.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 4 de julio de 2019

El Eclipse del Dolar - y III



La estrella Sirius, el "Ojo que Todo lo Ve" para los egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, es de importancia fundamental en la simbología masónica. El ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius. La fundación de la masonería especulativa, la adopción del Dolar como moneda, y la proclamación como naciones soberanas de los Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia, tuvieron lugar en fechas entre el 2 y el 9 de julio, con el Sol en conjunción con Sirius señalando su orto helíaco  con el que comenzaba el calendario solar de los antiguos sacerdotes egipcios, fecha sagrada deliberadamente elegida por sus masónicos fundadores, que garantizaría a estas entidades el éxito frente a sus enemigos a pesar de todas las dificultades a que se tienen que enfrentar. 

La Gran Logia de Inglaterra fue fundada el 5 de julio (24 de junio según el calendario juliano que todavía regía en Inglaterra en esa época) de 1717 en Londres, con el Sol y Júpiter en cazimi en 13º10'Cáncer en conjunción con Sirius que entonces (por la precesión de los equinoccios) todavía estaba en 11ºCáncer. La independencia de los Estados Unidos fue proclamada el 4 de julio de 1776 con el Sol en 13º19'Cáncer en conjunción con Sirius que entonces estaba en 12ºCáncer. El Dolar fue adoptado como moneda el 6 de julio de 1785 con el Sol en 14º49'Cáncer. La independencia de Venezuela fue proclamada el 5 de julio de 1811 con el Sol en 12º45'Cáncer. La independencia de Argentina fue proclamada el 9 de julio de 1816 con el Sol en 17º23'Cáncer, pero con Venus en 11º18'Cáncer. El rey Vittorio Emmanuelle II de Saboya, desafiando la bula de excomunión emitida por el Papa en contra suya si se atrevía a dar ese paso, entró triunfalmente en Roma el 2 de julio de 1871, con lo que quedaba constituido el reino de Italia no solo de facto y de iure, sino también simbólicamente, con el Sol en 10º05'Cáncer. 

La Comunidad Económica Europea fue constituida mediante el tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957 a las 18:50 por sus 6 estados miembros fundadores, con el  Medio Cielo en 11º52'Cáncer, también en orbe de conjunción con Sirius que ya estaba en 14ºCáncer, pero a pesar de que algunos de los inspiradores de la idea de la construcción europea era masones, no creo que la fecha y hora de la constitución de la CEE fuera escogida deliberadamente para que Sirius estuviera en el Medio Cielo, sino que más bien es una coincidencia significativa. La razón es que en la carta levantada para el momento de la firma del tratado hay configuraciones nefastas que ningún astrólogo sensato hubiera elegido . 

El eclipse solar de antesdeayer 2 de julio de 2019 tuvo lugar en 10º37'Cáncer, en conjunción con Sirius en 14ºCáncer, opuesto a Saturno en 17º43'Capricornio, con el nodo lunar sur en 17º53' en conjunción exacta con Saturno. En astrología mundana el Sol y el Medio Cielo representan a la autoridad suprema del país, a su gobierno y en general a su élite social. Un eclipse en conjunción con el Sol y/o con el Medio Cielo, con Saturno el maléfico mayor en oposición, tiene que ser un aldabonazo para los gobernantes de los mencionados estados o instituciones.

Del Dolar ya hemos tratado. Donald Trump afronta serias dificultades con este eclipse, no solo por la oposición de Saturno al Sol natal de los USA, sino además porque Plutón se opone al Mercurio natal, que es el comercio, los medios de comunicación, la bolsa y los mercados. El Sol y Mercurio están en la casa 8, relacionada entre otras cosas con la deuda pública y los acuerdos comerciales con otros estados.

Estados Unidos. tránsitos 02/07/2019


Argentina sufre además el tránsito de Saturno y Plutón sobre la Luna natal, el pueblo, len la cúspide de la casa 2, la economía y finanzas, lo cual parece ser una crisis económica que afecta directamente a la población y la enfrenta al gobernante.

Argentina. tránsitos 02/07/2019 


En cuanto a Venezuela, es evidente que las dificultades del gobierno de Maduro, enfrentado a un autoproclamado gobierno paralelo que cuenta con el reconocimiento de los USA y estados afines, están relacionadas con los eclipses que durante este año han afectado al Sol natal, que todavía está en orbe de oposición con Saturno.  

Venezuela. tránsitos 02/07/2019


En la carta de Italia es donde el eclipse es más exacto respecto del Sol natal, y además Saturno está en oposición con el Medio Cielo. La Luna en Capricornio recibe el trígono de Urano en tránsito desde tauro, lo cual tendría que traducirse en movimientos populares rupturistas.

Italia. tránsitos 02/07/2019


Este eclipse confirma para la Unión Europea lo que ya vaticinabamos con el del pasado 6 de enero en Capricornio: estamos a las puertas de un gran cambio decisivo comparable la refundación de 1992 y las ampliaciones de la década de los 90, que puede resolverse tanto en involución y descomposición como en regeneración y refundación sobre bases nuevas. Lo que se sembró en los 90 con Urano y Neptuno en Capricornio ahora está dando sus frutos, buenos o malos, con Saturno y Plutón en Capricornio sobre esos mismos grados. 

UE (tratado de Roma). tránsitos 02/07/2019


Toda Europa Occidental está afectada por el eclipse, con epicentro en Cataluña que tiene a Urano angular en la cúspide de la casa 4 y al punto del eclipse angular en el Descendente, y Saturno y Plutón angulares en el Ascendente para Argelia, Italia, Hungría y Polonia.



4 comentarios :

  1. Seguidle la pista al oro.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer en la prensa, que Christine Lagarde se incorpora al BCE a partir de noviembre... Experta en gestión de crisis. Habéis clavado los tiempos. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando y el eclipse del 02/07/2019 hace oposición 3º76' desde la casa 10 con el Sol de la Carta de la Constitución del 78, la fecha de su publicación en el BOE 29/12/1978 a las 0.00, no la de su aprobación. Tambien hace oposición al marte natal 1º74'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manía de que todo entre en vigor con fecha 1 de enero lleva a muchas instituciones capricornianas afectadas por el eclipse del 2 de julio en Cáncer.




      Eliminar