.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 8 de enero de 2017

Luna Llena Cáncer enero 2017: La Canción del In-Emigrante

La última vez que hubo Luna Nueva en Cáncer, predecesora de la Luna Llena que está por venir, fue el 4 de julio de 2016. Una luna muy vinculada a la independencia pues bajo ese día hace tres siglos los USA se independizaron de Inglaterra y nacieron como nación.

Precisamente ahora que viene el día 12 la Luna Llena a 22º 27 de Cáncer, se termina el mandato Obama para dar paso al mandato Trump, algo que pilló por sorpresa a todo el planeta. ¿Quién lo iba a decir?, pues seis meses más tarde de aquella luna con humor de perros, tendría lugar la jura del cargo de Donald Trump.

Esta Luna se las trae, pues si la luna nueva del pasado mes de julio fue fuerte en cuanto a términos de humor y emociones turbulentas, la luna llena del día 12 de enero va a poner en su punto álgido esas emociones. Es como imaginarse a una parturienta con contracciones dolorosas (como no podría ser de otra forma) que da a luz un torrente de energía eléctrica; o como un síndrome premenstrual tan sumamente chungo que inspiraría a Stephen King para su próxima novela.
Malos tiempos para dejar de fumar, mejor espérense a que pase esta luna llena, guarden los propósitos de año nuevo para febrero por lo menos. Aunque los signos cardinales suelen llamar a la acción, Júpiter en Libra incrementa la indecisión a niveles importantes como para tomar una determinación que se pone peliaguda si se suman los altibajos emocionales propiciados por la cuadratura.




Se activa la Gran Cruz Cardinal que nos trajo de cabeza por nada menos que dos años, que se dice pronto. Esa sensación de vivir en un Titanic que no se hundía del todo desde la primavera del 2014 hasta la del 2016 resurge de nuevo. Party Hard.

Urano se encuentra a 22º de Aries, Júpiter anda en el mismo grado aproximado de Libra, la Luna se pone llena (lo que significa que se opone al Sol en Capricornio) en el grado 22º de Cáncer y el invitado especial, Plutón, se coloca en el grado 17º de Capricornio, conjunto al Sol y cuadrando a toda esta maravilla celestial, porque Plutón no se pierde ni una.
Muy bonito todo. En la entrada del blog en referencia a la luna del pasado julio de 2016 se dejaba claro esa sensación de paranoia, fobia social, manías persecutorias y obsesiones. De forma casi que más enfatizada se vivirá la siguiente luna llena pero con dos invitados más, por si éramos pocos.
a 20º 38 del signo de Cáncer se encuentra la estrella fija Castor, en Alpha Geminorum; y a 23º 27 de Cáncer se encuentra su gemelo, Polux, en Beta Geminorum.



Siempre que se ven dos gemelos uno se pregunta, "¿cuál será el malo?", en este caso, la mala fama se la lleva Pollux, que en la mitología tenía tendencias de luchador, de hecho agredió a su hermano en in sinfín de ocasiones haciendo uso de su mayor "destreza" pues era un tremendo luchador cuerpo a cuerpo en una disciplina muy parecida a lo que es el boxeo. De hecho entre astrónomos es como un broma referirse a él como "el boxeador". La destreza de Castor era la doma de los caballos, según la leyenda, se les llamaba "Dióscuros" y eran dos de los innumerables hijos que tuvo Zeus.
Entre los hobbies y aficiones de este par, se encontraban el raptar a doncellas y acompañar a héroes en grandes gestas.
Polux es quién más cerca se encuentra del evento que nos ocupa, así que su faceta negativa de luchador con tintes marciales dará el toque que nos faltaba a esta luna.




La simbología que acompaña a esta lunación es de la una persona totalmente nerviosa e indecisa que no sabe qué dirección tomar y se encomienda a su conciencia, siendo ésta representada en dos partes: la que le dicta el camino correcto de la razón y la que le dice que se abroche el cinturón hacia el camino de las decisiones equivocadas. Ángel y demonio, dos gemelos, uno bueno, y otro malo, perturbando a las mentes ya de por si perturbadas y ansiosas que no saben qué hacer. Esto incrementará por supuesto los nervios y la ansiedad.




La Navidad se ha terminado, justo hoy oficialmente, con la fiesta del Bautismo del Señor, 8 de enero, día en el que se cumple un año que dio el pistoletazo de salida a toda una cadena de muertes inaugurando uno de los peores años que se recuerden: el 2016 y la muerte de David Bowie en el día de su cumpleaños. La Navidad se acabó, cada uno de vuelta a la rutina y adiós al estrés familiar, ese que obliga a mucho a pasar tiempo y cenas con gente que le desagrada, por mucho que sean sus familiares.
La cercanía de Polux a la luna llena nos dice que esos malos rollos entre parientes no se han terminado, sobre todo los concernientes a hermanos. Los mitos de los hermanos que se llevan fatal en una lucha por llamar la atención de la madre estarán a la orden del día, se revivirá esa energía Caín-Abel y una envidia exacerbada.
No muy acorde con el consejo y mensaje de esta luna, pues si de alguien hay que distanciarse y cortar el cordón umbilical, es de la propia madre. Una luna muy apropiada que invita a romper vínculos que se tienen que terminar como esa ley de vida del hijo que se debe independizar; no estamos diciendo que se tenga que romper el vínculo con la madre o el hogar materno en el sentido de olvidarse de ello, pero sí hay que avanzar sin ningún tipo de residuo de la vida pasada o de la infancia. Hay que estar libres de todo tipo de ataduras. Es normal y totalmente natural que uno tenga que volar del nido, y este nido puede ser ese vínculo con el hogar materno, o con un asunto del pasado que te impide seguir pero con el que estás muy a gusto (y que te impide seguir adelante), o no te olvidas de ese o esa ex, algo que te impide avanzar y que te tiene atado a una zona de comfort.
El empuje que nos pide esta luna es dejar atrás esa "cuna" de comodidad y romper las cadenas que no sirven para marcharse a la conquista de nuevas tierras/lugares/propósitos/objetivos en la vida. Una etapa de transición a la vida adulta en la que cual inmigrante que viene o emigrante que se va, se despide de la patria chica y se adentra en un mundo completamente distinto donde se espabila a base de enfrentarse a la vida por sí mismo; esa transición de abandonar la infancia a un mundo nuevo y desconocido como el emigrante que se lanza a una aventura en un país que no es el suyo, duele al princpio, hay diferencias con el idioma y el entendimiento, con la adaptación, con la comida (propias de Cáncer), con todo. Pero el que lo supera y puede con ello se termina por convertir en casi un modelo a seguir. No es fácil abandonar lo tuyo, tu patria, barrio, a tu mamá, tu nido.
Sea la emigración literal o figurada y sea cual sea el lugar del que te tengas que mover para ir a otro sitio/estado/fase, se necesita valor. Pues si algo tenemos esta generación de baby boomers y millenials es que estamos muy cómodos aún en sitios que ya requieren un cambio drástico, parecemos críos mayores que se aferran a lo viejo porque tememos lo nuevo. ¡¡Qué miedo nos da la idea del cambio!!

La Luna activada en su fase llena por la cuadratura cardinal con Urano cuadrando desde Aries, nos está diciendo que hay que liberarse de, residuo doméstico, de la casa materna (o una metáfora de la casa materna/útero en el que se está a gusto), buscar la independencia, ir por la vida solos y echarle bemoles a la cosa. Así que eviten competir contra un hermano por la atención de mamá ( o de la figura que represente a la madre) porque es totalmente contraproducente.
La figura de la madre se puede ver también no sólo en la propia mujer que nos trajo al mundo, sino en una esposa (los hay que se han casado con mujeres que parecen sus madres), o en la figura de una jefa (¿quién no conoce a esa jefa con complejo de matriarca y quién no ha tenido ese compañero de trabajo que parece su hijo edípico?), o una abuela puede perfectamente representar ese arquetipo de mujer primaria y matriarcal. Esta imagen de dos luchando por la atención de la mamá se podrá ver en empresas, dos empleados luchando a muerte por obtener la atención y aprobación del jefe o jefa (que normalmente pasa de sus empleados), o en partidos polítícos entre dos miembros que quieran la aprobación del líder, y así en un sinfín de entornos.


El camino a seguir, es la búsqueda de la independencia. Urano nos empuja a ello, Plutón nos pide transformación y el Sol se opone a esa vorágine de sentimientos a flor de piel como es la Luna en Cáncer. Júpiter suele ser un exagerado, y desde Libra expande y magnifica todo provocando que mucho lunático quiera llamar la atención de lo que ellos consideran "mamá" al estilo de lo que los americanos llaman "drama queen", que en España decimos "histéricos" sin más. Los locos de toda la vida, vaya. A los que seguís reality shows y demás programas seguro que veréis cómo más de una se tira de los pelos, porque a las mujeres esto les afecta considerablemente.
Será normal ver a más de uno, dos y tres montando pollos exagerados con emociones fuera de sí con tal de llamar la atención por cualquier tontería, como niños pequeños. Y las personas afectadas serán aquellas cuyos puntos importantes de la carta caigan en el grado 22º de los signos cardinales.

La cuadratura cardinal es curiosa, y esta vez está cargada de sorpresas, por Urano. La Luna cuadrando a Júpiter es muy propia de la gente que arriesga, que arriesga a lo bestia; en estos días los habrá que apuesten y no sólo económicamente, sino que se sumerjan en una empresa arriesgada y pueden pasar dos cosas: que ganen a lo bestia, o que el fracaso sea tremendamente a lo grande. Piénsenlo antes de decidirse por comenzar una empresa arriesgada. La Luna en conexión a Júpiter suele guardar una lección siempre.
Esta misma cuadratura con Urano reactiva traumas de la infancia no resueltos, incluídos aquellos traumas que se tienen con la madre. Resurgen asuntos del pasado, incómodos, pero que despiertan con la fuerza de Plutón porque siempre este planeta nos incita a despertar por algo. No cuenten con que haya apoyo alrededor pues con una cuadratura Luna-Urano no hay apego ni raíces, y estamos forzados a la independencia. Júpiter conjunto a Spica puede traer grandes "regalos cósmicos" de manera inesperada así como caídas en desgracia muy grandes.

La gran cruz celestial se vuelve fanática por la independencia, recordamos que el Año Nuevo empezó en el planeta con la Luna en Acuario así que los habrá que persigan su independencia personal con incluso fanatismo, lo que a un nivel socio-político se traduce como que muchos pueblos del planeta van marchando camino de su propia autonomía.

¿Cómo afecta esta luna a nivel internacional?
Tenemos que tener en cuenta que desde que Donald Trump salió elegido el pánico se ha apoderado de los terrícolas como si viniera el Armaggedon. Hay un caos tremendo y se va a notar bastante a medida que se acerque el día de la proclamación y jura del cargo.
La Luna Llena le cae a Trump en su casa XII por lo que este señor inaugura mandato lleno de enemigos poderosos, pero, ¿quién no en política?.
Todo el mundo está nervioso con esta nueva etapa que comienza ahora.



En España, la luna da de lleno y de bruces a Mariano Rajoy, un Aries con AC en Cáncer que recibe directaemnte los influjos de la lunación. El Sol opuesto a la Luna caen en su eje AC-DC por lo que de nuevo le salen oponentes, grandes oponentes que le van a poner el año difícil. Y éstos pueden estar dentro de su propio partido. Una vez más, la carta para España con Plutón y el Sol conjuntos en el MC de la Lunación coinciden en la casa X y la última vez que algo pasó similar falleció Rita Barberá, por lo que de nuevo alguien fallece dentro de las filas del Partido Popular, así como fallecerá una figura pública en una muerte literal o figurada; hay caídas de pedestales en el horizonte, así como enormes desprestigios, eventos que congregan al pueblo, que "afectan" a todo el pueblo español.
La casa IC de la lunación es el AC de Rajoy, por lo que un nuevo escándalo le pone en el punto de mira, quizás la polémica viene servida por su séquito de ministros. Se vislumbra un reemplazo, un cese, alguien es apartado de en medio y está cerca de la figura del Presidente del Gobierno.
Cuadratura que da muy de lleno a por ejemplo, Esperanza Aguirre dentro del PP.

Fuera de ese partido pero dentro de la política española, la cruz afecta totalmente a Pablo Iglesias, Alberto Garzón, en una pérdida de popularidad importante, y también está Susana Díaz, cuya imagen sufre una caída bastante notable así como se preveen pérdidas de aliados. El ambiente va a ser muy parecido al que se vivió en el año 2014 hasta el 2016.

Figuras internacionales con cartas influenciadas a los grados de la cuadratura están el Chapo Guzmán o el actor Denzel Washington.

La Casa Real Española no se queda atrás y esta configuración da de lleno, precisamente a la figura de Juan Carlos de Borbón; una noticia sobre su estado de salud será alarmante, así como un nuevo escándalo público de la consorte Letizia Ortiz que recibe el paso de Saturno sobre su Luna en la casa X de la imagen pública. El escándalo, que se ve en la casa IX de España, viene por parte de una publicación extranjera, que ha podido esquivar la censura que sigue imperando en España en cuanto a asuntos de Zarzuela se refiere. Las dos hijas de Felipe VI tienen su luna en Libra, signo afectadísimo por la cruz cardinal, por lo que la princesa heredera Leonor puede ser llamada a tener más imagen pública, por mucho que su madre (a quien le cuesta aceptar que son niñas públicas como princesas que son) se niegue a mostrarlas en público a menos que la ocasión sea forzosa.
¿Se está preparando una operación para que Felipe reine solo en compañía de su hija Leonor como figura dominante dejando a Letizia Ortiz de lado?.

Lo que llama la atención de esa Luna Llena en Cáncer en la casa IV de España es que tenemos dentro de la casa que representa nuestro pueblo, raíces, nuestra esencia, nada menos que la Luna del pueblo árabe. España objetivo del yihaidismo en un país que sube el nivel de alerta a 4/5 y en la fecha en la que se cumplen dos años de los atentados a Charlie Hebdo. Esa Luna está totalmente opuesta al Sol conjunto a Plutón, y Mercurio pasa hoy a su fase directa, sale de la retrogradación que ahora le pilla en Sagitario, por lo que en breve se cruzará con ese punto en el que se puso retrógrado, el grado 14º de Capricornio en el MC de la carta de la Luna Llena para España.
Se vuelven a vivir asuntos del pasado que pasan a ser enfatizados en el punto de la carta que habla de muertes públicas instantáneas, rápidas, como sucedidas dentro de un ataque.
Vamos a tener noticias sobre el yihaidismo, incluso se puede dar con un aviso de atentando, una operación en la que se detienen terroristas. Desgraciadamente esto parece no terminar nunca.

Las Lunas en Cáncer, y esto es muy importante, son muy dadas a las xenofobia. Es una luna propia del clan, defender lo suyo, protección para los seres queridos y su territorio, su hogar, la casa.
Basta con ver una nación bajo el signo de Cáncer como lo es Escocia, que entre sus antiguos clanes igual se llevaban a matar pero como tuvieran un enemigo común todos esos antagónicos clanes se unían con una fiereza espectacular para acabar con el invasor; pues la luna en Cáncer, todo lo que no corresponda a su clan, lo considera "Invasor, intruso, de fuera". La cuadratura de Urano en el pack evoca la figura de un líder liberador de su pueblo como lo fue William Wallace, el que luchó contra el invasor "de fuera".
Precisamente el actor Mel Gibson tiene la Luna en Cáncer y el Sol en Capricornio.



La primera lunación del año se inaugura con un debate sobre la mesa, un debate importante. Urano y Plutón no gustan mucho de lo políticamente correcto por lo que se hablarán las cosas sin tapujos.
Vamos a ver datos reales sobre la inmigración descontrolada, el paro, y otros importantes temas que conciernen al pueblo, y todo surge a raíz de un asunto oscuro de tintes funestos protagonizado por personas de fuera.

Esta luna bautiza el año con muchísima electricidad, influencia de Urano cuadrando a la cruz. Lo impredecible puede pasar en cualquier momento por lo que las sorpresas serán agradables y no tanto.
Muchos nervios, calambres, falta de descanso que se ceba con insomnio en muchísimas personas. Y está ese sentimiento de independencia que dará a este enero ese toque de tardía Saturnalia en la que muchos esclavos querrán romper cadenas y liberarse de ataduras que consideran tiránicas y dictatoriales.
Algunos se van a tomar muy en serio el espíritu de esta fiesta pagana y van a comenzar a faltarle el respeto a sus amos.


Nos vemos en las Estrellas.


Lectio Stellae












No hay comentarios :

Publicar un comentario