.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 8 de marzo de 2019

Vivir en tiempos interesantes - III. Oriol Junqueras



Oriol Junqueras (Barcelona 11 de abril de 1969 a las 23:54 según dato aportado por Josep Lluesma en su blog) es persona nacida para cumplir una misión en la vida, para la que se siente elegido y por la que está dispuesto al sacrificio personal. Su carta natal está marcada por un Yod, o dedo de Dios (o dedo del destino), en el que el ápice lo forman Saturno en caída en Aries, Mercurio y el punto del Infortunio, en estrecha conjunción en torno a 27ºAries en la casa 4, que reciben sendos quincuncios de Neptuno en  28ºEscorpio en la casa 12 por un lado, y de Júpiter, Urano y el nodo lunar sur en los últimos grados de Virgo en la casa 9, pero cerca del Medio Cielo en 06º09'Libra, por el otro. Según los libros el Yod "se encontraría en personas que tendrían un destino muy singular, pero también muy dramático o sometido a grandes pruebas. Como su propio nombre indica, es una combinación que tiene una cierta aureola espiritual y sugiere la idea de destino o karma". 

Oriol Junqueras. Barcelona 11/04/1969 a las 23:54


Saturno en la casa 4 en conjunción con el punto del Infortunio formando el ápice de un Yod, y más si está en caída, en la carta natal de una persona corriente señalaría pruebas duras y dolorosas relacionadas con el hogar materno, donde sufriría una infancia marcada por padres severos, o grandes responsabilidades relacionadas con  las costumbres y tradiciones familiares que condicionan su desarrollo personal. La casa 4 es también el lugar de la patria de origen. En la carta natal de un político una casa 4 preponderante indicaría nacionalismo. Con esa configuración que hemos descrito Oriol Junqueras está destinado a ser un mártir por la patria, por la que lleva luchando toda su vida. Mercurio forma parte también de ese ápice del Yod, siendo regente de la casa 7 (los adversarios) en Géminis y de la casa 9 (el extranjero) en Virgo, lo cual indica que ese sufrimiento y esos sacrificios por la patria los sufre a manos de adversarios procedentes de lo que él considera el extranjero. El Sol y Venus también en Aries completan ese stellium en la casa 4. Venus es regente del Medio Cielo en Libra, que situado en la casa 4 es otra señal de político nacionalista. Quirón en la cúspide de la casa 4 en conjunción con el nodo lunar norte es otra señal de sacrificios por la patria, que vendrían en su karma. Advierto aquí que una casa 4 poderosa la tienen políticos en las antípodas ideológicas de Junqueras, pero que astrológicamente son también nacionalistas.  

Neptuno en la casa 12 señala persecución y cautiverio. Júpiter exiliado en Virgo en conjunción con Urano en la casa 9 indica ideas radicales, pero que puede llevar a la práctica y provocar revoluciones al estar en orbe de conjunción con el Medio Cielo en 06º09'Libra. 

El punto del Infortunio es el que dista del Ascendente tanto como Saturno de Marte. Tener el punto del Infortunio en conjunción con Saturno implica que Marte está en conjunción con el Ascendente, lo cual es señal de valentía y temeridad en grado sumo. Ese aspecto de Marte en conjunción con el Ascendente lo tiene también el actual presidente Pedro Sánchez, que también ha dado muestras de audacia política a lo largo de su carrera, solo que Sánchez tiene a Marte exiliado en Tauro mientras que Junqueras lo tiene en Sagitario. Marte en la carta de Junqueras es regente de la casa 4 en Aries, otra señal de nacionalismo. 

Todavía existe otro Yod en la carta de Junqueras. Plutón en 23º03'Virgo en la casa 9 está en el ápice, recibiendo quincuncios de la Luna en 22º41'Acuario en la casa 2 y del Sol en 21º51'Aries y Mercurio en 25º10'Aries en la casa 4. La casa 9 rige las ideas y creencias. Plutón en la casa 9 es propio de grandes revolucionarios en los terrenos político, filosófico o religioso, donde tratan de ejercer un liderazgo intelectual. Al estar en el ápice de un Yod ese liderazgo se convierte en apostolado mesiánico, la misión en la vida para la que se siente elegido. Podemos estar seguros de que Oriol Junqueras jamás renunciará a sus ideas radicales, así tenga que afrontar una larga condena en prisión.

La Luna en 22º41'Acuario en la casa 2 forma cuadratura con Neptuno en  28º15'Escorpio en la casa 12, lo cual además de indicar fantasía y falta de realismo, acaba de cerrar junto con los stellia descritos en Aries y en Virgo la figura conocida como vasija cósmica: dos quincuncios cruzados formando un trapecio isósceles donde la base menor es una cuadratura. Esa figura según el maestro Tito Maciá “aparece en personas que siempre están dispuestas a recibir y saben como hacerlo, son individuos que saben aprovecharse muy bien de los vínculos que los unen a los demás, que saben sacar buen provecho de sus relaciones. En contrapartida se puede esperar muy poco de ellos, como no sea que ellos saquen algún provecho. Normalmente son sujetos que alcanzan posiciones sociales, cargos, rangos o títulos, que de no se ser por sus vínculos, jamás alcanzaría por su valía personal.” Aplicado a este caso, Oriol Junqueras ha ejercido durante toda su vida de apóstol de causas radicales: la independencia y la república, creando una red de complicidades y lealtades de la que se ha valido para acabar liderando el procés

Su participación como vicepresidente en la declaración de independencia de octubre y su entrada en prisión en noviembre de 2017 coincide con el tránsito de Urano por ese Saturno natal en Aries en la casa 4 en el ápice del primer Yod.  

Las direcciones de arco solar que se cumplen estos dos próximos años son las de

  • Neptuno dirigido en cuadratura al Venus natal
  • Venus dirigido en trígono al Medio Cielo natal
  • Urano quincuncio al Sol natal
  • Júpiter quincuncio al Venus natal
  • Saturno y Mercurio dirigidos sobre el Descendente natal y por tanto en oposición al Ascendente y Marte natales
  • Ascendente y Marte dirigidos en trígono al Medio Cielo natal
  • Medio Cielo dirigido en cuadratura a la Luna natal, quincuncio al Mercurio natal y sextil al Plutón natal
Oriol Junqueras. direcciones 2019



Lo importante es que están activados los planetas del ápice del primer Yod (Saturno y Mercurio), el eje Ascendente-Descendente, y el Medio Cielo y su regente Venus, protagonistas de tránsitos decisivos.




Oriol Junqueras. tránsitos 28/04/2019

El 28 de abril de 2019, día previsto para las elecciones generales en las que será candidato a diputado y previsiblemente sea elegido estando en prisión, Saturno y Plutón desde Capricornio hacen cuadratura, y Júpiter desde Sagitario hace sextil, con el Sol, Mercurio y Saturno natales en Aries, con Mercurio y Venus actuando como detonadores. Es de prever que utilice su escaño en el congreso como tribuna pública donde adquirir relevancia, condicionando las mayorías de gobierno que pudieran formarse en el parlamento de España. Salvando las distancias históricas y personales, será una situación parecida a la de Fidel Castro en 1953 cuando fue juzgado por su fracasado asalto al cuartel Moncada con el que pretendía dar un golpe de estado: durante el juicio convirtió su derrota militar y jurídica en una victoria política, coincidiendo con el tránsito de Plutón por Leo en conjunción, y de Saturno y Neptuno en Libra en sextil, con su Sol natal en Leo.


Oriol Junqueras. tránsitos 05/09/2019


La T de septiembre de 2019 con Marte y Mercurio en Virgo, Júpiter en Sagitario y Neptuno y Lilith en Piscis afectará directamente a su Ascendente y Marte (que recordemos es regente de su casa 4) natales en Sagitario. Esa T será prácticamente exacta el 5 a 8 de septiembre, pocos días antes de la diada del 11 de septiembre, que  ya hemos visto que será decisiva para Cataluña, ya que también afecta directamente al gran stellium natal en Virgo en la carta natal de 1714. Será su gran momento en que se confirme como el líder indiscutible del país. Llegado a este punto, es de destacar que el momento del presidente in partibus Carles Puigdemont ya pasó y que esos tránsitos no le afectan a él tan de lleno.    

Oriol Junqueras. tránsitos 25/01/2021


Su salida de prisión y retorno al poder no la veo antes de principios de 2021, con el trígono de Júpiter y Saturno desde Acuario (donde acabarían de formar su gran conjunción en 0ºAcuario), y el quincuncio de Urano, Marte y Lilith desde los primeros grados de Tauro, sobre el Urano y el Medio Cielo natales en los primeros grados de Libra. Entretanto Plutón desde Capricornio continúa formando cuadratura sobre el Saturno y el Mercurio natales, en el ápice del Yod.

Oriol Junqueras. revolución solar 2020



Tampoco hay señales favorables a un retorno al poder en las cartas de revolución solar antes de la de 2020 (cumpleaños solar 11 de abril de 2020), con el Medio Cielo de revolución en 2º44'Acuario, que se verá afectado por la gran conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre de 2020 en 0º29'Acuario, y .



4 comentarios :

  1. Situación parecida a la de Fidel i a la de Francesc Macià, fundador de ERC i presidente de Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Sou uns pesats.

    En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Estrellero, ¿por qué llamas país a una región española como es la comunidad de Catalunya?
    Acaso perteneces a los llamados "Astròlegs per la Respública"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. A veces parece que les traiciona el subconsciente estelado...

      Eliminar
  3. Estrellero animo, ya vemos que en el mundo hay mucho ignorante. Buen articulo astrologico!

    ResponderEliminar