.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 19 de marzo de 2019

Luna Llena en Libra Marzo 2019: Ha Nacido Algo Nuevo

Nada más entrar el equinoccio de primavera viviremos una interesante luna llena. El Sol se coloca en el signo de Aries inaugurando nueva estación y marcando el día de la Astrología como ciencia, pues es cuando el Sol se sitúa en el 0º de Aries que "empieza todo":los nuevos ciclos de la vida. La Luna por su parte se sitúa en Libra aspectada por Urano. Se mezclan los nervios y la tensión con la excitación de nuevos propósitos y establecerse nuevas oportunidades en la vida.












Aspectos Generales


El Sol y la Luna en signos cardinales, Aries y Libra, que implican movimiento, acción o comienzo de acciones. No es por menos, pero el Sol en el 0º de Aries es volver a nacer, es el inicio, el principio y el comienzo, el primer grado del primer signo zodiacal. Quirón se coloca conjunto al Sol en este signo, con intenciones de curar viejas heridas surgidas en la infancia sobre todo. Hay que restaurar el daño, que comienza una nueva vida totalmente distinta.

El día 21 de marzo a las 02:42 a.m. (hora española), nace en el cielo la luna llena de marzo.


La luna llena de marzo sabe a primavera. Un quincucio a Urano recién llegado a Tauro va generando tensión en el cuerpo que necesita ser descargada o liberada de algún modo. Pueden ser nervios que llevan ahí un tiempo, sangre alterada propia de esta época del año, hormonas que se disparan; cambian los hábitos cotidianos de repente, como por ejemplo comer a deshoras, no dormir bien cuando normalmente sí se duerme bien, rutinas que se trastocan y situaciones cotidianas que se interrumpen (recordando que estamos bajo las travesuras de Mercurio retrógrado todavía). Este aspecto a la luna suele implicar un momento tenso con una mujer cercana que puede ser la madre, la hija, la abuela, la hermana, la sobrina, la jefa, la amiga, la novia, la tía, la cuñada, la vecina doña Teresa. Los posibles desencuentros con las mujeres más próximas a nuestro entorno más inmediato indican que se tiene que ajustar algún desarreglo kármico que necesita ponerse en orden como indica la luna de Libra.
Se puede tener una relación regulín con la madre al igual que con la hermana, la mujer o la prima o la hija, y ese pronto de nervios y discusión puede explotar en cualquier momento, porque algo se tiene que arreglar ahí. Hasta la posible discusión en el portal con doña Tere, la afable señora del segundo B, que puede tener, por qué no, algo de karma endeudado con nosotros.
También aparece alguien nuevo en nuestras vidas, es alguien peculiar, raro por excéntrico, loco divertido, una persona que de repente nos resulta muy interesante. No tiene por qué estar enfocado al amor, puede ser esa persona a la que se conoce en un bar y te dice algo que cambia tu vida y que necesitabas oír, esa persona que ves por la calle en un encuentro cotidiano (comprando el pan, sacando a pasear al perro, una conversación de ascensor con un vecino, que puede ser la misma doña Teresa de antes) y algo comenta, dice, hace, inspira, que la vida cambia o que supone un verdadero subidón, se produce un encuentro "cósmico" o chocante que genera antes y después. El aspecto de Urano trae también la oportunidad de tener este encuentro con esa persona que de repente hace o dice algo que te ilumina.









Ese quincucio a Urano de la propia Luna da un toque de algo que cambia o produce un cambio repentino en el interior de la persona que genera una suerte de subidón por suceder algo nuevo, raro o refrescante en la vida de una persona. Esto se ha ido notando días antes de la lunación, desde el pasado fin de semana aproximadamente. Se ha hecho algo, dicho algo, cambiado algo o pensado algo diferente que ha hecho sentir a muchas personas algo nuevo en sus vidas. Así funciona más o menos este aspecto que es un rasgo destacado de la luna llena de marzo.



Mercurio retrógrado en sextil a Saturno, por raro que parezca al estar retro, calma mucho las cosas disruptivas que puede llegar a ocasionar Urano. Saturno apacigua al mensajero de los dioses dándole pensamiento claro, conciso, firme, pone tierra de por medio a un Mercurio muy acuático y poco claro en Piscis. Otorga pensamiento analítico que prefiere decidir pros y contras a lanzarse a pensar sin cabeza.


