.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 17 de abril de 2023

Dos eclipses decisivos. El fin de estos tiempos - IV



La entrada de Plutón en Acuario es un tránsito lento que señala un cambio profundo pero que solo será manifiesto al cabo de los años. No obstante, el primer aldabonazo ya lo estamos viendo con el inminente eclipse del próximo jueves 20 de abril en 29º50'Aries, en cuadratura con Plutón en 0º19'Acuario. El eclipse tiene lugar en el último grado de Aries, grado anarético en el término de Saturno, y Marte su señor está en caída en Cáncer, lo que contribuirá a la violencia de los acontecimientos de los que este eclipse es señal. En las relaciones familiares habrá rupturas, y en las zonas del mundo donde Plutón caiga angular habrá golpes de estado, revueltas y conflictos bélicos. Si bien Júpiter el benéfico mayor está en 23º44'Aries en conjunción con el punto del eclipse, es un Júpiter perjudicado por la cuadratura con Plutón y por estar en ese grado en el término de Marte, además de estar en un signo regido por Marte, y por tanto dispuesto por él. 

Eclipse solar 20/04/2023

Los eclipses no siempre preceden a los acontecimientos que anuncian: a veces pueden adelantarse, como es el caso del golpe de estado del pasado sábado 15 de abril en Sudan, que es un adelanto de lo señalado por el eclipse  Para toda la zona del mar Rojo, incluyendo Israel, Egipto, Sudán, Etiopía y Arabia Saudí, Plutón estará angular en el Medio Cielo en Acuario, y Urano angular en la casa 1 cercano al Ascendente en Tauro y en cuadratura con Lilith en la casa 4 en Leo, lo que es señal de graves sucesos. Dado el contexto general de la entrada de Plutón en Acuario, estas convulsiones acompañan un cambio geopolítico importante, que sería que la zona pasa a estar cobijada bajo el paraguas de Rusia y China y abandona la tutela de Occidente.



Eclipse solar 20/04/2023. Khartoum 

Por supuesto que los eclipses han de interpretarse en conexión con el 0 de Aries de ese año. Para las cartas del 0 de Aries de 2023 levantadas para esa zona geográfica Mercurio, el Sol y Neptuno están en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7, lo que ya vimos que puede indicar conflictos religiosos o revueltas que se dirigen contra el gobernante del país. 

El segundo aldabonazo será el eclipse lunar del 5 de mayo en en 14º58'Escorpio, signo regido también por Marte que por tanto es también señor del eclipse, en caída en Cáncer, teniendo lugar en oposición a Urano en Tauro, y en cuadratura con Lilith en Leo. Plutón sigue activado por las cuadraturas que forma con los nodos lunares en 3º35'Tauro y en 3º35'Escorpio, respectivamente, y con Júpiter en 27º26'Aries.

Eclipse lunar 05/05/2023


Para las cartas del eclipse lunar levantadas para la zona de la Península Ibérica y el Magreb Plutón estará angular en el Fondo del Cielo en cuadratura con Júpiter en el Descendente, con Marte cercano al Medio Cielo y Lilith en la casa 10, igualmente anunciando golpes de estado, revueltas o conflictos bélicos. Probablemente la chispa surgirá en el Sáhara Occidental, porque para la longitud de Dakhla (antigua Villa Cisneros) Marte está angular en el Medio Cielo.




Eclipse lunar 05/05/2023. Rabat


Eclipse lunar 05/05/2023. Dakhla


Ya vimos los tránsitos de Plutón sobre las cartas natales de Marruecos, del rey Mohamed y del príncipe Hassan.

Eclipse lunar 05/05/2023. Madrid


En la carta del eclipse levantada para Madrid, capital de España, el Medio Cielo cae en el grado primero de Leo, en oposición exacta con Plutón en el Fondo del Cielo, coincidiendo con la Luna en Leo de la carta natal de España en la casa 11  natal que sufre la oposición de Plutón como ya vimos, lo que tendría que interpretarse como la crisis del actual régimen de partidos y su sustitución por la participación directa, probablemente de forma anárquica y caótica, de la ciudadanía, lo cual merecerá artículo específico.




9 comentarios :

  1. Muy interesante, una vez más. Con este análisis, estoy de acuerdo en que serán necesarios capítulos específicos, como el de España. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No no creo una tercera república si no mas bien lo que dice Deulofeu en su libro

    ResponderEliminar
  3. Según me comentan, este señor dice que Cataluña será independiente de aquí al 2030; por lo tanto, en el resto del territorio, se producirá un giro 180º. ¿El fin de la monarquía? lo veo clarísimo: La propia familia real está en proceso de "autoliquidación" de sí misma.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo! Mil gracias estoy en espera de su próximo análisis. Mil mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro trabajo y tiempo. Qué ganas de leer el próximo artículo! Qué nos traerá la luna llena!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro trabajo. Como siempre, un artículo muy interesante. ¿Podríais escribir algún artículo específico sobre las inteligencias artificiales, como el chat GPT? ¿Nos acabarán aniquilando? ¿Qué pasará, según la astrología, con toda la gente cuyos puestos de trabajo están amenazados? Soy profesor de idiomas y, la verdad, estoy muy preocupado...

    ResponderEliminar
  7. Mañana viernes 5 de mayo, luna llena en Tauro, la "luna llena de las flores", ¿Qué nos trae? Gracias!!

    ResponderEliminar