.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 14 de julio de 2019

La no-investidura de Pedro Sánchez



Pedro Sánchez no tiene astrólogo que le asesore. El 22 de julio al mediodía, fecha elegida para presentarse a la investidura, el Sol está vacío de curso en el último grado de Cáncer, y en término de Saturno. En la carta levantada para Madrid el regente del Ascendente en Virgo y del Medio Cielo en Géminis, Mercurio, está retrógrado y en oposición a Plutón, situación de la que no saldrá hasta mediados de agosto. Por tanto esa investidura no tendrá lugar. El 25 de julio, fecha de la segunda votación en que podría ser investido por mayoría simple, el Sol en 2ºLeo estaría en cuadratura con Urano y con la Luna en 6ºTauro, situación explosiva que podría dar lugar a cualquier sorpresa.  Yo me inclinaría por una investidura fallida y repetición de elecciones, que en contra de lo que a él le cuentan y él se cree, podría perder.

Presentación de Pedro Sánchez para investidura. Madrid, 22 de julio de 2019 a las 12:00


Por otra parte, esa investidura tiene lugar pocos días después de un eclipse lunar bastante nefasto el 16 de julio con la Luna en 24º04'Capricornio conjunta a Plutón y a Saturno en Capricornio, precisamente en estrecha conjunción sobre el Medio Cielo natal de Pedro Sánchez en 23º58'Capricornio. Como ya hemos visto, Saturno y Plutón estuvieron en conjunción sobre ese Medio Cielo natal y en cuadratura con el Venus natal durante la última semana de abril, es decir cuando las pasadas elecciones generales ganadas por el partido de Sánchez, aunque con una mayoría insuficiente en el parlamento español que le obliga a difíciles equilibrios políticos para conseguir los votos necesarios para su investidura; en seguida se pusieron retrógrados y no volverán sobre ese Medio Cielo hasta febrero de 2020, acompañados ahora de Júpiter, permaneciendo estacionarios los tres en los grados finales de Capricornio durante el resto de 2020. Parece por tanto que con las pasadas elecciones de abril se inauguró una época de inestabilidad (mayor aún) que no se resolverá definitivamente más que a lo largo de 2020, previsiblemente con la muerte política de Pedro Sánchez, y este eclipse lunar conjunto a su Medio Cielo es el primer anuncio de ese final.

Pedro Sánchez. tránsitos 16/07/2019


La carta del eclipse lunar de 16 de julio levantada para Madrid muestra a Júpiter retrógrado en el medio Cielo recibiendo la cuadratura de Neptuno desde la casa 1, lo cual representa al gobernante prepotente y aislado de la realidad que dilata al máximo los plazos legales, fiado en que a largo plazo, aunque sea por cansancio, la situación se acabará resolviendo a su favor. La Luna eclipsada, Saturno y Plutón están en la casa 11, recibiendo aspectos tensos, representando a los partidos políticos se han impuesto entre sí líneas rojas que imposibilitan el acuerdo. Urano en Tauro en la casa 2, la economía, recibiendo la cuadratura de Marte y de la parte del Infortunio desde la casa 6 en Leo, indica dolorosas sorpresas relacionadas con la situación económica. Lilith en el Ascendente indica intrigas y traiciones.

Eclipse lunar de 16/07/2019 a las 23:38, Madrid


12 comentarios :

  1. Buenas Lectio, interesante movimiento de Pablo Iglesias, hace unas horas; por lo cual, a nivel político, la semana que viene, promete. Veamos: Lunes 22, discurso de investidura y turno de réplica por parte de la oposición => Sol en leo (ya por la tarde), luna en aries y marte y mercurio en leo! Se mueven las piezas sobre el tablero y, podría ser la primera vez que se conforme un gobierno de coalición en este país. Claro, Pedro sánchez, tiene sus "servidumbres", hilos detrás del escenario que le controlan y, pedirán, como no, "Invísteme (gratis) y luego negociamos" ¿Cómo terminará la partida? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo. Agradecerte tu exposicion, que sigo con mucho interes como mero espectador.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas, sigo los acuerdos ,desacuerdos de Pedro Sanchez, ..... y si cuando llegué Júpiter , conjunto a Satueno y Pluton , dejara de ser presidente ????
    Quien sera entonces,, Rivera, Casado, porqué Iglesias , no lo veo ,en ningún gobierno,, no lo quieren.!!!! Gracias , un saludo, Aurora, feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, o sea, enero 2020? Conjunción Sol+Saturno+Júpiter+plutón en capricornio? Según me cuentan, lo que quiere Sánchez es ir a elecciones en noviembre, aunque diga lo contrario. Su objetivo es volver al el bipardismo, destruyendo a Podemos y a CS. De aquí a noviembre, desarrollará todas sus "artes" como cualquier piscis: mentiras, manipulaciones, victimismo, ocultaciones, trilerismo, subterfugios, CIS-recocinado, etc., para culpar al resto de partidos de la repetición electoral, sobre todo, a Podemos. Llegaremos al 10 de noviembre, y, en teoría, volvería a ganar pero sin mayoría, lo que le obligaría a pactar, cosa de la que huye como drácula a una ristra de ajos: ¡Ave César! ¡Ave Pedro, el “Mesías”! Quiere ser presidente con las manos libres, gratis y por aclamación: Volver a los tiempos de Felipe González, también piscis. ¿Qué pasará a partir de noviembre? Pues que si ya algunos estamos más que hartos de este personaje, el resto de diputados del congreso no lo aguantarán más y, ¡sorpresa! para enero 2020, pasadas las fiestas, todos los partidos se pondrán de acuerdo para plantearle una moción de censura o vetarle como candidato. Igual elijan a un "independiente", mientras se acota un nuevo período electoral, sin él. Luego, el resto del año 2020 pinta “conservador”, de gobierno de coalición por la derecha, aunque puede que la legislatura no dure cuatro años, porque la “era acuario” empezará a mostrar la patita ¿Lo veis así?

      Eliminar
    2. Es muy plausible que sea así, pero Júpiter, Saturno y Plutón estarán estacionarios sobre el Medio Cielo natal de Sánchez en 23º58'Capricornio hasta noviembre de 2020. Urano, Marte y Lilith no llegarán a su Ascendente y Marte natales en 12º Tauro hasta febrero de 2021. El final político de Sánchez será clamoroso, pero aún tardará algún tiempo.

      Eliminar
    3. Gracias Lectio, por tus interesantes aclaraciones. La pregunta entonces es ¿cómo logrará mantenerse en el poder hasta 2021?¿Cómo se puede engañar a la gente 1,2,3... veces durante más de 2 años? Entonces, supongo que habrá algún "arreglo" o acuerdo por la derecha, "por el bien de España". Es muy acertada la fecha que señalas, febrero de 2021, que coincide con la entrada de saturno en Acuario ¡Por fin, entrará aire nuevo a este país! Aunque supongo, no será fácil. Vamos hablando. ¡Feliz verano!

      Eliminar
  4. Lo has petado, Estrellero. Ha ocurrido tal como dejiste.

    ResponderEliminar
  5. Rivera, le falta mucha evolución para poder gobernar. La derecha los últimos años han dejado muy mal recuerdos, antes se tiene que limpiar todo más. Iglesias si reúne muchas más cualidades . En el 2017 sé hacerco bastante a una buenísima posición. Pero!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ojo! Investidura fallida, con 155 votos en contra!!! 155!! ?Justicia poética o justicia cósmica? Segunda vuelta, en septiembre, con el sol y marte en virgo, en oposición al sol de Sánchez = ¿Posible acuerdo favorable a las derechas? ¿La "fontanería" del estado, trabajando a destajo? ¿Dónde están los "principios" de Sánchez? Tanto monta, monta tanto, lo importante es sacar SU investidura, da igual, por la izquierda o por la derecha?? "Éstos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio". Vaya personaje! Pura fachada de cartón piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre será para Sánchez un mes decisivo. Todos estos años Sánchez ha actuado como si fuera un líder mesiánico porque Neptuno transita sobre su Sol y Mercurio natales en Piscis; en septiembre será cuando más exacta sea la cuadratura que reciben desde Júpiter en Sagitario y la oposición desde el stellium que se forma en Virgo, activando este tránsito de Neptuno. Estará convencido de que va a ganar las elecciones anticipadas de noviembre.

      Eliminar
  7. Fueron 158 votos en contra pero se descontaron los votos de Rull, Turull y Sánchez,que están presos por sus ideales políticos a pesar de haber sido elegidos legalmente como diputados. Yo personalmente quiero que la derecha gane para que España se hunda definitivamente como Estado, solo así, destruyéndose, se podrá regenerar y dejar atrás el neofranquismo heredado en el 78.

    ResponderEliminar
  8. Había olvidado ya el detalle de Urano en la II como una de las peores posiciones para la economía que puedan existir. Se ve ambiente de pre-campaña en septiembre. Se repiten las elecciones en otoño.

    ResponderEliminar