.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 17 de febrero de 2019

Luna Llena Virgo 19 de Febrero 2019: Quiero Ser Libre

Tras la luna nueva de febrero llega otra lunación con bastante potencial positivo. A las 16:53 horas del día 19 de febrero (hora española), se produce la luna llena de este mes y está considerada como una Superluna porque refleja más que el brillo del Sol, refleja la potencia.

Positiva, regia, fuerte y dinámica. Para ser en el primer grado de Virgo, un signo prudente y tranquilo, la energía que emana esta luna es fuerte, noble, con pedigrí y confianza en uno mismo, pues se trata de una luna llena que tiene lugar en la constelación de Leo y está conjunta a su estrella más famosa: Regulus.









Ya se vienen notando los efectos de esta lunación porque llevamos días con el deseo de querer poner orden en nuestras vidas y organizarnos un poquito, como si ahora fuese ese tiempo en el que nos ponemos con los propósitos de Año Nuevo. Una de las conclusiones a las que han llegado muchos, tras tiempo reflexionando, es que sin más, se necesita liberarse de mucho espacio ocupado que impide el fluir de la vida.




Estrella Fija



Regulus es la estrella asociada a la realeza, reyes y reinas;  los mandatarios, los gobiernos de grandes líderes, tanto para lo bueno como para lo malo, pues en su lado negativo Regulus provoca caídas tras subidas meteóricas y suele generar pérdidas de fama en personas que han sido populares previamente.

En esta luna llena Regulus se coloca en conjunción exacta a la Luna, que estará en el signo de Virgo en el grado 0º42. Ptolomeo así como los astrólogos persas veían con muy buenos augurios esta posición, de la que el primero describía: "La Luna conjunta Regulus da líderes que se entregan a sus subalternos con amor y devoción en lugar de desplegar el poder de forma autoritaria, carreras humanitarias y ser amado por las masas". En su lado negativo se dice que Regulus en esta posición trae peligros por falsos amigos, especuladores, problemas, violencia y carácter tirano y dictatorial y mucho orgullo. Antiguamente, uno se convertía en rey no necesariamente heredando el trono, sino matando al rey que estaba sentado sobre él. Es una buena referencia para ver cómo funciona esta estrella.

Ubicada en el "Cor Leonis", el corazón del León, es una estrella que se asocia a la realeza, no necesariamente a aquella que porta la sangre azul, que también, sino que habla en un sentido más metafórico sobre la sinceridad de una persona y la nobleza de corazón, la majestuosidad y la benevolencia. Es propia de personas generosas y bien valerosas con un alto sentido del honor y la lealtad. Se trata de una estrella muy brillante, con un tono blanquecino y de aguamarina; engloba los dos lados de la fama: una popularidad aplastante o el escándalo y la caída dependiendo de cómo esté ubicada en la carta natal.









En esta luna llena se verán muchísimas noticias relacionadas con los líderes mundiales, los monarcas y el Papa como líder de una religión así como otros líderes de diferentes religiones. La Luna conjunta a Regulus, para el ciudadano mundano, trae aduladores que luego clavan puñaladas, envidiosos que no soportan el éxito ajeno y personas que brillan con luz propia porque tienen ese mérito (nobleza o distinción) pero también hay que andarse con ojo sobre quién está esperando el fracaso de esa misma persona a la vuelta de la esquina.

Puede que un líder mundial caiga del pedestal, una figura pública de aparente buena reputación sea descubierto, están asociados a realeza o personas notorias; también líderes mundiales que tienen mala fama por algún motivo pueden sacar a la luz talentos desconocidos ocultos o rasgos buenos de su personalidad. Tal y cómo están configurados los astros para la carta española, incluso un líder conocido puede morir o puede haber intento de atentado o un atentado. Es la estrella colocada sobre el ascendente de la carta de Donald Trump, por lo que este hombre va a generar muchos titulares en las próximas dos semanas.





Aspectos Generales



Esta luna llena evoca sentimientos de libertad. Marte está conjunto a Urano ya al final de Aries prestos para entrar en Tauro, sobre todo el segundo, cansado ya de su labor en el signo del carnero. Extrema urgencia de salir de situaciones que limitan para alcanzar la libertad, es una fuerza que busca liberarse de cualquier tipo de ataduras. Habrán personas que para conseguir este objetivo, intentarán aprovecharse de alguien noble, como por ejemplo el sentirse atrapado en una hipotética situación que oprime a una persona y es la persona noble la que puede tener la respuesta para ello y puede ser usada para el propósito del que está "oprimido". Desde buscar trabajo, hogar, casa, relación, romper una relación. También para buscar aventuras o excitación de todo tipo, unos intentarán usar a otros para que les proporcionen estas situaciones porque solos no son capaces.
Pero es buena configuración a rasgos generales, buena para tomar algunos riesgos que una persona normalmente no hace, esa aventurilla, esa locura temporal que viene bien para subir la moral, cortarse el pelo de forma radical, cambiar de aspecto físico, atreverse con algo. No nos hacemos responsables si decidís tomar literalmente este consejo como una "aventura extraconyugal" porque no necesariamente representa eso. ¡¡Cuidado!!.
Se trata de un impulso interno que incita a rebelarse y a querer liberarse de algo que está consumiendo a la persona y todo se produce con comportamiento excéntrico que pilla por sorpresa. I want to break free...