Marte desde Tauro le realiza una cuadratura tensa a Venus en Acuario, la energía no es muy buena, la sexualidad se frustra. Si se tiene mucha rabia interior acumulada desde hace tiempo este aspecto puede hacer explotar a una persona que se frustra o enfada fácilmente.


Venus por su parte le hace un sextil a Júpiter en Sagitario. Es una posición más bonita y relajada, es el amor independiente y libre, son ganas de alegría y diversión de la manera más sencilla, juvenil e inocente, muy buena para el sentido del humor y la fiesta alegre.


Marte le hace trígono a Plutón en Capricornio, fuerte e interesante aspecto. Puede parecer aspecto tenso o malo pero es en realidad una posición que indica tendencia a querer evitar el conflicto, a Tauro, donde anda Marte, no le gusta en absoluto entrar en trifulcas o tensiones, es un signo muy tranquilo y apacible y Marte aquí gusta de relajarse bastante. Hay ambición, pero esta lleva mesura, control, está muy organizada y no va eliminando enemigos que sean competencia por el camino, es más bien un juego limpio.












Estrellas Fijas



Markeb está situada en el 29º09 de Virgo se coloca en conjunción a la Luna; está en Kappa Velorum, la estrella de la constelación Argo- Vela, esa vela del navío. Una cosa propia de marineros es la prudencia, un gran conocimiento del mundo que han navegado y experiencia de la vida del que está acostumbrado a ser un lobo de mar solitario, bravo y fuerte, añorando la tierra firme pero que no deja de pensar en el mar cuando está en tierra. Viajeros, comerciantes y buenos para apañarse solos, grandes conversadores que denotan el que ha hablado mucho consigo mismo y con las estrellas. Markeb es una estrella observadora a la que le gusta tener amplitud de miras con el mundo. Indica viajes, comercio, intercambio, contacto con el extranjero, esa persona que viaja al otro lado del mundo, oportunidades de moverse y viajar, aunque sea con la mente sin salir de la habitación, la mirada está puesta en el mundo.

De la palabra "vela" viene "velo" también en latín. Un velo que cubre algo, como el rostro de una novia (Virgo), la cabeza de una mujer en algunas culturas o religiones (mujeres musulmanas o monjas católicas, mujeres judías entrando en la sinagoga); se corre un tupido velo cuando se sabe algo pero no se quiere hablar del tema. El velo implica un secreto o algo que no debe ser revelado. La diosa Isis creó un barco de vela para salir en busca de su hijo, llevando un velo puesto que la cubría; "elevar el velo de Isis" significa revelar un enorme secreto.










Un secreto será revelado en las próximas dos semanas, a nivel mundial, en nuestras vidas cotidianas, o un velo necesita ser revelado para establecer un orden. Pero hay que tener cuidado. Scheat, una estrella bastante maligna, de la que se ha hablado recientemente por aquí, está pegada al Sol justo en el ala izquierda del caballo Pegaso. Su mala fama es legendaria: cotilla, esparce rumores, venenosa, asidua a los chismes que generan mala reputación, es la estrella presente en los ahogamientos por agua. El revelar un secreto puede implicar que se genere un chisme que destroce a la persona que lo cuenta. Mucho cuidado. Lo que haya de ser revelado porque tiene que ser revelado, se hará a su debido tiempo, mucho cuidado con el cotilleo estos días.










La Luna Llena para España




Abundan los trígonos en la carta para España. En el grado 28º de Sagitario, el signo español, se alza el AC de la carta. A las 02:42 a.m. tiene lugar la luna llena en el cielo de la Piel de Toro. Se coloca nuestro satélite en la casa IX de la carta indicando mucha actividad de España para con el extranjero, relaciones diplomáticas, comercio, intercambio y armonía con países aliados o países vecinos, mientras que el Sol en la III conjunto a Scheat y en cuadratura a Júpiter está indicando lo contrario: un caos absoluto en nuestro entorno más inmediato, pero es más bien algo enfocado a la prensa o los medios, que son los que agitan.








 Las personas con tendencia a ver mucha televisión, a estar todo el día informados, a ver noticias que sólo sacan odio o manipulación o incluso codearse con personas negativas y que actúan un poco como Scheat (cotillas, chismosas o llenas de odio) pueden verse afectadas por el ambiente. Es en esa casa III de Piscis donde se haya el Sol opuesto a la Luna que trae lo contrario: está interesada en la armonía, al Sol, influenciado por Scheat, le gusta ahora mismo generar desorden en el entorno inmediato de la persona, siempre habrán "haters" a los que por algún motivo personal o interno (estar amargados o simplemente por odio) les interesa atormentar al personal con sus neuras. La casa III está muy vinculada a los medios de comunicación, más si Mercurio anda retrógrado y conjunto a Neptuno y cerquita del Sol. Apagar la TV o desconectar de los medios y las redes sociales puede ser un gran ejercicio de higiene mental para no dejarse saturar e influenciar por ideas, opiniones u odio radical de otras personas que parece que no descansan. Si esas personas están al lado físicamente, en forma de compañeros de trabajo o estudios, vecinos, hermanos, primos, familia directa, cuñados y cuñadas, siempre que sea posible mejor evitarles si lo suyo es hablar todo el tiempo de política, temas polémicos o delicados o simplemente son personas que le ven el lado negro a todo y parece que tengan ganas de generar problemas, porque realmente están frustrados o llenos de inquina con los que no se puede ni conversar. Habiendo gente cerca sensible, o con mucha carga de agua en sus cartas astrales o con capacidad para captar las energías ajenas como esponjas, podrían absorber esa toxicidad del entorno que otros les están transmitiendo y acabarían incluso enfermando o bien acumulando el odio y rabia que puede explotar bajo el quincucio de Urano. Ir al supermercado a comprar y estar en la caja esperando a pagar con alguien al lado que saca el típico comentario negativo ya puede alterar el día de una persona bajo este aspecto que se observa en la casa III de la carta española. El Sol conjunto a Quirón indica precisamente ese posible daño que se recibe del entorno si no se anda con prudencia.

Por esa casa III se da prioridad primero al entorno más próximo de las personas antes que a lo que suceda en el mundo o la actualidad político social.

La conjunción Saturno-Plutón-Nodo Sur en Capricornio en la casa I es muy fuerte. Alguien en el poder financiero o político de España recibe un ajuste kármico, o el mismo poder recibe un ajuste kármico. Puede que España esté en el punto de mira en estos momentos por asuntos importantes y secretos de los cuales "se ha corrido un tupido velo" y es necesario que ahora salgan a la luz. Una caída política, mala reputación de algún personaje notable o famoso, alguien que tenga reputación sólida pero que no ha obrado bien detrás en las bambalinas puede ahora ser descubierto.


Es una carta más enfocada al entorno inmediato que a lo que está fuera o lejos, preocupación por lo cercano o enfoque a lo cotidiano y real que nos rodea.





En general, es una luna llena que trae algo nuevo, diferente, un nuevo toque a la vida cotidiana, algo único. O descubrimos alguna novedad dentro de nosotros mismos, o por atrevernos a hacer algo nuevo descubrimos una nueva capacidad, algo que no pensábamos jamás que íbamos a hacer y lo hemos hecho y vemos el tremendo resultado que nos deja "¡guau, vaya, esto es increíble!". Es la luna llena que anuncia la llegada oficial de la primavera, el nacimiento de lo nuevo, un nuevo ciclo, la vida florece otra vez. Esto va marcado por el Sol, que es el que en el 0º de Aries inicia, mientras que la Luna en Libra gusta de rodearse de lo bonito, lo armónico y lo bello en total paz y armonía. Bonita luna llena para comenzar esta primavera.



¿Qué habéis descubierto o vais a descubrir sobre vosotros mismos?.




Ya está aquí Primavera. Qué época del año más bonita, se puede aprender tantísimo de las flores...









Feliz Luna Llena.


Nos vemos en las Estrellas.




Lectio Stellae


6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. mi asc en el 28 de virgo y mi vertex/desc en el 29 de piscis. Podria conocer una perona(vertex) que quita el velo .. (?)
    Estaba muy pendiente de su publicacion, me gusta mucho el blog <3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lectio Stellae, por este artículo tan expresivo, concilidador sobre la Luna Llena y además con consejos para sobrevivir las 2 próximas semanas...Ssludos.

    ResponderEliminar
  4. El velo, por suerte, lleva meses descubriendose...#MeeToo y curas pederastas. Está cayendo la supuesta meritocracia y escala de valores de raíz cristiana. Pero lo que viene es peor, por mala lectura. HOPE.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.



    Efectivamente, el tema del #Meetoo podría encajar perfectamente dentro de esa descripción. Están saliendo nuevos casos en otros países en estos días.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar