.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 5 de marzo de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - II

 



¿Es inminente una guerra mundial? - I

A pesar de la intervención rusa en Ucrania  todavía en curso que comenzó el 24 de febrero pasado, reitero mi vaticinio de la entrada anteriorestamos inmersos en una formidable operación de decepción, por ambos bandos, pero no habrá guerra mundial. Se quedará en una guerra local, muy magnificada mediáticamente, pero sin que a ninguno de los contendientes principales le interese que escale. 

El presidente de la federación Rusa Vladimir Putin declaró esta guerra prácticamente en tiempo real a través de un discurso televisado de unos 28 minutos de duración que finalizó a las 6:00 a.m. hora de Moscú. 

Discurso de Vladimir Putin. Moscú, 24/02/2022 a las 6:00 a.m.


El atacante es el Ascendente en Acuario y su regente Saturno. Casualmente Acuario es el signo zodiacal tradicionalmente atribuido a Rusia. El adversario es el Descendente en Leo y su regente el Sol. El lugar atacado, es decir Ucrania, es el Fondo del Cielo en Géminis y su regente Mercurio. Vemos que Saturno está fuerte en posición angular junto al Ascendente y con mucha dignidad por estar en su domicilio en Acuario. Mercurio está en conjunción con Saturno y junto al Ascendente, y por tanto es Saturno quien dispone de él. Es evidente por tanto que Ucrania será ocupada de forma fácil y rápida, pudiendo completarse la toma de Kiev y rendición del gobierno de Ucrania en pocas semanas. Los adversarios de Rusia, que no es solo Ucrania sino principalmente los Estados Unidos y naciones aliadas, no podrán hacer prácticamente nada por impedir la ocupación de Ucrania, al estar el Sol en la casa 1 (y por tanto en el lugar del atacante) afligido por la conjunción con la parte del Infortunio y por la cuadratura que recibe de la Luna en Sagitario junto al Medio Cielo.  

El triunfo de las armas rusas sería completo de estar el Sol todavía en Acuario y por tanto a disposición de Saturno, pero estando ya en Piscis pasa a estar dispuesto por Júpiter, regente del signo, con quien forma un stellium en que participa también Neptuno, al que modernamente se le atribuye una corregencia. No obstante su incapacidad sobre el terreno, los Estados Unidos y naciones aliadas montarán una formidable campaña de desinformación. Júpiter y Neptuno muestran su peor cara, a pesar de estar en Piscis signo cuya regencia comparten, por la presencia del Infortunio y por la cuadratura de la Luna: la prepotencia, el exceso de optimismo, la complacencia, los engaños y las falsas ilusiones. La guerra que veamos por la TV nada tendrá que ver con la guerra real. No importa que los montajes sean burdos porque el público se los va a creer igual. No solo eso, sino que la respuesta de Occidente es airada en las formas pero suave en el fondo. Desde el primer momento los miembros de la OTAN han descartado enviar tropas. Hay sanciones comerciales durísimas en cuestiones secundarias, pero no en las materias que interesan de verdad, como serían el comercio de petróleo o de gas natural, o de fertilizantes químicos, donde Occidente está pillado. Hay apariencia de guerra pero no guerra real. 

La interrupción del comercio y previsible crisis monetaria está señalada por Venus, regente de la casa 3 (los viajes e intercambios) cuya cúspide está en Tauro, y de la casa 8 (el sector financiero) en Libra, afligido en la casa 12 en Capricornio por la conjunción con Marte, que rige la casa 9 (las relaciones exteriores) y es el maléfico menor, y con Plutón. Marte está exaltado en Capricornio, por tanto es quien tiene aquí la voz cantante. 

La conjunción de Saturno y Marte en 22ºAcuario del 4 de abril de 2022, que tan decisiva vimos que era para el triunfo de Putin, aunque sometiendo a Rusia a una dura prueba, cae en cambio en posición desfavorable en la carta natal del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, su contrincante.


Joe Biden. Scranton, 20/11/1942 a las 8:30


La carta natal de Biden tiene, igual que la de Putin, una casa 12 bastante poblada de planetas, lo que señalaría que atesora en su memoria bastantes secretos de estado tras una larga carrera política volcada hacia la política exterior. En su casa 10 natal extendida a Libra tiene a Neptuno, planeta de los sueños, los engaños y las desilusiones. En un político sería señal de que es un maestro en el engaño, o de que se cree su propia propaganda y acaba viviendo en un universo propio. 

Joe Biden. Tránsitos 04/04/2022


La conjunción formada por los dos maléficos Marte y Saturno en tránsito en Acuario forma cuadratura, un aspecto duro, con sus planetas natales en Escorpio, que sería exacta con el Mercurio natal en 21º32'Escorpio, regente del Medio Cielo natal en Virgo, lugar del Poder. Un acontecimiento grave le afectaría negativamente y le obligaría a renunciar, o dejaría seriamente tocado su liderazgo. Siendo Mercurio el planeta del intelecto, parece como si Biden se empeñara en seguir jugando a las damas, juego sencillo que siempre ha dominado, cuando su contrincante le ha retado en términos de ajedrez. 

