.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 19 de julio de 2020

Luna Nueva en Cáncer, 20 de julio de 2020: Cave Canem

Así anunciaban los romanos en las puertas de sus casas que tenían un perro que podría no ser muy amigable o que estaba dispuesto a defender a su amo y al lugar a muerte. Era la alarma en las propiedades de aquellos tiempos.










Ya hemos terminado la saga de eclipses Saros en el eje Cáncer-Capricornio. Ha sido una dura prueba. Se nos viene ahora la luna nueva de Cáncer de este 2020, que ya nada tiene que ver con la saga de eclipses anterior.

El 20 de julio a las 19:32 horas (hora española), se produce en el cielo esta lunación que nos pide paciencia, porque es durilla y supone fricción e irritación, ya que hay una prueba por superar a lo largo del próximo ciclo lunar. No hay que alarmarse que no es el fin del mundo, y después del 2020 que estamos viviendo, tampoco está tan mal, es más, dado el año que tenemos, siempre podría ser peor.

El responsable de esta energía incómoda es Saturno, ese invitado que cuando aparece nos hace suspirar, pero no de alivio, sino porque sabemos que ya viene a mandarnos deberes. Esto es como tener alguna asignatura suspensa para septiembre, esta luna nueva nos recordará a los libros de vacaciones Santillana.




Aspectos Generales de la Luna Nueva




El Sol y la Luna en el 28º 26 de Cáncer andan revueltos; es un grado que ya va trayendo aromas del signo siguiente, Leo, pero se queda casi a las puertas de entrar, todavía algo queda por hacer que no se ha terminado. Las luminarias se colocan en oposición a Saturno, encima retrógrado, en el 28º de Capricornio, un grado en el que parece llevar siglos.
Curioso número en esta lunación pues también otros puntos kármicos de la lunación se sitúas en el 28º, como lo son el Nodo Sur en Sagitario y el Nodo Norte en Géminis.

Esto anuncia eventos kármicos del pasado que no se han resuelto y que aparecen ahora para exigir ser terminados y así poder pasar página. Un recordatorio sobre estos meses de atrás, lo no terminado durante la saga de eclipses, una saga que nos pedía aprender a movernos en soledad, a establecer un balance entre el trabajo y la vida privada y la importancia que se le daba a cada ámbito de la vida.
Aparecen también eventos kármicos que se remontan al año 2001, especialmente el mes de octubre y aquel otoño, ¿qué estabais haciendo en esos tiempos?. Y nos vamos a ir incluso más lejos, ¿qué estabais haciendo allá por el otoño de 1984?. De repente, en la cabeza, aparecen pensamientos, recuerdos, incluso hechos parecidos o asuntos no concluidos que tuvieron lugar en esos años y no se han solucionado.


El aspecto mayor de esta luna nueva es esa oposición de la Luna y el Sol a Saturno. Restricciones, obstáculos, bloqueos en el camino y objetivos que se intentan conseguir y no se han podido materializar por algún motivo. Normalmente, es porque algo sucede que recomienda que no se siga adelante. Esto pasará con muchos estudiantes que acaban de salir de las pruebas de Selectividad y han obtenido sus notas; algunos podrán escoger la carrera deseada, otros no. Si alguno de nuestros lectores, o sus padres o familiares, están leyendo esto y tienen un estudiante en su familia que ha obtenido las notas y éstas no le dan para acceder a la carrera deseada, importante es hacer saber que el mundo no se acaba por esto. Puede que esa carrera no fuera la adecuada, puede que se lamentase un tiempo después en haber elegido esos estudios, puede que sin más, ese camino no fuese el suyo.
Fuera del ámbito estudiantil, nos encontramos con restricciones de todo tipo. En este peculiar año 2020, normal es intentar hacer cualquier cosa de la vida cotidiana y que ésta no tenga un pero: hacer una actividad diaria con mascarilla, entrar a un sitio y que haya aforo limitado, viajar con restricciones o no viajar directamente por cómo está el patio, tener que cumplir normas, normas aquí y normas allí.
No hace falta irse a las normas que existen por ley para encontrarse con un acceso restringido: objetivos que se quieren y desean cumplir estarán también limitados o sin más, esos objetivos no se pondrán cumplir. Algo sucede con esa meta en cuestión que debe esperar. Se recuerda que no es el fin del mundo y todo con Saturno al final, tiene un por qué, y nos ayuda más que hacernos daño. Puede que esa meta no sea para nosotros, puede que a esa dirección no tenemos que ir, puede que algo más importante que se deje atrás debe ser revisado o terminado, y una lección hay por aprender. Una de ellas es que no se puede conseguir todo en la vida.

No hay que olvidar que la Luna estará en Cáncer conjunta al Sol, hay que añadir melancolía y nostalgia, y también preocupación. Los bajones emocionales estarán a la orden del día, y también el pensamiento que hace pensar que cualquier pasado fue mejor.


Choque entre la necesidad de compañía y calor humano contra la necesidad de otras personas de ejercer el distanciamiento social, que no tiene que ver especialmente como forma perventiva, sin más, muchos no querrán establecer vínculos emocionales, y éstas personas pueden también necesitar un espacio propio por el motivo que sea. Otro obstáculo a tener en cuenta: cuando se necesita cariño por parte de alguien, ésa persona no estará muy por la labor.
El sentimiento de aislamiento puede estar bastante implementado en el colectivo estos días.


Este tipo de imposiciones, handicaps y obstáculos puede frustrar a la gente. Paciencia es la clave.






Estrellas Fijas


En la constelación de Canis Marioris, el Perro (una interesante constelación), nos encontramos con Procyon, que estará a dos grados de orbe, algo ancho, pero todavía tiene su influencia en esta luna nueva.


En el 26º03 de Cáncer Procyon se coloca conjunta al Sol y la Luna. Tiene una naturaleza mercurial y marcial, y esta mezcla es para cogerla con pinzas. Tenemos el ardor guerrero mezclado con la lógica, por lo tanto de aquí salen discusiones, peleas verbales, verborrea con el objetivo de discutir, exageración, el pensamiento es afilado y tiene un toque de agresividad. Cuidado con quien se discute, a la gente que de por sí es agresiva discutiendo es mejor















Se caracteriza Procyon por provocar incendios, estar presente cuando se producen mordeduras de perros y también en males provocados por el agua, como mareos si se navega en barco, miedo a nadar, miedo al agua, el mal conocido como la hidrofobia. De actividad violenta en su lado negativo, provoca rabia, pedantería y elevación súbita de estatus o puesto que termina con una gran caída igual de súbita y sorprendente. Es una estrella que saca el lado celoso y la envidia. Son frecuentes las peleas entre familiares y amigos, también peleas en las calles; estrella presente en eventos tumultuosos que terminan en disturbios. Podrían volver a verse imágenes de peleas entre etnias, peleas o disturbios con el tema de la inmigración de por medio. Los Estados Unidos, Gran Bretaña, especialmente Londres y el país de Escocia, serán puntos del mundo donde se pueden ver este tipo de actos violentos, también en los Países Bajos. En España hay riesgo en Córdoba, Badajoz y la zona sur de Castilla La Mancha. No está exento el País Vasco y Navarra. Podríamos ver imágenes parecidas en países árabes que de repente, se ven envueltos en un disturbio importante.
Predomina el interés oculto de una acción, no surge esa acción del corazón ni la buena intención: siempre hay un pero y un precio a pagar o una ambición personal de la persona que realiza esa acción.

La naturaleza del perro está patente, no por menos esta luna nueva se da en la constelación dl Perro Canis Maioris, especialmente esa característica del perro guardián no exento de agresividad. El perro guardián protege su territorio, a su familia y al amo; rechaza al extraño que ronda por la puerta de la casa y cuida del territorio. La lucha del "es mío y protejo lo que es mío" con el extraño que viene de fuera y quiere usurpar algo que no es suyo. Hay que tener mucho cuidado con robos en los hogares durante las dos próximas semanas; robos sobre pertenencias que se pierden en un descuido y viene otra persona y aprovecha, pero se resalta más el hogar que debe ser protegido. Aquí aparece el tema de la ocupación ilegal de una vivienda, tema que será bastante caliente en la próxima quincena.

