.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 8 de mayo de 2021

Luna Nueva en Tauro 11 de mayo de 2021: Calma sobre la tempestad

 A las 20:59 horas (hora peninsular española), se forma en el cielo la luna nueva de Tauro, que continúa con la energía fuerte y poderosa de la pasada luna llena en Escorpio y nos conduce hacia el próximo eclipse en el signo de Sagitario. 

Es una luna nueva que funciona como transición, que nos lleva a pasar de un tiempo muerto a uno que está vivo y con ganas de crecer y florecer.








Aspectos Generales de la Luna Nueva


La Luna está en su mejor posición en Tauro pues está exaltada, feliz, contenta, a gusto y es muy cómoda, de naturaleza cálida, siempre y cuando, esté bien posicionada. Suele anunciar tiempos tranquilos...siempre y cuando esté bien posicionada. Y no es el caso. La Luna en Tauro es literalmente un toro paciendo muy a gusto en un prado, indiferente a lo que pasa en el mundo, mientras no sea molestado, no hará nada y hasta será manso. Pero de repente aparece un molesto tábano a merodear por la cabeza del toro, perturbando su paz y tranquilidad, este bicho molesto y ruidoso se convierte incómodo para el tranquilo toro, que en respuesta se volverá furioso y se levantará del prado para ponerse a embestir, a lo que sea, porque acaban de marearle la cabeza. 

Así funciona la luna en Tauro cuando Urano se pone a merodear con su ruido, e irrumpe en la paz del bovino que está tan pancho en la pradera. Acaban de perturbarle la paz, algo que este animal ansía sobre todas las cosas.





Dos aspectos que resaltan sobre los demás son la conjunción a Lilit y el trígono a Plutón en Capricornio, que ya se ha puesto retrógrado. 

El aspecto a Plutón nos va a llevar a dar un viaje al pasado, a revisar aquello del pasado que parece que se ha muerto o terminado para siempre, pero realmente lo que sucedió es que no murió, sino que se quedó en "stand by" porque más que morir lo que sucede es que ese asunto en cuestión va a transformarse. 

En el año 2020 se paralizaron muchas cosas, algunas se terminaron, otras se quedaron quietas y sin movimiento alguno, y ahí es donde vamos a ver qué va a continuar, qué será lo que necesite realmente una "resurrección" o "continuación, o qué tendrá que morir para siempre. El 2020 fue un "tiempo muerto", pero si algo puede continuar se deberá cultivar, cuidar, para que en el futuro se pueda cosechar. 

La conjunción a Lilit es muy importante porque esto anuncia convulsión en lo que parece tranquilo e imperturbable. Esta luna nueva puede marcar el ciclo de un mes hasta el solsticio de verano, e incluso con resultados en octubre/noviembre, tiempos en los que se puede dar disturbios importantes en las calles, protestas, tiempo convulso, pues esta luna nueva trae una raíz marcada por la rabia y la frustración que son contenidas. Se debe al resultado de un año pasado "muerto" que parece continuar con la incertidumbre y en este tiempo presente parecieran no haber avances, ni soluciones, o lo que se esperaba que sucediese (soluciones a problemas, eliminación de restricciones), no ha tomado forma, no se ha cumplido, y surgen las protestas. 

Energía que se reactiva cuando parecía que la rabia estaba "muerta" (Plutón que se pone retrógrado) y trae a la superficie las heridas no curadas ni resueltas. Aquí aparece la cuadratura que se forma entre Marte en Cáncer y Quirón en Aries, que son cardinales, y estos puntos se activaron allá por la primavera del año 2014, y aparecen de nuevo ahora consecuencias que tienen que ver con la rabia, evocando a la incómoda y bastante mala T-Cuadrada Cardinal que se formó en abril de aquel año, y que una de las marcas astrológicas de los movimientos de protesta (organizados o no) llamados "primaveras" a lo largo del mundo.


Las heridas emocionales están vinculadas al pasado, incluso vinculadas a sucesos que se dieron entre los años 2014 y 2015. 


La conexión con los demás aparece con la conjunción entre el Nodo Norte y Mercurio y Géminis, uniéndose Venus en este signo, que influencian en la aparición de personas del pasado, reencuentros kármicos, personas que vuelven o con las que se vuelve a tener conexión después del parón del 2020, aunque pueden ser personas que re-aparecen tras años incluso después de haber desaparecido. 


