.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 30 de marzo de 2022

Luna nueva en Aries, 1 de abril de 2022: Hacia una nueva dirección

 El viernes 1 de abril a las 08:24 horas de la mañana (hora peninsular española), amanecemos y comenzamos mes con una luna nueva en el primer signo zodiacal nada menos. Y es una luna potente que trae importantes experiencias. 







Aspectos Generales de la luna nueva de abril 


Aries es un pionero, un conquistador, es un líder nato. Es el que inicia todo lo que haga falta que necesite tener un líder espabilado, eso a lo que pocos se atreven a dar un comienzo. Y en este mes de abril, justo en su primer día, la Luna y el Sol se colocan en este signo de inicios para comenzar mes, en plena estación que bulle como la primavera. 

La Luna en el signo del guerrero zodiacal está nueva y conjunta a Mercurio, y Mercurio enérgico, hablador, y muy discutidor, con tendencia a enfadarse pero tan pronto se cabrea tan pronto se le pasa. Por aquí cerca se coloca Quirón, que se puede decir, es probablemente, el gran protagonista de esta luna nueva. 

Tenemos por tanto, una luna nueva con triple conjunción entre Mercurio y Quirón, y hay que añadir que Mercurio está combusto al Sol, no hay que desdeñar que es potente la posición de este planeta. 

Si Aries es un infatigable luchador que no duda en meterse en el campo de batalla, y es enérgico con el cuerpo, ahora la energía del gran soldado del Zodíaco se va a ir a parar a la mente, y es una energía que hay que manejar con cuidado, porque está muy cerquita de las emociones. 

El tema principal de esta luna nueva es enfrentarse a viejas heridas del pasado que van a resurgir, y atrevernos a sanar el dolor que todavía nos causan, pues pueden aparecer recuerdos dolorosos que son fruto de heridas abiertas sobre la autoestima y la confianza en uno mismo, que fueron incluso ocasionadas en la infancia o por culpa de otras personas. 

Y muchas personas sin proponérselo si quiera, mostrarán públicamente cuáles son sus heridas, pues esta luna nueva con el aspecto de Mercurio combusto lleva a hablar fuertemente, incluso discutiendo, o sacando rabia, y es en esas palabras de dolor oculto donde se muestra un sufrimiento que se lleva gestando por años. 

En este proceso de analizar las heridas emocionales personales, uno se puede encontrar con una verdad que puede ser dolorosa, pero es la realidad de la situación, y ahí al menos, no se está mostrando ninguna mentira ni ilusión o fantasía: lo que ves es lo que hay, ahora, ¿qué hacer con esto y cómo manejarlo?. 



Marte, gobernante de esta luna, se sitúa en Acuario, y ahí ejerce una función de radical, de protestante y guerrero que lucha por las causas justas, aparte de ser extremadamente independiente y con gusto por estar solo. Una lunación que clama por la independencia personal y la libertad del individuo, aparte, al estar influenciando a la Luna, no será extraño que veamos en los próximos días movimientos que clamen por independencias en naciones del mundo, o por abolir sistemas de gobierno, y esto puede llevar a un efecto dominó considerable que pueda hacer historia en varios lugares del mundo. No necesariamente se trata de movimientos "independentistas" sino de clamar contra gobiernos y exigir la libertad del individuo y acabar son sistemas de gobierno soberanos que son considerados tiranos o donde unos pueblos rigen a otros siendo una cuestión de "amos y sirvientes". 

Marte por su parte tiene una conjunción a Saturno, bastante fuerte en el signo de Acuario, y se marcan bastante los temas asociados a restricciones, límites y obstáculos, y de la tensión que se produce aquí, puede haber una respuesta que surge de la rabia y se puede ver manifestada en ambientes públicos, como calles, parlamentos, voces de protesta y queja. Suele indicar esta posición rebelión del pueblo contra los gobiernos por temas de restricciones y leyes duras, y se podrán ver manifestaciones en las calles próximamente. 




Estrellas Fijas 


Marcada esta luna nueva por la constelación de Cetus, la Ballena, tenemos en la cola del animal marino a Deneb Algenubi, una estrella que rige los mandos militares y el control que ejerce sobre el resto de soldados, pero sin ser autoritario ni tirano, sino que es respetuoso con las tropas, y aunque lleve el mano, no tiene problema en dejarse asesorar si es necesario, por otras personas que están muy por debajo de su categoría. Es un general compasivo y abierto a nuevas ideas. 

El simbolismo de esta estrella es el dejar paso a otras personas o ideas que vienen formadas de forma inteligente, pero sin perder autoridad, porque el liderazgo también está caracterizado por obrar con sabiduría. Se trabaja en equipo con un líder a la cabeza, pero ese líder debe aprender a dejarse asesorar por el grupo, para que el grupo sobreviva, sin temor a perder su poder. 








Luna nueva para España 



Es precisamente la conjunción de Marte a Saturno en Acuario, gobernados por Urano, que hace precisamente cuadratura a Saturno y Marte desde Tauro, lo que marca esta lunación para España. Pues esta posición se va a la cabeza misma del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que puede vivir muchísima tensión a lo largo del mes de abril, y hasta aquí se puede ver un tambaleo de su gobierno y la gestión que hace del mismo. Son muchos los problemas que arrastra España en estos momentos, y los precios desorbitados más huelgas de transporte y el combustible encarecido, le pueden estallar ahora y se podría a enfrentar a un período convulso y puede que no esté preparado para ello. 








El Ascendente de la carta levantada para España está en el signo de Aries, lo que convierte la carta para España en una carta con fortísima carga en este signo. La luna nueva se sitúa en la casa XII, con Mercurio en conjunción a la misma, al lado de Quirón, y compartiendo la casa con Piscis, donde residen Júpiter y Neptuno. 

Marte se sitúa en la casa XI junto a Saturno en el signo de Acuario, anunciando protestas y grupos que forman manifestaciones en contra del gobierno en los próximos días hasta incluso la Semana Santa, alargándose hasta completar el mes de abril. 

Urano en la casa I de la carta hace cuadratura a estos planetas en la XI, aumentando considerablemente la tensión, y esta posición es la que afecta fuertemente a Pedro Sánchez, ya que golpea su Ascendente y su propio Marte natales. Aparte, Plutón en tránsito se ha situado sobre el Medio Cielo de Sánchez y esta configuración astrológica se lo puede hacer pasar muy mal, poniéndole por delante tiempos altamente difíciles en los cuales va a tener muchos problemas. La posición astrológica funciona como una explosión. El mes de abril lo tendrá bastante complicado, porque se le viene todo el mundo y todo el peso del cargo que ostenta, encima. 



La luna nueva de abril en Aries que abre el mes y el ciclo lunar astrológico, viene con ecos de curación de heridas que están muy abiertas, y con ansias de hallar una independencia fuera del grupo que parece tener un orden establecido. Y aquí hay fuerzas que chocan entre sí, porque ese orden establecido no se mentaliza del deseo de volar libres que tienen otros miembros del grupo. En algún momento, se produce una tensión que estalla para que se lleve a cabo ese proceso de liberación. 



Nos vemos en las Estrellas, 






Lectio Stellae












5 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio.
    Me preguntaba desde hace bastante, cómo es que llevas pronosticando "malos tiempos" para ciertos gobernantes pero ellos siguen ahí como si nada, felices de hacer lo que han venido a hacer: destruir países para venderlos después a las mega corporaciones a dos céntimos. Quien crea todavía que estas personas están para servir al pueblo, que se lo vaya mirando, que ya llega tarde.
    El otro día le oí decir a otro astrólogo lo siguiente. Los políticos, en general, se alimentan (energéticamente hablando) de las configuraciones astrológicas nefastas. Es decir, les va estupendamente cuando pareciera que les tendría que ir fatal. Este señor mencionaba en concreto a Saturno y sus aspectos "malos" y que serían la gasolina para que los desalmados sigan con sus planes viento en popa.
    Me planteo que quizá, Lectio, esté sucediendo esto, no lo sé.
    Yo sigo esperando a que la justicia (la humana) y La Justicia (la otra, la que nadie puede eludir...) pongan en su sitio a Sanchez y a todos los diabólicos que pretenden aniquilar lo que nos queda de humanos. Y hablo de nuestra parte psíquica y espiritual.
    No olvidemos que ya se nos avisó de que la última guerra no sería de sangre, sino de espíritu.
    Que ganará la vida y no la muerte, la luz y no la oscuridad, es algo que doy por sentado. La cuestión es cuánto falta!!!??? En fin, paciencia y resistencia. Ánimo a todos los seres de buena voluntad, somos la mayoría!!!
    A los otros, que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      las primeras líneas que escribes son muy acertadas, me refiero a lo del "alimento energético".
      Con respecto a las caídas de políticos y sus malos tiempos, no hace falta que se les vea como si fueran Luis XIV camino al cadalso. Basta con mirar el aspecto físico de muchos de ellos, como por ejemplo de Sánchez, para saber que bien, no están. Ya podrán tener a nivel gubernamental, pero como estén ellos por dentro es otra cosa.
      El deterioro físico de Sánchez es muy revelador.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Así es, Lectio lleva muchos años augurando malos momentos para Sanchez y ahí está el farsante, sobreviviendo a todo y todos. A ver si esta es la buena. El problema es que el mundo está más complicado que nunca y a ver que lo que venga no sea peor!

    ResponderEliminar
  3. Yo digo menos mal q esta Sanchez y no otros con todos los terribles acontecimientos q estan sucediendo ( Covid,Guerra en Ucrania, Volcan d Palma,etc....)

    ResponderEliminar
  4. Se larga Pedro Sánchez - o lo echan - , ¿y? Si quien le suceda, sea del partido que sea, va a ser peor.

    ResponderEliminar