.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 27 de enero de 2017

PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral


¿Qué eventos importantes comienzan el próximo 10 de febrero de 2017? Pues nada más y nada menos que el congreso del PP y la asamblea general de Podemos, ambas en Madrid el mismo día y a la misma hora. Dos congresos paralelos y con la misma carta astral por decisión de Pablo Iglesias, que quiso hacer coincidir el de Podemos con el del PP para visiblilizar que Podemos es la alternativa real al PP. Será un desastre por partida doble, evidenciando que ni Mariano Rajoy ni Pablo Iglesias cuentan con el más mínimo asesoramiento en materia astrológica.
El programa por ahora provisional del congreso del PP prevé que el congreso tenga lugar los próximos viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, y que comience el viernes a las 16 horas, en el Palacio de Congresos de Madrid. No he podido confirmar la hora del comienzo de la asamblea podemita de Vistalegre II esa tarde del viernes, pero previsiblemente comenzará a la misma hora, las 16. La distancia de unos pocos kilómetros entre el Palacio de Congresos de Madrid y el Palacio de Vistalegre apenas se reflejará en unos pocos minutos de diferencia en las cúspides.


Lo primero que salta a la vista en la carta común a ambos eventos es que el Ascendente está en Cáncer y que su regente, la Luna en 17º Leo, está próxima a sufrir un eclipse penumbral esa misma noche, con máximo a las 01:33 a.m. hora de Madrid. El Ascendente y su regente representan en este caso de astrología horaria a quien convoca el congreso, a la dirección del partido. Hallándose no ya recibiendo la oposición del Sol, la otra luminaria, sino a punto de ser eclipsada, y sin tener especial dignidad en Leo, es evidente que ambos congresos serán un fracaso para quienes los convocan.
Los respectivos líderes serán confirmados en sus puestos de secretario general (lo cual estaba por otra parte cantado pues no se presenta ningún candidato alternativo) porque en la casa 10, el lugar del Poder, están Marte en su domicilio en Aries conjunto a Venus el regente de la casa 4 (en este caso las bases del partido), justo sobre el Sol natal de Rajoy en 6ºAries, siendo Venus tan bien situado junto al Medio Cielo el regente del Ascendente y Sol natal de Pablo Iglesias en Libra. No obstante, no será con la unanimidad que ellos esperaban, ni los equipos que los acompañen serán los que ellos promovían; más bien habrá una fuerte lucha entre facciones y camarillas, abierta en Podemos y disimulada en el PP, que podría saldarse con escisiones o con la marginación de sectores significativos en ambos partidos. Lo digo porque en esa misma casa 10 también está Urano, planeta de las sorpresas, los cambios repentinos y las rebeldías, formando una T con Plutón en el Descendente (el lugar de los adversarios, en este caso los disidentes internos) y con Júpiter retrógrado en Libra en la casa 4 (las bases del partido).
15 días después de un eclipse de Luna suele haber un eclipse de Sol, porque los nodos lunares siguen alineados con las luminarias. El 26 de febrero tendremos un eclipse parcial de Sol en 8º Piscis, conjunto a Neptuno… sobre el Medio Cielo natal de Mariano Rajoy. El señor del eclipse será Neptuno, que está en su domicilio en Piscis y lleva un año entero en torno a ese punto tan importante para un político, el Medio Cielo de Rajoy, y de paso el Sol natal de Pedro Sánchez el ex-secretario general del PSOE, señalando al 2016 como el año en que hubo tanta inestabilidad política en España. El eclipse de Sol en Piscis del 26 de febrero marcará el comienzo del final político de Rajoy, y de paso de Sánchez. María Dolores de Cospedal sufre el tránsito de Saturno por Sagitario, en trígono con Urano en Aries, así que no parece todavía que se vaya a alzar con la sucesión de Rajoy. Júpiter en Libra en cambio favorece con un trígono durante todo 2017 a Soraya Sáenz de Santamaría.
Júpiter retrógrado en Libra transita sobre el Sol y el Ascendente natal de Pablo Iglesias, donde permanecerá gran parte del 2017, precisamente por esos grados entre 20º y 27º en que está en término. Pablo mantendrá su posición de poder en Podemos, pero haciendo frente a una creciente disidencia interna que le va a causar bastantes disgustos. Esa T de Júpiter, Urano y Plutón es fundamental para Podemos, porque son los mismos planetas, junto con Marte, que formaban sobre los signos cardinales una cruz cósmica entre enero, cuando el partido salió a la luz, y mayo de 2014, cuando obtuvo un inesperado buen resultado en las elecciones europeas que lo convirtió en el fenómeno político que ya conocemos. A finales de febrero de 2017 Marte se unirá a la T junto a Urano en Aries, y será entonces cuando se resuelva definitivamente lo que comenzó en enero de 2014.
Iñigo Errejón también sufre el tránsito de Saturno sobre su Sol natal en Sagitario. No es su momento para pensar en liderazgos, pero sí para acumular fuerzas ejerciendo de voz de las diversas disidencias internas. Júpiter va a favorecer durante 2017 a Pablo, pero será en 2019 cuando le llegue el turno a él, o antes incluso, si tenemos en cuenta su supuesto Ascendente en Escorpio beneficiado por el tránsito de Júpiter durante 2018.
Los astros inclinan pero no obligan. El libre albedrío humano tiene bastante margen. Puede haber una escisión, una desintegración del partido en sectas enfrentadas entre sí, o una refundación sobre bases más sólidas que lo fortalezca y le lleve a recuperar su espíritu inicial; pero eso depende de las personas.

...................................................................................................................................................................

P.E.

Habiendo recibido la noticia de que el congreso de Podemos finalmente se aplazaba para el día siguiente sábado 11 a las 11 a.m., he tenido que escribir una segunda parte:

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/01/pp-y-podemos-dos-congresos-con-la-misma_28.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario