.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 27 de julio de 2019

Boris Johnson y la astrología del Brexit.


"... es una persona que cederá a los accesos de ira, causando el odio y el miedo de todo el mundo; se dejará arrastrar por sus palabras y antes de hablar estará ya en acción; se excita por pequeñas causas, su lengua es airada y al hablar ladra (...) descarga su cólera sobre cualquiera que se le presente." 

Manilius en su Astronomicon, acerca de los nacidos bajo el influjo de Sirius

Los nacidos bajo la más brillante estrella de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra tienen por fuerza que ser personajes brillantes. La principal estrella de la constelación del Can Mayor que anuncia la canícula, la estación más calurosa del año, tiene que dar personas acaloradas o que su palabra sea impulsiva y violenta como el ladrido de un perro. Sirius es una estrella de naturaleza jupiterina y marciana, considerada una estrella real que proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza, pero a veces puede ser violenta, prepotente y ruda. Sirius hace ascender a quienes nacieron bajo su influjo, pero sobre todo los señala como personas peculiares que destacan por su incontinencia verbal o su comportamiento excéntrico.

Boris Johnson (Nueva York, 16 de junio de 1964 a las 14:00) nació con el Medio Cielo, el lugar del poder en la carta de un político, en 12º52'Cáncer en conjunción con Sirius. La controvertida personalidad del flamante primer ministro del Reino Unido encaja perfectamente en la descripción de Manilius, pero no fue solo nacer bajo esa estrella lo que lo ha encumbrado. La Luna, regente de ese Medio Cielo en Cáncer, está en 0º35'Escorpio en la casa 1 con cúspide (el Ascendente) en Libra pero extendida a Escorpio, lo cual es señal de honores y ejercicio del Poder, formando un afortunado gran trígono con el Sol y con Venus (que es regente del Ascendente en Libra) en 28ºGéminis, y con Saturno en 5º01'Piscis, reflejando que poderosos intereses cooperaron para elevarlo a esa posición. Si la Luna estuviera en Libra seguramente habría llegado antes al poder, pero al estar en caída en el signo siguiente Escorpio (pero dentro de la casa 1) por apenas 35' y 70 minutos de tiempo, es una Luna con poca dignidad que ya no está dispuesta por Venus sino por Marte (regente del Descendente en Aries), y además está en término de Marte y en el decanato de Marte, por tanto tiende a ir por libre, a meterse en problemas y a crearse enemigos sin necesidad, y a adquirir fama de excéntrico, lo que no puede sino haber retrasado su carrera.

El Sol en conjunción con Venus en la casa 9 indica su nacimiento en el extranjero y su carrera profesional como corresponsal de prensa en Bruselas en la sede de las instituciones comunitarias.  

Boris Johnson, Nueva York, 19 de junio de 1964 a las 14:00
En una carta natal llena de líneas rojas, su condición de incendiario profesional es la T formada por Marte en la casa 8 en Géminis, Urano en la casa 11 en Virgo, y Saturno en la casa 5 en Piscis. Muchos querrían verlo muerto y es propenso a morir asesinado, por ese Marte en la casa 8 así afligido. Su reconocida xenofobia viene de que Mercurio, presente en la casa 9 el lugar del extranjero en Géminis (y por tanto regente de esa casa), está afligido por la cruz cósmica que forma con Plutón en la casa 11 en Virgo, Quirón en la casa 6 y Lilith en la casa 3. Su carrera política desempeñando el papel de cabecilla de grupos y facciones descontentos con la línea oficial viene reflejada por Urano y Plutón en la casa 11 así afligidos. 

