.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 11 de julio de 2021

0 de Cáncer de 2021. Marte desatado




Marte y Venus tienen un protagonismo especial durante este comienzo del verano, sobre todo durante los primeros días de julio, que entran en Leo y actúan como detonadores de la cuadratura que forman desde principios de este año Saturno en Acuario con Urano en Tauro, configuración astrológica que siempre señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir. Este mes de julio habrá batallas que pondrán al conflicto en vía de resolución.

El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y está relacionado con el capitalismo, siendo Urano el planeta de la tecnología, las innovaciones, la libertad individual y las transformaciones repentinas e inesperadas. El ciclo actual comenzó con la conjunción de Saturno y Urano (junto con Neptuno) en Capricornio en 1989, año de la caída del muro de Berlín y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos y del sistema que representa, lo que dio en llamarse el fin de la historia. En 1999-2000 tuvo lugar la cuadratura creciente del ciclo, con Saturno en Tauro y Urano en Acuario, años en que se ponen de manifiesto las contradicciones del modelo con el auge y pinchazo de la burbuja de las punto.com. En 2008-2009 tuvo lugar la fase de oposición con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del rescate al sistema financiero mundial, en que puede decirse que el sistema entra en crisis. La cuadratura decreciente entre Urano en Tauro y Saturno-Júpiter en Acuario por la que estamos pasando marcaría el comienzo de un gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases.  

Tránsitos del 10 de julio de 2021


Insisto en el protagonismo de Marte porque es un planeta que ya en las cartas del 0 de Aries de este año 2021 y del reciente eclipse solar de 10 de junio de 2021 promete acción.

En la carta del 0 de Aries de 2021 Marte estaba en conjunción con la estrella fija Aldebarán, o alfa Tauro, en 9°Géminis, de reconocida afinidad marciana, lo que exacerba su carácter guerrero, y está afligido por la cuadratura que sufre desde Mercurio exiliado en Piscis, lo que señala un año lleno de tensiones y rumores de guerra, de acciones encubiertas y de falsas banderas, es decir de guerra psicológica. 

0 de Aries 2021



El eclipse solar del pasado 10 de junio de 2021 tuvo lugar en 19º47'Géminis en conjunción con la estrella fija Bellatrix, o gamma de Orión, llamada también «la guerrera» por su carácter igualmente afín a Marte. Marte en la carta del eclipse estaba en caída en el último grado de Cáncer, en oposición a Putón.
Eclipse solar 10/06/2021


En la carta del 0 de Cáncer (la carta del solsticio de 21 de junio) Marte estaba en conjunción con la estrella fija (en realidad nebulosa) Praesaepe en 6°Leo, también afín a Marte y considerada aciaga, y formando ya una T con Saturno en Acuario y Urano en Tauro.




0 de Cáncer 2021


La pauta general del año astrológico la marca el 0 de Aries, y el 0 de Cáncer afinaría para los 3 meses de verano entre solsticio de verano y equinoccio de otoño.  Las zonas del mundo donde cabe esperar que durante este verano estallen conflictos será donde los planetas protagonistas estén en los ángulos de las cartas levantadas para el 0 de Cáncer en dichas localizaciones, y que confirmen la tendencia que ya venía dada en las cartas levantadas para el 0 de Aries: El Magreb y zona del Sáhara Occidental; estrecho de Ormuz, mar Arábigo, Pakistán y la India; México, y estados del Centro-Sur de los Estados Unidos, Texas, Oklahoma y Kansas. Se confirma el presagio respecto del Atlántico Central de máximo el riesgo de erupción volcánica o terremoto; toda la dorsal atlántica que llega hasta Islandia  tiene a Plutón en el Medio Cielo.

Cuando Marte y Saturno están en oposición, la parte del Infortunio, que es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte dista de Saturno, está situada en la casa 7 y/o cerca del Descendente (lugar de los enemigos declarados), para toda carta levantada para cualquier lugar del mundo. De ahí el riesgo máximo de conflicto.  

El conflicto del Sáhara Occidental llegará a un punto álgido que podría arrastrar a Marruecos y a los países vecinos a una guerra abierta. En las cartas levantadas para localizaciones en la zona Urano está angular junto al Ascendente, Saturno está en la casa 7 junto al Medio Cielo, y próximo a Plutón, y Marte está angular en la casa 4 junto al Fondo del Cielo.

 
0 de Cáncer 2021. Dakhla (antigua Villa Cisneros)


Es máxima también la tensión entre la India y Pakistán, con Marte angular junto al Ascendente, Urano en la casa 10 y Saturno en la casa 7 junto al Descendente. En el Afganistán se está resolviendo ahora, con la retirada de las tropas de USA y de la OTAN y previsible toma del poder por parte de los talibanes, lo que comenzó en 2001 con el bombardeo y ocupación del país tras los atentados del 11-S, bajo la cuadratura creciente 
Saturno en Tauro y Urano en Acuario.


0 de Cáncer 2021. Bombay


0 de Cáncer 2021. Kabul


México y el sur de los USA tienen, para las cartas levantadas para el 0 de Cáncer, a Saturno angular en la casa 1 junto al Ascendente, cercano a Plutón, a Marte angular junto al descendente en la casa 7, y a Urano junto al Fondo del Cielo. Habría máximo riesgo de revueltas, donde se daría carta de naturaleza al enemigo interno, una vez finalizada la época del enemigo externo que surgió cuando el 11-S. 

0 de Cáncer 2021. Houston


Respecto del Atlántico Central, en la carta levantada para las islas Azores Urano está en Ascendente, Plutón en el Medio Cielo, Saturno en la casa 10, y Marte en la casa 4. 



0 de Cáncer 2021. Azores


En cuanto al eclipse solar del pasado 10 de junio en 19º47'Géminis, se confirmaría que la dorsal Atlántica es zona propicia a los trastornos geológicos, con Urano en el Medio Cielo para todo el meridiano que va desde las islas de Cabo Verde a Islandia, y Saturno en el Descendente para Cabo Verde.

. Cabo Verde
Eclipse solar 10/06/2021


En la zona surasiática entre Irán y La India se confirmaría otra zona turbulenta, con Urano angular en la casa 7, Saturno en la casa 4 y Marte cerca del Medio Cielo, estando Marte en conjunción exacta con el medio Cielo, y Plutón con el Fondo del Cielo, para el estrecho de Ormuz, como es previsible dada su importancia estratégica.

Eclipse solar 10/06/2021. Estrecho de Ormuz






P.E. 

La carta del eclipse solar del pasado 10 de junio de 2021 levantada para la ciudad de La Habana muestra al punto del eclipse y a Mercurio retrógrado en conjunción exacta con el Ascendente junto a la estrella Bellatrix, llamada "La Guerrera" por su carácter afín a Marte. Los disturbios que se iniciaron esta semana están marcados por la confusión acerca de su verdadero alcance u origen, al estar el punto del eclipse y Mercurio en cuadratura con Neptuno en la casa 10 en Piscis. Urano en cuadratura con Saturno y cercano a la cúspide de la casa 12 (los enemigos ocultos y las conspiraciones), donde se encuentra Lilith, señala que detrás de los recientes sucesos de Cuba hay una operación encubierta urdida desde el exterior, al estar Saturno en la casa 9.

Eclipse solar 10/06/2021. La Habana







 




3 comentarios :

  1. "y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos"
    supongo que quieres decir "del fin"

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a 1989. Hasta entonces compartía la hegemonía con la URSS, pero a partir de ese año pasó a ser la única superpontencia.

    ResponderEliminar
  3. El día 12 de Julio multitud de ciudadanos cubanos han salido a la calle, hartos de un regimen comunista y dictatorial...como encaja esto en la situación astral ?

    ResponderEliminar