.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 31 de marzo de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - III

 


¿Es inminente una guerra mundial? - I

¿Es inminente una guerra mundial? - II

El actual conflicto entre Occidente y Eurasia es principalmente económico. Cierto que hay una guerra en Ucrania donde se asedian ciudades y tienen lugar batallas y bombardeos, pero no es nada notoriamente diferente de lo que hemos visto en Irak, Afganistán, Siria o Libia a lo largo de los últimos años. Lo importante del episodio ucraniano, magnificado por una formidable maquinaria mediática, es que sirve como pretexto para declarar una guerra económica entre Occidente y Eurasia. Hablo de Eurasia y no solo de Rusia porque China, India y demás estados de la OCS Organización de Cooperación de Shanghái son la otra parte beligerante en la guerra económica, sin cuyo apoyo Rusia no podría resistir. 

Esta guerra económica es asimétrica porque cada bando ataca al otro o toma sus represalias en planos completamente diferentes: Occidente impone sanciones en la economía financiera, por ejemplo expulsando a Rusia del sistema bancario internacional SWIFT para que no pueda cobrar por sus exportaciones de gas o petróleo, y Rusia toma medidas en la economía real, por ejemplo amenazando con cortarle el gas a Europa (para el que no tiene alternativa viable) si no le pagan en rublos; Occidente impide el acceso de los bancos rusos a créditos internacionales y Rusia resiste gracias a una economía saneada cuya deuda apenas representa un 20% del PIB y cuenta con reservas de oro; la cotización de las acciones de las empresas rusas se hunde en los mercados bursátiles internacionales y esas empresas aprovechan para hacerse con la mayoría del accionariado a precio de saldo; Occidente presiona a los estados de América Latina, África o Asia para que se sumen a las sanciones contra Rusia, pero ninguno puede prescindir del trigo ruso ni de los fertilizantes que se fabrican en Rusia, so pena de sufrir hambruna. Es en suma la guerra de Mercurio contra Saturno.


Mercurio es el planeta del comercio, de los medios de comunicación, de la Bolsa y de los mercados financieros. La señal de que Mercurio rige la economía en cuanto actividad lucrativa (porque la Economía son muchas cosas más) es que su efigie o sus símbolos están a la entrada de todas las Bolsas del mundo. Saturno en cambio es el planeta de los bienes raíces, de los recursos naturales, de la agricultura y las cosechas, de las penurias y las restricciones. Saturno es el planeta de lo que se siembra y a su debido tiempo se cosecha, cuya guadaña es instrumento de justicia, porque cada cual recogerá de lo que sembró: quien invirtió en cosas de fundamento, tendrá un patrimonio sólido; quien especuló, se apalancó o se dedicó a adquirir papelitos de colores (físicos o virtuales), tendrá una ruina.   

Para hablar de los orígenes de esta guerra habría que remontarse a 2014. Entre enero y mayo de 2014  quedaron definidos los bloques geoestratégicos beligerantes, con el golpe de estado en Ucrania, la anexión de Crimea por Rusia, la secesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk con apoyo ruso y la imposición de sanciones a Rusia por parte de los USA y sus aliados; las tensiones en el mar de la China Meridional de la República Popular China con los USA y países ribereños; y la adhesión a la SCO Organización de Cooperación de Shanghai de la India, Pakistán e Irán. La gran señal astrológica que marcó ese momento crucial fue la  cruz cósmica en signos cardinales de abril de 2014, con Urano en 13ºAries, Júpiter en 13ºCáncer, Marte estacionario en torno a 13ºLibra, y Plutón en 13ºCapricornio. 

Cruz cósmica 23/04/2014


En marzo de 2014 Rusia ocupó Crimea pero no estaba preparada aún para enfrentarse abiertamente contra Occidente en un conflicto a mayor escala, lo que se refleja en que Saturno estaba entonces estacionario en torno a los 22º y 23ºEscorpio, peregrino por no tener ninguna dignidad esencial, y además dispuesto por Mercurio al estar en esos grados en el término de Mercurio (en el signo de Escorpio el término de Mercurio abarca desde los 21º a los 27ºEscorpio). 