Noticias que tienen que ver con agresiones de perros a humanos, perros de razas consideradas peligrosas.
Perros que son protagonistas, incluso perros heroicos, perros policías que ayudan con sus habilidades.




Luna Nueva para España




Un peliagudo tema surge en esta lunación, pues tiene mucho que ver la inmigración no regulada e ilegal con los posibles disturbios que se puedan ver en las siguientes dos semanas. Está el concepto del nativo vs el de fuera, el territorio de uno vs el de fuera que quiere entrar al territorio.
A esta naturaleza tan de Cáncer en el grado 28º, que también tiene mucho que ver con la herencia (herencia de antepasados, herencia cultural, herencia histórica y herencia del legado de una persona o nación), aparece la peculiaridad del Nodo Sur en Sagitario en el 28º que se coloca conjunto al Ascendente de la carta levantada para España.









Se recordarán eventos pasados que pudieron implicar un disturbio sobre este tema, ya que aparecen disturbios o un ambiente muy revuelto en las calles. Sagitario enfatiza lo extranjero en el sentido de exótico, lejano, cosmopolita y viajero, mientras que Cáncer habla más de un tema étnico o racial.


Plutón, Júpiter y Saturno retrógrado desde la casa Ise oponen al Sol y la Luna junto con Procyon en la casa VII. Lucha entre la identidad de un colectivo enraizado en un sitio o que pertenece a un sitio contra otra identidad que no es del lugar. Altercado contra diferentes personas que son de dos etnias distintas, bandos enemigos. Este tipo de altercados llegan hasta el poder, podría surgir un debate nacional al respecto que enfrenta las diferentes ideas políticas; en la calle, los ciudadanos de diferente idea también muestra su opinión, de la que surge un fuerte y acalorado debate.

El Medio Cielo en Libra en el 19º es un claro signo de la necesidad de establecer un equilibrio, poner la ley sobre la mesa y traer la paz. La situación es conflictiva, Venus en la VI indica necesidad de un diálogo, no para ahora, sino de cara al futuro, así como necesidad de establecer un plan que solucione esta situación. Mercurio por su parte está en la VII y trae recuerdos del pasado sobre este tema que se pueden remontar hasta antiguo. Por poner un ejemplo, los problemas actuales en Estados Unidos que empiezan con disturbios con el tema racial de por medio, y terminan derribando la estatua de Cristóbal Colón.
Posible estallido social o de aquí se gesta lo que puede nacer en un futuro como un estallido social.

Mal aspecto para la realeza, fin de un ciclo para un miembro de la realeza española, podría ser la salida de Juan Carlos I como si viviera un "exilio". Recientemente surgió la noticia de la posibilidad de cesar al rey emérito de la casa real por sus escándalos sobre corrupción, y esta iniciativa podría materializarse o al menos, en estados dos semanas ser un debate que acapare muchas horas de noticias. La Luna nueva cae directamente en oposición al MC de Felipe VI: eventos privados de la familia que se hacen públicos y tienen que ver con un revuelo importante en el que prima el dinero y las finanzas, así como asuntos de moral y ética.

Esta lunación habla del territorio, la nación, la lucha por la propiedad, el foráneo, el forastero vs el nativo; la luna nueva habla de lo contrario a la pertenencia a una nación que es el exilio forzoso de una persona o grupo étnico a los que echan de un lugar o el exilio de una persona o grupo étnico que se tienen que ir a otro sitio a trabajar.


La Luna, regente de la luna nueva, presenta una cuadratura al Medio Cielo así como el Sol, que no ponen fáciles las cosas a la hora de establecer soluciones al problema.
Urano desde Tauro en la IV sin aspectos apenas salvo un sextil a Mercurio en Cáncer, dispuesto por la Luna, indica que se produce una revolución interna en el país, en el sentido de que se dan cambios inesperados que son sorpresa. No tienen por qué ser malos, pero se caen o son derribadas algunas cosas que parecen fijas o que parece que nunca ocurrirían en un país como España. Sorpresas, situaciones que dejan con la boca abierta, eventos insólitos o inauditos que tienen que ver con situaciones sociales y políticas. El panorama social y de actualidad parece no tener descanso en cuanto a eventos que no se esperan. Cambio interno, cambio o revolución en la raíz más enraizada de la ideosincrasia o sociedad española. Algo sucede que podría sentar precedente en un futuro a la hora de legislar o algo sucede que es insólito y remueve el país por dentro.

Como curiosidad, este Urano está conjunto al Marte de Pedro Sánchez en su Ascendente natal. El stellium de Capricornio de la carta de España recae en la casa X del presidente del gobierno, y la propia luna nueva opuesta a estos puntos, le cae en la IV.
Tenemos una lunación que está vinculada a que en la vida de Pedro Sánchez sucedan eventos que son públicos y pueden ser chocantes y algunos pueden ser sucesos que no se espera que tengan lugar. Sorpresas para el presidente que son sorpresas para el país.


Luna que aspecta fuertemente a los cuerpos policiales de toda España. Actos donde interviene la policía, situaciones con la policía, disturbios donde tiene que intervenir la policía.


El grado 19º donde se haya el MC de la carta para España, es el grado en el que se levanta la carta de Pablo Iglesias. En ese punto tiene una conjunción del Sol y Plutón que son los encargados de su ambición y de deseo de poder. Sobre este deseo suyo suceden eventos en España públicos, que suponen una noticia impactante. Los ejes del Medio Cielo con el Fondo Cielo de Iglesias están en conjunción el primero y en oposición el segundo a la luna nueva. Otro que también verá cómo asuntos privados se convierten en públicos para todo un país, y como un asunto público acaba repercutiendo en su vida privada.

Los dos, tienen dos semanas bastante movidas aunque decidan irse unos días de vacaciones. No hay respiro. Entre ellos, hay un importante conflicto que podría encarnizarse durante esta lunación, sus ejes X-IV son contrarios en la sinastría de cartas, algo no muy bueno cuando se necesita llegar a un acuerdo y cuando supone la ambición de conseguir objetivos, porque el objetivo puede ser el mismo para los dos: el poder, pero habría que ver los medios que han empleado cada uno para acceder al mismo. Las vías son diferentes, no quiere decir que uno haya cogido mejor camino que el otro, sino que cada uno tuvo dos medios diferentes, dos tipo de "padrinos" que podrían tener un choque entre ellos, que les repercute a ellos, y los puede enemistar.
Guerra interna, tensión interna en el gobierno. Las vidas públicas repercuten en las privadas, las vidas privadas de cada uno repercuten en las vidas públicas.



¿Qué pasará?, ¿qué misterio habrá?


Ahora se gestarían eventos futuros que suponen cambios para un país, incluso en la mentalidad de los ciudadanos. De lo que pase ahora surgen eventos para el futuro en la mentalidad colectiva, y sorprendentemente, habrán hasta polos opuestos que estén de acuerdo en muchas cosas, pero no se verá ahora, sino más adelante. Ahora veríamos algún avance de la situación.
Posible despertar que es brusco, pero necesario. Cimientos que tiemblan.




Luna fuerte, luna que saca su rabia desde lo más profundo de sus emociones. No es luna mala, es una luna nueva que sin más, no se encuentra cómoda. Y lo demostrará. Ladridos en el cielo que hacen ladrar en la Tierra.


El perro, noble animal que lleva acompañando al hombre desde tiempos ancestrales. El más fiel, leal y amigable compañero; cariñoso, el que cuida y protege la casa, a los niños y al granero. El mejor amigo del hombre sin duda.
No le subestimen, esta vez está rabioso. Al perro, cuando ladra, no se le tapa la boca.
Cuidado con el perro.



Nos vemos en las estrellas









Lectio Stellae


12 comentarios :

  1. Interesante. Muchas gracias por tus noticias "celestiales", cada vez más "entretenidas". Haremos provisión de palomitas, que la temporada promete! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleanor, muchas gracias a ti por pasarte por el rincón.

      Viendo esta luna nueva, y haciendo un avance de las siguientes, aparte del tránsito de Saturno, esto puede ser un anuncio de un otoño caliente. Incluso de Navidades calientes.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Lectio, el Preparao pasará la luna nueva en Poblet, monasterio mágico del triángulo del Cister. Crees que pueden haber ido a consultar algún arcano, ante toma de decisiones importantes? Incluso condensarse, sobre lo que son tumbas milenarias de Reyes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uri,

      Qué interesante esto que comentas. Poblet parece un lugar bastante mágico, pero no ha estado exento de anda revuelto durante esta visita.

      Esta luna no será fácil para Felipe, de hecho, ha probado un avance en el mismo día de la luna nueva con ese rechazo popular.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. La única persona en España que no ha podido elegir su destino es el Rey. No ha podido vivir una infancia libre como cualquiera de nosotros, y desde su nacimiento se le ha exigido mucho mas que a cualquier otro monarca anterior para ejercer su cargo. Creo que la monarquia es una institución obsoleta e injusta por el motivo antes expuesto, pero si no hubiera Rey habría presidente de republica, pero es difícil que fuera neutral ... y si, el mejor “preparao” para ayudar a nuestro país en estos momentos es Felipe de Borbon, me es indiferente que sea Presidente que Rey.

      Eliminar
    3. Cambio 1000 veces mi vida por la de Felipe y dudo mucho que él cambiara la suya, con todas sus dificultades, por la mia. No puedo sentir empatia por el Preparao y menos aún en los tiempos que corren, cuando hay tantas familias sin recursos o llegando a duras penas a final de mes. La historia de los Borbones es vergonzosa y una buena muestra la tenemos con Juan Carlos. Me vale cualquiera antes que uno de ellos.

      Eliminar
    4. Yo jamás cambiaría mi vida por la suya, pero a los partidarios de la “vuelta de la tortilla” no los echarían ni con agua caliente. Los Pujoles. Los Iglesias. Los de los EREs andaluces......Los Peneuvistas de toda la vida, a esos si que se los respeta y es lo que me parece injusto. Si se hiciera la misma justicia con todos me parecería lo normal.

      Eliminar
  3. "Cambio interno, cambio o revolución en la raíz más enraizada de la ideosincrasia o sociedad española. Algo sucede que podría sentar precedente en un futuro a la hora de legislar o algo sucede que es insólito y remueve el país por dentro"... Pues sí, nos acaban de vender en Bruselas, y la gente pensando "qué buenos son los hermanos de Europa!, Nos regalan la mitad de un porrón de millones para salvarnos de una pandemia (?) y la otra mitad..." La otra mitad consiste en las pensiones, los salarios, el esfuerzo de los que trabajamos y contribuimos al erario público, el futuro a corto, medio y largo plazo de los habitantes de esto que ya no se sabe si es un país o un saldo de outlet. Recortes en los salarios y pensiones, dictadura a través de golpe de Estado con la excusa de una gripe estacional disfrazada de otra cosa, eliminación de derechos fundamentales a golpe de decretazo, y lo peor ni siquiera está asomando aún.
    Lo inexplicable es nuestra infinita mansedumbre. Cuando vayamos a alzar la voz, cuando nos decidamos a poner en su sitio a tanto crápula, sociópata, corrupto... ¿llegaremos a tiempo? o ¿nos habrán quitado incluso el impulso innato de defender nuestras vidas, dejándonos anular como a trozos de carne sin voluntad alguna?
    Me gustaría ser optimista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fani,

      Por desgracia, un rasgo marcado de la sociedad de hoy es esta forma de pensar, que se manifiesta así: "mientras no me toque a mi, me da igual lo que pase".

      Y así van las cosas por desgracia...

      Ánimo.

      Eliminar
    2. Estamos inmersos en una gigantesca operación mk ultra, en la que, a través del miedo, propagado a diestro y siniestro por los medios de manipulación, se ha conseguido paralizar a la mayoría.
      Por eso nadie reacciona, porque los pocos que sí se dan cuenta y se niegan a seguir la corriente, encima son increpados por esa mayoría atemorizada....

      Eliminar
  4. Ves Procyon con el tema de incendios y agua involucrada en la explosión del Líbano? Ha habido una serie de explosiones en pocos días, aparentemente accidentales, y pensé de inmediato en este blog...

    ResponderEliminar