente a estos dos planetas se los considere maléficos. Aquí Marte actúa más como protector que como un guerrero aguerrido o un peleador, por eso es un Marte al que la guerra ni le interesa y hasta le es indiferente. Que se una a Saturno aquí provoca, por muy maléficos que puedan ser de forma tradicional ( y también tienen sus cosas buenas), que se tenga mucha determinación en conseguir los objetivos personales y como sociedad. Esta unión de Marte y Saturno en un signo como Piscis, que está navegando en el agua alejado del mundo real, nos va a llevar a vivir un eclipse que precisamente nos aleja de la dureza del sistema, que nos quiere alejar del mismo más, bien, nos invita a que nos vayamos separando de ese mundo que incluso nos limita. Pues vivimos en un mundo real, hay que trabajar, estudiar, comprar, pagar impuestos y facturas, bien, formamos parte del mundo material, pero tenemos un alma, aunque hayan personas que parezca que no la tienen, y está muy enfocado este eclipse a los asuntos del alma, al espíritu, que es donde tenemos que poner la atención. 

El eclipse nos lleva a indagar en la profundidad de nuestras almas, separarnos del mundo material y alejarnos de aquellas cosas del mundo material que nos estarían limitando y evitando nuestro crecimiento espiritual. Aquí entra la dependencia del sistema que tienen muchos, la confianza que le ponen por ejemplo, al gobierno, a los políticos, a lo que es sistemático por naturaleza y no se cuestionan absolutamente nada de lo que les dice la tele o de lo que oyen por ahí. Precisamente este eclipse es un empujón para salir del cascarón de ideas y comportamiento de este tipo, que nos lleva a salir forzosamente de lo que se conoce como la "zona de confort", se quiera o no, pues aquí actúa fuertemente la mano del destino, y es incómodo de sobrellevar, pero es precisamente por ahí por donde debemos ir. 

Por ser un eclipse que toca ese tipo de creencias en las cuales se tiene una fe ciega con el sistema de por medio, muchos pueden tener una crisis existencial, de profundidad además. Pues existen personas que están moldeadas ideológicamente desde pequeños, como si estuvieran modificados por la educación que se les ha dado en casa, o hasta por la ideología política que profesan, y es ahí donde van a recibir la llamada de atención para que espabilen y se den cuenta de que su sistema de creencias tiene que cambiar sí o sí. Esas personas que viven entre los límites del blanco o negro, pueden experimentar una crisis cuando vean que también hay una gama de grises en el medio, y ahí es cuando su propia mente puede explotar y hacer que esas ideas se vean tambaleadas. Es un eclipse que puede sacar de las casillas a más de uno, cuando vean que el político al que adoran es otro mentiroso más, o esa persona sobre la cual han puesto mucha fe no es como la pintan, o incluso que el equipo de fútbol al que tanto apoyan no es tan bueno, o incluso que el fútbol no es tan importante, por poner ejemplos cotidianos de eso que forma parte del sistema que tiene muchos adeptos y gente manipulable que sigue todas estas cosas. Cosas, personas o grupos del mundo material, se vienen abajo, se derrumban, porque no son importantes, porque lo que importa son los asuntos del alma, y ahí es donde se van a parar Marte y Saturno en ese Piscis que pasa literalmente, de lo que suceda en el mundo, porque Piscis tiene más la mente en otros mundos que no son este. 

Esa mezcla potente de astros unidos en Aries nos está gritando literalmente, que tenemos que ir hacia una nueva vida, en la que nos volvamos más volcados hacia el mundo espiritual. Marte es un guerrero espiritual en esta posición, y Saturno le da base y fundamento para construir esta nueva premisa. 

