.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 30 de mayo de 2022

Luna nueva en Géminis, 30 de mayo de 2022: "Mayday"

 "Mayday", señal de socorro utilizada como llamada de emergencia , en ámbitos relacionados con la aviación. 


A las 13:30 horas (hora peninsular española), tendremos una luna cargada de energía y que parece colocarse en un lugar bastante peculiar del cielo. Aquí parece que llegamos a un punto de inflexión entre sucesos acaecidos en los últimos años, y que pueden ir moldeando el futuro. 





Aspectos generales de la luna llena 


Cielo movido el de esta primavera, con grandes conjunciones, dos eclipses, y ahora una luna nueva enérgica que va cargada de la energía dinámica de Géminis, con aspectos que tienen que ver mucho con el movimiento. 

Todavía seguimos bajo la influencia de Mercurio retrógrado, que se colocará directo el 3 de junio, pero esta posición ha influido considerablemente en esta luna nueva, puesto  que es regente de la misma. Mercurio se encuentra en cuadratura a Saturno creando una tensión considerable que surge de la propia mente, y el pensamiento o las ganas de expresar la opinión se pueden ver reprimidas por el miedo al escrutinio o a una fuerte crítica. 

Precisamente en esta combinación de Saturno y Mercurio se encuentra una fuerte posición kármica que puede marcar esta luna nueva. Mercurio se va a colocar directo el día 3 de junio, pero Saturno se colocará retrógrado justo el día siguiente, el día 4, y aquí este choque es el que afecta a la luna nueva, pues es una posición con muchísima carga kármica, que va a traer la consecuencia de lo pensado y expresado en el pasado. Si tenemos en cuenta que los dos involucrados son Saturno y Mercurio, se trata de recibir según se haya opinado, hablado o pensado (y expresado en público), en un pasado, y esto va  a traer cola. Supongamos que hace un tiempo alguien le deseó mal a otra persona por no seguir una norma (Saturno) que entonces parecía una norma "adecuada", o se castigó públicamente a alguien por opinar distinto (Mercurio) dejándolo en evidencia pública, como si hubiese una dictadura policial del pensamiento. Ahora el que actuó como ese "policía del pensamiento" atacando al que opinaba, puede encontrarse con las consecuencias de su propios pensamientos, pero la víctima de la represión, puede encontrar el efecto contrario bajo esta luna nueva: liberarse a través de su propia opinión personal, como si los rigores de esta cuadratura con dos planetas bajo la energía retrógrada no fueran con esa persona. 

Aquí se va a liberar mucho karma, y éste tiene que ver con lo expresado en un pasado. Y se puede recibir la consecuencia de tener una cierta ideología o pensamiento, que se usara en el pasado para ejercer el control o la manipulación sobre otros. El que usara esa ideología para manipular, puede tener terribles consecuencias ahora, de nuevo el pasado aparece en el presente a rendir cuentas con este karma tan presente en esta luna nueva. 

Curiosamente, esta luna nueva está alineada con aquel eclipse lunar del 30 de noviembre de 2020 que tuvo lugar en Géminis. Volvemos a echar la vista atrás a los tiempos del 2020, y ahora tenemos consecuencias de todo aquello (como se viene diciendo en este blog acerca del 2022). Y esta vez tiene que ver con la opinión expresada en aquellos tiempos, que están vinculadas a la represión. Podemos presenciar momentos muy "interesantes". 


Se produce una alineación más positiva con Júpiter y Marte alineados en Aries, siendo el segundo el regente natural del signo. Abundancia de energía, fuerte motivación que puede llegar a ser exagerada si no se mide bien. Al lado de los dos planetas se sitúa la estrella fija Deneb Kaitos, que bajo la influencia de los dos planetas, se puede sentir provocada a generar disturbios y peleas, ya que es una estrella que si se siente demasiado influenciada por energías fuertes, puede irrumpir en una respuesta desmedida, y la abundancia de la fuerte energía marcial la puede descontrolar, actuando con fuerza bruta. Y no se queda atrás, que se encuentra asociada a la traición entre personas influyentes que usan a otras menos influyentes para conseguir sus objetivos, haciendo que algunos actúen dando puñaladas por la espalda, y se oculta entre enemigos secretos de los que no se tiene constancia. 




