.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 6 de abril de 2022

Conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis, 12 de abril de 2022: Bendición

 Un fenómeno astrológico esperado desde hace ya tiempo, tiene lugar en plena Semana Santa. El día 12 de abril a las 16:42 horas de la tarde (hora peninsular española), Júpiter y Neptuno se unen en el grado 23º del signo de Piscis creando una conjunción de esas que se producen cada mucho tiempo. Incluso "una vez en la vida".











Antecedentes 


"Una vez en la vida", y es así, aunque Júpiter y Neptuno se unen cada 13 años aproximadamente, la última vez que Júpiter y Neptuno se unieron en el signo de Piscis fue nada menos que en 1856, y no volverá a darse en este signo hasta el año 2188. Y nosotros vamos a presenciarlo así como nuestros antepasados la presenciaron hace 166 años. 

Echemos la vista atrás, ¿qué pasó en el año 1856 y qué eventos estaban teniendo lugar en aquella época?. Aquel año bisiesto se vio envuelto en una serie de eventos mundiales que no estuvo exento de guerras, curiosamente estaba teniendo lugar la guerra de Crimea, que vio su fin el día 30 de marzo con un tratado en París. No hay mucha diferencia en el 2022 cuando ha tenido lugar el conflicto entre Rusia-Ucrania, y se dice que para la fecha del 12 de abril pueden mermar las hostilidades y se puede buscar una solución. 

Al final de aquel año, el imperio británico declaró la guerra a Irán, como otro de los conflictos bélicos que estaban teniendo lugar en el mundo, pero aparecían negociaciones para terminar con estas hostilidades entre países. 

Como otro evento significativo del año 1856, nada más empezar el año, naufraga en Chile el barco de vapor "Cazador", que está considerado como el mayor naufragio ocurrido en Hispanoamérica hasta la fecha. 

Aquel año la conjunción entre Júpiter y Neptuno se dio un 17 de marzo, fecha memorable para los irlandeses, cuando se festeja durante la misma, la fiesta del patrón de Irlanda, San Patricio. En aquel año oleadas de emigrantes irlandeses que sería precursoras para las generaciones venideras, emigraban en enormes barcos transatlánticos de Irlanda a Estados Unidos en busca de una vida mejor, después de haber tenido muchísimos problemas con los ingleses. 

Aquel 1856 hubieron elecciones en Estados Unidos, y las ganó el republicano John C. Frémont. En Alemania, se descubriría al primer Neanderthal. A primeros de año se había descubierto el bórax (borato de sodio) por John Veatch, 

Fin de hostilidades y enfrentamientos, naufragios, noticias vinculadas a descubrimientos y hallazgos científicos, y elecciones políticas en diversas partes del mundo. La mitad del siglo XIX estuvo también marcada por el romanticismo. Y por el idealismo y las nuevas corrientes políticas y de pensamiento empezaban a gestarse. 


Haciendo un repaso por el tiempo en el que por última vez Júpiter estuvo en Piscis, nos remontamos al año 1998, en febrero. Los 90 finalizaban con corrientes artísticas musicales que cambiaban la escena musical, pegando fuerte la moda de tendencia como el Trip-Hop, surgido en Gran Bretaña, que mezclaba la música techno con un aura mística que hacía volar, de mano de grupos musicales como Morcheeba, Massive Attack, los Chemical Brothers; Mike Oldfield publicaría su Tubular Bells III haciendo un concierto mítico en Londres en septiembre de aquel año, y ya en Estados Unidos, otros artistas seguirían esta tendencia de una música "diferente", en tendencia con las corrientes del nuevo milenio, como el artista Moby (descendiente directo del escritor Herman Melville, autor de la obra "Mody  Dick", el barco y la ballena), o el sorprendente cambio de giro que dio la carrera musical de Madonna con su álbum "Ray of Light" (posiblemente su mejor época artística) yendo hacia una deriva cuasi mística en la entonces conocida como "Material Girl". 

Una atmósfera especial se estaba gestando en el ambiente artístico, pues Piscis gobierna las artes a otro nivel diferente en el que se encuentra Venus. Piscis sublima las artes, especialmente la música, y la última vez que Júpiter anduvo por este signo, la música dio un cambio importante a finales del milenio pasado. 





Aspectos Generales de la conjunción 


Júpiter es el gran benéfico, el magnánimo, el padre de los dioses y el que manda, el más grande del Sistema Solar. Le gusta repartir su buena suerte, es generoso y algo exagerado, dispensa alegría y muchos ignoran el poder espiritual que tiene este planeta, porque uno de sus mayores rasgos es precisamente, el de invitarnos a crecer espiritualmente, pero de esto poco se habla, porque normalmente cuando se piensa en Júpiter, se piensa en ganar el bote de la lotería. Y no es así. Es muy alegre y como dispensador de suerte puede hacerlo de muchas formas, pero muchos piensan que ésta va a caer del cielo, a veces curiosamente, a Júpiter le gusta obrar así, pero es un planeta que aunque parezca lo contrario, hace mirar mucho más adentro. El lado malo del rey de dioses es que es muy exagerado, fanfarrón y provoca las altas expectativas que luego resultan en fiasco.

Neptuno por su parte es un idealista, soñador, gran artista y mágico planeta, que en su faceta más negativa se vuelve un completo mentiroso, y engaña mucho, pero es taaaaan bonito. Nos hace pensar en idealismos exagerados y distorsiona mucho la realidad. 

Y los dos se van a ir a encontrar juntos en Piscis, el signo que ambos gobiernan, pues Júpiter es el regente clásico y Neptuno es el regente moderno. Ambos están muy potenciados aquí. 


La comunidad astrológica lleva desde hace algo más de un año esperando esta conjunción, ¿por qué?. Muchas cosas bonitas están vinculadas a esta conjunción, la energía de Júpiter el benévolo y de Neptuno el romántico, en un signo tan mágico como Piscis llaman a la esperanza, especialmente, tras dos años durísimos para toda la Humanidad. Por lo tanto, se espera este evento con la palabra que parece ideal para este tránsito: la esperanza. 

Y es un evento bonito de hecho, pero hay que tener mucho cuidado con la exageración que se le atribuye al mismo. Hay que tener muy claro que es ante todo una posición astrológica que favorece el mundo espiritual, muchísimo más que el material, es más, poco o nada tiene que ver con la materia, sino con el alma humana. Esta conjunción tiene un fuerte vínculo con el Cristianismo, ya que Piscis es el signo asociado a Jesucristo, la era de Piscis que marcó el nacimiento y desarrollo de la religión cristiana, el Pez, con sus pescadores de hombres (los apóstoles, de oficio real pescadores en el Mar de Galilea) que fueron predicando la Buena Nueva por los confines del mundo entonces conocido. El simbolismo del Pez es fuerte en el legado cristiano. De hecho, se puede hablar incluso de un resurgir del Cristianismo en el mundo (en todas sus comuniones diferentes) a raíz de esta conjunción, una religión que está considerada como la más perseguida de la Historia (y esto lo podéis comprobar), pues incluso a día algunos siguen con ese empeño. Y cuanto más se persigue más fuerte se hace. 

Las personas que tienen un fuerte lado espiritual desarrollado, van a notar esta conjunción considerablemente. No hace falta que sean cristianas obligatoriamente, ni siquiera hace falta que sean personas necesariamente religiosas (porque no tiene nada que ver tener un fuerte lado espiritual desarrollado con practicar religión alguna), aunque será una influencia considerable para los practicantes de esta fe de forma pura, por el fuerte simbolismo que evoca a Jesús de Nazaret. Encima tiene lugar en pleno Martes Santo, a sólo tres días del aniversario de la ejecución y muerte de Jesucristo, y de cara al momento grande de la Pascua: la Resurrección, momento en el que se podría decir "empezó todo", comenzó una nueva era. Una Semana Santa mística y especial la de este año 2022, como curiosidad de la bondad que ejecuta Júpiter aquí en su signo, coincide que este año se han eliminado muchas restricciones que provocaron en el pasado que se cancelaran celebraciones propias del culto en diversos festejos religiosos, incluidas prácticas habituales en las iglesias, como diferentes formas de tomar la eucaristía, eliminación del agua bendita en las iglesias, y otras normas que vieron alteradas las celebraciones de las misas; en cuanto a celebraciones como en algunos casos la Navidad o Semana Santa con sus procesiones, que se han visto canceladas durante dos años. Ahora vuelven, y en la semana en la que Júpiter y Neptuno se unen en Piscis, esto se puede vivir de forma muy especial. Una conjunción astrológica de fuerte simbolismo cristiano, que tiene lugar a unos días de la primera luna llena después del equinoccio de primavera, que es la Luna de Pascua, la que marcó el camino a Moisés para salir de la esclavitud de Egipto, y la que marcó la Pasión y Resurrección de Jesucristo. ¿No es un simbolismo alucinante?.

No significa que de repente cuando Júpiter y Neptuno se coloquen en conjunción exacta, caerá una bendición grande del cielo, esto lleva tiempo procesándose, no será inmediato, viene de lejos. Si una persona previamente no ha estado cultivando y desarrollando su lado espiritual, no va a sentir nada, pero aquellos que le han dado mucha importancia a estas cuestiones, por encima de la materia y las cosas superficiales de la vida, podrán recibir y sentir la influencia de esta conjunción tan bonita. 

Hemos estado dos años viviendo como si nos estuvieran poniendo a una prueba constante, con miedo infundado cada dos por tres a través de medios, y algunos podrán tener dificultades para poder llevar una vida normal, porque su pensamiento no es el mismo, se han dejado llevar por el exceso de miedo. En su parte negativa esta conjunción incrementa el miedo infundado, el que no es real, esa sensación que te hace pensar que algo muy malo va a pasar pero luego no sucede, porque se está en preocupación constante porque algo malo pase. Y son dos conceptos muy distintos y opuestos que se juntan aquí, la esperanza pero por otro lado el miedo. La nébula que provoca Neptuno aquí es tener la realidad distorsionada y no ver las cosas claras, y sería bueno esclarecer cuáles son las causas que provocan miedo y por qué se padece del mismo. Sería ilógico tener esperanza por el futuro, cuando se está viviendo bajo un miedo constante. La conjunción puede ayudar a resolver este problema. 

De hecho, se puede resumir la influencia y simbolismo de esta conjunción con un lema "despertar espiritual". No sucederá de golpe el día 12 de abril, sino que ese día ser el clímax de cómo han estado preparándose previamente aquellos que durante mucho tiempo, y especialmente durante los dos últimos años, mirando dentro de sí mismos en busca de preguntas y respuestas, cultivando y desarrollando sus almas. Por eso si alguno espera que bajo esta conjunción le toque la lotería, o conozca al amor de su vida, o le llegue una súper herencia o de repente todo será bueno y de colores, y nos vestiremos de hippies clamando al amor libre, está muy equivocado: es una posición astrológica de corte espiritual que no tiene nada que ver con el mundo material. Se siente la decepción si alguien esperaba otra cosa, pero esa es otra faceta de estos dos planetas unidos en Piscis: las grandes decepciones que muchos se puedan llevar por tener la realidad distorsionada o esperar demasiado de la vida con expectativas muy altas. Algo a tener en cuenta cuando se trata nada menos que del exagerado Júpiter, el idealista Neptuno, en un signo soñador como Piscis. 

El que ha hecho un trabajo previo, y que viene de serie con potencial espiritual fuerte, puede vivir unos días realmente mágicos. Y lo mejor de todo: encontrará respuestas a las preguntas trascendentales que se hace de la vida. Es como si cayeran mensajes del cielo, que de repente aportan mucha luz en un mundo que parece empeñado en sumirse en la oscuridad. Se puede decir que esta conjunción es el premio al que lleva años sin dejarse perturbar por las hostilidades del mundo, el que se ha molestado en irse "al otro lado" a hacerse preguntas, porque lo que veía en el mundo no le parecía normal. El que no ha sido engañado previamente, ahora rara vez lo podrá ser, porque es como si se abriera un velo de alto conocimiento. ¿Verdad que es raro ver así a Júpiter, que normalmente está asociado a la suerte?, pues esa es la suerte que muchos hallarán: la de sentirse bendecidos por una personalidad muy diferente, que tiene interés en las cosas no mundanas de este mundo. El concepto de suerte es muy relativo, pero muchas veces, la suerte consiste en haber hecho las cosas bien. 


Se decía al principio del artículo el simbolismo que tienen Júpiter y Neptuno en Piscis con los barcos, pescadores (de un modo simbólico), pero en el mundo real podemos ver su influencia en estos sectores, gobernados por el agua, el agua de Piscis. Podrían darse lluvias fuertes en los próximos meses, y también inundaciones, naufragios de barcos y noticias que tienen un fuerte protagonismo con el agua del mar, océanos, grandes tramos fluviales, puertos fluviales, desembocaduras, estuarios; también con los sectores de la industria marítima, la pesca, la navegación, estibadores e ingenieros navales, los propios pescadores, el producto del mar. Júpiter se pondrá retrógrado en julio y estará en esta posición hasta final de noviembre, navegando por las aguas de Piscis, por lo que la influencia de esta conjunción durará incluso todo el año 2022 hasta que el Gran Benéfico pase a Aries en diciembre de este año. Un año marcado por el agua. Las islas también tienen un significado especial bajo esta influencia. Y los ángeles, es más, alguno que tenga el sexto sentido desarrollado notará que no está solo...

Todo lo que tenga que ver con monasterios, templos, iglesias, rosarios, rezos y oraciones, meditaciones, retiros espirituales, estudio de libros sagrados, está muy fortalecido bajo esta posición. 

Es una posición fabulosa para la compasión, la solidaridad y comprender las emociones de los demás, y las propias. Generosidad y buena disposición, amabilidad, atmósfera tranquila y relajada, se prefiere lo tranquilo y ameno antes que escuchar una mala noticia, rechazo de la negatividad y búsqueda de todo lo que sea positivo. 






Los días que se ponen más fuertes son desde el 9 de abril hasta el 12, importante teniendo en cuenta cómo está el mundo ahora, con una tremenda campaña de desinformación, y se puede ver un cambio en este tiempo con esta conjunción, ¿posible milagro cristiano con el tema de Ucrania y Rusia?. ¿Termina todo estos días?. 

Hablando de Rusia, puede haber un acercamiento o debate entre cristianos ortodoxos y católicos, que no se han llevado mal entre sí, sino al contrario (tienen mucho respeto entre ellos) pero ahora aparece un nexo fuerte entre las dos iglesias. Curiosamente menos de un mes antes de esta conjunción, el Papa Francisco (con carta astral de carga en Piscis), dedicó el pasado 25 de marzo, día de la Anunciación, el Inmaculado Corazón de María a Rusia, un acto que a muchos les pareció cuanto menos "extraño"; ¿veis el fuerte simbolismo cristiano desde que empezó la primavera?. Se ponen muy fuertes estos temas bajo esta posición. 


Algunas personas que tienen un fuerte lado espiritual, podrán vivir esta conjunción de forma significativa. Astrológicamente aquellos que tienen un fuerte signo de Piscis con buenos aspectos en su carta, podrán vivir momentos muy bonitos, y los que tienen Piscis en la casa XII de sus cartas también podrían experimentar alguna experiencia "sobrenatural". 

Lo que muchas personas pueden experimentar es una revelación, como la epifanía de los Reyes Magos que de repente ilumina el camino en la oscura travesía, y ahora es cuando se estarían dando cuenta de algo relevante en sus vidas y sobre sus vidas. 


A nivel astrológico la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis parece un oasis después de los dos últimos años que hemos tenido que vivir, tal y como si fuera una bendición, por fin. 


Bendiciones para todos. Feliz Semana Santa


Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae




6 comentarios :

  1. neptuno el famoso chico de humoooooo,,, cero fe a esta conjuncion, muy eterico todo, sucks

    ResponderEliminar
  2. Un artículo delicioso.
    Un análisis realmente esperanzador pero no utópico sino clarificador, capaz de desterrar mitos y errores en las posiciones astrológicas.

    Cómo dijiste en enero: "epifanía".

    Gracias, un abrazo.

    Xtian

    ResponderEliminar
  3. Es hermso tu Blog tengo tiempo leyendo y releyéndo y cada vez lo disfruto mas. Mil gracias por la humildad con que compartes tu conocimiento.

    ResponderEliminar