.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 14 de marzo de 2022

Luna llena en Virgo, 18 de marzo de 2022: Luna del gusano

 La luna llena de marzo aparece madrugadora, no por menos, está en el signo de Virgo y tiene lugar a las 08:17 horas (hora peninsular española) del 18 de marzo. 






Aspectos generales de la luna llena 


Cuando Piscis y Virgo se unen, se pone el foco de la atención en asuntos que llaman a ser realistas, y a ser muy analíticos, como pide esta luna llena, laboriosa y trabajadora, que nos pide ser críticos y separar realidad de ficción, curiosamente, en la información. Pues el regente de la Luna, Mercurio, se sitúa en Piscis, y aquí se da lugar a la confusión, los malos entendidos, y hay que tener mucho cuidado con rumores, miedo propagado a través de la información y noticias, y esto, es ideal en los momentos en los que nos encontramos ahora mismo a nivel mundial. Por eso la Luna quiere poner aquí la dosis de realidad que tanto le gusta a Virgo, un signo injustamente, acusado de aburrido. 

Atreverse a poner el sentido crítico, y a averiguar qué es verdad y qué es mentira, es una de las premisas de esta luna llena. Sobre todo cuando aquello de los que nos están informando, se transmite como si el objetivo fuera provocar un shock. 

Neptuno se coloca en oposición a la Luna, desde Piscis, por lo que también se coloca opuesto a Júpiter, y esto lleva a analizar también las fantasías que se tienen y el exceso de optimismo, y de todo lo que sea irreal. 

Plutón desde Capricornio se coloca en trígono a la luna llena, y esto lleva ya no sólo a poner la dosis de realidad en la vida cotidiana, sino a investigar, averiguar, sacar los propios recursos que se tienen, para saber qué es lo que están contando, qué es lo que hay detrás de la información que se transmite, y con qué fin se está llevando a cabo el esparcimiento de miedo. 

Virgo es un signo muy vinculado a los alimentos, al cuidado personal, y aquí los supermercados cobran fuerza. La subida de precios actual se ha  puesto desorbitada, y ahora la excusa es que hay una guerra ahí fuera que está encareciendo precios...hasta de productos que no tienen nada que ver y que no vienen de Ucrania precisamente. Pero "es lo que hay" porque "hay una guerra", y bajo esta luna llena crítica, que analiza y quiere saber la verdad, se pide un cambio de pensamiento, no "es lo que hay", sino que "no es lo que hay" y te están contando otra cosa. Cambios de hábitos de consumo, lo que está pasando puede que haga que mucha gente cambie la rutina de comprar en X sitio y se vaya a comprar al sitio Y, se cuestionan mucho las cosas y aunque sí que los hay que creen todo lo que les cuentan, esta vez puede que ya algunos se pregunten qué es lo que les están contando. Por lo que con este tema, a diferencia de con el anterior que protagonizó los dos años anteriores, haya un cuestionamiento más amplio sobre lo que está sucediendo en el mundo. 

El Sol, Júpiter y Neptuno están en Piscis, y esta luna llena aparece necesaria para poner una dosis fuerte de realidad que haga que se abran los ojos. 


Bajo esta luna llena hay que tener mucho cuidado con los abusos psicológicos que de forma sutil, ejercen personas de poder sobre otras que suelen estar en una posición menos ventajosa. Aquí cobra protagonismo el encargado o jefe que tiene a otras personas a su cargo y no está ejerciendo bien su mando, y abusa del poder, a costa de mentiras para engañar a los demás. Por eso es una luna llena que llama a abrir los ojos contra las mentiras que se cuentan para ejercer control sobre los demás, desde los medios de información hasta en entornos cotidianos como trabajos, comunidades de vecinos, empresas, familia y amigos, pues en todos los grupos hay alguien que tiene cierto gusto por ejercer el poder sobre los demás. 

La energía psíquica es bien fuerte y se puede captar lo que sucede alrededor de forma fácil, especialmente la gente que es bastante sensible a absorber energías del ambiente y de otras personas. Por ello pueden haber días por delante donde se incremente el insomnio, actividad nocturna, y más especialmente, actividad psíquica nocturna que lleva a no poder dormir, porque la mente da vueltas. 

La naturaleza se activa fuertemente bajo esta luna llena, que sucede a dos días del equinoccio de primavera, con toda la ebullición natural, y hasta los animales y plantas funcionan al ritmo planetario, habiendo mucha actividad de la fauna dentro de la flora, activándose los animales nerviosos, inquietos, y también el cielo, que propicia las lluvias, y la buena noticia aquí es el aumento del agua en las reservas naturales, ríos y embalses. Hay un sextil positivo hacia Urano que indica que la Tierra, a modo de descargarse un poco el exceso de "nervios", puede provocar pequeños seísmos para liberar energía, y así en un futuro, no dar un golpe más fuerte, y mejor poco a poco en pequeños seísmos antes que en terremotos de mayor magnitud. 





Estrellas Fijas 


Markeb es una estrella de la constelación del Barco, que está situada en su rodela. Suele anunciar viajes, pero no físicos, sino viajes de trasfondo espiritual, para las personas que tienen un fuerte lado espiritual en sus vidas. Y también un sentido religioso, bonito conjunto que se da en plenos días de Cuaresma. De esta estrella se dice que es piadosa, conservadora, y le gusta volver al rol tradicional, donde hay un orden, pero donde no por ello se vive oprimido o bajo un yugo de seriedad impuesta, sino que se disfruta de lo tradicional y de lo que es de toda la vida. 


No muy lejos está Zavijava, que tiene una naturaleza muy distinta, y es exagerada, hasta agresiva, y gusta de provocar discusiones y peleas verbales que tienen que ver con la diferencia de opinión, porque no le gusta que le lleven la contraria en su opinión. Está situada en la cabeza de Virgo, y ahí es donde está su exagerada actividad: en la cabeza, parece que no descansa nunca y habla mucho, porque siempre tiene que estar con la mente estimulada, pero no ve la hora de poner un orden al exceso de energía que hay en su cabeza, en la cual no filtra la información que le llega. 

Estas dos estrellas fijas tan distintas, reflejan muy bien el pensamiento de hoy día: por un lado están los que prefieren la vida tranquila, sin más complicaciones, porque quieren alejarse como si estuvieran en su barco (Markeb), pero aparece Zavijava que está opinando en contra y hasta ¡le dice a los demás lo que tienen que hacer!. 

Se vienen discusiones, puntos de vista enfrentados, energía nerviosa en las conversaciones, estarán los que no quieren oír hablar de desgracias que salen por la tele, y estarán los que les digan a los primeros que eso no puede ser, porque hay que estar informados todo el rato...ojo con estos debates y con algunas personas que pueden resultar agotadores a la hora de hablar, y un encuentro tan cotidiano como encontrarse con un vecino en el portal puede hacer que de ahí salga una charla incómoda, negativa, y que resulta desagradable, ya que los hay que no pueden estar sin debatir ni opinar sobre todo lo que pasa en el mundo. 


La energía de ambas estrellas representan a dos bandos de la población: el que quiere un retiro sobre lo que pasa en el mundo en estos momentos, el que provoca al anterior a salir de su estado de paz argumentando mientras da su opinión de forma incluso frenética, porque muchas veces nos encontramos con personas que no entienden que otras necesitan desconexión, no quieren saber nada de ciertos temas, y esto es incomprensible para el resto. 

Las conversaciones durante estos días pueden ser agotadoras para muchos por estos tiras y aflojas. 



Luna llena para España 






El ascendente de la luna llena española se levanta sobre el signo de Aries, que tiene a Marte en la casa XI de Acuario conjunto a Venus, y cuadrando a Urano en la casa I de Tauro, estando éste en un sextil positivo hacia la propia luna llena, que tiene lugar en la casa VI, y desde ahí, la misma Luna se opone al Sol, a Júpiter y Neptuno en la XII de Piscis. Es como si la Luna en soledad desde la casa VI, un terreno que le gusta, estuviera enfrentándose a un exceso de energía de Piscis en esa casa XII, a los que pareciera estar "regañando" porque ese exceso de energía está impidiendo pensar con toda la lógica, y abrir los ojos, y ver la realidad del mundo, la que se tiene cerca, la que se palpa todos los días, no las fantasías que nos cuentan y nos entra por el subconsciente. 

Aquí la Luna parece una madre enfadada que quiere poner orden en su casa y está riñendo a sus revoltosos hijos, que no quieren dejar de jugar a los videojuegos, y discute con ellos para que se vayan a ordenar su cuarto, en vez de estar pegados a una pantalla jugando a esos juegos de guerra.  Estos Sol-Júpiter y Neptuno están más contentos en su mundo imaginario de Piscis, soñando cosas, viviendo en un mundo paralelo que no es el real, y la madre desde el frente, está dispuesta a cogerlos de la oreja para que se vayan a hacer sus tareas, o sino viene el castigo. 

Así funciona esta luna: exigencia de mirar la realidad, y olvidarse de "fantasías" que a lo mejor, forman parte de un mundo irreal o que sale de una "pantalla". La información es aquí la que juega malas pasadas. 

Que se coloque la luna nueva en el eje de las XII y la VI, indica el énfasis hacia la salud mental, que podría ser delicada entre la población, porque se aumenta la ansiedad. Y por eso la luna aquí dice "prestad atención a la realidad". De ahí el cuidado al dejarse llevar por la confusión y el caos imperante. También hay que prestar atención con esto a las adicciones que se tienen, y de las cuales no se es consciente. 

La carta tiene una posición interesante con Plutón en la casa X haciendo trígono hacia la Luna en Virgo y a Urano en la casa I de Tauro, invitando a la transformación mediante la apertura mental, y a no dejarse llevar por los engaños de la casa XII. 

Ese mismo Urano por su parte, cuadra a Saturno, Marte y Venus en la casa XI de Acuario, incitando a posibles revueltas que surgen de protestas, y viendo la posición de Urano en Tauro, el motivo son los recursos de la Tierra: gas, precios de alimentos y la electricidad. Se pueden dar manifestaciones en toda España por este motivo en las próximas dos semanas, y esto abre un debate nacional. Para esto Virgo, práctico, tranquilo y a quien le gusta tener las cosas en orden, es algo a lo que no está acostumbrado, y se ve el golpe rebelde que incluso puede ser una sorpresa, y hasta podría anunciar caos colectivo. 


A nivel internacional esta luna llena influye mucho en la figura pública del príncipe William de Gales, y su reputación se puede ver en entredicho, encontrándose con muchas personas en contra, o metiendo la pata por algo que hace en público o por un escándalo, y se empieza a cuestionar su figura como futuro heredero a la corona inglesa. Aquí igual tienen que ver asuntos sin resolver con su hermano, el príncipe Harry, y de hecho, el escándalo del que puede ser protagonista William, viene por algún asunto no muy limpio sobre una lucha contra su hermano, luchas de palacio, rivalidades fuertes dentro de la familia real, el por qué el príncipe Harry se marchó fuera de Inglaterra, escándalos domésticos tras los cuales podría estar el príncipe William, su equipo profesional, y hasta su propia esposa. 


Virgo es la tierra que se cultiva, el granero, y en Europa hay un granero como Ucrania que puede servir como disparador a que se vean protestas que no se han visto en los dos últimos años, y se vean ahora. Ya no es por la situación actual, es porque ese "granero" ha sido el disparador a que ahora se vean los precios desorbitados y de aquí puede surgir un enfado colectivo. Esto es: si antes no se manifestaban, ahora se pueden ver manifestaciones que no se han hecho en su momento (situación de pandemia y controles de movilidad o restricciones) y se pueden ver ahora. Y de Ucrania a Rusia. La luna llena puede hacer que Putin, en el punto de mira mundial en estos momentos, de un paso o haga algo, que sea incómodo de oír o ver para la otra parte del mundo, sus detractores o enemigos, y de este paso o gesto que hace, aparece algo que puede cambiar el escenario actual. Putin dará mucho que hablar en los próximos días, y puede hacer gala del poder que tiene, y le pueden bastar sólo unas palabras para conseguirlo. 


Verdades incómodas que no todo el mundo está dispuesto a ver, ni a oír. 



Esta luna llena engloba dos arquetipos: el que quiere sanación y apartarse del lado oscuro, y el que le acecha en las sombras intentándole vender una droga para que siga enganchado. 



Nos vemos en las Estrellas. 










Lectio Stellae














2 comentarios :

  1. Lectio como estas?
    Se puede sacar el 0 de aries para una carta personal? o solo basta con la revolucion solar?
    Si saco el 0 de aries que hora coloco?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué tal?

      Lo mejor para una carta personal es una revolución solar, el 0 de Aries es mejor para la predicción de eventos mundiales del año que se comienza astrológicamente.

      Saludos.

      Eliminar