Ha querido la providencia, o es una coincidencia significativa, que la actual presidenta en funciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y el secretario general de Podemos y ya ex-vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias Turrión, candidatos ambos en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid (que a su vez elegirá al próximo presidente o presidenta autonómicos) convocadas para el próximo 4 de mayo de 2021, hayan nacido el mismo día: el 17 de octubre de 1978.
Para los dos es un momento igualmente decisivo en sus vidas, con Urano transitando sobre sus respectivas Lunas natales en los primeros grados de Tauro y en oposición a sus Mercurios natales en 5ºEscorpio; Saturno en Acuario en cuadratura a esos mismos planetas Luna y Mercurio; Plutón en Capricornio en cuadratura, y Júpiter en Acuario en trígono, con sus respectivos Soles natales en 23ºLibra; y Neptuno en Piscis en trígono, y Júpiter en Acuario en cuadratura, con sus respectivos Venus y Martes natales en 22º y 18ºEscorpio, respectivamente. Para Iglesias, cuya carta natal ya hemos analizado en este blog*, es un acontecimiento inesperado que se traduce en un cambio brusco en su posición de poder, porque la Luna de Iglesias en Tauro en la casa 7 es regente de su Medio Cielo (lugar de la relevancia social y en político del Poder) en Cáncer, lo cual podría derivar tanto en una caída como en un cambio de rumbo en su carrera o en su línea política. Para Ayuso es una crisis importante, quizás terminal, por la que pasa su partido político (el Partido popular PP para quien no esté al tanto de los detalles de la política en España), ya que Saturno y Plutón transitan por su casa 11 (lugar de los amigos y de los grupos a los que se pertenece o del partido en que se milita) natal en Acuario.
*2017, el momento de Pablo Iglesias
Isabel Diaz Ayuso nació según los datos que constan en el registro civil a las 17:30 (información aportada por la colega Julia PS a quien se lo agradezco), hora que yo he rectificado para las 17:20 basándome en episodios conocidos de su biografía.
Isabel Diaz Ayuso. Madrid, 17/10/1978 a las 17:20 |
En efecto, rectificada su hora de nacimiento para las 17:20, en la carta de direcciones de arco solar para 2007, año de su matrimonio, el Descendente dirigido estaría sobre el Sol natal. En 2011 se divorcia de su efímero marido y obtiene su primer cargo público al ser elegida diputada por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con la parte de la Fortuna dirigida sobre el Urano natal (en un principio no fue elegida pero accedió al cargo por la dimisión de uno de los electos), el Saturno dirigido sobre la parte de la Fortuna natal en su casa 7, y el Venus dirigido sobre el Medio Cielo natal y en cuadratura con su Ascendente natal. Su inesperada designación como candidata del Partido Popular y su elección como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2019 coincide con el Urano dirigido sobre el Medio Cielo natal, el Medio Cielo dirigido en oposición al Júpiter natal (regente del medio Cielo natal en Sagitario), y la parte de la Fortuna dirigida sobre el Venus natal.
El matrimonio de Isabel Diaz Ayuso entre 2007 y 2011 está envuelto en el misterio. Ni siquiera es público el nombre de su ex-cónyuge, sino que tiene por iniciales S.H. y en un empresario relacionado con los eventos deportivos. Con su familia de origen tuvo una relación complicada y se emancipó pronto. El patrimonio de su familia fue embargado y subastado al fracasar la empresa de sus padres, relacionada con material ortopédico, salvándose únicamente dos viviendas que habían sido puestas a nombre de Isabel y de su hermano, lo que motivó la apertura de una causa por alzamiento de bienes finalmente archivada en noviembre de 2019. La empresa de sus padres recibió en 2011 un aval de Avalmadrid, entidad pública controlada por el PP, sin que haya sido devuelto ni aplicado a la finalidad (adquisición de material ortopédico destinado a la sanidad pública del País Vasco) para la que fue concedido. Estas sombras en su vida relacionadas con la casa 7 (la pareja y el matrimonio) en Virgo y con la casa 4 (la familia y la patria de origen y el patrimonio familiar) en Géminis vendrían por que Mercurio, regente de ambas casas, está en la cúspide de la casa 8 en Escorpio afligido por la oposición que recibe de la Luna en la casa 2 en Tauro y su cercanía a Urano en esa casa 8 en Escorpio. Venus, regente de la casa 2 en Tauro (la economía y el patrimonio), está exiliado en la casa 8 (las herencias y el dinero de los demás) en Escorpio y afligido por la conjunción que hace con Marte y con Urano.
La dificultad para llegar a tener una pareja estable (tuvo otra efímera relación entre 2016 y 2020 con el peluquero Jairo Alonso) estaría señalada, además de por esa difícil posición de Mercurio, por la presencia de Plutón junto a la parte de la Fortuna en la casa 7 extendida a Libra, lo que anularía la en principio buena influencia de esa parte y la haría en exceso celosa y posesiva, o con tendencia a ser atraída por parejas plutonianas con esas mismas características de celos y posesividad.
Su ideario político es radical. Si se hubiera criado en una familia obrera sería una lideresa revolucionaria. Lo indica la posición de Neptuno en la casa 9 en Sagitario sufriendo la cuadratura de Saturno. Neptuno es el planeta de los sueños y las utopías, la casa 9 es el lugar de la ideología y las creencias, el ciclo Saturno-Plutón está relacionado con el socialismo; en ella esa configuración se ha manifestado en que sus ideas reaccionarias se hallan igualmente teñidas de mesianismo y, aunque sea desde el lado opuesto, también se enfrenta al sistema.
Es evidente que Isabel tiene carisma. Astrológicamente ese carisma viene señalado por la conjunción de Júpiter, regente del Medio Cielo en Sagitario, con Lilith en la casa 5 (el amor y sus obras) extendida a Leo. Su electorado, principalmente el masculino, es literalmente seducido. Además de que su vida amorosa seguramente haya sido turbulenta, esa configuración sugiere autoritarismo, por estar Júpiter y Lílith formando una T con la Luna en la casa 2 en Tauro y con Mercurio en la casa 8 en Escorpio, siendo la Luna regente de esa misma casa 5 con cúspide en Cáncer.
Isabel Diaz Ayuso. Direcciones 2021 |
Otras cuatro direcciones que por estar implicados únicamente planetas también las tiene actualmente Pablo Iglesias son la de Saturno dirigido sobre el Sol natal, la del Sol dirigido en trígono al Júpiter natal y cuadratura al Saturno natal, la del Júpiter dirigido en trígono al Marte natal, y la del Mercurio dirigido sobre el Neptuno natal. Saturno es regente de su casa 11 natal en Capricornio, que representa al partido en que milita, y Júpiter es regente de su medio Cielo natal en Sagitario que representa el poder.
Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2018 |
Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2019 |
Isabel Diaz Ayuso. Revolución Solar 2020 |
El 11 de enero de 2019 el presidente del PP, Pablo Casado, la designó cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019. En las elecciones del 26 de mayo de 2019, la lista del PP obtuvo 30 escaños, segunda lista más votada después de la del PSOE con 37 escaños, siendo Díaz Ayuso investida como presidenta del Gobierno regional el 14 de agosto, con 68 votos a favor (correspondientes a los diputados de los grupos parlamentarios Popular, de Ciudadanos y Vox en Madrid) y 64 en contra (correspondientes a los diputados de los Grupos Parlamentarios Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie). El 10 de marzo de 2021 disuelve la asamblea de Madrid y convoca elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo, anticipándose a una supuesta moción de censura que pretendía hacerle la oposición con el apoyo de su anterior aliado Ciudadanos.
Las cartas de revolución solar de los últimos años reflejarían así esas vicisitudes. La carta de la revolución de 2018 (desde su cumpleaños el 17/10/2018 al siguiente el 17/10/2019) tiene a Júpiter, benéfico mayor y regente de su Medio Cielo natal en Sagitario, en el Ascendente de revolución, lo que representa ese golpe de suerte por el que una desconocida para el público acaba siendo candidata por descarte de otros políticos del PP más veteranos pero implicados en temas de corrupción. Mercurio, regente del Medio Cielo de revolución en Virgo, en conjunción con Venus, regente del Descendente de revolución en Tauro, retrógrado y exiliado en la casa 12 de revolución en Escorpio, representaría las intrigas que finalmente llevaron a la proclamación de Isabel como candidata, o al montaje de la inestable coalición que hasta ahora la apoyaba.
La carta de la revolución de 2019 señala consolidación en el poder, con Júpiter en la casa 10 de revolución en su domicilio en Sagitario. La carta de la revolución de 2020 en cambio no es propicia para mantenerse en el poder, con Neptuno en la casa 10 de revolución, afligido por la oposición que recibe de Venus, que a su vez es regente de la casa 12 de revolución. Neptuno es el planeta de la confusión, las falsas promesas y las desilusiones, lo que sugiere que esa convocatoria de elecciones fue un error de cálculo basado en expectativas de aumento electoral, que sin embargo no será suficiente para volver a sumar otra coalición de gobierno, toda vez que el aumento del PP sería a costa de la disminución de su probable aliado Vox. El perjudicado parece ser su propio partido el PP, con una verdadera tormenta en la casa 11 de revolución en Aries, donde Marte (regente de esa casa) retrógrado se enfrenta a la oposición de la Luna y el Sol desde la casa 5 en Libra, y a la cuadratura de Júpiter, Saturno y Plutón desde la casa 8 en Capricornio. Puede que le acabe disputando el liderazgo del PP al actual secretario general Pablo Casado.
Isabel Diaz Ayuso. Tránsitos 04/05/ 2021 |
La carta de los tránsitos para el 4 de mayo, día de las elecciones, y fechas posteriores, estará marcada por el tránsito de Neptuno sobre el Ascendente natal en Piscis, el tránsito de Urano sobre la Luna natal en Tauro, el tránsito de Saturno por la casa 11 en Acuario en cuadratura con la Luna natal en Tauro, y el tránsito de Plutón por la casa 11 en Acuario en cuadratura con el Sol natal en Libra.
Neptuno en la carta natal de Isabel está en la casa 9, lo que habíamos relacionado con ideas radicales y tendencia al mesianismo. En la carta de direcciones para 2021 el Mercurio dirigido estaba sobre el Neptuno natal, y el Ascendente dirigido estaba en oposición al Mercurio natal. Están por tanto ambos participantes en el tránsito, Neptuno y el Ascendente, activados por direcciones, direcciones en las que también interviene Mercurio. En la carta de revolución solar de 2020 Neptuno está así mismo en el Medio Cielo de revolución. Está claro por tanto que el tránsito de Neptuno sobre su Ascendente natal para Isabel representa, además de la desilusión que motiva la ruptura con su pareja Jairo Alonso, que Isabel emprende una arriesgada aventura política que puede no salir como ella espera.
En la carta de direcciones para 2021 el Urano dirigido estaba sobre el Medio Cielo natal, y el Medio Cielo dirigido estaba en cuadratura con la Luna natal, la cual estaba así mismo activada por el Ascendente dirigido. El tránsito de Urano sobre la Luna natal se relacionaría así con un cambio brusco e inesperado en su posición de poder, ya que el Medio Cielo está también activado por las mismas direcciones en que participan Urano y la Luna. Dado que en la carta de revolución solar Urano está en la casa 11 junto con Marte, ese cambio brusco se reflejaría en luchas de poder dentro de su partido.
En la carta de direcciones para 2021 el Saturno dirigido está sobre el Sol natal en Libra, que a su vez sufre la cuadratura por el tránsito de Plutón desde Capricornio. Saturno así mismo en tránsito hace cuadratura a la Luna natal en Tauro. Estos mismos tránsitos también los sufre Pablo Iglesias, quien pasa igual que ella por una crisis personal y por un momento decisivo en su carrera política. En el caso de Isabel ese momento decisivo ya dije que está relacionado con la crisis de su partido y su participación en la lucha por el liderazgo, al transitar Saturno y Plutón por su casa 11 natal.
Pablo Iglesias nació el mismo día pero a las 7 y 10 de la mañana, con el Sol y Plutón angulares sobre el Ascendente en Libra, con Júpiter, Lilith, y la parte del Infotunio fortalecida por su cuadratura con la Luna y Mercurio, en la casa 10 en Leo, signo de carisma y liderazgo, como ya hemos comentado. En el caso de Pablo, el estar la Luna, regente del Medio Cielo en Cáncer y por ello relacionada con el Poder, en la casa 7, señala la tendencia a depender de su o sus parejas sentimentales para compartir el liderazgo en el partido o en el gobierno, caso de Tania Sánchez cuando la fundación de Podemos, o de la actual ministra de Igualdad Irene Montero.
