.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 7 de marzo de 2019

Luna Nueva Piscis Marzo 2019: Curación del Alma

Con unas horas de retraso, aquí llega el artículo sobre la luna nueva del mes de marzo, cosas de Mercurio retrógrado, que todo lo complica. No pasa nada por leer ahora sobre algo que sucedió ayer, más que nada porque tiene una duración de dos semanas, como suele pasar con las lunas nuevas. Hay tiempo para saber de qué va esta reciente lunación.











Piscis, el signo del mes de marzo, es el protagonista. Mercurio se ha colocado retrógrado en este signo y casi 24 horas más tarde ha tenido lugar la luna nueva en este signo. Una sincronización curiosa; primero Mercurio avisa de que la va a liar y lo fue haciendo unos días antes de ponerse oficialmente retrógrado, increíbles sucesos han tenido lugar estos días de atrás (con muertes incluidas o noticias de gente que ha enfermado), sucesos que como se puede leer, son muy tristes (finales de vida, ingresos en hospitales, totalmente Piscis), y se han acumulado concentrándose en el pasado fin de semana. Sucesos o noticias que duelen. Bien, pues un día más tarde aparece algo propio de Piscis, que es el opuesto a Virgo, y se trata de la curación, especialmente del alma y de esos sucesos dolorosos recientes. Los trae la luna nueva, bastante positiva por cierto, se cierra un ciclo, se abre otro. Se han escuchado noticias de personas que fallecen de golpe y hasta en el mismo día unas pocas personas conocidas en los entornos mundanos de la gente de a pie; en el mundo de los famosos ha sucedido también con las muertes de Luke Perry, Keith Flint (iconos noventeros) y en España se suma otro icono noventero, Martí Galindo, curiosamente tenían aspectos de Virgo-Libra los tres en sus cartas astrales. Personas cuentan que en un mismo día se enteraban de la muerte de un vecino y al rato alguien les llamaba para comentar que otro conocido había fallecido, noticias tristes que dejan en shock. Puede que no sean de la familia, pero eran conocidos que no están ya, y eso impresiona y deja con mal cuerpo (nos lleva a pensar que efectivamente, no somos nada y aquí estamos de paso y que duramos dos días), las familias, como es natural, sufren más. Para todos los que han recibido un golpe del tránsito de Mercurio retrógrado junto a la ya entrada oficial de Urano en Tauro (shocks en noticias de finales de vida), ahora llega la curación y reposo tras haber pasado por ese trance.
















Aspectos Generales.



Las lunas en Piscis son bastante mágicas, le siente muy bien a la Luna estar en un signo de agua. El planeta estrella es Neptuno, domiciliado en su signo, que presenta aspectos fuertes. Está conjunto al Sol incrementando la empatía, preocupándose quizás en exceso, más por los demás que por uno mismo, dependiendo del grado de "preocupación", esto puede ser o bueno o malo, porque denegar las necesidades de uno en pos de las de los demás es contraproducente, y la persona que ayuda igual no va a corresponder de la misma forma en un futuro. Aparte, la persona ayudada se puede sentir muy agobiada por el exceso de atención. En una forma negativa aparecen esos personajes que se creen la madre Teresa y viven para los demás...por dar imagen de ser muy buenas y solidarias personas de cara al entorno "¡oh qué generosa es la señora Mari del 2º que se desvive por el vecindario!", igual la señora Mari con sus propios hijos se porta fatal, recordemos, Neptuno/Piscis en su versión mala, genera estafadores, embaucadores, mentirosos y gente que finge hasta llevar una doble vida haciéndoles artistas del engaño para dar una imagen que no es. A las buenas, gente realmente solidaria se da bajo esta configuración. Aquí puede pasar de todo. No obstante, cuidado con esas madres Teresas que pululan por los barrios y entornos y que quieren ayudar en exceso al punto de que ya se están metiendo en la vida de uno.


El mismo Sol hace sextil a Saturno y Marte, buenas configuraciones. Confianza en uno mismo, bueno para los deportes y la curación de lesiones provocadas por el deporte. Buen momento para recuperarse de recientes sucesos malos, otorga paciencia, y para llevar a cabo tareas difíciles de todo tipo (reales, físicas, proyectos y asuntos psicológicos y emocionales). Marte por su parte se coloca en trígono desde Tauro a Saturno, ambición para conseguir objetivos, se concretan los asuntos que requieren firmeza, se demuestra la lealtad de lo que no se puede romper. Marte en sextil a Neptuno y éste en sextil a Saturno van a producir encuentros con personas espiritualmente en la misma sintonía que uno por lo que hay oportunidad de que gran relaciones tanto de amistad como de amor salgan de aquí. Las personas que por naturaleza tienen un aura psíquica fuerte la verán incrementada, es una posición que sumada a la luna nueva aporta muchísima magia. El conjunto de todos estos aspectos posibilita que las personas recientemente fallecidas se comuniquen con sus seres queridos antes de partir a su destino final, también los que partieron hace tiempo pueden venir de visita para ver qué tal nos va por aquí.

Lunación espiritual, mágica, los sueños cobran importancia, se habla en sueños, se reciben mensajes mientras dormimos, notamos presencias de gente que no está aquí. Saturno sextil a Neptuno puede hacer que los sueños se hagan realidad.









Estrella Fija



Achernar, se habló de ella en el artículo sobre Mercurio retrógrado. Más positiva que la venenosa Scheat que está junto a Mercurio. Achernar es muy religiosa, bondadosa, a la gente que es realmente buena y desinteresada (y no como los que buscan que digan de ellos que son buenos) y actúa de corazón, esta estrella en esta lunación les dará crédito público reconocido de las obras buenas que han hecho, su reputación será la de que es una buena persona. Felicidad por la satisfacción de haber hecho algo bueno, satisfacción por ser creyente (da igual la religión o credo), se está a gusto con la Providencia y se dice abiertamente. Curiosa influencia, esta estrella mal aspectada da lo contrario a los que buscan honores y ser reconocidos por sus buenas acciones que no realizan realmente de corazón, sino por la notoriedad. Vamos a ver a muchos "solidarios de pacotilla" cómo son descubiertos y no son realmente esas madres Teresas que dicen ser. Cuidado con accidentes con agua, en el mar o durante una inundación.




Luna Nueva para España



La luna nueva de Piscis ha ido a caer en la casa VIII de la carta levantada para las 17:03 horas del día 6 de marzo (hora española), es una carta que anuncia muertes, sean físicas o metafóricas, cosas se acaban, personas dicen adiós de un modo u otro, proyectos se terminan, se ven finales.
La carta se alza sobre el AC de Leo y el Sol conjunto a la Luna en la VIII refuerza muertes (de todo tipo) de personas famosas, notables o de autoridad. Noticias de fallecidos que resucitan (porque se habla de ellos de nuevo), de gente que se fue se vuelve a hablar de algún modo.

Las cuadraturas del Sol-Luna-Mercurio a Júpiter en la V en Sagitario reabren casos judiciales de sucesos dolorosísimos del pasado que traen de nuevo el recordar ese dolor o el tener que enfrentar a los criminales y autores que cometieron esos crímenes. Con bastante controversia de por medio y mucha difusión mediática.
lunaa
Marte en el MC cuadra a Venus, regente del signo Tauro donde se encuentra, que se sitúa en Acuario en la VI, siendo que Urano ha entrado ya en Tauro y está en la IX influyendo al MC. Coincide con los ángulos de Pedro Sánchez, su AC en Tauro en el grado 11º está conjunto a ese MC, así como su Sol está conjunto a esta luna nueva pero su luna natal en Virgo está totalmente en oposición a la misma siendo que le afecta personalmente. Una controversia sobre palabras que dice, discursos que da, opinión que comenta, declaraciones, le pueden hacer pasar un mal rato y le pueden hacer perder credibilidad pública. Los temas podrán ser sobre sanidad o bien sobre la misma justicia o código penal español por esos aspectos de cuadratura a Júpiter. Un tema que puede salir a la palestra no exento de controversia es la PPR (prisión permanente revisable) unido a la "resurrección" de un caso triste sobre algún suceso que caló hondo en el país o que conmovió a la opinión pública. No obstante, al presidente del gobierno le da igual si baja puntos o si su ética o imagen se ponen en entredicho: ese Marte indica que para él mismo, está haciendo lo correcto. Muchos enemigos le saldrán durante estos días por si no los tenía ya.

La carta habla del sector salud en España y recortes, situaciones controvertidas en hospitales, denuncias por negligencias médicas, debate abierto sobre el personal de los hospitales, su cualificación y su ética. La salud mental es importante, salen a la luz casos de abusos y malos tratos no necesariamente vinculados a las parejas: hermanos maltratadores, madres que maltratan, entorno abusivo, bullying, acoso escolar y laboral, acoso por parte de las personas de autoridad que minan la salud mental de la víctima. La depresión necesita ser comprendida así como otras enfermedades mentales, sus pacientes necesitan apoyo del entorno; se habla de suicidio, intentos del mismo, un tema que no debería ser tan tabú en nuestra sociedad (la mayor tasa de muertes por ejemplo en España, se debe a los suicidios por encima de los accidentes de tráfico).

Una cosa se pide aquí de manera visceral: curación de las dolencias físicas pero muy importante o casi más son las del alma, de hecho, están hasta conectadas.


Bonita y romántica luna, muy mágica, bastante positiva y con un aura nebulosa de encanto celestial de ensueño. Muchas cosas se terminan, porque otras van a llegar, fin de ciclo y final de finales tranquilo, sosegado, se aprende, aunque haya podido doler un poco en los días de atrás, que todo tiene un final y a veces, era necesario. Vienen espíritus de seres queridos, vienen a decirnos que nos quieren, hay un halo parecido al de la Noche de Todos los Santos pero sin la carga tétrica, es más bonita el aura que desprende esta luna; no son almas errantes que buscan purgar sus penas, ya están curadas, pero quieren decirnos que están aquí y nos protegen. Una luna muy angelical. Se habla con Dios, con el espíritu, da igual en lo que crea uno (si se cree en los duendes se puede hablar con ellos, ¿por qué no?), se perciben milagros.


Mucha magia para estos días venideros.




Nos vemos en las estrellas,









Lectio Stellae.







2 comentarios :

  1. Un gran artículo pero veo que no comentas nada acerca de los juicios a los políticos catalanes y de cómo puede afectar este suceso a la imagen de Pedro Sánchez, lo cual resta bastante credibilidad a lo que interpretas más allá de que tus pronósticos sean acertados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un placer leerte, mil gracias...Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar