.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 15 de julio de 2019

Eclipse Lunar en Capricornio 16 de Julio 2019: Bella! Horrida Bella!

"¡Guerras!, ¡horribles guerras!", decían los romanos.



No os dejéis llevar por el título del artículo, el eclipse realmente malo no es, todo lo contrario, lo que pasa que lidiar con batallas no es una tarea agradable, a menos que a uno le guste muchísimo jugar a los soldados, y las guerras son de lo peorcito que pueda haber. De hecho el eclipse anuncia un final pacífico o la llegada de tiempos mejores, pero que tiene un recorrido que va a parecer un campo de batalla.


Si estos días estáis sintiendo rabia y os enfadáis más, emociones turbulentas, o ganas de enfrentaros a la autoridad, y todo esto sin motivo aparente, la respuesta está en el eclipse que se nos avecina.



La manzana de la discordia, de Rubens





A las 23:38 de la noche (hora española), en el grado 24º de Capricornio, la Luna se enfrenta al Sol en el signo de Cáncer dando fruto a un fuerte eclipse con energías no muy fáciles de manejar.


Luchas de poderes, emociones muy intensas que no se llevan muy bien, secretos que salen a la luz, poderes en la sombra que son los que realmente manejan los hilos, serán temas que marcarán este fuerte eclipse. Pero lo más característico sin duda, será el principio del fin de una guerra.






Eris


Un planeta muy enano del que poco se habla, Eris, hará cuadratura a sólo dos grados de la Luna. Y esta la que tiene la culpa.

Eris literalmente, es la discordia. Ya en la Antigua Grecia se la temía y no estaba muy bien considerada por sus contemporáneos por su naturaleza díscola y muy desagradable, por eso andaba siempre sola. Os sonará la guerra de Troya, ¿verdad?, pues detrás de todo aquel berenjenal anduvo Eris, aunque pueda parecer que dicha guerra mitológica fue causa de una historieta de amor.

Nos ponemos en escena, se casaban los padres de Aquiles, Tetis y Peleo, en una boda muy importante a la que fue invitada toda la crème de la crème de Grecia, dioses olímpicos aparte de otros secundarios de lujo, entre ninfas, criaturillas, medio dioses y otros seres de la época; pero se decidió que Eris allí no era bien recibida, básicamente porque era la diosa de la discordia, y como es normal, es a la última que se espera en una boda. Pero apareció, enfadadísima, y se propuso chafar el bodorrio generando toda una pelea de gatas: lanzó una manzana dorada al lugar en el que se celebraba el banquete, manzana que tenía una inscripción "kallisti" (para la más bella). En la boda había un buen puñado de diosas, entre ellas Atenea, Afrodita y Hera, y en cuanto vieron la manzana de la discordia se empezaron a disputar entre ellas el título de "la más bella", y la cosa se fue de madre, y tuvo que intervenir Zeus/Júpiter, que no estaba por la labor de tomar tal decisión, pues una de las diosas era su propia hija (Atenea), la otra su propia mujer (Hera) y la tercera, una pariente (Afrodita). Así que lavándose las manos para no meterse en el entuerto, llamó a Paris, un príncipe troyano, que por entonces, estaba pastoreando a sus ovejas. Este episodio quedaría marcado para la posteridad como el "Juicio de Paris". Zeus le dijo a Paris que decidiera él quién era la más bella, y para convencerle, cada diosa le prometió algo a cambio.
Atenea la prometió ganar siempre en la batalla si la elegía a ella; Hera le prometió poder en política y ser uno de los más grandes terratenientes, y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo, que era Helena de Esparta, casada con el rey Menelao. Como Paris era un chaval enamoradizo y algo vago y no muy listo, se fue a lo fácil, y decidió que la más bella de las diosas era Afrodita/Venus, y ésta, cumplió con su palabra: hizo que Helena de Esparta cayera rendida ante Paris, que se escapó con él de Esparta, y así comenzó la cruenta guerra de Troya.









A Eris no se la espera en ningún acontecimiento importante, pero mañana se va a autoinvitar a nuestro eclipse, qué le vamos a hacer. Es un planeta enano que tarda muchísimo, pero que mucho, en transitar un signo, y tarda unos 560 años en dar la vuelta alrededor del Sol, siendo más lenta que Plutón. Se la descubrió en enero de 2005, y está presente en las cartas de personas que tienden a desafiar a la autoridad o más bien, a lo que estas personas creen que son la autoridad, aunque la autoridad no les haya hecho absolutamente nada. Es enfadarse por enfadarse, discordia tas discordia, por eso su naturaleza es muy desagradable y es algo común que las personas con una Eris destacada en sus cartas, anden solas y con caras de vinagre, pues siempre, da igual, están enfadadas, y esto se debe a que desean hacer su voluntad tal como desean deseando que el mundo se amolde a ellos y no al revés. El conflicto que tienen en su interior tiene mucho de capricho y no tiene mucha lógica, pero ahí están, eternamente cabreadas y desprendiendo una negatividad con la que son capaces de cargarse la armonía de un lugar en cuanto entran por la puerta, como hizo Eris en cuanto apareció por la cara en la boda de Tetis y Peleo.
Si es un hombre el que tiene a Eris destacada en su carta, será un hombre que no se llevará bien con otros hombres y se irá a esconder a las faldas de las mujeres, porque "no le entienden". Termina desarrollando una personalidad quisquillosa y no soporta la compañía de otros hombres, pues la naturaleza de sus propios congéneres le resulta demasiado fuerte.
Si es una mujer la que tiene a Eris destacada en su carta, serán mujeres que directamente odian a los hombres, aunque éstos no les hayan hecho nada de nada, pues consideran la naturaleza masculina opresora; aunque hayan hombres que las traten bien, éstos guardan un as bajo la manga, tramarán algo y no serán de fiar, así es la forma de pensar de una mala Eris colocada en la carta de una mujer.
Tanto los hombres como las mujeres damnificados por Eris, guardan algún conflicto no resuelto con el padre o con los hombres importantes de sus vidas o con las relaciones masculinas en general. Hablando en plata: a Eris le resulta desagradable la naturaleza del hombre alfa, pero es que también le molesta la naturaleza amable de las personas, a Eris le molesta todo y todos, y no entiende que lo que le pasa es que tiene una cantidad exagerada de odio dentro de su interior. Y ahí estaba la razón del por qué estaba sola, ¿quién va a querer a alguien así al lado?.











Eris en este eclipse trae a la palestra un tema presente: el movimiento feminista de carácter radical. Según la RAE, el movimiento feminista es "principio de derechos de igualdad de la mujer y el hombre"; pero la tergiversación, manipulación y hasta negocio en el que ha desembocado el movimiento feminista nada tiene que ver con estos principios. A lo largo de la Historia muchas mujeres valientes se enfrentaron con las sociedades de su tiempo para conseguir derechos e igualdad; y eso era lo que buscaban, ser iguales a los hombres en derechos. El movimiento feminista actual, totalmente manipulado por algunos sectores de poder (que guardarán un tipo de propaganda para su agenda) se ha cargado la esencia real de aquel movimiento feminista que parece lejano, y le ha dado su toque particular: radicalidad, odio desmedido, histeria, guerra de sexos y conflicto entre hombres y mujeres. El financiado y envenenado movimiento feminista actual no motiva a las mujeres a exigir sus derechos para conseguir la igualdad con los hombres: pretende que las mujeres sean detractoras de hombres bajo el lema del feminismo, y muchas personas están viviendo a costa de esto. Y eso es una cosa muy diferente.
Y la palabra que más se usa es el "patriarcado",o el "heteropatriarcado", hombres de poder como culpables de los problemas del mundo, aquello que tanto odiaba Eris, a los hombres, sin olvidar, que Eris también odiaba a las mujeres siendo su peor enemiga, pues tal era el veneno que llevaba dentro, que Eris odiaba literalmente, a todo el mundo; y así hizo: no dudó en generar una guerra en la que murieron muchísimos hombres luchando y mujeres que fueron asesinadas o esclavizadas, y niños inocentes que no tenían culpa de nada; poniendo primero a pelear en discordia a tres mujeres para que saltara la chispa, dando como resultado la destrucción de una de las civilizaciones más espléndidas de su tiempo, como lo fue la ciudad de Troya (actual Turquía).









