.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 3 de febrero de 2019

Luna Nueva Acuario 4 de Febrero 2019: Surcando el Cielo

Una importante luna nueva se aproxima. Es la segunda luna nueva del invierno, la segunda del año y aquella que tiene lugar en Acuario; lo que quiere decir que con ella, empieza el Año Nuevo Chino, que este 2019 corresponderá al Cerdo, un año abundante según la tradición china.
Mientras los chinos estarán recibiendo al Cerdo, nosotros los occidentales tendremos otro animal al que dar protagonismo durante esta luna nueva, y ese es el delfín, pues esta lunación tiene lugar en la constelación Delphinus, a la mitad entre Capricornio y Acuario.


A las 22:03 horas del día 4 de febrero (hora española), estaremos recibiendo a una preciosa luna nueva plagada de buenos aspectos, pues como el delfín, se trata de una luna inteligente, cariñosa, positiva, amable, muy bonita estéticamente; hay felicidad, buenas noticias, buena suerte y trae ayuda. Cuando se naufraga por ir navegando en un mar a la deriva, la presencia de delfines cerca anuncia ayuda amable; esos seres, de los más inteligentes que existen en el planeta, ayudan a los humanos interactuando con ellos, incluso estableciendo una comunicación, son cariñosos, carecen de pocos depredadores naturales y son animales sociales a los que les gusta vivir en grupo pero también tienen un distintivo toque de independencia. Por si fuera poco su belleza es extraordinaria. El conjunto de sus características tiene asociación con el segundo decanato de Acuario, pues ambas constelaciones están cerca una de la otra.
















Aspectos Generales



Se trata de una de las mejores lunas habidas desde hace por lo menos un año, pues si bien han habido algunas lunas positivas, la presencia de una estrella fija de energía fuerte negativa terminaba por alterar las buenas cualidades de la lunación. Esta luna nueva de Acuario está exenta de aspecto negativo.

Mercurio desde Acuario, una posición extraordinaria, planeta asociado a este decanato de Acuario, le hace sextil a Júpiter en Sagitario. Ideas claras, pensamiento muy positivo con toque de esperanza, la mente está despejada para saber qué es lo que quiere de cara al futuro. La comunicación es buena, aptitudes para la vida social en entornos positivos y conversaciones interesantes con el entorno. Se hacen buenos amigos. Posición que trae buenas noticias; en el entorno político-social se establecen relaciones basadas en la diplomacia y hay buenas intenciones por parte de aquellos que intervienen en una negociación.





Saturno desde Capricornio en sextil a Neptuno en Piscis trae ganancias, pero no las materiales, sino aquellas que se adquieren en el camino espiritual y su desarrollo. Buena posición para hacer de los sueños una realidad o al menos a los mismos se les da un sentido más realista. Prudencia, sabiduría, puede que uno descubra cuáles son sus limitaciones a la hora de conseguir objetivos pero esto precisamente en vez de hundir a la persona, le da optimismo para afrontar esa realidad y aceptarla buscando otros objetivos más reales y acordes a sus circunstancias. Buena luna para rezar o meditar.



Venus cuadrando a Quirón tiene un toque de mártir en las relaciones sentimentales, o representa a esas personas que dicen que sufren en las relaciones pero no tiene por qué ser cierto, porque se puede tratar de un quejica que simplemente intenta llamar la atención o ha tenido sin más, mala suerte en sus últimas relaciones y ya por eso hace un drama del asunto apelando al dolor.







Estrellas Fijas


Sólo una estrella fija mayor es la que hace acto de presencia en esta lunación, Alnair, en el 15º de Acuario, proveniente de la constelación de la Grulla. Esta estrella fija es orgullosa, valiente, de naturaleza devota e idealista. Hay dos estrellas fijas menores, como lo son Kappa Delphini y Zeta Delphini, en los grados 15º y 16º respectivamente. Por otra parte, el asteroide más presente es Amphitrite, la ninfa marina mitológica.






Cuenta la leyenda que Poseidón gustaba de observar a las nereidas marinas, pues era todo un Don Juan oceánico, pero que cierto día mientras las veía danzar, hubo una que captó su atención como ninguna otra, tal era su belleza y distinción. Era la nereida Anfítrite, una de las muchas hijas de Nereo y Doris. Poseidón/Neptuno se quedó tan prendado que empezó a perseguirla para pedirla en matrimonio, pero ella era ágil y escurridiza y quería conservar su virginidad, por lo que escapaba en cuanto el dios marino aparecía. Poseidón, empezó a enviar a emisarios para que ejercieran de casamenteros y convencieran a la ninfa, y entre ellos su criado Delfino, que fue el que finalmente convenció a la ninfa para casarse con el dios, pues gracias a las dotes de Delfino ella aceptó el  matrimonio. En compensación a esta gran misión cumplida, Poseidón como regalo elevó a Delfino a los cielos y  lo convirtió en la constelación del Delfín.




El Delfín celeste es muy alegre, animado; otorga movimiento y como animal que gusta de nadar por los mares se asocia con los viajes, tiene gusto por la caza y el deporte. Es todo un filántropo y gusta de ayudar a los que se encuentran en apuros, es un animal que está bastante unido a los seres queridos, especialmente a sus hijos. Esta constelación es una buena señal entre navegantes y otorga buena fortuna en el mar.

Anphitrite al ser estrella fija menor no aporta mucho o no es de un significado muy rotundo, pero tiene mucho que ver con los finales felices.






Luna Nueva para España











El AC de la Luna se levanta en el grado 27º de Virgo, estando Mercurio conjunto a la Luna Nueva y a Anphitrite, lo que fomenta sus buenos aspectos. La casa I se extiende por Libra en casi su totalidad y la posición de Venus en la IV en Capricornio conjunto al IC en oposición al MC habla de paz interior, se pasa mucho tiempo en casa al cobijo de la tranquilidad y las reuniones sociales se darán en ambientes íntimos y pequeños, precisamente, es una posición que indica el alejamiento de multitudes y preferencia por ambientes tranquilos o por recibir a las visitas en casa, que dependiendo de las circunstancias de cada uno, el pasar tiempo en casa aunque puede ir precedido por una preferencia personal, también puede estar indicando por las condiciones externas (el tiempo, el frío, falta de planes de socializar o la relación con las familias), y esto indica que algunos que no tengan vida social en estas dos semanas y se vean obligados a estar en casa pueden sentir la situación como una limitación o encontrarse en limitación por no encontrar alternativas pues el hogar puede funcionar como un lugar de reclusión.

Necesidad del cambio de entorno y ambientes, se busca excitación y salir de la rutina, se tienen ganas de encontrar divertimento y de hacer nuevos amigos. Esta luna nueva habla de que en el cielo de España se aprecia que sus nativos quieren romper hábitos y rutinas y empezar una nueva vida, como si se trata de un propósito de año nuevo que empieza ahora.


Poca visión hacia lo social, no hay interés en las causas sociales o en temas político-sociales. Es una lunación interna que mira el interior de las personas en vez de al exterior, como si la importancia de lo que ocurre la tiene aquello que pasa dentro de nosotros mismos en vez de lo que sucede en el mundo. Esto indica que vienen dos semanas en las que la gente, sin más, preferirá dar de lado a los asuntos de actualidad y darse un respiro fuera de los mismos, como si comenzaran unas vacaciones alejados de las noticias, la actualidad y lo que sucede a nuestro alrededor. Ha habido mucha saturación sobre temas sociales o demasiada información acerca de temas políticos, la luna nueva en la casa V donde se aprecia un stellium en Acuario, refleja la necesidad de divertirse y de mirar por lo personal antes que por lo colectivo o de al menos darle más importancia al entorno más cercano, los amigos e incluso la familia, antes que a lo que sucede en el mundo. De hecho la luna nueva invita a eso mismo: preferencia por pasar el rato divirtiéndose con amigos, familia y seres queridos, dándole importancia a lo personal o lo que está cerca. La lunación indica que hay que alejarse temporalmente de lo que pasa en el mundo y dejar que se solucione por sí mismo.

Curiosamente, aunque se trata de una Luna en Acuario, es tranquila sosegada, y poco trae ese efecto eléctrico e impredecible del signo. Urano por su parte se encuentra agonizando en Aries, ya cansado de su viaje por el guerrero, y con la necesidad de irse adentrando en terrenos taurinos. Ubicado en la casa VIII, conjunto a Marte, no obstante, habla de cierto tipo de luchas con los demás si no se mide el temperamento ante las provocaciones externas. Es una posición de fuerte motivación personal para transformar las vidas de cada uno, pero también es una ubicación que habla de alto peligro en accidentes, sea en la carretera como en el hogar a través de aparatos eléctricos, obras mal hechas o cables mal puestos. Casas afectadas por mal tiempo o por agua e inundaciones o por granizo, lluvia y nieve, tejados que se rompen por irrupción de tormentas. El tiempo y la meteorología afectan a los hogares, así como al transporte. Esta ubicación indica ruptura de relaciones de pareja que son súbitas y repentinas con discusiones de por medio; viene a ser, el contrapunto a una lunación bastante tranquila y calma como esta.




En general esta luna nueva habla de cierres de ciclo y apertura de uno nuevo, como si una vida se dejara atrás para comenzar otra distinta. No obstante, es la luna nueva que abre para los chinos su Año Nuevo, que es un nuevo ciclo y el comienzo de una nueva etapa donde lo viejo queda atrás y se recibe a lo nuevo. Hay esperanza y buenos deseos, que con la visión del Delfín en el cielo se convierte en un augurio de buena suerte, ganas de querer vivir una etapa positiva y la irrupción de buenas noticias.

Alejamiento del ojo del huracán, ganas de perderse en lugares lejanos cual delfín que va nadando en nomadismo recorriendo el mundo. Las noches se convierten en mágicas con fuertes sueños que dejan mensajes, las personas que aparecen en los mismos se comunican con nosotros.


¿A quién le desagrada ver a un delfín?; son criaturas maravillosas, consideradas de las más inteligentes de toda la Tierra, que parecen tener una eterna sonrisa y gustan de interactuar con los humanos. Aunque Acuario esté considerado como un abrupto signo, el excéntrico zodiacal, inventivo genio de carácter eléctrico y fuerte, este decanato del signo está vinculado con Mercurio, la parte suave de Acuario que tiene chispa al hablar y al que le brillan los ojos y cuya sonrisa es pícara como si estuviera escondiendo un secreto que sólo conoce y nadie más lo sabe; la parte más ligera del signo fijo, y con un cerebro estimulante y maneras rápidas de moverse que gustan de andar mucho y moverse entre grupos desarrollando increíbles habilidades sociales. La Luna Nueva trae conversaciones interesantes y muchas risas, divertimento tranquilo y gente afín con la que poder pasar el tiempo libre, gente con la que se puede navegar en grupo en unión de amistad.
Es una maravillosa luna nueva para el comienzo del Año Nuevo Chino, totalmente mágica y acuática a pesar de darse en un signo de aire como Acuario.


Preciosa luna nueva para echar una mirada al cielo y bucear por él mientras uno se pierde alejado del mundanal ruido inmerso en una paz total en conexión con una inteligencia superior que no es de este mundo.


Os espero surcando el cielo, nadando por aquí arriba.


Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu escrito. Su lectura es, como siempre, muy amable y entretenida. Salud y fortuna.

    ResponderEliminar