.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 26 de febrero de 2019

Vivir en tiempos interesantes - II. Santiago Abascal





Santiago Abascal (Amurrio, 14/04/1976 a las 12:43 p.m.) es una persona de armas tomar. Marte en la casa 12 en caída en Cáncer en conjunción con el punto del Infortunio, siendo regente del Medio Cielo en 1º36'Aries, señala su pasado como objetivo de ETA cuando era dirigente del PP del País Vasco y concejal en Llodio. Su Ascendente en 20º59'Cáncer cae justo en medio de Cástor y de Pollux, los dos gemelos, mercurial y favorable el uno, marciano y violento el otro. 

Saturno en la casa 1 exiliado en Cáncer, y afligido por la cuadratura con el Sol en la casa 10 en Aries y con la Luna en la casa 4 en Libra, indica rigidez y ambición como forma de compensar temores e inseguridades en su relación con el resto de la humanidad. Es de los que atacan por temor a ser atacados. Saturno es además regente de la casa 7 en Capricornio, lugar de los adversarios declarados, señalándolo como blanco de la animadversión de sus muchos enemigos políticos. Es un político que despierta pasiones entre sus partidarios, pero odio entre sus adversarios.  La oposición entre el Sol y la Luna implica que el punto de la Fortuna este en el Descendente, pero es un punto de la Fortuna afligido por la oposición de Marte y Saturno y la cuadratura del Sol y la Luna. Es un ser que sublima sus tendencias antisociales mediante la actividad política.

Venus en la casa 10 exiliado en Aries, siendo regente de la casa 4 (la familia y la patria de origen) en Libra, indica la vinculación con la política de su familia, aunque fuera a escala local, por ser su padre concejal en el ayuntamiento de su pueblo, Amurrio, y dirigente histórico del PP de Álava, y su abuelo, alcalde de Amurrio durante la época de Franco, tradición familiar que él continúa desde los 23 años, que fue elegido concejal en el ayuntamiento de Llodio. Sus cualidades como líder carismático vienen del Sol exaltado en Aries en conjunción con Lilith en la casa 10, pero es un Sol que soporta muchas líneas rojas, al estar formando una cruz cósmica con Marte y Saturno en Cáncer cerca del Ascendente, la Luna en la casa 4 en Libra y el punto de la Fortuna en el descendente. El Sol es también regente de la casa 2 (la economía), indicando pingües ingresos resultado de su posición como líder político. Júpiter regente de la casa 6 (el trabajo cotidiano) en Sagitario está en la cúspide de la casa 11 (los grupos y el partido al que se pertenece), lo que indica su condición de profesional del aparato del partido. 

La casa 4 está bastante convulsa. Plutón en la casa 4 afligido por la oposición a Venus exiliado en Aries en la casa 10 y la cuadratura de Marte en caída en Cáncer en la casa 12 indica que creció en un hogar prácticamente desestructurado por la persecución terrorista sufrida por su familia paterna, y con padres de personalidad muy dominante y controladora.  La Luna regente del Ascendente en Cáncer está así mismo en la casa 4 afligida por la cuadratura de Saturno. La casa 4 es también la patria de origen, indicando en este caso el País Vasco donde creció y se formó como político en las conflictivas circunstancias de los años 80 y 90.

Según la partida de nacimiento el nacimiento tuvo lugar a las 12:40, pero en este caso un error de pocos minutos es crucial, porque con esa hora tiene el Medio Cielo, lugar fundamental en la carta natal de un político, en 29º42'Piscis, y por 2 minutos podría tenerlo en Aries. Todo lo relacionado con este señor tiene que ser controvertido, incluso su carta natal. Yo la he rectificado para las 12:43 basándome en las direcciones de arco solar tomadas para 1999, año de su elección para su primer cargo público, y para 2002, año de su matrimonio con la madre de sus hijos.

Santiago Abascal. direcciones 1999


Santiago Abascal. direcciones 2002


Así rectificada la carta natal para las 12:43, en las direcciones de 1999 se tiene al Medio Cielo dirigido en conjunción al Sol natal y oposición a la Luna natal, al Ascendente dirigido en cuadratura a los nodos lunares natales y trígono a Neptuno, y Mercurio en sextil al Medio Cielo; en las direcciones de 2002 se tiene a la Luna dirigida en sextil, y al Sol dirigido en trígono, al Descendente y punto de la Fortuna natales.  Ciertamente que a alguien como Abascal, que posa para su campaña electoral montando a caballo, le pega mejor un Medio Cielo en Aries. 

Abascal será durante los dos próximos años el adversario por excelencia, el enemigo público a batir que obligue al resto de fuerzas políticas a decidir si están con él o contra él, de forma que las inestables coaliciones de gobierno de estos próximos años se formarán bajo el criterio de evitar la participación de Vox o de quien esté apoyado por Vox. Esta situación es la que refleja la conjunción de Saturno y Plutón en tránsito en torno a su Descendente natal en 20º47'Capricornio, y en cuadratura con su Sol natal en Aries en la casa 10 y con la Luna natal en Libra en la casa 4. Este tránsito para un ciudadano corriente representaría crisis de pareja y divorcio, o pleitos y conflictos con la justicia, pero en un político en ejercicio indica esa situación de ser el adversario a batir.  

Santiago Abascal. direcciones 2019


Por direcciones están activados el eje Ascendente-Descendente y Plutón-Saturno, con el Plutón dirigido en sextil al Descendente natal, mientras que el Neptuno dirigido está en oposición al Saturno natal y en cuadratura al Sol y a la Luna natales, el Saturno dirigido está en trígono al Mercurio natal, el Ascendente dirigido está en sextil al Urano natal y trígono al Júpiter natal, el Medio Cielo dirigido está en sextil al Marte natal, y el Marte dirigido está en trígono al Sol natal y sextil a la Luna natal. 

Santiago Abascal. tránsitos 28/04/2019


Saturno y Plutón estarán en conjunción sobre ese Descendente natal, en cuadratura con el Sol y la Luna natales, y en oposición al Saturno natal (que es regente del Descendente) durante la última semana de abril, cuando tengan lugar las elecciones generales, y se mantendrán estacionarios en torno a ese punto, acompañados de Júpiter a partir de febrero de 2020, hasta finales de ese año.

Santiago Abascal. tránsitos 02/07/2019


Santiago Abascal. tránsitos 16/07/2019


Serán importantes el eclipse solar del 2 de julio de 2019 en 10º37'Cáncer, en conjunción con su Marte natal en la casa 12 (que vimos era regente del Medio Cielo en Aries), y el eclipse lunar del 16 de julio en 24º04'Capricornio junto a su Descendente (y sobre el Medio Cielo natal de Sánchez) que podrían indicar su gran momento: será cuando más cerca del Poder se encuentre y mayor sea el conflicto que provoque, coincidiendo con el debate de investidura. 

De los acontecimientos de septiembre de 2019 será protagonista no solo Abascal, sino toda la generación que como él nació con Neptuno en el segundo decanato de Sagitario, entre 1975 y 1978. Ese Neptuno en Sagitario sufrirá el tránsito de Júpiter por Sagitario formando una T con Neptuno en Piscis y con Marte en Virgo durante gran parte del año. 

Santiago Abascal. tránsitos 22/01/2021


Es de prever que el otro gran momento decisivo de Abascal sea en enero de 2021, con la conjunción de Urano, Marte y Lilith sobre su Mercurio natal en 8ºTauro en la cúspide de la casa 11 natal, que en un político es el partido al que pertenece, siendo Mercurio regente de la casa 12 en Géminis, recibiendo esos planetas la cuadratura de Júpiter, Saturno y el Sol desde los primeros grados de Acuario. Parece una crisis en su partido, o un apartamiento de la actividad política.  

Santiago Abascal. solar 2020


La revolución solar de 2020 confirmaría esa crisis en su partido, con Urano, el Sol, Mercurio y Lilith en la casa 11, y Neptuno en la casa 10, que serían contrariedades y decepciones en relación con la carrera política.   


3 comentarios :

  1. Magnífico análisis. Este período recuerda mucho, salvando las distancias al 1936-1939. Yo veo a Abascal como un Jose Antonio Primo de Rivera....que será utilizado y "sacrificado" por el sistema....falta ver quién será Franco?. Van ha ser años interesantes los que vienen.....?

    ResponderEliminar
  2. También José Antonio Primo de Rivera estudió derecho y se metió en política para defender a su padre. Santiago Abascal nació exactamente 45 años después de la proclamación de la segunda República.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/NbrSHm1V724 Katiuska Romero dice lo mismo. Crisis dentro del partido o que se aparta de la política...

    ResponderEliminar