0 de Aries 2022

En cambio en la situación actual Saturno es quien tiene la sartén por el mango, al estar en su propio domicilio en Acuario. Mercurio en cambio desde que entró en Capricornio (signo también regido por Saturno igual que Acuario) el pasado 14 de diciembre de 2021 ha estado peregrino la mayor parte del tiempo y dispuesto por Saturno; el 10 de marzo entró en Piscis, signo donde se encuentra muy perjudicado al sumar el estar en exilio con estar en caída, lo que unido a la presencia de Neptuno (con quien estaba en conjunción durante el 0 de Aries) le hace mostrar su peor cara: engaños, desinformación, estafas, interrupción y ruina del comercio, crisis monetarias. 

Saturno rige a Acuario, signo de Rusia. Mercurio tiene una posición destacada en la carta natal de los Estados Unidos, en la del Dolar y en la del Euro.

Dólar. Tránsitos 04/04/2022

En la carta natal del Dólar (Filadelfia, 6 de julio de 1785, a las 11 a.m.) Mercurio está angular junto al Medio Cielo en 0ºCáncer, posición que va a ser transitada por Lilith, quien suele aparecer con motivo de las crisis financieras, a partir del 4 de abril, fecha de la decisiva conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno en 22ºAcuario. En esa fecha El Sol y Mercurio en tránsito por Aries forman cuadratura con el Sol, Luna y Urano natales entre 14º y 16ºCáncer en la casa 10. Es de esperar que las medidas rusas de no aceptar de los países hostiles más que rublos u oro por la venta de su petróleo y gas, de permitir a sus aliados que le paguen en su moneda nacional (reminbis chinos, rupias indias o liras turcas), y de vincular el rublo al oro al comprar oro a un precio fijo de 5.000 rublos por onza, fortalezcan al rublo y conduzcan al fin del esquema Ponzi en que se ha basado el Dólar desde 1971, en que los USA abandonaron el patrón oro.

Euro. Tránsitos 04/04/2022

Si el panorama astrológico para el Dolar es preocupante, para el Euro es nefasto. En la carta natal del Euro (instituido mediante el tratado de Maastricht firmado el 7 de febrero de 1992, a las 12:30 p.m.) Mercurio está igualmente angular junto al Medio Cielo en 14º19'Acuario, sufriendo la cuadratura por tránsito de Urano desde Tauro. La conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno en 22ºAcuario cae sobre el Sol natal del euro la casa 10. La dependencia de la Unión Europea de las materias primas de Rusia es mucho mayor que la de los Estados Unidos, lo que necesariamente se tiene que reflejar en que el Euro se devalúe mucho más que el Dólar respecto del rublo y demás monedas del bloque saturniano (el basado en la economía real), caso de aceptar pagarlas en rublos, o en que la crisis inflacionaria en la Unión Europea sea peor que en los Estados Unidos, caso de no aceptar y tener que afrontar la interrupción del suministro.   








 


5 comentarios :

  1. Menudo panorama. Que Europa de m***** . ¿Crees que esta situación puede ser el inicio de un posible derrumbamiento del "edificio" europeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al "edificio" europeo no le necesitaba Rusia ni guerras para su derrumbe. La UE y el euro son la tercera intentona de Alemania para controlar Europa. Si no, decidme porque cuando se habla de la politica o economia europeas se habla de Alemania y Merkel y no de los 27 estados miembros. Como si hablasemos de España y nos centrásemos en la comunidad de Madrid y su presidente.

      Además, la UE nació para el beneficio económico de unos paises si o si, el resto, si ganan bien y si no, pues a hacerles callar.

      Ni siquiera en temas de libertad de expresión o derechos humanos, la UE queda mínimamente limpia: las continuas negligencias ante la inmigración ilegal en el Mediterráneo (prestar ayuda en el mar es de obligado cumplimiento) y el doble rasero con temas como movimientos independentistas son prueba de ello.

      Eliminar
  2. Rusia es hoy la ´R´ del grupo BRICS (o economías emergentes, Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), pero no tiene nada de emergente. es un país en declive. Un país que pretende ser una potencia mundial no puede depender de las exportaciones de cereal o minerales (sectores primarios, esenciales, si, pero siempre de bajo valor añadido). Y la prueba la teneis en casa: un pais que pretenda un puesto decente en la UE no puede basar su economía en el turismo.

    Que la economía USA sea una burbuja no lo niego, pero de momento es la que manda. Rusia puede trastornar los mercados pero ni tiene el monopolio del gas ni del cereal. Y sin exportar lo tienen claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, ¿no te cansas de tí mismo?

      Eliminar
    2. A mi me han gustado mucho los comentarios de JCA. "Y punto en boca, Juan".
      Qué diablos, un día es un día, tiremos el gate por la ventane.

      Eliminar