Fiarse de los instintos, comenzar nuevos proyectos, dar ese paso que tanto cuesta pero por falta de atrevimiento uno no hace. Es una configuración muy sexual también, el lado reprimido de la sexualidad está algo desatado pero es buen aspecto para atreverse con la ruptura de tabúes que tienen a las personas recluidas dentro de ideas arcaicas u obsoletas. La clave aquí es abrir la mente. Un buen empuje para tomar iniciativa.



Neptuno conjunto a Mercurio en Piscis, donde está el Sol recién llegado, trae algo de miedo y confusión, incluso algún escándalo o cotilleo, pero Saturno en Capricornio conjunto a Venus haciendo sextil con Plutón justo al lado, suaviza bastante esta configuración y por su parte traen amores kármicos, encuentros con personas del pasado que se remontan a vidas previas, con una atmósfera que tiene halo de romanticismo.


Venus conjunto a Saturno ha sido visto siempre como una configuración negativa, pues se asocia al miedo en las relaciones, abandonos, complejos, sensación de fracaso o falta de cariño; pero como la influencia de arriba se complementa, Neptuno por su parte actúa aquí quitándole ese peso plomizo al amor con su toque de magia, hay cariño y las relaciones se vuelven más orientadas a la lealtad, da igual si son de amor o de amistad, incluso hay más cooperación en las relaciones laborales.


Todo este conjunto de planetas es en general muy bueno, con sensibilidad, la tierra y el agua se complementan muy bien, se juntan las energías de la magia del agua con lo telúrico de la tierra. Poderosos sueños, psiquismo, sueños premonitorios y clarividencia, una luna llena que invita a fiarnos de nuestros instintos.


Regulus actuando en conjunción a la Luna y complementando a los planetas, trae alguna rebelión que nace del ímpetu, pero no es rebelarse por el mero hecho de ir en contra del mundo, sino porque esa ansia de rebeldía esconde un espíritu con grandes ideales que sólo busca hacer algo de justicia y mejorar un poco el mundo.





La Luna Llena para España



El AC de la carta se alza justo en Leo, una carta que habla de líderes políticos y de monarquía. Que la Luna conjunta a Regulus esté en la II haciendo oposición al Sol en la VIII, indican la caída de un personaje reputado y el ascenso de otro. Es una carta orientada a la justicia pero también a la venganza, como si ambos términos fueran de la mano, pues para algunos, hacer revancha es una forma de justicia personal.
La carta habla de recursos y dinero, el país enfocado en estos conceptos. Pareciera anunciar también la muerte de alguien relevante, no tiene por qué ser una muerte estrictamente física pero hay muerte en sentido de cambio radical sobre una persona, pero la cuadratura de Urano conjunto a Marte desde el Medio Cielo hacia el triple stellium capricorniano formado por Venus-Saturno-Plutón en la VI indica que sí que hay probabilidad de que un personaje notable muera así como otro de reputada fama caiga del pedestal. Aquí se engloba a un líder con vinculación con gobierno y poder financiero o es una persona muy rica. Suele verse este aspecto cuando alguien tiene una fama casi intachable y luego se descubre un escándalo por un secreto escondido o se ve algo de su personalidad que es tan chocante (el que saque como se dice "la patita de la que cojea") que hace caer al mito. Puede también referirse a instituciones respetadas, organizaciones o partidos políticos. Unos mueren para que otros resurjan.


El ambiente en el país es ocioso, relajado, alegre, para lo que suele ser el ánimo de las personas en los últimos tiempos más apáticos. Hay ganas de divertirse y de reír, humor como bandera. Júpiter domiciliado en la V es una posición francamente buena para el disfrute personal y pasarlo bien. Que hayan noticias que hablen de escándalos y caídas de personajes relevantes hace reír o se convierte en noticia divertida o de la que se sacan muchas bromas y memes, como si se tratara de una chirigota gaditana que relata con humor algo que ha pasado en un festivo ambiente de pre-Carnaval. El humor usado como arma curativa. La cuadratura de Júpiter a Mercurio no obstante, indica cuidado con lo que se dice bajo el estado de euforia por si en un futuro hay que lamentarse de lo que se ha dicho o eso acarrea algún tipo de censura. Puede salir de aquí un debate sobre los límites del humor, el humor, cómo se usa, los chistes, por qué algunos se ofenden con los chistes y por qué el humor y su expresión ha cambiado tanto en los últimos tiempos. Justo el día 19 Mercurio entra en fase de sombra para ponerse retrógrado en Piscis en marzo.


Curiosa ubicación la de Urano conjunto a Marte en el Medio Cielo, siendo regente de la VII, se ve una ruptura de socios o personas asociadas por partido político u organización que deciden seguir caminos separados o cuyo distanciamiento se debe a no entendimiento y esto da mucho que hablar a nivel público. Miembros del mismo partido que deciden tomar caminos separados o una pelea importante dentro de personas que parecen afines y asociadas como si fuera una suerte de "divorcio".


La Luna conjunta a Regulus en la II opuesta al Sol de Piscis en la VIII habla de la economía del país, y del mercado de trabajo. Mercurio cerca del Sol y con cuadratura a Júpiter saca temas de ingresos del país, el que más, el turismo y cómo están funcionando las cosas respecto a este tema. Se revisará el ladrillo y construcción como aquello que alimentó la economía durante décadas hasta que ésta explotó y sus graves consecuencias. Hay una reflexión aquí sobre cómo se vivió entonces y cómo se vive ahora, con visiones realistas acerca del por qué de aquella situación y a dónde se ha llegado.


La casa X de la carta se ubica en Tauro, signo de los ascendentes de Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el emérito rey Juan Carlos I, y las "caídas" o cambios bruscos que puedan haber de aquí a dos semanas en el aspecto político afectan de algún modo a las vidas o carreras o imagen pública de estos tres personajes, como si hubiera un "crack" que rompe algo dentro del sistema establecido del denominado "régimen del 78" edificado durante la Transición Española y la recién instalada democracia. ¿Hay un poder o alguien que esté amenazando pactos que se crearon entonces y siguen vigentes a día de hoy dentro del poder español?. La cuadratura de Marte desde el MC de la carta a Plutón y al Nodo Norte y al Ascendente indican un evento kármico aquí que puede ser un tema de actualidad en los próximos días. ¿Algo que no se esperaban que sucediera va a suceder y puede provocar miedo y desestabilizar lo que parecía estable?.

Se acaba de anunciar la fecha de las próximas elecciones, ¿habrá alguna sorpresa con la que no cuentan?.





No deja de ser una luna llena en el pulcro Virgo al que gusta hacer limpiezas y tirar lo que no sirve, por que de utilidad sabe como el que más, por lo que hay que observar el estrés que se está teniendo bajo esta luna por cosas que sobran o no valen más. Darse cuenta de lo que es imposible o no real de alcanzar es una labor importante, porque se puede ir por la vida con expectativas muy altas y no ver las señales que están diciendo no continuar por ese camino, por lo que se puede llegar a un punto donde uno se viene abajo ya que ha ido al límite de sus fuerzas. Esos objetivos que son claramente difíciles de cumplir se deben revisar, las reales capacidades de uno se ponen a examen, en realidad, es una configuración que habla de un examen personal haciendo balance de lo que ha sido la vida desde hace unos seis meses, sobre todo desde mediados de aquel mes hasta el punto en el que hemos llegado ahora. ¿Qué pasó entonces que marcó o que fue una situación relevante y cómo ha influido en la vida hasta hoy?. ¿Un evento doloroso que tuvo lugar para que se diera un aprendizaje?, ¿qué lección enseñó ese evento que supuso un dolor o que afectó a la autoestima o imagen pública que un desprende?, ¿un daño que se hizo a otra persona que ahora está mostrando las consecuencias tanto para el que hizo el daño como para el que lo recibió?.





La Luna se manifiesta fuerte en este sentido, y se pone a meditar sobre lo que se necesita, lo que no, lo que debe ser eliminado y lo que debe ser conservado, como si de una limpieza general antes de la primavera tuviera lugar en nuestras mentes. Se sacan muchas conclusiones sobre lo que ha sucedido en los últimos seis meses. Algunos llegarán a la conclusión de que ha merecido la pena no continuar con aquella relación, otros se arrepentirán de haber roto aquella relación; algunos pensarán que decir "No" entonces fue lo correcto y otros se arrepentirán de haberlo hecho; estar de acuerdo o no sobre ciertas decisiones tomadas en aquella época y la satisfacción o no que produce es algo muy marcado bajo esta luna llena. Organizarse y poner orden en la vida caótica será prioridad.



Qué se dejó marcar, qué se decidió mantener y si se es feliz o no con la decisión tomada. Para algunos el veredicto puede ser que lo que se ha conseguido tras esa decisión ha sido la libertad.




Sed libres y felices.


Nos vemos en las Estrellas












Lectio Stellae










2 comentarios :