La luna nueva está en cuadratura a Saturno en Acuario, que está a su vez cuadrando a Urano en Tauro, que aunque no cercano ni en conjunción, influencia en esta luna nueva con tensión de choque. Anuncia tormentas, no sólo en el cielo, porque esta posición anuncia tormentas con rayos y truenos, vientos fuertes y hasta terremotos, huracanes y fuertes borrascas. Las "tormentas" son también una metáfora de ánimos caldeados y peleas, confrontaciones, choque de pensamientos o ideologías, que se pueden trasladar a las calles. 

Hay que tener en cuenta que el aspecto a Lilit es potentísimo, y esto anuncia tiempo revoltoso no exento de peligros, y suele haber una relación con atentados o amenazas, accidentes, problemas convulsos que parecen surgir de repente pero se empezaron a gestar en un pasado, así como escándalos sexuales, escándalos de todo tipo, asuntos vinculados al mundo oscuro o oculto, se destapan secretos muy fuertes que pueden hacer caer reputaciones de personas conocidas o reputaciones que parecen intachables.


No hay estrellas fijas mayores o de peso que afecten directamente a esta luna nueva. 


El rasgo positivo de esta luna nueva es la atmósfera cargada de magia que aparece a mitad de mayo y continúa durante todo el mes. Los sueños lúcidos y proféticos tienen un hueco especial durante esta luna nueva, pues Neptuno desde Piscis realiza un sextil a la luna nueva. Aumento de la sensibilidad  y de la intuición, la percepción extrasensorial se dispara, se reciben mensajes o señales que parecen provenir de seres de otro mundo, o señales que vienen de otros planos que no son este físico en el que vivimos. Sueños que se hacen realidad y se materializan, sueños que se tienen de día, los sueños nocturnos son vivos, los sueños están plagados de mensajes. Esta posición otorga y aumenta una compasión general hacia todo y todos, haciendo que las personas que tienen un fuerte rasgo psíquico estén muy conectadas con el Universo recibiendo potentes señales. 

Aumento de la pereza y las ganas de no hacer nada, se está a gusto sin más, no teniendo nada que hacer y abandonándose a los placeres, ganas de disfrutar tiempo libre y tumbarse en el sofá. 



Luna nueva para España



El Ascendente de la carta muestra a Marte, su regente natural, en la casa VIII, estando este planeta cuadrando a Quirón en la V: rabia, ideas y pensamiento basado en el enfado. Plutón, el regente moderno de Escorpio, se sitúa retrógrado en Capricornio en la casa III, ambos planetas están relacionados con menta "ardiente", mente que está convulsionada y con un cambio fuerte, así como con una muerte marcada, sea de una persona notable o algo que se muere definitivamente para dentro de dos semanas, y que tiene que ver con un cambio en el país. Cambio repentino, cambio de situación, muerte que sorprende. 

Es un patrón parecido al de la pasada luna llena en Escorpio, con cargos que se pierden, reputaciones dañadas, posibles dimisiones o abandono de cargos, escándalos que hacen que alguien abandone su cargo (y que vimos después durante las elecciones del 4m con por ejemplo, la salida política de Pablo Iglesias y la amenaza que las elecciones han supuesto para Pedro Sánchez). 





Plutón retrógrado activa la luna nueva y a Lilit, ubicados todos los planetas de Tauro que influyen en esta luna nueva en la casa VII de la carta para España. 

El Sol que se encuentra en este punto, rige la casa IX, aspecta a Regulus conjunto al Medio Cielo de la carta: caída importante de una persona de su cargo, persona que parecía ser imbatible, mientras que por otra parte puede subir otra a raíz de esta caída; desprestigio y mala fortuna de una persona notable. 

La luna nueva toca la casa I de Pedro Sánchez, y aunque su Marte natal está en orbe muy ancho para realizar conjunción a la luna nueva, es Urano en tránsito el que se coloca sobre su Marte: su posición pasa a ser la de enemigo para muchos, tiempos realmente muy convulsos para el presidente del gobierno, pudiendo recibir un revés o ver incluso como los que parecen aliados y de su propio partido se vuelven contra él. Sánchez se va a enfrentar a muchísimos problemas, y es a partir de esta luna nueva que empieza un tiempo para él marcado por la inestabilidad, crisis, donde ya no tiene las cosas bien atadas ni tan seguras, ni tampoco apoyos. Empieza su cuesta abajo.

Aparecen disturbios y protestas en las calles que pueden tener relación con las restricciones de movimiento o cambios no esperados tras el fin del estado de alarma, antes de que se produzca la luna nueva, el 9 de mayo. Dos semanas tensas, que se alargan un mes, en el que se pueden dar protestas en calles o descontento general. 

Tras las elecciones de Madrid del 4 de mayo, aparecen los primeros problemas para Isabel Díaz Ayuso, recién electa para el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, así como una turbulencia fuerte en Podemos, que tras la dimisión del líder del partido, Pablo Iglesias, empieza a tener una crisis interna que podría anunciar el fin del partido para un futuro, y hasta problemas dentro de la pareja de Iglesias con Irene Montero que podría romperse o podría ser este tiempo el principio del fin de la relación. Ambos candidatos a las elecciones pasadas en Madrid, Ayuso e Iglesias, nacieron el mismo día del mismo año, y ambos reciben sobre sus lunas natales el impacto de esta luna nueva. Para ninguno de los dos aparecen tiempos pacíficos ni fáciles, sino todo lo contrario; Ayuso de hecho empieza legislatura de forma turbulenta y con muchísima tensión (y oposiciones y no con tanto poder como ella puede imaginar o ella cree que realmente tiene) e Iglesias empieza una andadura no exenta de muchísimos problemas, aunque esté alejado presuntamente de la política. A ambos personajes les aparecen enemigos. 

Ayuso no va a tener una legislatura fácil ni mucho menos, sino todo lo contrario y la estabilidad de la misma está totalmente amenazada, y hasta con un posible evento fortuito que sea realmente un tremendo obstáculo en el camino que le haga que se tambalee en un futuro su cargo. Legislatura difícil, y que tiene riesgos de cortarse de golpe. Las elecciones empezaron con la Luna conjunta a Saturno y terminaron con la Luna conjunta a Júpiter: excesiva confianza, demasiadas expectativas, esperanzas exageradas y falta de realidad y de percepción de la realidad, confianza excesiva en sí misma (Ayuso) y demasiadas esperanzas puestas en ella como gobernante, que pueden acabar en tremenda desilusión por parte de lo votantes. 


Aunque ya pueden estar diseñadas de antes, se avecinas falsas banderas y ataques organizados y bien planificados, guerra psicológica con los medios como propagandistas, a raíz de esta luna nueva. No indica que ahora se empiecen a crear, sino que se crearon antes y ahora se empezaran a manifestar de ahora en adelante. Los servicios de inteligencia y cloacas del Estado participan desde las sombras para que se den estos eventos y se pongan en marcha, con el objetivo de engañar y manipular a la población, para someterla a control. 




La luna nueva de Tauro está muy vinculada a aguas turbulentas, rabiosas que golpean con furia y que provocan que el ambiente alrededor sea muy turbio. Pero es primordial para aquellos que no quieran dejarse llevar por esta corriente de aguas tormentosas, el intentar no participar de rabia colectiva, sino actuar de la forma contraria: en vez de responder con la misma agresividad, aportar calma y solución a los problemas mediante la paz. De continuar con el flujo de la corriente enrabietada, se pueden tener muchos problemas, sin embargo, estamos llamados a la paz bajo esta luna nueva que se forma sobre un mar en furia. 

Aunque no parece una tarea fácil. 




Necesidad de calmar mentes que están librando una guerra, necesidad de apaciguar la turbulencia que se vive dentro de la cabeza. Necesidad de paz. Necesidad de paz mental. 


Nos vemos en las estrellas






Lectio Stellae


1 comentario :

  1. yo teniendo sueños MUY lucidos, etereos, se agradece teniendo encima a saturno de mi sol y de mi NN en aqua en el grado 12 y 16, cuando la alegria de jupiter se va (no quiero), ya me estaba acostumbrando a su energia positiva, muy necesaria despues de 12 años del transito de pluton por sobre mi stellium de 6 planetas en capricornio (un duelo constante, a pesar de que tengo pluton cuadratura sol, uds creen que soy muy plutoniana????? hahaha, a pesar de eso MUERTES EVERYWHERE). Saturno y urano (tengo a la luna en el grado 3 de tauro) presionandome a cambiar el rumbo de mi vida, dificil desicion porque soy "fija, fija, tierra", dudando obvio, pero de a poco, MC en el grado 29 de geminis con jupiter en el grado 1 de cancer, casa 2 en escorpio y casa 6 en piscis, algo mas dificil para predecir cual es mi verdadera vocacion? uds me diran que es facil teniendo al sol conj NN, pero es el NN!!!! te saca de tu area comoda, y teniendo NADA de fuego en mi carta y siendo MUY fija, realmente es dificil....
    y bue saturno saturno saturno saturno, que cabron, te hace esperar pero despues te da un gran premio (si claro hiciste todo al pie de la letra responsablemente)...
    Como siempre excelente post <3 son secos saludos desde Chile
    Vane

    ResponderEliminar