.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 31 de julio de 2019

Luna Nueva en Leo 1 de agosto de 2019: Recuerda Quién Eres

Y es que la luna nueva del día 1 de agosto, que tiene lugar a las 05:11 a.m. (hora española), viene con un mensaje importante: conexión con los que nos precedieron y nos dieron su legado.



En el grado 8º de Leo viene cargada de un fuerte sentimiento a las raíces de una persona. Y la persona se sentirá que forma parte de todo un pedigrí familiar; no importa que se sea hijo de pobre, de esclavo, de rico, de obrero o de aristócrata: las raíces de  una persona serán el fuerte a lo largo de esta lunación, que durante dos semanas, enfatizará el vínculo que las personas han tenido con sus familias, sea este bueno o malo. Y de ahí, se descubren datos y cosas que nos hacen comprender el por qué del presente. El más pobre se sentirá un rey que ha venido al mundo con una misión única, porque Leo es así, todo un rey. 











Estrellas Fijas 


No todo el mundo tiene un fuerte vínculo con sus raíces o con su familia de origen; los hay despegados o los hay que por desgracia no han tenido una buena historia familiar detrás. Y a éstos en concreto esta luna nueva les puede venir bien, porque aunque les resulte incómodo, podrán averiguar los por qués de ciertas situaciones que han pasado en sus familias que les están repercutiendo a día de hoy. Normalmente, dependiendo de cómo hayan sido las relaciones con nuestros padres, éstas tendrán una fuerte repercusión en nuestras relaciones sociales y de pareja, o indicarán cómo seremos de adultos.

En esta luna nueva se va más allá. Tenemos unas estrellas invitadas de lo más interesantes, como lo son Asellus Australis y Aselus Borealis, un grupo de estrellas a las que los chinos ya llamaban antiguamente "el espíritu de los ancestros". Y ambas estrellas fijas estarán en conjunción al matrimonio del Sol y la Luna en Leo, un signo que tiene mucho pedigrí, y siendo éstas estrellas las que forman parte de la constelación del Cangrejo, más énfasis todavía para establecer esa conexión con el vínculo familiar. 


Existen personas que no han conocido a sus abuelos, de los que han oído mil historias y anécdotas; otras afortunadas los tienen todavía vivos, y pueden escuchar esas batallas de sus propias bocas. Y aunque no se hayan conocido a los abuelos, los tienen tan presentes como si éstos estuvieran vivos. Y las hay que van más allá: tienen la capacidad de establecer una conexión con tatarabuelos, antepasados lejanos, son capaces de remontarse a varias generaciones atrás. Y así es como va a trabajar esta luna nueva: nos hará paseo dar un paseo por nuestro árbol genalógico y mientras tantos iremos descubriendo cosas asombrosas. Da igual de dónde vengáis, si sois descendendites del último de los esclavos o de la mismísima pata del Cid, la conexión con los antepasados será fuerte. 
Aparte, los aspectos que forman los planetas en esta lunación tienen fuerte simbología de comunicación con aquellos que ya se han ido, con los que hace mucho tiempo que no están, y en algunos casos, vendrán a hacer una visita. Es sin duda una bonita luna, con toques mágicos, que habla de trabajar el amor a nuestros antecesores. Porque sí que es cierto que sin ellos, no estaríamos aquí. 
Hasta el que desciende del último de los esclavos se sentirá que desciende de un rey, porque así es la energía: estar bien orgulloso de la procedencia de uno. 














Las estrellas Aselus tienen una naturaleza muy fuerte, en su lago negativo provocan accidentes, y están presentes en apuñalamientos y disparos, presentes en las terribles guerras, en las que murieron los antepasados de muchas personas de este mundo; si algo tenían épocas antiguas es que se producían fallecimientos trágicos dentro de muchas familias: guerras odiosas, necesidades, enfermedades que no tenían cura, situaciones límite, tragedias varias. Y esos eventos marcan la vida de cualquiera, del que sobrevive, que es el que peor lo pasa porque es el que se queda. Honrar la memoria de los ancestros que se fueron está genial, pero tener un recuerdo con los que se fueron de manera trágica sería algo muy bonito a tener en cuenta en estos días. 







Las Aselus también son fuertes en las cartas de las personas ahorcadas y condenados a muerte, y curiosamente, son significativas en las muertes del que ha sido un homicida o asesino, cuando alguien ha decidido tomarse la justicia por su mano en la horrible situación de haber presenciado la muerte de un ser querido provocada por otra persona. 
Como anécdota, el actor Charles Bronson tenía su Plutón conjunto a las Aselus, y se caracterizó por protagonizaruna saga de películas en las que él mismo se tomaba la justicia por su mano cuando decide vengar las muertes por asesinato de su mujer e hija. Otro actor conocido por hacer de padre vengador es Liam Neeson, que tiene Urano conjunto a las Aselus, y un tercero conocido también por tener papeles de padre justiciero es Mel Gibson, que tiene el AC de su carta en conjunción a estas estrellas. 
Y sin olvidarnos de Clint Eastwood que tiene nada menos que a Venus en conjunción a las Aselus, otro tipo duro del cine que por sus seres queridos, sean de sangre o no, estaría más que dispuesto a desenfundar las armas.


Puede que no se sea el mejor padre, o el mejor hermano, o el mejor hijo, pero por la familia, en el último momento, se da la cara y si se tiene que liar, se lía, pues se trata de proteger lo que es de uno, de "a lo que se pertenece". 

El vínculo con la sangre es fuerte, la sangre tira, dicen, pero no todo el mundo ha tenido buenas relaciones familiares. Un viaje al pasado haciendo memoria podrían servir de guía para ver en qué nos hemos convertido hoy. 






Aspectos Importantes



La Luna en Leo es bastante juguetona y dada al disfrute, también es muy cariñosa, y muy propensa a los dramas de demostración de afecto o de las neuras; si en algún momento habéis leído la palabra "drama queen", o reina del drama, esto es muy de esta luna, en su lado negativo claro, pues en su lado bueno es generosa, sincera y muy noble. Su lado "drama queen" resulta divertido y cómico, porque son como actores rodeados de cámaras montando el espectáculo, hablando en plata, la Luna en Leo montando "pollos" en público es bastante memorable. Con esta Luna salen buenos actores o al menos actores muy muy expresivos, como Tom Cruise, Julia Roberts, alguien como el hombre espectáculo como lo fue David Bowie, u otro muy dado a exponerse mucho como Cristiano Ronaldo; una drama queen antológica es Paris Hilton y una celebridad para la posteridad como Paul McCartney tienen esta luna. Hay mujeres realmente impresionantes como Monica Belucci o Charlize Theron que poseen esta luna, y si hay una "queen" famosa en el mundo que la lleva es la propia reina de Inglaterra. Poco discreto es Marilyn Manson, y el ya mencionado Clint Eastwood, que no duda en sacar la pistola para vacilarte un rato, son poseedores de esta luminosa luna leonina. 










Curiosamente estos días, se está emitiendo en los cines la película de otra película: El Rey León, donde todo es espectacular, ¿coincidencia?.






Una muy bonita posición como lo es Venus en conjunción a esta Luna, unida al Sol, traen uno de los aspectos más bellos. El cariño que se demuestra es quizás exagerado, pero realmente sale del corazón, muy dado a dar besitos, en especial a los niños, o niños que dan muchos besos a sus adultos. Buen aspecto para la vida social, lucirse, hacer fiestas y brillar. Pero Venus aquí es muy de gastar dinero en comprar ropa cara, o complementos que se salen del presupuesto, y sobre todo en cosmética, donde se busca lo mejor. Cuidado con el derroche porque esta Venus, muy dada a los lujos y caprichos, está ahora fuerte por el exceso de confianza en sí misma, pero dentro de unos días podrían venir las "deudas" de haber sido tan espléndida a la hora de gastar. 

Urano viene a dar la nota, raro es cuando no lo hace, y nada menos que con una cuadratura a la Luna Nueva. Tensión, incertidumbre, nervios y estrés, porque allá donde vaya Urano todo lo tiene que descolocar. El comportamiento impredecible que ataca la neura y que puede causar accidentes está presente, los propios nervios unidos a las emociones, que son nerviosas, pueden provocar accidentes debido a toda esta tensión acumulada, y en estas fechas de traslados y viaje, cuidado máximo a la hora de conducir, porque el ir nervioso al volante, por alguna disputa familiar que se haya tenido, puede terminar en tener un susto en la carretera. 