Urano en tránsito por la cúspide de la casa 6 en Tauro en oposición al Marte natal en la cúspide de la casa 12 en Escorpio, de la que es regente, puede indicar acontecimiento violento e inesperado planeado en secreto.

Joe Biden. Direcciones 04/04/2022

  

En la carta de las direcciones de arco solar para 2022 se confirma el protagonismo de estos planetas, por estar el Medio Cielo dirigido en oposición al Saturno natal, el Mercurio dirigido en cuadratura con el Marte natal, el Urano dirigido en cuadratura con el Mercurio natal, y el Saturno dirigido en cuadratura con el Sol y con el Urano natales. 


Joe Biden. Revolución solar 2021 (exterior)


El pasado cumpleaños de Biden, el 19 de noviembre de 2021, fue un día de eclipse lunar, con el punto del eclipse en 27º14'Tauro junto a la estrella fija Algol, bastante maléfica y relacionada con violencia. En la carta de revolución solar de Biden la Luna recién eclipsada está en la casa 4 (en un político simboliza el país que gobierna) de revolución, coincidiendo con el Descendente y el Urano natales, y los nodos lunares de revolución coinciden con el eje Ascendente-Descendente natales, lo que indica que Biden planea agresiones contra sus adversarios, pero sin que pueda llevarlas a la práctica abiertamente, sino solo como operaciones encubiertas, al coincidir la oposición Marte-Urano de revolución con el Marte y cúspide de la casa 12 natales. El Medio Cielo y el Mercurio de revolución coinciden con el Mercurio natal en la casa 12 natal, lo que es otra confirmación de que queda dejaría seriamente tocado su liderazgo, regido por Mercurio. 

Estados Unidos. Tránsitos 04/04/2022

Estados Unidos no sufrirá ningún ataque directo, ni tampoco responderá militarmente. Ya hemos previsto que será para 2025-2029 cuando la situación astrológica se parezca a la que hubo cuando la Guerra Civil de 1861 o la intervención en la II Guerra Mundial en 1941-1945. Sobre la carta natal de los Estados Unidos la conjunción de los maléficos Marte y Saturno en tránsito en 22ºAcuario del próximo 4 de abril, que es decisiva para Rusia y para Putin y nefasta para Biden, cae cercana a la Luna en la cúspide de la casa 3 natal, señalando que la respuesta será principalmente mediática, valiéndose de su dominio de los mass media mundiales, y sobre el comercio, relacionado también con la casa 3.  

La conjunción de Neptuno y Júpiter en tránsito por Piscis, en oposición al Neptuno y Lilith natales en la casa 9, señala una reactivación del excepcionalismo estadounidense, es decir los Estados Unidos como nación excepcional cuyo destino manifiesto es salvar al mundo, aunque sea pasando por encima de normas que solo están para los demás.







8 comentarios :

  1. Gracias por un artículo tan clarificante. O sea, nada es lo que parece. Putin saldrá ganador de la partida. El ordén mundial cambiará de nuevo y donde se va a liar va a ser en los EEUU, cuyo Presidente tiene un panorama bastante negativo. Diós, y cuando podremos volver a vivir sin sobresaltos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca. El cambio es lo único que permanece.

      Gracias por el artículo, hace ver toda la mentira en la verdad de este conflicto. Las artimañas, la propaganda e incluso la ciencia ficción.
      Un trabajo estupendo.

      Xtian.

      Eliminar
  2. ¿Y qué podéis decir sobre el presidente ucraniano, Zelenski?

    ResponderEliminar
  3. Yo, en cuanto vi esas metralletas de cartón que se caían a trozos, desconfié del relato oficial.
    Está claro que nos torean como les da la gana. Me pregunto si el acoso y derribo económico que llevan a cabo sobre la población (hoy, llenar el depósito del coche, 80€. Mañana vuelven a subir la luz, etc, etc, etc) será hasta que explotemos o dicen algo los astros al respecto... Estoy por pedir un crédito para poder ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto ¿Usará Rusia armas químicas, biológicas o térmicas en Ucrania? Me gustaría que pudierais dedicar un post a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carta del ataque del 24 de febrero, los armamentos de Rusia están en la casa 2 con cúspide en Aries y extendida a Tauro, con Urano y la parte de la Fortuna. Rusia empleará armas o tácticas novedosas que pillarán por sorpresa al adversario. Marte regente de la casa 2 está en la casa 12 exaltado en Capricornio junto con Venus y Plutón, lo que indica operaciones encubiertas y tácticas de decepción.

      Eliminar
  5. Buenísimo el artículo.

    Operación de decepción total y encima Putin saldrá más reforzado de todo, especialmente se notará el año que viene en el 2023.

    ResponderEliminar