Pablo Iglesias Turrión. Madrid, 17/10/1978 a las 07:10 a.m. |
Ya desde noviembre de 2019, cuando se firmó entre Pedro Suárez y Pablo Iglesias el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, habíamos vaticinado que
"el tránsito que parece presagiar la ruptura es el de Urano por Tauro sobre la Luna natal de Pablo y el Ascendente y Marte natales de Pedro a partir de mediados de 2020, siendo el detonador Marte y Lilith que se unirán a Urano en enero de 2021. Júpiter y Saturno, que acaban de hacer su gran conjunción el 21 de diciembre de 2020, formarían una cuadratura sobre esos grados de Tauro desde los primeros grados de Acuario".
En efecto, el tránsito de Urano sobre la Luna natal de Pablo, regente de su Medio Cielo en Cáncer, tenía que reflejarse en una salida del gobierno, aunque no como consecuencia de una ruptura con su socio como hubiera sido lógico, sino como resultado de una inesperada carambola política (la fracasada moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia que lleva a Isabel a adelantar las elecciones en Madrid), que le brinda la insospechada oportunidad de volver a tomar el control de su partido en Madrid (roto tras la escisión de Más Madrid) y obtener un buen resultado electoral que signifique la muerte política de la facción disidente.
Pablo Iglesias Turrión. Direcciones 2021 |
En cuanto a las direcciones de arco solar en 2021 Pablo ya tendría mutuamente activados a su Sol y Saturno, con el Saturno dirigido sobre el Sol natal, y el Sol dirigido en cuadratura al Saturno natal y trígono al Sol natal, igual que su gemela astrológica Isabel. El Medio Cielo dirigido forma trígono con la Luna natal y sextil con el Mercurio natal, lo que confirma la importancia de ese tránsito de Urano sobre la Luna natal.
Pablo Iglesias Turrión. Revolución Solar 2020 |
Respecto de la revolución solar, desde 2019 dijimos que
"En la revolución solar de 2020 (que abarcaría hasta octubre de 2021) hay señales de pérdida del poder pero tras dura lucha, con el Sol y la Luna conjuntos (hay Luna nueva el día del cumpleaños de Pablo) en la casa 10 de revolución de Pablo en Libra (que coincide con su casa 1 natal), afligidos por la T que forman con Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio y con Marte en Aries. Júpiter está presente en la casa 10 natal de Pablo y en esta T es quien lleva la peor parte, al estar en caída en Capricornio".
Vicente Rausell en
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/352784408876030/posts/696873101133824/
dice:
El tema natal de Isabel Natividad Diaz Ayuso, me ha costado conseguir su hora de nacimiento, como si estuviera el dato secuestrado, al final lo conseguí del Registro Civil, que me fue facilitado por un compañero, y según consta en el mismo, era a las 18 horas, 20 minutos.
Haciendo la corrección por CSL calculo exactamente a las 18 horas 36 minutos 12 segundos.
Neptuno es la traicion de Ciudadanos y ahora las artimañas y engaños para el pucherazo que están preparando, con el Cis anticipándolo para que no nos extrañe ...
ResponderEliminarHola,
EliminarVas bien encaminado, ahí se ve una artimaña política para el día de las elecciones, Neptuno haciendo de las suyas.
Las cartas amenazadoras con balas.
EliminarHas dado en el clavo, Lectio.
Brillante.
Xtian.
¡Super interesante! Cómo dos gemelos astrologicos se pueden diferenciar tanto...Se van cumpliendo vuestros pronósticos. Muchas gracias Estrellero
ResponderEliminarMe encanta este artículo, es super interesante.
ResponderEliminarEstrellero, eres de los pocos que ha conseguido la hora de nacimiento de Ayuso, no es fácil dar con ella.
En el grupo de Facebook de Prima Luce es donde ha sido compartida.
EliminarTodo el mundo se centra en estos dos candidatos, obviando que hay otros más.
ResponderEliminar¿No cabría la posibilidad de sorpresa y que sea otra persona quien dé el campanazo (siempre y cuando las maquinitas cuentavotos no lo impidan, claro...)?