La naturaleza destructiva de Eris es atroz, y en operaciones de manipulación global que viene de arriba, de élites que dominan el mundo, suele estar presente. Eris es el odio mismamente, un odio particular, porque Eris, odia a las personas sin motivo, es una gran psicópata que disfruta generando el mal a su alrededor. Eris está detrás del movimiento feminista radical, de aquel que pretende separar a las mujeres de los hombres y a los hombres de las mujeres, creando odios enfermizos, y eso, claramente, no tiene nada que ver con la igualdad. A Eris le interesa que haya un conflicto perenne que no termine nunca, y ya que odia a todo el mundo, porque ella es odiada (o es odiada porque odia a todo el mundo), disfruta generando odio a su alrededor, si a ella no la quieren, que los demás no se quieran tampoco. Tiene una naturaleza orgullosa y bastante autoritaria, "aquí mando yo". Le ha pasado como a Lilit, que a lo largo de los años han querido suavizar mucho su naturaleza destructiva poniéndolas como víctimas, siendo que Eris es pintada por algunas autoras como una "guerrera femenina" que lucha contra la dominación "patriarcal". Un concepto que está todavía por discutir, porque Eris si tiene que luchar contra mujeres por orgullo o envidia, no dudará ni un momento en hacerlo; claro que cuando se quiere enfrentar a mujeres no lo hace "en combate", sino de forma más sibilina, como por ejemplo, poniendo en contra al resto de mujeres de su alrededor. Es su forma de destruir a las mujeres, por lo que Eris si es víctima de algo, sólo lo es de sí misma.

La realidad es que hay todavía muchísimas diferencias y desigualdades, pero el procedimiento para la "lucha" no es el camino más indicado.


Habiendo visto un poco el trasfondo de Eris, ahora sabemos cómo pueden venir los acontecimientos ante este eclipse. Eris está a dos grados en cuadratura a la Luna, pues está situada actualmente en el signo de Aries (donde le queda todavía mucho), y esa naturaleza belicosa de odio está más marcada que nunca. Eris en cuadratura a una luna llena, siendo este astro el que gobierna a las mujeres, anuncia peleas femeninas hasta cruentas, y mujeres con ganas de pelear sin motivo, contra algo que no saben ni conocen, por lo que se ve en este eclipse que es un evento que va a afectar considerablemente a las mujeres que son sensibles o con propensión a enfadarse mucho o a alterarse con facilidad. Las mujeres concretamente, tienen que tener cuidado estos días de la manipulación a la que se las puede estar sometiendo desde medios de comunicación y redes sociales; y no son conscientes, porque los acontecimientos que trae el eclipse son poderes en la sombra (marcados por Plutón), tienen los aspectos de conspiraciones que están planeando una agenda a nivel global cuyo objetivo es la manipulación hacia las mujeres, y hombres también, pero afecta más al sector femenino.

En los próximos días veremos muchos debates sobre feminismo en general, tergiversando el movimiento feminista, con guerras y peleas en los medios con mujeres de poder o mujeres conocidas, mujeres de política o notables, guerra abierta entre mujeres especialmente. El espectáculo está servido cuando el Sol está en Cáncer, cuyo regente es la propia Luna, que se va a chocar de frente en tensión cruenta con la propia Eris.




Aspectos Generales



La Luna conjunta a Plutón es la responsable de que las emociones sean turbulentas o abrumadoras; provoca que la gente quiera estar sola luchando contra sus propios demonios. Su lado bueno es que tiende a hacer purgas de aquello que ya no sirve, así que si de repente aparece una emoción negativa sin motivo, significa que ésta es señal de que algo no va bien, y eso es lo que hay que eliminar de la psique. Es una luna muy dada a conspirar, a ver conspiraciones donde no las hay o a crearlas, por luchas de poder, porque esta luna desea y ansía el poder con todas sus fuerzas.
Aspectos manipuladores, celos desmedidos y obsesiones, cuidado con esto porque se enfatizan mucho durante estas dos semanas.


Plutón opuesto al Sol destierra un trauma en la psique que tiene que ver con la baja autoestima que alguien en su día pudo provocar con abuso de por medio. Hay un pequeño estallido vinculado a este impulso tan fuerte, que se genera por aquello que está pasando en la mente; tensión mental con este tipo de emociones revueltas terminan desembocando en utensilios rotos, accidentes de coche o incluso objetos que pueden hasta explotar (una tostadora, un enchufe, cables, etc).


El sentimiento de soledad que algunos pueden estar experimentando se debe a la oposición entre Venus y Saturno. Aislamiento del mundo y sentimiento de tristeza.Venus por su parte le realiza un bonito trígono a Neptuno, bastante bueno para soñar y evadirse un poco de los problemas del mundo, como si las vacaciones hubieran empezado ya en la mente.


La estrella fija Pollux en el 23º de Cáncer le da vida al gemelo malo de la constelación de Géminis, como si fuera el chico malo del patio del recreo, genera propensión a meterse en conflictos y generar peleas, que empiezan con la palabra. Gusto por el conflicto.