Y no sólo afecta a la Luna y al Sol, Urano desde Tauro le hace cuadratura a Venus, la que estaba tan a gusto al lado de las luminarias, ahí, brillando. La puede volver loca por completo. Esta Venus necesitará libertad, aunque sea libre, da igual, todo le agobiará. Urgencia de salir corriendo sin saber a qué sitio concreto, pero de irse; se da bajo este aspecto la circunstancia de no tener planes establecidos y que entre de repente la urgencia de salir, por el mero hecho de huir lejos, y por ello no pararse a pensar en lo que se hace y en lo que se gasta. Unas vacaciones improvisadas pueden tener repercusión si no se han medido bien las posibilidades. Esta Venus no querrá ser menos que la Luna, querrá competir en "dramas", si esta Venus ve que alguien se ha comprado algo bonito, correrá rápidamente a hacer lo mismo, aunque no tenga el dinero necesario, por no ser menos; y como vea que una conocida se ha ido a la playa correrá a la playa para tampoco ser menos. 
Cuidado con esto, porque Urano en este aspecto tenso con Venus puede propiciar la ruptura de parejas por este tipo de neuras que salen del capricho por envidia o competencia. 


Y todo este conjunto tocado por Urano, bastante aguafiestas en este momento, hará perder la paciencia, será muy molesto y perturbador. Y el enfado por esto mismo será bastante legendario. Será algo normal ver escenas en público, parejas discutir en público con su consiguiente escena o bien discusiones a voz en grito como si fueran un rugido. 



Leo es un signo muy proclive a los romances, por el mero hecho de jugar y conquistar. Atracciones súbitas hacia personas originales o extranjeras, de otra etnia o que salen del corazón como por combustión espontánea. Y sin mirar repercursiones futuras...mejor disfrutar el momento porque con esta posición no hay visos a relaciones de pareja que duren mucho de cara al futuro. 




Luna Nueva para España



Estamos sin gobierno como aquel que dice. Como si fuera una broma del destino, el pasado día 25, ya entrado el Sol en Leo, un curioso número de 155 parlamentarios dijeron "no" a la investidura de Pedro Sánchez. 155, en el día de Apóstol Santiago, desde luego, lo que no nos pase a los españoles, aquí todo es de chiste. 


El Sol y la Luna, Venus, las Aselus y Marte, todos juntos en la casa II en el cielo español señalando fuertemente la necesidad de que aquí se establezca un orden. Porque esta situación en la casa de los valores del pueblo español, anuncia poco respeto a la autoridad de lo que viene a ser el Gobierno, que idealmente y en Astrología es algo a lo que se tiene "respeto" (gobernado por el Sol), pero aquí las tornas cambian pues esto choca con ese Urano en el tradicional Tauro en la XI que indica que el choque de prioridades se dan entre lo que uno considera importante y respetable, que no tiene nada que ver con lo que al final opina el colectivo. 

El AC de la carta se levanta en Cáncer, ese signo familiar de la tribu y el propio clan, su regente en la II tan fuertemente marcada, la Luna, cuadra a Urano en el signo de lo que vienen a ser lo tradicional como Tauro, dispuesto por Venus. Puede llegar un momento, si no lo ha llegado ya, en el que el pueblo llano se canse de la política y ya nada sea tomado en serio, como si los gobernantes fueses protagonistas de vodeviles y comedias. Al final la patria de cada uno termina siendo su propia familia, y lo que pase alrededor no tendrá importancia, el Nodo Norte de la Luna aquí mismo es lo que lleva a que el pueblo se comporte así: me importa lo mío y ahí es donde voy a estar. Ahí se ve el contraste con la casa VII y el Nodo Sur con Saturno y Plutón en Capricornio, que indican ese desnivel que hay ahora mismo entre el poder y el pueblo, pues el pueblo puede estar ahora mismo en una indiferencia total con respecto a las cuestiones de la política, como si no interesara o al menos con lo que le interesa muy claro: lo que es del pueblo y no lo que es del Estado. 



Bajo esta configuración puede haber intervención del Jefe del Estado, para que se establezcan negociaciones, pero las cartas previas relacionadas con las elecciones generales pasadas tienen anunciaban la posibilidad de unas nuevas elecciones, que pueden darse en otoño, por las cercanías de octubre. Pinta un verano nada tranquilo para el rey de España y los políticos. 

Pedro Sánchez tiene el MC de esta carta sobre su signo solar, con Neptuno orbitando por aquí, poniendo en duda, más si cabe, su imagen y reputación públicas. La cuadratura a Júpiter retrógrado no ayuda mucho, y en la casa VI de la carta para España indica que su vida cotidiana ahora mismo se verá interrumpida sin descanso. Puede que hayan dicho que sus señorías se van de vacaciones en agosto hasta que pase el verano y se retomen negociaciones, pero más de uno tendrá las vacaciones movidas y ese será Sánchez, que tendrá que hacer frente a sus propios frentes abiertos. 
La lucha de egos aquí está más que asegurada, y no pintan tampoco demasiado bien los tránsitos que se avecinan con el otoño. 


La carta, algo más relajada en general que en otras ocasiones, tiene la particularidad de las tormentas, rayos que caen del cielo y algo de agua, que por una parte se refresca el verano español (todos los años un horno) pero por otra hay peligro de campos destrozados o alguna inundación que sea noticia por desbordamiento de agua, especialmente en Aragón y la ciudad de Zaragoza por el Ebro y también lluvia y frío en Galicia, con lluvia, así como Asturias y riesgo en la zona de Doñana y Huelva, como previsión aproximada. 

La ciudad de Córdoba será noticia pero no por motivos metorológicos expresamente sino por algo en particular, así como Granda, Madrid y Málaga, concretamente en la Costa del Sol. 



Esta lunación a grandes rasgos es buena y positiva. Al principio, puede resultar incómoda, porque se trata de que saldrán a la luz los temas relacionados con la familia, que no todo el mundo encuentra cómodos. Dicen los expertos que el 85% de las familias son totalmente disfuncionales, y en los últimos años incluso se da el porcentaje ya del 90%, esto es: nadie está a salvo. 
Pero de la propia familia se ha salido, se está aquí porque se ha dado anteriormente un matrimonio, la unión de la pareja o el encuentro entre dos personas que han creado un ser: tú. Y este ser viene de toda una genealogía detrás, muy antigua. 
Aunque pueda doler en muchas ocasiones: recuerda quién eres. 


El pasado puede doler, pero según se ve, puedes huir de él o aprender. 



Feliz Luna Nueva.


Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae

11 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu exposicion.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Aurora, y me gusta el blog, tengo curiosidad, si se puede ssber, qwe aspesctos ,dson los de Blanca Fernandez Ochoa, ya qwe fue muy importante en el pasado y saber que le pudo haber pasado .según los aspectos de su carta. Gracias, desde ls recordaremos, tenia una mirada muy dulce...Aurora.
      Tal vez una depresion, eso dicen en la televisión ......Aunque ahora estaba bien. Nació 22 de Abril de 1963, en Madrid.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho como has explicado esta Luna Nueva, mil gracias Lectio. Felíz Lunación para ti tambiñen...Nos vemos en las Estrellas...

    ResponderEliminar
  3. Lectio, mercurio retrógrado. Has titulado 2009 y no 2019. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un lapsus (la culpa la tiene Mercurio pero ya pasó). ;)
      ¡gracias por avisar!

      Eliminar
  4. "Las estrellas Aselus tienen una naturaleza muy fuerte.... presentes en las terribles guerras, en las que murieron los antepasados de muchas personas de este mundo; si algo tenían épocas antiguas es que se producían fallecimientos trágicos dentro de muchas familias: guerras odiosas, necesidades, enfermedades que no tenían cura, situaciones límite, tragedias varias. Y esos eventos marcan la vida de cualquiera, del que sobrevive, que es el que peor lo pasa porque es el que se queda. Honrar la memoria de los ancestros que se fueron está genial, pero tener un recuerdo con los que se fueron de manera trágica sería algo muy bonito a tener en cuenta en estos días."

    Muchas Gracias. Soy Leo, nacida el día 15. Cito este párrafo porque, curiosamente, navegando por la web, me han llegado datos de esta lista publicada en el BOE de más de 4000 españoles que murieron en campos de concentración nazi, y me ha aparecido a un tío abuelo, que la familia siempre decía que había muerto durante la Guerra Civil, y ahora, he descubierto que lo mataron luego estando prisionero en un campo nazi en 1941.

    Me ha sorprendido esta relación con las influencias de los astros y los leo que comentabas en el artículo, y que en este caso se ha dado. Gracias...

    ResponderEliminar