.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 31 de marzo de 2019

Vivir en tiempos interesantes - IV. Albert Rivera



Como ya hemos visto en este blog, Albert Rivera es un personaje envuelto en el misterio. De las varias cartas natales que circulan por la red la que me ofrece más confianza es la que le atribuye nacimiento el 15 de noviembre de 1979 con Ascendente Sagitario, que encaja bien con su fisonomía y lo que se sabe de él, y yo la he rectificado para las 9:34 a.m., basándome en eventos de su carrera política.

                                                           Albert Rivera. Barcelona, 1511/1974 a las 9:34 a.m.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
La apariencia física agraciada de Albert Rivera es Venus en conjunción estrecha con el Ascendente en 14ºSagitario. Venus regente del Medio Cielo (el lugar del Poder) en Libra, situado sobre el Ascendente, es propio de quienes llegan al Poder porque alguien los pone ahí, lo que cuadra con esa carrera política meteórica. El misterio que envuelve sus orígenes y su carrera, o las polémicas en que se ha visto envuelto,  vienen por Plutón en la casa 10. La Luna en el Medio Cielo indica popularidad, y suele estar en ese lugar en cartas de políticos, por ejemplo Franklin D. Roosevelt o Margaret Tatcher. Lo preocupante es que la Luna es regente de la casa 8 (las deudas, el dinero de los demás) en Cáncer, lo que indicaría que debe mucho a quienes lo patrocinan. Tiene a Neptuno en la casa 1 afligido por la cuadratura de Saturno, lo cual suele asociarse con adicción a las drogas o al alcohol. Mercurio regente de la casa 7 (los adversarios) situado en la casa 12 (los enemigos ocultos) indica el acoso al que sus enemigos lo han sometido. El Sol, Urano y el punto del Infortunio en conjunción en la casa 11 (el partido al que pertenece) en Escorpio indica que su partido es verdaderamente rompedor, o que está destinado a pasar por peripecias inesperadas y desafortunadas.

Aunque políticamente estén enfrentados, Albert Rivera y Oriol Junqueras comparten mucho astrológicamente. Ambos tienen sus Ascendentes en casi el mismo grado de Sagitario: 14º24'Sagitario Albert Rivera y 15º20'Sagitario Oriol Junqueras, y por tanto próximos también sus Medios Cielos y resto de las cúspides. Igual que a Oriol Junqueras, la T de septiembre de 2019 con Marte y Mercurio en Virgo, Júpiter en Sagitario y Neptuno y Lilith en Piscis afectará directamente a su Ascendente, Neptuno y Venus (que es regente de su casa 10 en Libra) natales. Será cuando llegue el momento de ambos como líderes, en el caso de Albert Rivera liderando la oposición al Procés y explotando en su provecho político el rechazo generado por Oriol Junqueras.

Albert Rivera. direcciones 2019


Las direcciones de arco solar que se cumplen este año son las de

  • Urano y el Sol dirigidos en cuadratura al Medio Cielo y la Luna natales
  • Venus y el Ascendente dirigidos en trígono al Saturno natal, sextil al Sol natal y cuadratura a la parte de la Fortuna
  • Júpiter dirigido en sextil al Neptuno natal
  • Plutón dirigido en sextil a la Luna natal


Lo importante es que están activados el Ascendente y Venus, que sufren los tránsitos, y Júpiter y Neptuno, planetas transitantes.

Albert Rivera. revolución solar 2018


En la carta de revolución solar para su cumpleaños solar de 14 de noviembre de 2018 Neptuno está en el Medio Cielo, confirmando ese gran momento como líder populista y mesiánico. El romance que vive con la cantante Malú es la potente y afortunada casa 5 en la revolución solar, con Venus en la cúspide en su propio domicilio en Libra, el Sol y Júpiter. La ruptura con su anterior pareja es Plutón en la casa 7 y Saturno cerca del Descendente, en Capricornio.  

Albert Rivera. tránsitos 06/09/2019


Los astros durante los próximos años no son favorables a que Albert Rivera ascienda al Poder. El Ascendente dirigido (o divisor) está en 24ºCapricornio en el término de Marte y en cuadratura a la parte de la Fortuna situada en la casa 10 natal en Libra. Ese grado del divisor será transitado durante este año por Saturno y Plutón, ora retrógrados o estacionarios, ora directos, haciendo cuadratura a esa parte de la Fortuna en la casa 10.

Entre Albert Rivera y Pedro Sánchez es difícil que pueda llegar a haber acuerdo. El Urano, Sol y parte del Infortunio natales de Rivera en Escorpio caen sobre el Descendente natal de Sánchez, y están en oposición a su Marte natal, lo que sugiere una gran enemistad personal, que estallará en enfrentamiento abierto en 2020 con el tránsito de Urano por Tauro sobre el Ascendente y Marte natales de Sánchez. El Sol y el Mercurio natales de Sánchez en Piscis están en cuadratura con el Ascendente, Venus y Neptuno natales de Rivera en Sagitario, lo que sugiere intrigas, secretos inconfesables y desengaños, especialmente cuando Neptuno en Piscis y Júpiter en Sagitario activen esa sinastría durante 2019. La situación general de inestabilidad política que trae para España la T en signos mutables se traducirá en desencuentros entre estos dos hombres públicos. 



3 comentarios :

  1. 31/04/19, Marte entra en géminis: ¿Cómo afecta a España? ¿Cómo influye en las elecciones del día 28/04? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. 31/03/19: Marte entra en géminis: ¿Cómo afecta a España? ¿Cómo influye en las elecciones del día 28/04? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Creo que exageras en algunas cuestiones. Yo también tengo neptuno en casa 1 con algunas oposiciones y no he probado un porro en mi vida, tan siquiera me gusta el alcohol. Sí que es verdad que soy bastante sensible y me impregno demasiado las energías del otro. Ojalá se alcance la estabilidad política. Ves en el futuro próximo una mujer como presidenta de gobierno? O España aún no está preparada para una líder femenina en cabeza? Inés Arrimadas podría ser la primera presidenta del gobierno? Tiene una carta con bastantes similitudes con Angela Merkel. Se demoniza mucho a la señora alemana y a mi me parece que ha hecho mucho por su país y sirve de contención a los extremismos en Europa. De otro lado los extremismos no sé si durarán mucho (ojalá sea así) ya que en Italia y Brasil se están empezando a rebelar frente a su nefasta gestión en los primeros meses de gobierno. Demostrando una vez más que el populismo, ya sea de extrema izquierda o derecha no funciona.

    ResponderEliminar