El conjunto de estos aspectos sumando la cuadratura de Eris, tiene un resultado explosivo que trae secretos que salen a la luz, secretos de abusos sexuales, relaciones clandestinas; en el entorno de trabajo será más notable en concreto allá donde está la cúpula de la empresa o el empleado influyente. Despidos fulminantes, abusos de poder de jefes a empleados, abusos sexuales de jefes hacia empleadas, mobbing entre compañeros y compañeras. Este eclipse tiene un efecto purgante, y saca a la luz la falta de moral de la sociedad, la falta de ética y valores; todo lo que está podrido tras bambalinas que no vemos en ese poder en las sombras que públicamente no se ve. Lo que nos parecía apacible y perfecto de repente estalla; esos matrimonios perfectos que de repente se rompen porque uno de los dos resulta que llevaba años con amantes, esa persona de moral intachable de cara a la sociedad que estaba abusando de niños (importante destape de pederastia se avecina), gente que va de estandartes de la moral y esconden crímenes a sus espaldas serán descubiertos y expuestos.







Cuando una situación de guerra y conflicto asome, sobre todo cuando se está en paz, es una alarma para no caer en la trampa de la propia discordia: como si os estuviera lanzando una manzana envenenada para que caigáis en la tentación, a la discordia estos días, mejor ignorarla.




Características



El eclipse será de Luna y de carácter parcial, tendrá una duración de unas 5 horas y 34 minutos, eclipse larguísimo. Lo podremos ver medio planeta como aquel que dice, más en el hemisferio norte pues aquí nos cae en plena noche, siendo la excepción los Estados Unidos y Canadá y el norte de Rusia, Groenlandia, norte de Suecia y el Polo Norte.







Este evento es de calidad parcial lunar, durante luna llena, y se lleva algo por delante, a nivel global, tanto en nuestra sociedad como en las vidas a nivel personal. Será algo normal que alguien se vaya de la vida de uno, se aleje una persona, se termine una relación o se acabe un proyecto; aunque está más enfocado a las emociones que a cosas tangibles. Si alguien se va, no luchéis, será en vano, significa que esa persona ya ha terminado su misión en vuestra vida o que no la necesitáis a vuestro lado porque no es recomendable, no es beneficiosa, no hace bien. Una de las cosas buenas de este eclipse es que se lleva cosas que no son buenas, por lo tanto es motivo de alegría "a enemigo que huye, puente de plata", como diría el refrán. Más de uno experimentará el alejamiento de amigos, incluso la pareja, o de repente se deja de ver a otro alguien que antes se veía más a menudo.

A nivel global se lleva cosas que ya no las necesita la sociedad o que no son beneficiosas para el buen funcionamiento de la sociedad, o que no son buenas para el ser humano. Algo se acaba aunque no sea inmediato, pues los resultados más importantes del eclipse, a nivel que ya se pueden, digamos "palpar", se verán en su apogeo dentro de unos cuatro años y medio o cinco años.


Siendo que la protagonista de este eclipse es Eris, se podría anunciar que ese mal llamado "movimiento feminista" actual, el radical, el que quiere poner a mujeres contra hombres y al revés (¡pero que también enfrenta a mujeres contra mujeres!), podría llegar a su fin en ese tiempo estimado. Empezarán a aparecer mujeres que no se sienten identificadas con el mismo, y lo dirán muy abiertamente, y en estos años, se verá ese paisaje: mujeres que no están de acuerdo con otras mujeres, con la reacción belicosa de las "contrarias", que verán esto como un acto de ofensa. Sí, puede haber una guerrilla entre mujeres, y sería bastante lamentable, honestamente.

No sólo es este tema el protagonista del eclipse, pues todo aquello que sea un tema "no discutible", porque así viene impuesto, algo de lo que no se puede opinar ya que si se opina lo contrario se genera un conflicto, será algo de lo que precisamente se hablará. El tabú, sea cual sea, el tema que es "indiscutible", aquello que a veces uno no opina en público porque sabe que le traerá problemas, de toda índole y temática (sexo, sociedad, política), puede ser destruido, pero a largo plazo, en esos casi cinco años de influencia que trae este eclipse. Aunque ya se irán viendo síntomas, protagonizados por personas que no tendrán pelos en la lengua y que hablarán cosas públicamente. Aquí entran temas de inmigración ilegal (en USA se ha manifestado con la medida de Trump sobre los sin papeles), el mentado movimiento feminista de carácter radical actual, política, verdades que no se pueden decir públicamente, opiniones que ofenden a algún sector, etcétera, serán la clave. La dictadura de lo políticamente correcto llegará a su fin, aunque no sea algo que veremos ya, sino en este plazo de tiempo estimado.

Esto se debe a que el eclipse tiene lugar durante la retrogradación de Mercurio, que se encontrará, a la hora en la que tenga lugar el eclipse, en el grado 1º de Leo, yendo camino hacia atrás en Cáncer, gobernado por la Luna, la que estará llena y la que recibe al eclipse en ese momento.





El eclipse para España



Justamente hoy se ha visto una guerra verbal entre mujeres en política en España. La ministra en funciones Carmen Calvo, se ha adjudicado a los de su partido el movimiento feminista, lo que ha hecho estallar a otras mujeres de otros partidos, esto ha sido noticia, y se ha vuelto a liar. Y han sido las propias mujeres las que la han contestado, guerra de mujeres, el eclipse se va manifestando en España, país en el que será visible el evento.







Pero la carta para España no está muy por la labor de aguantar conflictos, verborreas, peleas, sino todo lo contrario, y de hecho, a la opinión pública le terminan cansando las eternas luchas de sea lo que sea.


El AC en Piscis de la carta en el grado 5º anuncia precisamente tiempos de más calma, siendo que los españoles parecen estar más enfocados ahora en simplemente, ser felices en la vida y nada más. Júpiter desde el MC en Sagitario, aunque cuadre al AC y a Neptuno, indica eso mismo: objetivo final de la vida donde haya alegría, simplemente ser feliz. Afortunadamente tenemos cuatro años de influencia del eclipse anterior en Cáncer, que traía tiempos de más alegría. Sólo se pide eso, los placeres sencillos de la vida: alegría, ser feliz sin más, risas, chistes, algo que define muy bien el carácter sagitariano de los españoles. Pero aparece por aquí otra que está muy vinculada a liarla en cuanto puede, Lilit, codo con codo con Eris, siendo que la primera está en la casa I, mostrando su naturaleza oscura con tendencia a engañar, pero lo principal es que provoca reacciones violentas de carácter emocional, y su motivo ulterior se basa en la provocación, todo lo hace por provocar reacciones que choquen mucho en las personas.

Se puede ver en estos días la tendencia provocadora para con los ciudadanos, todo se organizará para provocar algo, aunque esto se hace siempre; ese patrón de "acción=reacción". Provocación en el arte, en opiniones, en discursos, películas, series (sobre todo en el cine), provocación por parte de músicos. Y a quienes quieren provocar es al ciudadano de a pie, en una sintonía muy parecida bajo la que funciona Eris, aunque ésta es más de odiar por odiar. Lilit provocará desde el sexo, la música, mostrando tabúes al público, que ya dependiendo de cómo sean las personas y su grado de persuasión, les afectará de una forma u otra. Generar controversia que altere las emociones humanas.
El mismo presidente del Gobierno tiene el signo solar en la casa I de este eclipse, por lo que no será de extrañar que él solo genere un conflicto y para ello usará artimañas de persuasión y conseguir apoyo popular. Ya está peleándose con Pablo Iglesias por líos de poltronas (cuyo Sol coincide con la casa VII de la carta), y si no se hace lo que se quiere, hay amenaza de elecciones de nuevo para este otoño (algo que puede ser verosímil y probable viendo la carta de las últimas elecciones).





El eclipse tiene lugar en las casas V en Cáncer donde se haya el Sol conjunto a Venus y al Nodo Norte en oposición a Plutón, Nodo Sur, Luna y Plutón en la XI. Un bonito eje donde transcurren las relaciones sociales y de amor, que es donde aparecen de forma recurrente en ocasiones los odios que se tienen los unos a los otros; aquí Eris estalla desde el 24º de Aries ya en la casa II. Mucha gente entrará en conflicto con otras personas de su entorno, incluso con las personas con las que se tiene una relación amorosa, por el afán de discutir por discutir. Puede ser una persona la que genere el conflicto por sí misma o personas del entorno que lo generan aunque parezca que abiertamente no han sido ellos, como si alguien irrumpiera en forma de manzana de la discordia en un grupo de gente, sea familia o amigos, en una pareja, en una empresa. Hay que tener mucho cuidado.


La Tierra reflejará una franja rojiza sobre la Luna como si estuviera visualmente mostrándonos el tiempo que se nos avecina: atmósfera marcial beligerante en las emociones humanas. Lo bueno es que tiene fecha de caducidad y esta revuelta y odio social, la guerra de hombres contra mujeres, la guerra de mujeres contra mujeres, la guerra de todos contra todos, está por terminar. Paciencia, lo iremos viendo sobre la marcha, a medida que llegue al cúlmen aproximadamente por el 2024 ya se respirará otro tipo de aires.




El eclipse marca un final, fin de ciclo, que lleva algo de tiempo pero es tangible. Pero algo hay que tener en mente: todavía queda algo de camino bélico para terminar precisamente con un ciclo marcado por la guerra verbal, la tensión, el odio desmedido, guerras absurdas de sexos, guerras entre los mismos sexos, gente enfrentada, competencias a muerte. Qué horrible es llevarse mal con el prójimo, odiarse por cualquier cosa, odiarse por todo; si realmente, en la vida real, hay más bondad y solidaridad de la que nos quieran hacer creer, el mundo real está ahí fuera, no lo que nos quieran contar. Cómo cambiarían las cosas si todos nos dejáramos de odiar. Ojalá se le ponga fin al odio entre los humanos, la prepotencia, la soberbia, la lucha de egos.
A la guerra se la tiene que poner fin porque alguien o algo la está generando, y a ese "casus belli" hay que eliminarlo, lo que lleva a tener que lidiar con una batalla final.



Por lo tanto, "si vis pacem, para bellum", o en cristiano: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Y todo se terminará. Con este eclipse, comienza el final de un ciclo. Que así sea.



Nos vemos en las Estrellas








Lectio Stellae

5 comentarios :

  1. Muchos se sienten Eris, como les gusta y disfrutan metiendo cizaña. Por suerte somos muchos que damos la vuelta y pasamos de enfrentarnos. Espero que las guerras causadas por los intereses ególatras de muchos cesen, horribles los motivos que las provocan. Lo del tema del feminismo es otro tema para echar de comer aparte, demasiado protagonismo se les ha dado. Ya desde tiempos de la Prehistoria hombres y mujeres trabajaban por igual.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generar discordia por mero gusto es síntoma de infelicidad, si uno no es feliz, no se quiere que los demás lo sean, cosa que también, tiene que ver con la envidia. A las personas así, mejor ignorarlas. Aunque todos tenemos a Eris en nuestras cartas astrales, se notan más estos rasgos negativos cuando Eris está muy marcada en la carta.

      Un saludo, Merche.

      Eliminar
  2. Interesante narrativa, como siempre, Lectio. Encuentro una pequeña contradicción: por un lado se habla del principio del fin del feminismo y por otro se habla de destapes de MeeToos, pederastas, poderes ocultos (el último, el magnate Bernstein...no quiero pensar si se hubiera llamado Hichemi o Khalifa). Yo creo que debe ser el fin del principio! Cuantas empresas están aún en plena Omerta de lo que ha sido el modus operandi del mundo capitalista durante décadas?! Abuso de poder masculino, ascensos femeninos en base a "favores", por no hablar de abusos silenciados directamente. Sinceramente, creo que queda mucha mierda por destapar y esto acaba de empezar. Otra cosa es la voluntad de discordia y siembra de violencia, sin duda excesiva, pero...como sigue saliendo una manada cada dos días?! Que está ocurriendo?? Y hablando de ocultismo, para mi el hecho más grave en 40 años de "democracia", el destape del seguimiento del CNI al imán de Ripoll hasta 2 días antes de atentar? Aún y con el intrigas Rubalcaba muerto y Villarejo en prisión...se piensa el Deep State hispano que el pueblo es imbecil?? Mucha guerra veo yo aún...y si es hasta 2024...como decían en El Salvador o Argelia, la semana más cruel de la guerra, es la previa a los acuerdos de paz. Sangre en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única sangre que espero ver en la mesa es la morcilla de Burgos. No nos pongamos tremendos, tarde o temprano el Universo lo pondrá todo en su sitio. Mientras tanto, acopio de palomitas para cuando empiece el espectáculo.

      Eliminar
  3. Buenas noches Lectio, muchas gracias por tu último post. Me preguntaba por cuánto tiempo se extenderán o se notarán los efectos de este eclipse. Fue en el mismo día o tiene una duración más dilatada como el anterior? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar