.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 1 de enero de 2017

Hola, 2017: el aÑo nuevo espaÑol

Se ha cerrado un ciclo de 9 años con el fin de ese 2016, un año del que no querrán hablar en el futuro ni los libros de Historia.
Con el fin de "ese año", se ha cerrado un ciclo que comenzó en 2008 que precisamente fue el comienzo de una crisis económica mundial cuyas consecuencias se empezaron a ver allá por el 2008. Lo que ha ido pasando en adelante parece haber sido dirigido por Quentin Tarantino.

Y como todos los ciclos, se acaban y empiezan otros. El 2017 es un año que en Numerología suma y se reduce al número 1, number one. Año de comienzos, año de empezar de nuevo, pero ¿desde cero?. No. Esta transición de Año Viejo a Año Nuevo empezó con Mercurio retrógrado y no se hagan ustedes muchas ilusiones con eso de los nuevos propósitos porque su tarea principal será terminar lo no terminado en el año pasado, el año de los finales.
Nos vamos encaminando rumbo a la legendaria Era de Acuario que tendrá lugar oficialmente (o eso dicen) en 2020, cuando se forme la Gran Conjunción de Saturno, Plutón, Sol y varias estrellas invitadas en el signo de Acuario.
De momento, y hasta entonces, a hacer los deberes, que los españoles tenemos muchas asignaturas pendientes, para ir ligeros de equipaje a esa época de Tierras Prometidas.
Aprovechemos este 2017 que nos dará un ligero respiro, pero que nos exigirá haber aprobado el curso.
Se puede resumir en que en general, este 2017, será el año en el que se comenzarán a ver los resultados de aquello realizado en la etapa anterior.

¡Ay del que no haya hecho los deberes!






El Año Nuevo 2017 para España comenzó anoche a las 00:00 horas con el AC de la carta en el signo de Virgo. El sorpresón fue mayúsculo en cuanto se le levantó la carta a nuestra querida España, esta España mía esta España nuestra.

La carta es un calco exacto en ángulos a la carta radix de aquella levantada para el año 1813 que ya analizó el compañero Estrellero en una interesante entrada de este nuestro blog.

http://estrelleros.blogspot.com.es/2016/07/la-carta-natal-de-la-espana_21.html









                                                          Año Nuevo España 2017


AC en Virgo, MC en Géminis, DC en Piscis e IC en Sagitario. Se ha venido hablando mucho en nuestro rincón sobre la Gran Cruz Mutable que precisamente afectará de lleno a los signos arriba mencionados; una cuadratura que tendrá sus efectos hasta dentro de un año y medio aproximadamente. Los personas con puntos importantes de la carta en los últimos grados de los signos Mutables van a notar la presión de la Cruz Cardinal.

Las áreas que más se van a ver enfatizadas de nuestro país serán las familias, el pueblo, el origen mismo y nuestra Historia seguidos de las áreas del trabajo, el sector sanitario y los acuerdos empresariales junto con el mercado laboral. Crisis financiera, un mercado laboral que exige un cambio bastante radical y un repaso importante a toda la Historia de un país que necesita revisión urgente de prácticamente TODO.
La curiosidad es que se pueden ver brotes verdes en formas de grúas adornando el paisaje español como antaño en la época de la burbuja inmobiliaria, ¿esto es bueno, doctor?; pues indicaría que puede haber vuelto el dinero en la forma en la que mejor "sabemos" manejarlo los españoles, osea, en forma de ladrillo. Lo peor es que han regresado muchas personas a solicitar créditos a bancos. No aprendemos.
La banca será el gremio que más tortazos se va a pegar en este nuevo año 2017. Plutón no va a perdonar ni una.

El regente de la carta es Mercurio retrógrado ubicado en el signo de Carpricornio que presenta dos conjunciones: al Sol y a ¡¡¡tacháaaaaaaan!!! Plutón. Los tres están bien plantados en la casa IC del principio y del fin. Algo está llamado a ser derribado y ese "algo" viene en plural: son la banca, el sistema financiero, el poder e incluso la alta sociedad tal y como la conocemos.
Capricornio es el signo del Partido Popular y de por ejemplo Esperanza Aguirre, que va a cumplir años en breves. Esta señora va a dar muchísimo que hablar y va a recibir un golpe de la mano de Plutón conjunto a Mercurio y el Sol a su Sol natal. Puede incluso que nos encontremos con una faceta desconocida de esta señora: me estoy imaginando a Espe encadenada a un árbol o algo así en señal de protesta. Lo que nos faltaba por ver, a la lideresa protagonizando levantadas populares.
Plutón va a obligar a esta mujer a llevar un cambio muy profundo a su vida y la ha elegido a ella para dar pistoletazo de salida a una crisis interna en el partido que será la precuela de las recientes crisis de partidos políticos que hemos visto hasta ahora.
No será la única que estará en boca de todos, la corrupción del partido a la que estamos tan habituados no terminará y vendrán los cotilleos jugosos, escándalos que ni en Falcon Crest y la muerte de algunos miembros del partido, así como la muerte lenta y dolorosa del mismísimo Partido Popular.
Rodrigo Rato, nacido bajo el signo de Piscis, se las va a ver y desear en este año pues su Sol natal recibe tremendos bofetones de Neptuno, Marte y Quirón (la herida) situados estos planetas en la casa VII de la carta para España. Será un "enemigo del pueblo", teniendo influencias de la cuadratura de Neptuno con Saturno en Sagitario desde el IC de la carta, que es el final. ¿Se le acaba el poder a este hombre?.
El Piscis más famoso del PP es José María Aznar, que terminó el 2016 renunciando a la presidencia de honor del partido. Algo pasa, y este hombre la va a liar muy parda en el 2017.
Dentro del PP se puede dar algo insólito: la dimisión de miembros de su partido sentando un precendente.

Hay por ahí una persona que desde luego fue protagonista en el ese año del que no queremos hablar más, osea, el 2016. Pedro Sánchez nacido bajo el signo de Piscis también y cuya Luna natal se alza en el signo de Virgo, volverá a resurgir de entre sus cenizas. El AC de la carta en la virgen del Cosmos le presenta como un hombre que va a recibir un apoyo muy tremendo de los desilusionados militantes de su partido, el PSOE, que el año pasado tuvieron que presenciar como dadas las traiciones y la proliferación de chanchullos, su líder y candidato a la presencia tuvo que dimitir al ser literalmente defenestrado. Sánchez quedó con la fama de "gafe" que "inundaba" (Piscis con Quirón) de mala suerte allá por dónde pasaba. Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de su coche?.

¿Qué me dicen de Rajoy?. Mariano Rajoy, el presidente electo por inercia, recibe en su Sol natal la visita de Urano directo en Aries que le provocará un cambio radical en su persona, su imagen, su esencia. Gracias a LOL, los memes seguirán ahí alegrando la vida de los españoles, pero ¿qué pasará con él?.
Este señor nació bajo el signo de Aries con un AC en Cáncer que tenía el día de su nacimiento a Júpiter exaltado en el mismo AC (de ahí su eterna "buena suerte) y lo descacharrante de todo es que puede que este tipo ahora, después de los palos que nos ha dado, se convierta en un ser tremendamente popular en la primera mitad del año. Parece una locura, ¿verdad?, esto sólo puede pasar en España.
A medida que el año avance, el Sol ariano de Rajoy en la casa VII con Urano en Aries en la casa VIII puede hacer del presidente una marioneta de los hados del destino, pues esas casas de enemigos abiertos y de la muerte con un Urano destroyer pueden ser el principio el fin de su gobierno.
Cáncer, el AC de Rajoy, está en el MC de la carta española y la luna regente del mismo se sitúa en nada menos que Acuario en la casa V siendo Urano regente de la casa VIII de la carta.
Se produce una "muerte simbólica" de Mariano Rajoy Brey. Y le van a crecer mucho los enanos.

El Nodo Norte de la carta española se sitúa en la casa XII del karma y los enemigos poderosos, estando Júpiter en la XII de la carta radix de 1813 y el regente de esa casa en la radix de 2017 se sitúa en la casa IC con la ya conocida conjunción Plutón-Mercurio retrógrado con el que comenzó el año.
Hay por las filas del PP alguien que está muy cansado de tanto cachondeo al que cuando le de por hablar, va a cantar la Traviata. Esta persona (o un reducido grupete de personas), van a soltar kilotones de porquería sobre su partido político y van a rodar cabezas. Se destapan escándalos gordos (más, señores, más); asuntos turbios de corte espantoso debido a que en el signo del que Plutón es regente, Escorpio, dispone a Lilith encargada de tabúes, oscuridad y casos que pueden poner los pelos de punta.
En España y dentro del sistema y del poder, da igual el partido político o ideología, se va a destapar algo realmente gordo, molesto pero que necesita ser aireado, un asunto con tintes criminales y que hace referencia a lo sexual, visceral, al sadismo, algo que puede poner patas arriba nuestra Piel de Toro; un asunto en el que estén involucrados personajes de todo tipo de creencias políticas pero con un interés común: el poder, y con un transfondo muy común: la falta de moral.
 Yendo Lilith de cabeza a Sagitario donde opera ahora mismo Saturno, que no os extrañe que miembros del clero estén envueltos, Lilith en Escorpio nos habla de agentes secretos, inteligencia.
No es cuestión de izquierdas o de derechas, es un asunto de interés común con un pacto de silencio.
Esto nos vendrá a demostrar a los ciudadanos que en el fondo, pueden ser todos iguales.
El escenario de lo turbio se sucede en los alrededores del IC por lo que es un fin de finales, se destapa lo podrido porque ya tiene que llegar a su fin. Plutón es un despertar obligado y este planeta no avisa, ojo, le gusta mucho dar sorpresas cuando uno menos se lo espera y entra sin pedir permiso.
Cuando menos lo esperemos...

Liltih en Escorpio nos convierte en objetivo del terrorismo islámico por lo que seguiremos en alerta 4'5. Desgraciadamente, los atentados terroristas no cesarán en este año. Vamos a pasar a ese estado como cuando veíamos las noticias sobre guerras en Oriente Próximo que todos los días abrían los telediarios y que nos parecían algo normal de la costumbre que teníamos al ver esas imágenes todos los días. Cosa idéntica sucederá pero con Europa como objetivo.
Las Fuerzas de Seguridad, representadas por Aries, donde se incluyen a la Policía, el Ejército, y el resto de unidades y cuerpos, tienen a Marte en Piscis, en la casa VII de los enemigos abiertos, y aquí Marte no está muy a gusto que digamos pues está perezoso, cansado, no tiene fuerza. Se puede ver un colapso, un desorden, muchos despistes o negligencias que puedan provocar que se nos cuelen terroristas con el objetivo concreto de "reconquistar España". Nuestras FCSE van a tener muchísimo trabajo este año en lo que al tema se refiere, y el agobio puede apoderarse de los agentes que participan en estas operativas. Serán sectores en los que las energías no puedan más, será demasiada carga de trabajo, se requerirá más apoyo (en forma de ciudadano) para poder luchar contra un enemigo común: el terrorismo.
Malos entendidos, mentiras, engaños, incluso agentes engañados, las cosas dentro de las Fuerzas del Orden estarán muy revueltas en este año. Se vislumbra una rebelión interna dentro de las FSE.

Veamos esa casa I de la carta española en el signo de Libra. Nada menos que Júpiter situado ahí, bien visible a 21º, el grado que trae ecos del pasado en las cartas radix de 1813 y de nada menos que de la carta de la Constitución Española de 1978:



Júpiter es el dueño y señor del signo de Sagitario, el signo de España. Esta posición trae de nuevo una oposición feroz por parte de Pablo Iglesias contra el Gobierno actual y por ahí asoman las figuras de los librianos Susana Díaz (que puede ver su reputación por los suelos) o Alberto Garzón, que va a perder mucha "fuerza" este año, prefiriendo pasar a un segundo plano.
Si esta posición va a traer a alguien a un punto alto con una fama bastante remarcable, será a Íñigo Errejon, Sagitario de pro nacido un 14 de diciembre de 1983. Su carta natal se ve bastante favorecida con este aspecto. ¿Le va a suceder este éxito a todos los políticos Sagitario?. No, porque María Dolores de Cospedal, nacida un 13 de diciembre recibe de lleno en su Sol a Saturno, lord del karma, que harán de su recién estrenado cargo de Ministra de Defensa una carga muy pesada, con la que no podrá y para la que no pareciera estar muy preparada si tenemos en cuenta su carta natal. Saturno puede pedirle cuentas a esta mujer por asuntos oscuros del pasado, que también involucran a su marido. Podría verse con la reputación destruida o una caída tremenda de su imagen pública.
Volviendo a Íñigo Errejón, puede literalmente, comerse al líder de su partido, Podemos, Pablo Iglesias. Este chico empezó con fuerza su última revolución solar. Saturno en su Sol en Sagitario le va a dar una importancia considerable y viene para él un período de reconocimiento.

Coincidencias

Las cartas de 2017 y de 1813 son sorprendentemente muy parecidas. Los mismos ángulos en los mismos signos y la repetición de Marte en Piscis en la casa VII en ambas cartas viéndose en la radix de 1813 cómo Plutón conjuntó a ese Marte despertando al pueblo español a una revolución (Neptuno como señor de los ideales y la ilusión); en la carta de 1813 Neptuno se encontraba en el signo Español de Sagitario, misma posición que tienen en este país (y en el mundo entero), los nacidos en los años 80, toda una generación. Por lo que esta denominada Generación Y o "Millenials" está llamada a la rebelión, llega el movimiento, el cambio. Toda una generación de estafados a los que se les metió en la cabeza ir a la Universidad y tener un título colgado en la pared van a enfrentarse a las arcaicas ideas de la generación predecesora. Y vienen los rencores, pues esta generación va a culpar a los babyboomers de la anterior acerca del fracaso de sus vidas, como aquellos especuladores que colaboraron con el sistema del Régimen del 78 al trapicheo del ladrillo.
En la carta de 19813 la Luna, Mercurio ¡¡¡también retrógrado!!!, Neptuno y el Sol se pusieron en el IC de la carta en el punto en el que en la carta de 2017 se encuentra Saturno. Mercurio retro va hacia atrás a revisar el pasado, y lo que se vivió en aquel 1813 se puede repetir en España, esta vez, de la mano de una nueva generación. Por si ustedes no lo saben, en aquel año del siglo XIX en España se daba la Guerra de la Independencia Española pues por aquí se dejaron caer nuestros vecinos franceses.
La España Napoleónica que se enfrentó a un enemigo común, en la que personajes como los bandoleros se hacían muy populares por su valentía y falta de miedo.

En la carta de 1978 Sagitario se alza dominando la carta en el ascendente, siendo un signo realmente vinculado a la Historia de España. En la carta de 1978 dispone en el AC del Sol, Marte, Neptuno (otro planeta que nos refleja muy bien) y...¡¡¡¡Mercurio retrógrado!!!
Será una vuelta atrás, una revisión del pasado, echarle un vistazo a aquello que hicimos y pudimos mejorar. No obstante muchos de los nacidos en los 80 están volviéndose a formar en las aulas descontentos con aquello que estudiaron, revisan su pasado, reflexionan sobre lo que pudo ser y no fue, el tiempo perdido, qué hicimos mal, qué podemos hacer para mejorarlo.
La Historia se repite, y un pueblo está condenado a repetir su propia Historia.
Este Mercurio retrógrado tan protagonista en las tres cartas de España será el responsable de que no será propicio comenzar algo nuevo por mucho que estemos en el año 1 de comienzos. Es una llamada a terminar lo que no terminamos pues si de hay algo a lo que somos muy dados los españoles (entre otras muchas cosas), es a procrastinar.
Lo peor de esta configuración puede ser el exceso de confianza tan propio de Neptuno en Sagitario, que si no sabemos calcular bien nos puede llevar a repetir aquello que hicieron nuestros predecesores generacionales: volver a las hipotecas. Nos van a intentar colar una mentira muy gorda por parte de la banca que ve su negocio morir y asoman por el horizonte los alarmistas anuncios de "compre, compre pisos hombre, que no bajan, que el alquiler es tirar el dinero".
No es tiempo de comprar estando los astros como están. Esta posición de Mercurio retornará al hogar paterno a aquellos que se fueron y que tienen que regresar para terminar de resolver asuntos familiares. La casa IV es la casa de la familia de origen, y en la carta de 2017 Plutón se ubica ahí mismo, siendo una casa en la que este planeta no está cómodo, pues nos indica que es una lección bastante importante sobre los asuntos que gobiernan esa área: familia de origen, infancia, zonas de comfort, los padres, las raíces. Unos querrán volver a sus raíces porque no se han visto a gusto en su destino, y si algo indica esta posición es EL RETORNO DE LOS EMIGRADOS DE REGRESO A ESPAÑA.
También dentro de esta generación, sobre todo los nacidos con Saturno en Libra, se darán cuenta que sus padres van camino de la Tercera Edad, los padres se hacen mayores, o incluso se pueden encontrar con la experiencia de la muerte de uno de sus progenitores, una etapa por la que cualquier ser humano tiene que pasar.

La Generación Y




Es la generación de los nacidos entre los años 1980 hasta los 2000, también denominados "millenials". Se les empezó a llamar así para diferenciarlos de la anterior generación, la X o generación rabiosa, cuyo portavoz y líder fue Kurt Cobain.
Los "millenials" crecieron en la era de los vídeo clips de música en probablemente una de las mejores épocas musicales de todos los tiempos; se dice que tienden a evitar y postergar los llamados "ritos de paso" a la edad adulta como la independencia del hogar paterno, el matrimonio, la paternidad, alargando hasta los 40 el período de la juventud. Serán los protagonistas de este año en adelante.

Los tránsitos por la casa IC de la carta de 1813 unidos al Saturno transitando el mismo punto exacto la carta de 2017 impulsarán a los "millenials" a querer movilizarse para el cambio y también les llevarán a sumergirse en las aguas del pasado, mucha evocación a la infancia (casa IV); añoranza de otros tiempos, sentirse incluso protegidos en el entorno en el que se criaron pero a su vez ganas de acabar con el sistema, muy propio de Neptuno en Sagitario.
En la carta de 1978, Piscis se encontraba en la casa IV-IC con la Luna y el Punto de la Fortuna, lo que supone una idealización de las madres, de la infancia, de aquellos tiempos pasados fueron mejores, lo de los 80 era música y no lo que hay ahora (¡ah!, ahí tienen razón).




Lo que va a vivir esta generación es una catarsis antológica. Se presenta ese apego fortísimo al origen e infancia mezclado con ganas de independencia debido a la Luna regente de la casa X en Cáncer (carta 2017) en Acuario justo en el momento en el que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid marcó las 00:00 horas del día 1 de enero de 2017.
Tremendo conflicto apegarse a la familia, al origen, a las raíces y a su vez querer "independizarse" y apartarse de manera radical de las ideas de los propios padres y del propio sistema.
Plutón en la casa IV añade al conflicto la lección de vida en referencia a los padres y la familia, el despertar sobre algo incómodo de lo que no se quiere dar uno cuenta.

Júpiter en Libra va camino de la conjunción con el Plutón natal de esta generación, ubicado en los últimos grados de Libra, de hecho, a los nacidos en 1981 ya le ha llegado de lleno esta conjunción y en pocos meses llegará al punto exacto en el que Plutón se encontraba en el grado 28º de Libra para los nacidos a finales del 82, los "Naranjitos".

Será en octubre

No sólo reciben ambos planetas la conjunción, sino que Júpiter se opondrá exacto a Urano en Aries el 28 de septiembre, comenzando a sentir sus efectos a partir del mes de octubre de 2017 y esto significa claramente "liberación de ideas y de eliminar de la mente aquellos conceptos que se daban por sentado". Es una obligación a cambiar la manera de pensar, a adoptar nuevas formas teniendo en cuenta a Mercurio (la mente) en su estado retrógrado.
El despertar de la Fuerza será en octubre, la misión comienza en octubre. No hay vuelta atrás.

Reflexión sobre el pasado para mejorar el futuro evitando ante todo repetir los errores que se cometieron.

Se tiene que terminar la desgana, la apatía, la pereza. Hay que ir a por todas porque esta generación ya casi son los adultos del futuro. El eslabón entre ese Régimen del 78 y la caída del Muro de Berlín.

La posición retrógrada de Mercurio en Capricornio al comienzo del año va a empujar a muchísimos miembros ilustres de esta generación de españoles Y/Naranjitos/Millenials a tomar contacto con personas del pasado; unos lo harán para rememorar viejos tiempos, otros irán por la calle y se encontrarán con el amigo del cole sin más: es la llamada planetaria a ir finiquitando asuntos de la infancia para pasar a la época adulta. Lo que pasa con esta generación es que vivieron unos tiempos en general, maravillosos, y eso cuesta bastante olvidarlo. La infancia no se olvida nunca.
Por supuesto que no significa esto que haya que olvidarse o ignorar el pasado o acabar con él, precisamente el mensaje es que hay que regresar al mismo porque algo bueno, óptimo, había en él que lo hemos definitivamente, perdido por completo. Es bueno reflexionar sobre el pasado, pero hay que enfrentarse al futuro.

Este 2017 nos trae la saga de eclipses Saros que tendrá lugar en el eje de signos Leo-Acuario; eventos que ocurrirán en febrero y agosto. El conflicto del Ego vs la Independencia. Urano y el Sol que está en trino con Saturno, se van a ver las caras.
Deseos de romper con muchas cosas, de innovación y sobre todo de liberación.

Ahora más que nunca se ven solteros a punta pala, gente que no tiene ni las más remotas ganas de emparejarse, y los que están emparejados aún se acuerdan del día en el que lo hicieron pues solos o mejor, independientes, se está muy a gusto. Parejas que ya se plantean eso de "tú en tu casa, yo en la mía".

En España y a nivel mundial se va a dar un fenómeno que ya se ha venido viendo desde un tiempo a esta parte pero se va a hacer más patente: el cambio del consumismo para alcanzar la felicidad con la vivencia de experiencias. Se empezará a valorar aquello esencial que no cuesta dinero porque definitivamente no tiene precio: un paseo por el parque, una reunión de amigos, estar con las personas que queremos, una buena carcajada, un abrazo de tu hijo, que te contacte la persona a la que amas.
El Nodo Norte en Virgo en la casa XII nos invita a apreciar lo frugal, a que el ser amable nos puede alegrar el día e incluso nos hará más felices, a que las pequeñas cosas son en realidad las más importantes y que una ayuda desinteresada es probablemente una de las mayores satisfacciones en la que dos personas terminan siendo felices: el que ayuda, el que recibe la ayuda.
Este Nodo Norte está cerquísima de Regulus, la estrella fija de la elevación social y de las caídas espectaculares en desgracia. Cuando toque ese punto vamos a presenciar la caída de gigantes, mandatarios, personajes influyentes dentro del mundo del arte y la escena, a gente con poder en nuestro entorno, como el jefe por ejemplo (y la suegra); también encumbrará a muchas personas que se lo han merecido.

