.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 5 de marzo de 2019

Mercurio Retrógrado en Piscis Marzo 2019: Palabras que Hieren

Ya está aquí ese tiempo. Otra vez. Y ahora lo hará en un signo de agua.

Mercurio se ha colocado en fase retrógrada hoy día 5 de marzo a las 19:28 horas (hora española) en el signo de Piscis. Agarraos que vienen curvas, no es un período mercurial retro cualquiera. En el 29º del signo implica tener los contratiempos propios de esta locura colectiva pero bañados en las aguas del dolor. Se pondrá directo el día 28 de marzo, por lo que se tratará de un mes donde las aguas andarán bastante revueltas. Lo bueno, porque todo tiene su lado bueno, es que hay tiempos de curación.






Mercurio se puso en fase de sombra el día 19 de febrero, por esa fecha ya se anunciaban cosas que sucederán a partir de hoy, incluso ha ido algo rápido: los acontecimientos han ido anunciándose a unos días de la fecha oficial. La característica de este período serán palabras que duelen. 



Aspectos de Interés


Por si no fuera poco Mercurio se coloca conjunto a Neptuno, el capitán del barco de Piscis. Confusión, dolores de cabeza, decepción absoluta, caída de mitos, comprobar la traición de las personas en quien se confía, escándalos, cotilleos, rumores y chismes. La persona que creíais que os quería hace cinco minutos, un nanosegundo después va a deciros las cosas más dolorosas que podáis escuchar en vuestras vidas. Venus aparece por aquí haciendo un sextil a Saturno suavizando este duro aspecto, pero después, cuando ha pasado un rato, cuando el daño ya ha estado hecho, ahí quedan en la mente grabadas esas palabras horrendas dichas a traición. Las aguas se vuelven turbulentas pues Quirón, el dolor mismo, se une a esta conjunción. Se va a pasar por situaciones de dolor, pero a la vez se curarán los traumas que provocan esas mismas heridas. Pongamos que sucede una noticia triste, fallecimiento de un familiar, discusión fuerte con alguien querido, darse cuenta que la persona que querías te ha traicionado, golpes muy duros, sin duda; pero a lo largo de este proceso de duelo uno se da cuenta de dónde está la solución al problema que ha causado este dolor. El camino puede ser duro, pero hay luz al final de ese túnel. 





Con el aspecto Neptuno-Mercurio la imaginación está por las nubes, cuidado con lo que se piensa por estas fechas, que de una idea, paranoia incluso, sale una palabra que no tiene nada que ver con la realidad. Vamos por la calle pensando en las películas que tenemos montadas en la cabeza, por ejemplo, que somos ganadores de un Oscar al mejor actor secundario y cuando aparece ese vecino a saludarnos le decimos "hola, don Anselmo, le dedico mi Oscar a usted" por ir enfrascados en nuestras ensoñaciones. Si ya con Mercurio retrógrado se suelen pasar momentos de vergüenza tened cuidado en estos días porque encima hay connotación de escándalo. Ese señor Anselmo le puede ir contando al vecindario que estáis esquizofrénicos perdidos por ir dedicando el Oscar a los vecinos, y a nadie le gusta que los demás piensen que es necesario que le internen en un frenopático. Ojo con esto. 

Estos días la mente estará bastante metida en temáticas místicas, parapsicológicas, apariciones, espíritus y el universo paranormal. En los sueños hay mensajes, los difuntos se aparecen para decirnos algo importante, el velo de los dos mundos está abierto, literalmente, hay comunicación con seres que no están y han venido a decirnos algo. Los videntes, parapsicólogos y profesionales del misterio tendrán la mente a tope. 

Aviso a navegantes: procurad estos días acatar las normas éticas y morales. Lo suyo es que siempre se acaten, pero estos días, cualquier malentendido será el germen para el escándalo. Vecinas cotillas con el radar puesto podrán generar una serie de rumores sin fundamento que pueden cargarse las reputaciones de buenas personas. Cualquier acto mal interpretado puede producir la hecatombe en muchas personas que suelen gozar de muchas simpatías. . 


La conjunción Mercurio-Neptuno produce un impacto no muy bueno en la mente cuando el primero está retrógrado. Incrementan los miedos, las paranoias, la confusión, se comprende mal lo que se ve, no hay percepción clara de la realidad. En el entorno se producen traiciones, mentiras, puñaladas; familias o ambientes que son casas de loco se vuelven más locos todavía en este tiempo, a ser posible, evitar estas aguas pantanosas porque de un buen gesto sale la puñalada. Las aguas están envenenadas. 


Mercurio conjunto Quirón indica que la comunicación es una fuente de sufrimiento y dolor, lo que duelen son las palabras, palabras que son hirientes, se leen noticias que duelen, hay dolor en la comunicación, se reciben noticias tristes. Abuso verbal, acoso online, insultos, dolor por esparcimiento de rumores; el bullying escolar debería ser vigilado en este tiempo (y siempre) porque el incremento de la influencia de Quirón puede hacer daño a la víctima al estar más sensible de lo habitual, esta situación puede desembocar en tragedia, hay registros astrológicos que reflejan cómo muchos adolescentes se han suicidado tras ser acosados verbalmente en los institutos bajo esta configuración astrológica por tránsito. 

Se habla públicamente de las enfermedades mentales, personas acosadas y abusadas, salud mental. Es la parte positiva sobre este tránsito, que se saca a la luz un problema que está afectando a muchas personas que parecen estar solas ante la lacra de la depresión o el abuso psicológico, a estas personas se les pone voz, por fin. Bajo este tránsito muchas personas que han sido víctimas de abusos en el pasado se atreven a contarlo, y se sienten liberadas tras sacar a la luz ese terrible trauma. 


Se sabe que las palabras hieren, pero en este tiempo mercurial lo vamos a comprobar de manera muy cruda. No tiene por qué ser un tiempo en el que sí o sí se van a sufrir abusos verbales, sino que uno se dará cuenta que en un pasado recibió daño de personas que dañaron con sus palabras nos hirieron. Está demostrado que con las palabras se puede matar poco a poco a alguien; existen personas que han enfermado por la toxicidad de las palabras de alguien abusador. Se es propenso a ser la víctima de un abusador verbal durante este mes de marzo.Hay que evitar en la medida de lo posible la compañía de este tipo de personas negativas, malintencionadas, venenosas y tóxicas, pueden haber repercusiones físicas y psíquicas. 








Estrellas Fijas


Scheat se sitúa en la constelación de Pegaso en el 29º37 de Piscis. No es una estrella muy halagüeña, pues de ella se dice que causa muerte, envenenamiento (del cuerpo o del alma), traición, accidentes por el agua, naufragios, fugas en grifos y tuberías que se rompen, inundaciones, problemas escandalosos por escritos (cuidado con lo que se escribe en estos días que puedan malinterpretar otros). No es nada buena para los asuntos del hogar y hay discusiones con la familia. 









La estrella Achernar tiene relevancia pues se coloca conjunta a Neptuno, su influencia es más benevolente. Sólo un día después, se produce la Luna Nueva en el signo de Piscis con esta estrella como una de las influencias principales. La lunación, más positiva, también enfatizará los efectos de Mercurio retrógrado al menos los primeros días. 


Las normas con Mercurio retrógrado son "no viajes, no firmes, no toques los aparatos electrónicos". Pero esta vez se añade "no hables, no difames, no cotillees". Mercurio esta vez está en el último signo del zodíaco, es un mundo oscuro como el agua profunda del océano, es el mundo de Piscis, hay dos velos, el mundo de los vivos y el mundo de los que están muertos pero están aquí y no más allá. La percepción extrasensorial está disparada, la mente está distorsionada pero se acentúan otros sentidos, se perciben las cosas con muchísimo detalle, se palpa el ambiente real y a los visitantes de otros mundos. Es como estar fundido con el ambiente pero a la vez estar envueltos en el mundo de más allá. El velo que separa ambos mundos no es que sea fino, es que no hay velo, ambos mundos están fusionados, no hay límites en el signo de Piscis. 


Aunque se ponga directo el día 28 de marzo, el abandono de la fase total de sombra será el 16 de abril. 


Paciencia, ánimo, y aguante de este chaparrón del mes de marzo. 



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae

7 comentarios :

  1. Madre mía... menudo panorama... gracias Lectio !

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, pero dónde está la sección dedicada a España?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente me explayo más sobre España en los artículos de lunaciones y otros tránsitos, esta vez, casi no había ni tiempo. En España Mercurio retrógrado baja las temperaturas y puede provocar inundaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lectio, el artículo sensacional...Me dejas K.O, vaya mes y 1/2 que me espera y vaya incio de 2019 que llevo...Saluditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarlata, muchas gracias. Paciencia con este mes de marzo.

      Saludos.

      Eliminar