El eclipse puede haberse manifestado en las semanas previas con un dolor psicológico en muchas personas, ya que Quirón aquí en medio del tumulto de Aries, lo que está haciendo es sacar a la superficie un dolor enterrado que tenemos en nuestras almas, y esto duele, que nos pongan delante de nosotros ese dolor que hemos negado, que hemos enterrado y creemos que hemos olvidado, pero está ahí, duele, no lo queremos ver. Pero ha salido este dolor a la superficie para que lo sanemos, y Saturno conjunto al regente del eclipse nos muestra la realidad, tal y como es, lo bueno es que aunque sea un planeta duro como lo es Saturno, no nos resulta tan crudo ni tan pesado, es incluso suave, como un abuelo cariñoso que nos está enseñando un error que tenemos que enmendar, pero no los dice con cariño, sin ser excesivamente severo. 

Se trata de un eclipse puramente psicológico, influirá en la sociedad colectiva en todo el planeta, pero en nuestras mentes más bien. 

Normalmente las fuertes lunaciones y eclipses en Aries conllevan mucho movimiento, naturaleza activa, espíritu conquistador, energía desbordante, pero aquí bajo este eclipse bajo a sentir una fuerte presencia Saturnal, una energía más tímida que conquistadora, más introversión que extroversión. Más gusto por la soledad que por la vida social, más tendencia a pasar tiempo solos alejados que por el contacto con los demás, es más, este Mercurio retrógrado aquí no está muy por la labor de andar rodeado de gente sino todo lo contrario. 


Un dato de importancia es que nos vamos a dar cuenta de allá donde estamos encajados sin avanzar,  esto nos lo aportan las estrellas fijas. 




Estrellas fijas


Baten Kaitos es la amarillenta estrella que se sitúa en el cuerpo de la constelación de la Ballena, el enorme cetáceo del cielo, y hay aquí mucha vinculación con los barcos, particularmente con barcos que no pueden circular, que tienen incidentes a la hora de zarpar o navegar, como ha pasado con ese barco en el puente de Baltimore. Pero en un sentido más amplio, esta estrella produce circunstancias ajenas y externas a nosotros que nos impiden movernos o avanzar, o de repente nos cortan el paso, como si fuéramos víctimas de las circunstancias. 

Aparecen circunstancias que afectan más de la cuenta a las personas a las que este eclipse de fuerte, mucho más que a otras personas que no lo sientan tanto, este pesar por las circunstancias que se vuelven desfavorables de repente, como una humillación pública, o tener un mal día, en otra ocasión igual no afecta tanto, pero ahora sí es más emocional y más sufrido, como si fuera algo que la persona que lo sufre lo sintiera muy mal, otros o las circunstancias estarían dañando sus propios sentimientos. 

Se cambia la suerte de golpe, muchos verán como sus propias circunstancias de repente dan un giro, para bien o para mal, porque la suerte puede ser buena o mala suerte, y esta estrella trae el cambio de la suerte que se tiene en el momento actual. De repente se puede ver uno con la obligación de cambiar de residencia, o de trabajo, o hasta cambiar de golpe el estilo de vida. Incluso en aquellos que parece que lo tienen todo muy bien atado y asentado, de repente se ven con esa fuerza de obligación a tener que cambiar sus vidas. 





También tenemos involucrada en el eclipse a la estrella fija Alpheratz que es incluso de naturaleza suave, ubicada como está en la constelación de Alfa Andrómeda, y si Baten Kaitos está vinculada a caballos, ésta lo está vinculada a barcos e incidentes con los mismos. Como el caso reciente del barco en el puente de Baltimore, se verán más situaciones parecidas. No obstante, Alpheratz es de naturaleza agradable, y nos lleva a estar en el momento justo en el lugar oportuno. Y trae culminaciones de las obras de momentos previos, se alcanzan honores para muchos, se obtiene por fin, buenos resultados de cosas que se han ido trabajando en los tiempos anteriores. 

Influye en el cuello, la mandíbula y la parte baja del rostro humano. Estrella que intenta sacar de un estancamiento, aunque sea de forma brusca, porque hay que salir de ese estancamiento del cual ni siquiera seríamos conscientes que estamos. 