Estrellas fijas 

El grado 09º03 en el que se encuentra esta luna nueva se sitúa entre los ojos del Toro, y en este lugar se sitúa una conocida moradora. Aldebarán, la más potente de las estrellas de esta constelación, forma parte de las Híades, el grupo estelar hijas del gigante Atlas, que son las medio hermanas de las Pléyades. Este grupo de estrellas son bastante revoltosas, que gustan de generar tormentas tanto en el mar como el tierra, levantando mucho aire fuerte, bajando las temperaturas y haciendo que llueva, y están además, asociadas a la ceguera

Pero estas problemáticas estrellas tienen entre sus filas a una gran conocida como lo es Aldebarán, mítica. Una de las cuatro grandes del firmamento, estrella real, se encarga de repartir honores, es buena para la oratoria, y cuando otorga una posición elevada en cuanto a fama, ésta es concedida porque la persona tiene mérito para ello, adquiriendo honor y buena reputación porque se lo ha ganado. Se vincula con la comandancia militar, el prestigio del que sabe tener soldados a su cargo, como buen general. 





Aunque es de carácter positivo, tiene una parte negativa, y es la de tener la capacidad de inflamar la mente de una persona provocando que tenga de repente pensamientos belicosos, con ganas de guerra, y al colectivo de personas las puede influenciar llevándolas hacia reyertas, revueltas en las calles, disturbios y "guerrillas" en el entorno urbano. 


Esta luna nueva promete dos semanas en las que la furia desatada se puede ver en las calles y en grandes ciudades del mundo, llevando a la pelea y esto no hará pensar en un problema actual, sino en un problema generado hace mucho tiempo, cuyas consecuencias aparecen ahora. 






Luna nueva para España


Esta luna influye bastante en Sevilla, Cádiz, y ese triángulo que confluye en  Doñana y hasta Huelva, como si Andalucía fuera el punto clave del país donde se fuera a ir a parar la luna nueva de Géminis, en concreto y con más fuerza, esas provincias. 




Posibles tormentas fuertes en España y en especial en la zona andaluza, que pueden llevar a alguna inundación o peligro en la propia tierra. 

En España surge un debate fuerte de la situación social, como incluso no se había visto nunca. Al escribir estas líneas, ya han pasado casi dos días del partido de final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputó en París el pasado sábado día 28, y los sucesos de disturbios y violencia tremenda, han sido noticia casi tanto como el resultado del partido. Periodistas que aseguran haber pasado miedo en el Stade de France, aficionados contando sus terroríficas experiencias, y demás testigos, son ahora el debate nacional en el país, que por primera vez y hasta casi en unanimidad hablan de los problemas que sufre Europa con una inmigración descontrolada. 

Al final ha tenido que ser a raíz de un partido de fútbol, cuando el problema viene de muchísimo antes. 

Y ahí está el ejemplo de cómo lo que sucedió en el pasado que involucra una forma de pensar, ahora aparece en el presente de forma kármica. 


La carta para España se levanta en puntos críticos. El 29º de Tauro forma el ángulo del Medio Cielo, estando la Luna, el Sol y Aldebarán en conjunción a ese punto, ya en la casa X, Mercurio retrógrado se sitúa en conjunción al Medio Cielo desde la casa IX, y aparece el dato importante de Saturno desde Acuario, a punto de ponerse retrógrado, en cuadratura a Urano y a los Nodos Lunares, aparte de su propia cuadratura a ese Mercurio retrógrado. 

Fuerte karma generado de acciones y pensamientos pasados, que ahora influyen no sólo en el colectivo ciudadano, sino en ciertos sectores y gremios, y hasta entre miembros de la política o el poder, encontrando la propia confrontación dentro de sus filas, llegando a la enemistad y desacuerdo. 

Se pueden presenciar disturbios fuertes en las calles españolas en las próximas dos semanas, ¿siguiendo la estela de París?. 


Esta luna nueva provoca una falsa sensación de seguridad, en ese momento en el que el desastre es inminente, y para manejar la situación y que no se desmorone por completo, hace falta tener nervios de acero y aplomo, de los cuales se carece en estos momentos. Es como si la fuerte sacudida de realidad estuviera a la vuelta de la esquina, y el desastre es ya inevitable. Se pudo haber evitado, pero no se pusieron medios, porque se pensaba que "a mi no me va a tocar personalmente", hasta que toca. Y una vez que te toca, ¿cómo lo vas a controlar?, ¿tienes los medios adecuados?. Puedes activar la llamada de socorro, pero, ¿crees que puede venir alguien a ayudarte?. Durante la emergencia, aparece la razón y el por qué se ha llegado hasta ese punto. 


Esta luna puede ser el punto de inflexión, ese punto de no retorno para muchos, como si lo que suceda aquí, marcase el trayecto para mucha gente, sin que se lo esperara en absoluto, porque aquí puede haber un nuevo comienzo basado en las experiencias vividas en los últimos dos años, muy críticos astrológicamente. 


Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae 

4 comentarios :