.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 6 de abril de 2023

La carta natal de la Francia contemporánea: hacia una sexta revolución francesa - III

 


La carta natal de la Francia contemporánea: hacia una sexta revolución francesa - I

La carta natal de la Francia contemporánea: hacia una sexta revolución francesa - II


Francia. París, 14/07/1789 a las 17:30


Francia celebra su fiesta nacional el 14 de julio, conmemorando su nacimiento como estado moderno el 14 de julio de 1789, día en que el pueblo parisino se amotinó contra el monarca Luis XVI y tomó la fortaleza de La Bastilla: fecha trascendental no solo para Francia sino para el planeta en su conjunto, fin del ancien regime y comienzo de la edad contemporánea. La fortaleza se rindió a las 17:30, hora para la que corresponde Medio Cielo en 16º53'Libra, en orbe de conjunción con Neptuno (planeta de las utopías y las ilusiones) en 20º34'Libra sobre la estrella Spica (que hace dos siglos estaba 3 grados retrasada respecto de su posición actual en 23ºLibra), la estrella de Francia, que proporciona honores, dignidad y reconocimiento al país que ha ejercido la hegemonía cultural y actuado como la avanzadilla intelectual del mundo. El Fondo del Cielo en 16º53'Aries está en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, las masas y los movimientos populares; posicionada en el signo de Aries y en la cúspide de la casa 4, que es el lugar del territorio y del paisanaje que lo habita, indica una sociedad civil activa y capaz de levantarse contra el gobernante (Luna en oposición a Neptuno). El Sol en astrología mundana representa al gobierno, a la aristocracia y a la élite social; situado en la casa 7 en 22º32'Cáncer indica que la dirección política del país está volcada hacia la política exterior, la creación de imperios, o el liderazgo internacional, es decir la grandeur, tendencia que el pueblo no siempre comparte.  La estrella que está en orbe de conjunción con el Sol natal de Francia es Pollux, de naturaleza marciana, confirmando la propensión del gobernante a enredarse en aventuras militares.

Como ya vimos en las entradas antes citadas, hay revolución en Francia cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries, y el stellium formado por el Sol y Mercurio natales en los últimos grados de y Venus, Júpiter y Urano en los primeros grados de Acuario, reciben aspectos duros de planetas lentos

Francia lleva unos años agitada coincidiendo con el tránsito de Plutón por los últimos grados de Capricornio, que se opuso al Sol y al Mercurio natales en Cáncer, lo que se manifiesta en el movimiento de los chalecos amarillos y en el auge del populismo de derecha (Le Pen) o de izquierda (Melenchon). El ascenso a la presidencia de Macron no se debió a sus méritos propios, sino a que era el último baluarte que le quedaba al sistema ante el declive de los partidos tradicionales. Desde 2016 tenía yo prevista la sexta revolución francesa para 2020, con la gran conjunción en 0ºAcuario; no obstante ha tenido que llegar Plutón a Acuario y transitar sobre ese grado, situado en el punto medio del stellium entre Capricornio y Acuario, para se acabe de materializar. Júpiter en Aries sobre la cúspide de la casa 4 y la Luna (el pueblo) en oposición a Neptuno en el Medio Cielo, y Lilith en Leo, y Saturno sobre la parte del Infortunio en 2º53'Piscis, también están contribuyendo.

Francia. Tránsitos, 20/04/2023

La próxima fecha significativa parece que será la del eclipse solar del 20 de abril de 2023 en 29º50'Aries, en cuadratura con Plutón en 0º19'Acuario, y por tanto haciendo los dos aspectos duros contra los planetas del stellium, y particularmente contra su punto medio en 0ºAcuario. El eclipse tiene lugar en el último grado de Aries, en el término de Saturno, y Marte su señor está en caída en Cáncer, lo que contribuirá a la violencia de los acontecimientos de los que este eclipse señal.

Francia. Tránsitos, 19/05/2023

Las jornadas decisivas habría que esperarlas para mediados de mayo (otra vez mayo) cuando Marte en caída en los últimos grados de Cáncer y señor del reciente eclipse en 29º50'Aries se oponga a Plutón en 0ºAcuario y actúe como detonador del tránsito. 


Eclipse solar 20/04/2023, París


Eclipse lunar 05/05/2023, París

La carta del eclipse solar del día 20 de abril, levantada para París, muestra a Marte en caída en la casa 4 en Cáncer, lo que augura revuelta. La carta del siguiente eclipse lunar del 5 de mayo en 14º58'Escorpio es aún más clara, con Plutón angular cercano a la cúspide de la casa 4, Júpiter y los nodos lunares en cuadratura con Plutón y sobre el eje Ascendente-Descendente, Urano en conjunción al Sol en la casa 7 opuesto al punto del eclipse, y Lilith angular junto al Medio Cielo. 

Las revoluciones no ocurren inesperadamente porque sí, sino que llevan muchos años de preparativos en la sombra. La revolución francesa de 1789 estuvo precedida de décadas de agitación ideológica por parte de los ilustrados, y lo que ahora pase en Francia ha venido preparado por años de revuelta, lo que se contagiará al resto de Europa porque Francia desempeña el papel de vanguardia ideológica señalado por Neptuno en su Medio Cielo en Libra.






4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu trabajo Lectio. Y para cuando una revolución en España? Nos forzaran a jubilarnos a los 70 o nos dejaran sin pensión y aquí todos mudos y acatando lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las jubilaciones, aquí, en Francia y en todo occidente es la falta de actividad industrial. Las industrias son las que traen buenos salarios, tanto para sus trabajadores como para el resto de los que trabajan en otras actividades.

      Obligar a cotizar más años no soluciona el problema, sólo lo aplaza.

      Importar millones de inmigrantes agrava el problema: sólo una fracción trabaja y la mayor parte de aquellos que lo hacen, percibe bajos salarios. En España hemos recibido millones de inmigrantes desde la presidencia de Aznar y a pesar de ello seguimos con un sistema de pensiones que, tarde o temprano, quebrará.

      Eliminar
    2. Aznar dejó la presidencia hace 19 años. Los que han quitado las concertinas de las fronteras con Marruecos y están dejando entrar inmigración a lo salvaje son los socialistas actuales, o sea Sánchez.

      Eliminar
  2. Y para Argentina hay revolución???

    ResponderEliminar