No hay que olvidarse de Venus, el planeta regente de la casa I que se encuentra nada menos que en exaltación en el signo de Piscis produciendo así la mejor posición para Venus trayendo amores de película; para más inri se sitúa conjunto a Marte, por lo que este año será en general, un año en el que se den muchas parejas kármicas que vivan amores inolvidables, como por ejemplo esas parejas que se conocían desde pequeños pero nunca tuvieron ocasión de estar juntos hasta ahora. Hay mucho romanticismo en el ambiente.
Anoche mismo una cadena de TV emitía una mítica película de los 8o: 1,2,3... Splash!, en la que una joven y preciosa Daryl Hannah que resulta ser una sirena (Piscis) se enamora de la mítica estrella de los 80 Tom Hanks (Marte-Venus), protagonizando una bonita historia de amor muy acuática en la ciudad de NYC. Esto fue comentado en la RRSS pues el film traía muchísimos recuerdos de infancia a esos "millenials" que raudos y veloces acudían a internet para comunicar que estaban pasando la Nochevieja en casa, como cuando eran niños, viendo un programa de TV de emisiones musicales revival y nostálgicas junto con esta película, que sí, habla de un amorío que se origina en la infancia.


El 2017 será un año de cambios lentos, pues Cáncer en el MC de la carta y Mercurio retrógrado van hacia atrás. Año en el que antes de ir hacia delante primero se da un paso atrás.
No voy a mentir a los lectores del blog asegurando que será un año espectacular, porque así no será, eso sí: será mucho mejor que el terrible 2016 que hemos dejado atrás, que ya es algo.


Por cierto, comenzar el año con Mercurio retrógrado normalmente indica un año de frío, tal y como estamos viendo, por lo que por norma general las olas de calor se relajan bastante durante el verano y se pueden disfrutar de las cuatro estaciones como antes era lo normal.

Os deseo una muy feliz entrada a este Año Nuevo de reajustes y de preparación para un nuevo ciclo.

Un saludo desde las Estrellas.

Qué tranquilo está todo en el día de Año Nuevo, nada cambia en el día de Año Nuevo:







5 comentarios :

  1. Es normal que la carta del año nuevo levantada para Madrid coincida en los ángulos con la carta natal de la España contemporánea, porque ese tratado fue firmado en el palacio de Valencay (Francia) a las 12:05 de la medianoche (extraña hora para firmar un tratado pero es lo que dice la Historia) un 13 de diciembre, y la diferencia de longitud entre Madrid y Valencay es solo de unos 5º que se compensó con la diferencia de los días y los 5 minutos de la hora. Por tanto la Medianoche es la hora de España y el Sol de España está en su casa cuarta natal.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato, Estrellero.


    Un personaje que puede tener un año difícil y de finales es el rey emérito Juan Carlos I de España.
    Tiene en el AC de su natal a Algol en el signo de Tauro y su MC está a 28º de Capricornio, punto que recibirá la visita de Júpiter en cuadratura en verano; ese Júpiter conjuntará Plutón a 28º de Libra que es el Plutón de la generación del año 82 a finales y principios del 83. Por lo que ese Plutón cuadrará al MC del rey, y ese planeta cuando toca el MC anuncia muertes, caídas, cambios drásticos.
    Júpiter está presente y prominente en tránsitos de muerte (simbólica o metafórica) pues indica un cambio de plano a otro plano.
    La casa VIII del rey recibe la visita de Saturno en Sagitario, donde tiene a Mercurio y Venus; Mercurio rige la casa V del rey con Neptuno asi como la casa I en Géminis.
    El rey dispone de Urano retrógrado en la casa XII a 9º de Tauro, aunque Urano en tránsito aún tiene un año en Aries, en cuanto entre en Tauro en 2018 se notarán sus efectos, es más: ya se pueden ir notando los efectos de Urano en Tauro a medida que se ha puesto directo en el grado 22º de Aries el pasado 29 de diciembre.
    La carta del año nuevo español tiene la Luna en Acuario en el mismo grado que la Luna en la casa X de don Juan Carlos.
    Es el principio del fin.

    ResponderEliminar
  3. Añado que el rey Felipe VI tiene también la Luna en Acuario así como el Sol y el mismo AC en Tauro.

    Muy malos tiempos para la monarquía española. Se vislumbra un final.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la niña Nadia no tendra que ver con eso espantoso que se va a destapar verdad?
    Pq me da a mi que es más gordo de lo que pensamos y afecta a más gente no a los padres solo.

    ResponderEliminar