El eclipse solar para España







El eclipse con todo su conglomerado de planetas en Aries se va a parar a la casa VII de la carta levantada para España, teniendo el Ascendente del mismo en el signo de Libra, y es curiosa la distribución planetaria, porque hay pocos aspectos de tensión y los que más abundan son las conjunciones y oposiciones con incluso sextiles. La carta realmente, mala no es. Y es curioso que no toque aspectos de economía, ni trabajo, ni sanidad, ni siquiera de gobierno, pues es un eclipse que se va directamente hacia la mente colectiva de lo que vienen a ser los ciudadanos, del pueblo. Es un eclipse que tiene que ver más con la forma de pensar que con los problemas a nivel global de una nación entera, es con respecto a la ideosincrasia de un pueblo. 


Este eclipse se enfoca en las relaciones con los demás, pero sobre todo en un punto importante como colectivo: en cómo se depende de otras personas en el día a día y a la hora de formar relaciones. Sobre todo importante este eclipse para toda una generación, pues es un eclipse colectivo que influye considerablemente en la denominada "generación EGB", que abarcó a los nacidos en los 70 y los 80, aunque influye a todos los españoles, será esa generación la que más sienta el impacto de este eclipse. 

Aparece a flote el daño que se ha sufrido, sobre todo en la infancia o en la etapa del desarrollo, y se reflexiona ahora sobre cómo se ha ido llevando la vida pero muy importante, en función a cómo se ha dependido de personas y colectivos para vivir la vida. Hay gente que por ejemplo se ha casado porque así dictaban los estándares de la sociedad del momento, se casaban por si se "pasaba el arroz" o porque se casaban los amigos, se tomaban decisiones según los amigos, para no quedar mal, para no quedar excluidos del grupo, pues este eclipse insiste en esa dependencia de apego fuerte que se ha tenido con respecto a otras personas y grupos, y se ha negado la independencia personal. Existen personas que han llevado su vida literalmente, de cara a los demás.Muchos han ido viviendo acorde al pensamiento colectivo sin pararse a pensar en su propio criterio personal, que es lo que va a poner sobre la mesa este eclipse: la necesidad de romper cadenas y atreverse a ir por la vida de forma independiente. 

Y habrán desengaños con respecto a cómo se ha puesto mucha fe en el sistema, políticos, organizaciones e instituciones, pues si se hace caso del grupo o se forma parte de una mente colectiva en vez de enfocarse en la mente personal, muchos han ido formando sus propios gustos personales según el gusto de los demás, y si al grupo de amigos les gustaba por ejemplo, X político o X tendencia, los había que al final terminaban por sentir simpatía por el político X o la tendencia X, porque así lo decía el grupo al que pertenecía. Y muchos no se han desarrollado como personas individuales por la fuerte dependencia al grupo y el miedo a volar solos. Esto es lo que va a poner el eclipse de manifiesto, y de ahí que salgan también las heridas emocionales surgidas en la infancia o la adolescencia, época en la que se le tiene mucha mayor estima a los amigos y al grupo al que se pertenece. 

Con respecto a cuestionarse la también dependencia del sistema y de la élite que lo forman, ahora habrán muchos que luego de sus vivencias personales y desengaños sobre los otros, dirán "¿qué han hecho con nosotros?", la pregunta debería ser más bien "¿por qué has consentido tú que hagan contigo lo que han hecho?". La fe en el sistema y los que forman ese engranaje, muchos se van a llevar una desilusión y también los habrá que ya se la hayan llevado, pero será ahora cuando reflexionen al respecto. 

Ahora es cuando muchos se darán cuenta del daño psicológico que hay dentro del entramado de pertenecer a grupos y de cómo son las relaciones sociales realmente. Y se trata de una generación que quizás por la educación que recibieron en su casa, le ha dado mucha importancia a su imagen personal, a cómo les veían los demás, se les metió también mucho en la cabeza eso de las apariencias y también incluso la importancia del estatus social, cuando nada de eso, realmente, es importante, y eso queda ahora como un residuo mental que hay que sanar. 

Saturno nos enseña la realidad, pero no será de forma tan cruda, nos muestra la verdad como es y eso puede doler, pero por posición y naturaleza, aquí Saturno funciona como un abuelo cariñoso que nos muestra de forma suave y con empatía cuál es el error que hemos cometido, no es para nada severo ni estricto, aquí no viene como un castigador, sino como un genial maestro amoroso. 

Este eclipse cambia los hábitos de los españoles e incita a los cambios, pero también aparecen cambios que tuercen un poco el día a día, a modo de sorpresa, y obligan a llevar otro tipo de vida cotidiana, y muy importante: se llama a cambiar de aires y de lugares, por el bien mental de las personas que se quedan estancadas en un mismo sitio o con la misma gente. 


Es un eclipse que nos lleva hacia el futuro pero nos hace mirar mucho hacia el pasado, para que sanemos esas heridas que están abiertas, aunque se las ha preferido ignorar o dejar de lado, ahora resurgen, y pueden hacer daño porque parecen recientes, pero no, son añejas y piden que se las sane. Es como si este eclipse nos invitara a hacer una gran limpieza de primavera. 





Este eclipse es casi idéntico al que hubo el día 8 de abril de 2005, con la diferencia de que aquel fue eclipse solar híbrido y este es un eclipse solar total, y se repiten en el mismo grado de Aries. ¿Qué hacías tú durante aquel abril de 2005?, ¿dónde estabas entonces y dónde estás ahora?, este eclipse concluye y lleva a un cumplimiento de darle plenitud a lo que se empezó en aquellos tiempos con respecto a lo que se está viviendo ahora en el presente. Incluso pensarás mucho sin darte cuenta, si no lo has hecho ya, en aquella época. ¿Qué relación hay entre los dos años que empezó entonces y se manifiesta ahora?. 




Visibilidad y duración 



El eclipse será visible en América del Norte, desde el Québec canadiense, pasando por Ontario, cruzando los Estados Unidos partiendo de Vermont, Nueva York, Ohio, Arkansas, el estado de Texas, y bajando por México desde Coahuila, Sinaloa, se verá en parte de Chihuahua y Monterrey hasta por Durango, llegando a desembocar en el Océano Pacífico. Aquí están las zonas en las cuales sus moradores tendrán la suerte de presenciarlo directamente a plena luz del día. 










Tendrá una duración de unas dos horas y media en total, siendo su apogeo de unos doce minutos, cuando la corona que forme el resplandor del Sol con la Luna colocada entre el astro rey y la Tierra. 

Es en Estados Unidos donde se ha disparado el furor por este eclipse con más fuerza, habiendo personas que desde otros estados se han tomado unas "vacaciones del eclipse" viajando a aquellos lugares donde se pueda contemplar al aire libre. Una locura total, sobre todo en las últimas horas en las cuales un doble rayo ha impactado sobre la antorcha de la Estatua de la Libertad, y horas más tarde un terremoto de magnitud 5,5 ha tenido lugar en el estado de Nueva Jersey, repercutiendo en el estado de Nueva York, siendo una zona en la cual no se registran terremotos. Este tipo de cosas son las que han hecho a más de uno ponerse a pensar en el fin del mundo y cosas similares, en señales del cielo, y así empieza a difundirse el miedo. Y todo lo que sale de los USA, se amplifica y exagera a nivel mundial. 


En España podrán ver el comienzo de la formación del eclipse los gallegos y canarios, y dentro de la península, también los portugueses del norte del país. 






Hay que recordar que este eclipse por muy pintado que esté de finales propios de la hecatombe, no es como lo pintan, y ha tenido demasiada publicidad agorera muy del fin de los días, pero no será así. 

Eclipse sobre todo enfocado a lo mental, se trata de un evento psicológico a nivel mundial como sociedad, y con el énfasis en cada uno de nosotros y nuestras heridas que piden ser sanadas. Y nada que temer, no hay que hacer caso de lo que dice la tele con el miedo que nos meten a todas horas, ¿no veis que nos quieren muertos de miedo?. No hay que hacer caso, en unos días seguiremos todos por aquí mientras continuamos hablando de los astros. Os esperamos. 



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae