.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 22 de febrero de 2019

Vivir en tiempos interesantes. Pedro Sánchez


¡Que vivas en tiempos interesantes!” es de las peores maldiciones que se acostumbra decir en China. Los momentos históricos, los episodios memorables que merecen ser recordados en los libros de historia, suelen ser tiempos de inestabilidad y lucha por el poder que suponen alguna clase de prueba para los pueblos que tienen la oportunidad histórica o la mala fortuna de sufrirlos. Lo deseable para los chinos, pueblo conservador y amante de la armonía, es vivir en tiempos aburridos donde no ocurra nada extraordinario. Para bien o para mal, estos años 2019 a 2021 que se avecinan son tiempos interesantes, con los planetas alineados de una manera muy peculiar, y el actual presidente del gobierno de España Pedro Sánchez tendrá protagonismo destacado en los acontecimientos venideros porque los planetas de esas configuraciones afectan a puntos importantes de su carta natal.

Será en septiembre de 2019 cuando se repita una situación astrológica similar a la de mayo de 1968 y a la de junio de 1936. Entonces se dio una T entre Marte-Mercurio, Neptuno y Júpiter, cuando la cuadratura de Júpiter y Neptuno fue activada por Marte, Mercurio y Lilith actuando como detonadores, como se dará en el verano de 2019.

En astrología mundana Júpiter el señor del Olimpo es la autoridad, los magistrados, la Iglesia, la religión, el ambiente científico; por ser regente de Sagitario es sobre todo el magisterio intelectual. A Neptuno se le ha atribuido modernamente la co-regencia de Piscis, el otro signo regido por Júpiter; podría ser considerado por tanto una octava superior de Júpiter. Neptuno está relacionado también con la religión, y con las ideas y creencias en general, pero en un sentido más radical: sería el planeta del fundamentalismo, de las ideas mesiánicas, o de las utopías (por ello se lo relaciona con el socialismo). Una cuadratura de Júpiter y Neptuno indica una temporada en que lo establecido es puesto en cuestión. No obstante, el ciclo Júpiter-Neptuno solo dura 13 años y estos aspectos tensos pueden repetirse cada pocos años sin que esa crisis de la autoridad tenga especial relevancia; para que la cosa pase a mayores y haya un enfrentamiento tiene que intervenir Marte, para que el asunto tenga relevancia mediática y se impliquen los intelectuales tiene que intervenir Mercurio, y para que la situación se salga de madre, estallen revueltas y se movilicen las masas tiene que intervenir Lilith. Es de esperar por tanto que estalle otro mayo (en agosto-septiembre), o por lo menos que el verano del año que viene sea especialmente caliente. 

La configuración de mayo de 1968 y la de septiembre de 2019 son muy parecidas, pero no idénticas del todo. Ambas tienen a Marte y Mercurio en signo de tierra (Tauro en 1968 y Virgo en 2019), Júpiter en signo de fuego (Leo en 1968 y Sagitario en 2019), Neptuno en signo de agua (Escorpio en 1968 y Piscis en 2019) formando una T, con Lilith implicada, y con Plutón en signo de tierra (Virgo en 1968 y Capricornio en 2019) en sextil con Neptuno y trígono a Marte. La gran diferencia es que en 1968 Plutón formaba conjunción con Urano, y en 2019 la forma con Saturno.


La configuración de junio de 1936 se da en los mismos signos que la de septiembre de 2019: Júpiter en Sagitario, signo de España, formando T con Neptuno (en Virgo en 1936 y en su opuesto Piscis en 2019) y con Marte-Mercurio-Sol-Venus (en Géminis en 1936 y en Virgo en 2019). Afecta en ambos casos a los ángulos de la carta natal de España: Ascendente en Virgo, Fondo del Cielo en Sagitario y Descendente en Piscis.





08/09/2019

06/05/1968


05/06/1936


Mayo de 1968 tuvo relativamente poca relevancia en España porque la configuración de ese año no incidió en puntos significativos de la carta natal de España (yo empleo la del nacimiento de España como estado moderno en 1813 cuando finalizó la guerra de la Independencia), como en cambio sí incidió la de febrero-junio de 1936, con los mismos planetas aspectando sobre los mismos signos y casas de la carta natal de España que en 2019


España. tránsitos 05/02/1936


España. tránsitos 05/06/1936



España. tránsitos 08/09/2019



Pedro Sánchez tiene el Medio Cielo natal (en un político el lugar del Poder) en 23º58'Capricornio, afligido por la conjunción de Saturno y Plutón en tránsito; el Sol en 9º54'Piscis y Mercurio en 20º20'Piscis en la casa 11 (en un político el partido en el que milita) afectados por la conjunción de Neptuno en tránsito; la Luna en 12º51'Virgo afectada por la oposición de Neptuno en tránsito; el Ascendente en 11º51'Tauro en estrecha conjunción con Marte en 12º24'Tauro, afectados a partir de mediados de 2020 por la conjunción de Urano en tránsito; el Venus natal, importante por ser regente del Ascendente, en la casa 12 (en un político las intrigas, traiciones y los enemigos ocultos) en 22º16'Aries, afligido por la cuadratura de Saturno y Plutón en tránsito.


Pedro Sánchez. Madrid, 29/02/1972 a las 10:25 


Por supuesto que estos puntos están activados mutuamente por direcciones de arco solar durante 2019-2021. El Sol dirigido está en cuadratura con el Medio Cielo natal. El Medio Cielo dirigido está en conjunción con el Sol natal y en sextil con el Ascendente y el Marte natales. El Neptuno dirigido está en conjunción con el Medio Cielo natal y en cuadratura con el Venus natal. El Urano dirigido está en conjunción con el Neptuno natal. El Saturno dirigido está en cuadratura con el Urano natal. El Venus dirigido está en cuadratura con el Sol natal.



Pedro Sánchez. direcciones 2019


En febrero de 2019 estamos pasando los últimos coletazos de la cuadratura Urano-Plutón que ha dominado esta década, pero ahora Saturno se le ha sumado a Plutón en Capricornio y Marte a Urano en los últimos grados de Aries.


El viernes 15 de febrero de 2019, día en que Pedro Sánchez anuncia la convocatoria de elecciones anticipadas para el 28 de abril, Urano en el último grado de Aries y Marte con el que ha estado toda esa semana en conjunción forman cuadratura con Plutón en tránsito y con su Medio Cielo natal en Capricornio.


Pedro Sánchez. tránsitos 15/02/2019

Saturno y Plutón estarán en conjunción sobre ese Medio Cielo natal y en cuadratura con el Venus natal durante la última semana de abril, es decir cuando las elecciones generales. En seguida se pondrán retrógrados y no volverán sobre ese Medio Cielo hasta febrero de 2020, acompañados ahora de Júpiter, permaneciendo estacionarios los tres en los grados finales de Capricornio durante el resto de 2020. Parece por tanto que con las elecciones de abril se inaugura una época de inestabilidad (mayor aún) que no se resolverá definitivamente más que a finales de 2020, previsiblemente con la muerte política de Pedro Sánchez. Esta conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio coincide con la entrada de Urano en Tauro (será definitiva el 6 de marzo), alcanzando el Ascendente natal de Pedro Sánchez en agosto de 2020, y con el tránsito de Neptuno por Piscis sobre su Mercurio y Sol natales y en oposición a su Luna natal en Cáncer. Dado el protagonismo de Neptuno durante 2019, formando una T con Júpiter en Sagitario y con Marte en Virgo durante gran parte del año, parece que Pedro Sánchez seguirá siendo protagonista principal, o como cabecilla e inductor de las revueltas, o como sátrapa que se aferra al poder para resistirlas, o como ambos papeles a la vez.


Pedro Sánchez. tránsitos 28/04/2019

Pedro Sánchez. tránsitos 18/03/2020


Pedro Sánchez. tránsitos 11/08/2020


Será desarrollado en otro artículo, pero la providencia o la casualidad ha querido que tengan también su Medio Cielo en los últimos grados de Capricornio además de Sánchez los actuales reyes de España, el emérito Juan Carlos y el reinante Felipe.




5 comentarios :

  1. Tiene que ver con Catalunya? Me comentan que carta alzada respecto a la hora de inicio del juicio (10:05) coincide en muchisimos aspectos con la carta del 11 de Septiembre de 1714 a las 15h. Muy curioso...

    ResponderEliminar
  2. Vivimos tiempo revueltos...Mil gracias por el artículo...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solari Parravicini ya dijo lo de que España "moriría" de pareceres internos por sus gobernantes.....y la verdad que viendo y leyendo no fue desencaminado. Saludos

    ResponderEliminar