Los presagios que inspira la carta natal del nuevo premier acerca de la estabilidad económica del Reino Unido o el futuro de la Libra Esterlina después del Brexit no podían ser peores. Neptuno, planeta de los sueños, las falsas ilusiones, los desengaños y los delirios, está en la casa 2, el lugar de la economía, en Escorpio, en oposición a Júpiter en Tauro en la casa 8, el lugar del dinero de los demás, y ambos forman una T con la parte de la Fortuna en Acuario. Júpiter en principio tendría que ser afortunado, pero cuando está afligido saca lo peor de sí mismo y se muestra prepotente, exageradamente eufórico y temerario. La parte de la Fortuna cuando recibe aspectos duros se ve perjudicada. Neptuno afligido en la casa 2 indica descontrol y despreocupación en la gestión de la cosa económica y predispone a sufrir estafas y engaños.

El nuevo premier es elegido líder del partido Conservador el 23 de julio de 2019, y propuesto al día siguiente por S.M. Elizabeth II, apenas 20 días después del eclipse solar de 2 de julio en 10º37'Cáncer, en conjunción con su Medio Cielo en 12º52'Cáncer, en conjunción con Sirius; eclipse decisivo para la Unión Europea y para la estabilidad financiera mundial, como ya hemos tratado extensamente en este blog. Era evidente que el ejecutor y firme partidario de un Brexit lo más desordenado y perjudicial posible para la UE tenía que venir anunciado por un eclipse sobre su Medio Cielo natal, a 1º apenas del Medio Cielo natal de la Unión Europea.

El eclipse del Dolar-II
El eclipse del dolar-III
La carta natal de la Unión Europea y del Euro

Evidentemente no fue solo por eclipse del 2 de julio por lo que ascendió Boris Johnson al poder. Además y sobre todo las direcciones de arco solar activaban poderosamente su Medio Cielo natal y planetas implicados, y la revolución solar


Boris Johnson. direcciones 2019




En la carta de direcciones de arco solar (o atacires de 360) el Medio Cielo dirigido está sobre el Urano natal y en oposición al Saturno natal, el Urano dirigido está sobre la Luna natal y en trígono al Sol y al Venus natales, el Plutón dirigido está en trígono al Saturno natal, el Ascendente dirigido está en oposición al Marte natal (y por tanto el Descendente dirigido está en conjunción) y en cuadratura al Saturno natal, el Saturno dirigido está en sextil al Sol y al Venus natales, y el Júpiter dirigido está en sextil al Urano natal. 


Vemos por tanto que están activados, como promisores (planetas dirigidos) y/o como significadores (planetas natales) de esas direcciones (o atacires), el Medio Cielo lugar del poder, la Luna que es regente del Medio Cielo, Urano y Plutón que suelen estar implicado en los cambios bruscos e inesperados y en la carta natal están presente en la casa 11 (el partido conservador a cuyo liderazgo accedió), Venus que es regente del Ascendente, y Saturno y Marte que en la carta natal forman esa peculiar T con Urano.



Boris Johnson. revolución solar 2019

En la carta de la revolución solar para el 55 cumpleaños solar de Boris Johnson (suponemos que reside en Londres) el pasado 20 de junio tenemos a Saturno y a Plutón en la casa 10 de revolución, señalando su rupturista ascenso al poder; la Luna también en la casa 10 pero en la cúspide de la casa 11, que sería el partido conservador; Urano en la casa 1 y angular junto al Ascendente de revolución, reafirmando lo brusco e inesperado de los hechos, aunque previsibles dada la naturaleza del personaje; Mercurio y sobre todo Marte en la casa 4 oponiéndose a Saturno y Plutón en la casa 10, lo que indica la fuerte oposición que genera en el país y entre su población y que su mandato no será ningún camino de rosas. El eclipse de 2 de julio tuvo lugar en la cúspide de la casa 4 de revolución, que coincide con el medio Cielo natal. 


Boris Johnson. tránsitos 02-07-2019


Para Boris el referendum del Brexit de junio de 2016 coincidió con el tránsito sobre su Fondo del Cielo y la entrada de Plutón en su casa 4 en Capricornio, y el proceso donde ha jugado un papel protagonista como ministro de Asuntos Exteriores del reino, con el tránsito de Saturno y Plutón, siendo el eclipse del 2 de julio el aldabonazo con que culmina.  

Octubre será un mes duro para este señor, con Venus y Mercurio, el Sol, y por último Marte, transitando sobre su Ascendente natal en Libra y activando la oposición de Saturno y Plutón a su Medio Cielo en Cáncer. No parece sino que es la persona señalada por los astros para que se coma la crisis de octubre, de la que el Brexit y la previsible caída de la Libra Esterlina son causas principales.  

El gran desafío que va a tener que afrontar será a finales de noviembre, con Júpiter entrando en Capricornio y haciendo oposición a su Sol y Venus natales, con Venus y la Luna actuando como detonadores del tránsito. 


Boris Johnson. tránsitos 28-11-2019


La revolución solar de junio de 2020 es bien nefasta para su permanencia en el poder. Visto lo visto, su gobierno será inestable y efímero.  



Autor de la foto: Robert Mandel, UK. CC


P.E. 07/04/2020



Boris Johnson ingresó en el hospital de St. Thomas en Londres el pasado domingo 5 de abril a última hora, aquejado de infección por coronavirus.

En su carta de direcciones de arco solar para este año Mercurio, que es el regente de su casa 12 natal en Virgo, está en oposición con la parte de la Fortuna. Siendo la casa 12 el lugar relacionado con los hospitales, las reclusiones y las enfermedades que requieren hospitalización, está claro que ese tiene que ser la configuración que señalaba su predisposición a ser internado. Así mismo el Neptuno dirigido está sobre la parte del Infortunio natal en 7º41'Capricornio.  

En su carta de revolución solar para su pasado cumpleaños solar de 20 de junio de 2019, para su lugar de residencia en Londres, Neptuno está en la casa 12 de revolución en Piscis, formando trígono con Mercurio en Cáncer. Mercurio está seriamente perjudicado por estar en conjunción con Marte en caída en Cáncer, y por recibir oposición desde Saturno y Plutón en Capricornio. No obstante esperamos que se recupere felizmente de la enfermedad, porque ese Mercurio de revolución está en sextil con la parte de la Fortuna en la casa 6 (relacionada con la salud) en Virgo.  

Boris Johnson. Tránsitos 05/04/2020



El día del ingreso Neptuno y Mercurio en tránsito formaban conjunción en Piscis sobre el Quirón natal en la cúspide de la casa 6 natal, y cuadratura con el Mercurio natal en Géminis. Así mismo la Luna en tránsito por Virgo estaba en conjunción con el Plutón natal en la cúspide de la casa 12 natal. 

El estado de salud de Boris Johnson será precario durante todo este año y principios de 2021, señalado porque Neptuno estará estacionario en Piscis sobre esa cúspide de su casa 6 haciendo cuadratura con el Mercurio natal, posición que no abandonará hasta marzo de 2021. 






7 comentarios :

  1. creo que ese final abrupto será una sobredosis de freedomanddemocracy como pasó en Ucrania en 2013 y 2014 con el nazimaidan

    ResponderEliminar
  2. Mezclar muchas cosas superficialmente en el mismo saco es simplista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se emplea un saco para realizar la mezcla, no será superficial, sino profunda y homogénea.

      Eliminar
    2. Me refería al comentario del lector, no de Lectio Stellae... Creo que los posts de este Blog suelen estar hechos con rigor y hasta buen estilo literario. Gracias.

      Eliminar
  3. Ángulos de Medio Cielo e IC tocados por los nodos lunares en tránsito...le venía por destino hacerse cargo del gobierno británico, a ver qué tal lo lleva; parece un personaje molesto pero le han puesto desde dentro con un objetivo claro.

    ResponderEliminar
  4. Hoy 5 de abril w020 boris esta internado por su grave estado de salud tras contraer coronavirus... alguie podria predecir si pluton urano saturno pasan x algun planeta crucial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien está relacionado con Neptuno. Acabo de actualizar la entrada con el episodio de su hospitalización.

      Eliminar