.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 4 de abril de 2019

Luna Nueva en Aries Abril 2019: Caballeros de Noble Armadura

Casiopea y Cefeo eran un matrimonio conocido por ser unos padres realmente cuestionables. Ella presumió de ser más bella que las propias nereidas, esas bonitas ninfas marinas, por lo que Poseidón (Neptuno) se cabreó de tal forma que decidió inundar la Tierra y ya de pasó envió al monstruo marino Cetus a que acabase con los hombres y el ganado. Cefeo, marido de Casiopea, para calmar a los dioses, no tuvo otra cosa mejor que hacer que coger a su hija Andrómeda, bellísima, y encadenarla en una roca del mar totalmente desnuda solamente ataviada con joyas, para entregarla al monstruo y servirla como sacrificio.
Sin duda una familia peculiar. La pobre Andrómeda las pasó evidentemente muy canutas hasta que un aguerrido guerrero de nombre Perseo, que a lomos de una maravilla de caballo alado llamado Pegaso, venía de una misión como la de matar a la misma Medusa, la vio, y se enamoró de ella, y habló con los poco cariñosos padres de Andrómeda para pedirles la mano si mataba al monstruo. Había un problema y es que a Andrómeda la habían prometido con otro hombre en contra de su voluntad, así que Perseo, muy enamorado, decidió también desafiar a este hombre. El final es que Perseo fue combatiendo todos los obstáculos y finalmente rescató a Andrómeda y se casó con ella. Y vivieron felices, y Zeus - Júpiter, rey supremo de los dioses, decidió colocarlos a los dos, incluido al caballo alado, en el firmamento en forma de estrellas.







Andrómeda es la representación de la damisela en apuros, esa persona que lo está pasando mal sin que nadie la ayude, ni siquiera nadie de su propia familia, hasta que un aguerrido y apuesto caballero se gana a la chica con bastante mérito y tras su epopeya, junto a su chica, es colocado como recompensa en el cielo. Y en el cielo se les puede ver a los dos como legado de aquella hazaña, convertidos en flamantes astros.


La Luna Nueva de Aries del día 5 de abril, en el grado 15º del signo, tiene a Andrómeda como protagonista, representando a esas personas que han pasado por horribles sufrimientos pero luego son rescatadas cuando ya parecía haberse perdido toda la esperanza. Las personas que han ayudado a las pobres víctimas de abusos, son recompensadas como lo fue Perseo por su valentía y audacia pero también por un gran corazón al sentir empatía por la persona que sufre. Como esos caballeros de las leyendas del Grial que eran nombrados por un rey o reina con un título bajo la imposición de una espada en una ceremonia solemne, que dejaba patente la gran hazaña del caballero que había cumplido una importante misión.




Estrellas y Asteroides



La estrella fija Alpheratz conjunta al Sol y la Luna otorga independencia, libertad, se ha estado encadenado a algo como Andrómeda y se es liberado; no tiene por qué ser algo literal, sino a algo a lo que se ha estado atado incluso en contra de la voluntad de uno. El momento de liberarse de esa atadura ha llegado a su final y una nueva vida con libertad nos está esperando. Estrella bastante poderosa, otorga riquezas, honores, fama por mérito, honradez y una mente con intelecto brillante.Perseverancia y favores, popularidad ganada por el buen corazón y nobleza, promociones, buenos amigos. 
También puede suceder todo lo contrario si se ha obrado mal. Si por el contrario se ha usado a las personas que sufren como herramientas para conseguir objetivos personales, se vuelven las tornas del otro lado: impopularidad, descrédito social, mala fama y reputaciones muy dañadas. 





La constelación de Andrómeda evoca pureza, es la representación de la honradez y el buen corazón, virtuosa, el la victoria tras una ardua batalla ganada por aguerridos guerreros de honor, como un buen Aries. Andrómeda reconcilia matrimonios y familias en disputa. Las personas que han sufrido por los tejemanejes de otras se ven rescatadas y liberadas de su sufrimiento al que estaban encandenados. 

Por otra parte tenemos a Vibilia, un asteroide en el 14º 44 de Aries en conjunción exacta a la luna nueva, que viene a ser la representación celestial de una deidad romana que estaba relacionada con viajeros a los que ayudaba a no perder su camino guiándolos a su destino y evitando que se desorientaran. Todos los viajeros caben aquí, desde el que tiene que viajar todos los días hasta el que tiene que realizar un viaje importante incluidos los que están en pleno viaje espiritual conectados con un ser superior en búsqueda de la felicidad del alma. 






¿Dónde vais de viaje?, ¿cuál es vuestro destino?, ¿sois viajeros con alguna meta personal?, ¿viajeros por disfrute?, ¿viajáis para vivir aventuras que os lleven en vuestro camino a rescatar damiselas o caballeretes en apuros?. ¿Viajáis sin salir de casa porque viajáis con la mente?. ¿Qué vais buscando?. Bajo esta luna nueva muchos se preguntarán cuál es el propósito de sus vidas y cuál es el camino y el destino.





Aspectos Generales



Aries es el comienzo de todo. Una luna nueva en Aries cuando el Sol y la Luna están en perfecto matrimonio indica el final de un ciclo que se deja atrás y el comienzo de uno nuevo que abre las puertas de una nueva vida. Nuevos propósitos, objetivos, una vida nueva está ahí afuera esperándonos. Aries es el signo que abre el año astrológico, el que abre la primavera, y una luna nueva en este signo cierra un episodio y abre uno nuevo en todos los sentidos. Aries es el guerrero aguerrido, el gran soldado en plena misión, es el gran militar y todo un luchador líder nato. Aries representa a Perseo en esta luna nueva, al lado de su amada Andrómeda.



El aspecto más importante es una cuadratura a Saturno en Capricornio desde el Sol y la Luna indica que para conseguir los honores que suele otorgar Andrómeda, se deben pasar una suerte de obstáculos, tal como le sucedió a Perseo, que tuvo que vérselas con el padre de la dama, el monstruo, el rival en amores y que venía de tener batallas con las Gorgonas, las Hespérides...Se puede alcanzar cierto prestigio, pero no sin antes luchar muchísimo (nada es gratis y esta luna nos lo recuerda). 


Hay gente que libra batallas de otro tipo, batallas con uno mismo. Las personas que sufren de depresión, los que sufren por tristeza o desánimo, los que han sufrido injusticias, los que tienen mucho miedo...estas personas deben enfrentarse a sus miedos como batalla principal y una vez derroten a los monstruos y demonios interiores que los atormentan podrán ser felices. Serán Perseos de sus propias batallas. 

La Luna Nueva pone a prueba a las personas que están buscando honores de algún tipo pero creen que los conseguirán de gratis. Pondrá a prueba la paciencia de estas personas, con mil y un obstáculos, para ver cómo manejan su ambición, pues nada como la paciencia de Saturno, ese gran sabio, para saber esperar, trabajar y ser prudente con nuestras acciones. 


En el decanato 2º de Aries, esta luna nueva nos incita a ser independientes y fuertes y servirnos de nuestros recursos personales para poder conseguir la independencia y ser personas autónomas. Es esta luna una muy guerrera y espartana que no se amilana ante nada y en vez de venirse abajo o quejarse se sobrepone y sigue adelante. 


La Luna presenta un trígono a Ceres en Sagitario, donde también se halla Júpiter. Recuperación tras las arduas batallas vividas. Esta configuración está asociada al humor como arma para superar todas las adversidades, muy de la naturaleza del simpático y cómico Sagitario que se ríe de sí mismo y se ríe de todo. Esa gente que igual las está pasando canutas pero siempre tiene un tono jocoso o con ironía para sacar el lado gracioso y cómico de una tragedia. Posición que da personas divertidas y en esta luna nueva incrementa el sentido del humor y las carcajadas abiertas y sonoras. A esta Luna le gusta juntarse con Ceres en Sagitario para charlar de chismes y noticias o sucesos o temas mundanos y ponerse a contar chistes, sacar el lado cómico de la vida y pasar un buen rato. La sonrisa y el humor que nutren el alma. Es muy positivo. No sólo eso, Sagitario con Ceres y Júpiter es la exuberancia personificada. Ceres en Sagitario es esa mujer sensual y de tremendas curvas que está preparando la comida con un delantal sexy mientras tiene una cerveza en la mano y está cantando muy contenta o riéndose de algo en concreto que le hace mucha gracia. A la hora de comer la comida que ha preparado, en la mesa de Ceres Sagitario se cuentan muchos chistes y los comensales van achispados por el vino haciendo de una comida sencilla un banquete festivo y muy divertido. 



La cuadratura del Sol y la Luna a Plutón en Capricornio detalla las luchas de poderes que se tienen con otras personas, muy en representación de los que buscan el honor pero pisando a otras personas o que intentan aprovecharse de otras personas para sacar algo de provecho con abuso de por medio y colgarse alguna medalla o mérito que realmente no se merecen. Bajo el cielo de Andrómeda, estos "luchadores" de su propio interés pueden ser severamente castigados o expuestos, muy alejados del gran corazón del noble Perseo. Se pueden ver casos de gente recibiendo su propio karma por haber intentado usar a los demás para sus fines personales, haber hecho trampas o haber maquinado y conspirado para ganar alguna medalla. No dejará de ser interesante, porque se van a ver caídas de gente conocida que pueden ser caídas públicas o de las que se descubre un comportamiento dudoso que les da precisamente su fama, y son finalmente expuestos. 











Luna Nueva para España







A las 10: 50 a.m. tendrá lugar en el cielo de Madrid la luna nueva de Aries. El Sol y la Luna se colocan en la casa XI de la carta con Andrómeda y Vibilia, al comienzo de signo, se encuentra Quirón. Toda una marca para este mes de abril en el que la campaña electoral está ya en su recta final para desembocar en las elecciones generales del día 28. Esa casa indica que todo está volcado a una lucha política para ver quién resulta ganador. Marte en la XI en Géminis, como único signo de aire en estos momentos, indica la falta de comunicación entre los candidatos o bien peleas verbales y no se está exento de recibir puñaladas por la espalda que vienen de conspiración en los medios de comunicación.
Nada nuevo que no se conozca ya: luchas por intereses personales y si hay que derribar la imagen del enemigo, se emplea la artimaña del esparcimiento de rumores e información falsa. 

El AC de la carta en Géminis con Mercurio recién salido de su período retrógrado (por lo que está en sombra y todavía influyen sus efectos, tiene una conjunción a Neptuno en la X en Piscis: confusión, mentiras, manipulación a la masa y el pueblo por parte de los candidatos políticos y sus partidos. Aquí se adelantan unas elecciones no muy claras o con resultados no muy serios o elecciones que incluso tienen el riesgo de volver a repetirse aunque hay que dejar claro que las elecciones necesitan su propia carta astral y eso va más encaminado a la carta de la luna nueva y lo que está por venir especialmente desde que se produzca la lunación hasta dentro de dos semanas. 


El MC en Acuario tiene a Urano, su regente, en Tauro en la XII, indicando trabajo desde las sombras de parte de manos negras en el poder que pueden hacer que se de una sorpresa y todo por la lucha de poderes como indica su cuadratura a Plutón-Saturno en Capricornio en la VIII. Época de engaños que vienen de las élites del país para sacar provecho del ciudadano pero que también denota una lucha interna dentro de la propia élite. Plutón y Saturno peleando contra Urano conectando las casas VIII y XII indican una lucha que puede tener como resultado una muerte dentro de alguien del mundo del poder o de la política; puede ser muerte física o metafórica, como si se estuviera preparando entre bambalinas el final público de alguien notable o famoso.

El regente de la propia carta, Mercurio, está cuadrando a Marte en Géminis añadiendo más leña al fuego. La lucha viene por parte de la palabra, escándalos que salpican a los candidatos políticos, rumores, noticias que contienen falsedad o información dudosa que generan muchos titulares, también se quiere sacar a la luz pública escándalos de algún tipo. Se ve como esa Ceres-Sagitario con ganas de reírse verá esto como un espectáculo cómico de entretenimiento de masas, pues ese aspecto denota que realmente, aunque haya gente involucrada con la política de manera seria o con interés por saber qué pasa en su país, los habrá generalmente, más dispuestos a echarse unas buenas carcajadas a costa de los políticos y famosos, pero especialmente de los primeros que son los protagonistas del mes de la campaña final. Sagitario es el signo de España, con Júpiter domiciliado, y Ceres aquí se quiere divertir bastante como si los payasos del entretenimiento en vez de actores o comediantes, fueran esos políticos haciendo un papel que hace mucha gracia por su comicidad. El fenómeno de los memes estará en auge con estos temas de política, leer la prensa será como ver un programa de chistes o de humor. Si unas elecciones son tema serio, los políticos que participan de ella no tendrán mucho respeto y serán diana de bromas, chanzas, chistes y cotilleos que "nutrirán" (Ceres) a la población española (Sagitario-Júpiter) que parece ver en los líderes políticos a unos cómicos o personajes hasta ridículos. Otra cosa no, pero en España uno se ríe de todo si hace falta. La Luna como la representación de la masa, en trígono a Júpiter, está más a favor del pueblo que quiere reír antes que darle popularidad al político, aunque esté conjunta al Sol. Se aprecia esa conexión con los líderes pero que desemboca en Júpiter como si lo que el pueblo (la Luna) y los políticos (el Sol) quieren conseguir juntos, termina en absoluto humor y buenas carcajadas. Atrás queda el compromiso por ir a votar, el pensar que ese candidato hará algo por los ciudadanos vocacionalmente a su servicio: el ciudadano de a pie ya no comulga con ruedas de molino y ya que no le queda otra que tener a ciertos líderes políticos mandando qué menos que reírse de ellos. No se salva ni uno, todos los políticos de todos los colores recibirán su chirigota personalizada. Ya no se les toma en serio. Esa luna guerra de Aries muestra a una masa bastante cabreada e indignada que, como representa la cuadratura a Saturno, no puede hacer nada (obstáculos) así que como luchar no sirve para nada porque todo está atado y bien atado, ¿qué se hace?, reírse de ellos y no tomarse nada en serio porque han dejado al ciudadano tan dolido (Quirón en cuadratura a Júpiter) que el único arma que queda es no tomarles en serio, cosa que llevará a que muchos ni vayan a votar y sean indiferentes. 
Pueden ser elecciones peculiares por algún motivo, de las que supongan un hito porque suceda algo particular, pero hay que hacer las cartas apropiadas para las elecciones generales aparte. 









Géminis en el AC opuesto a esa casa VII en Sagitario será el encargado de informar de todas estas cosas. Se ve como Marte regente de la XI en la XII indica indiferencia e interés por el tema que no se tomará en serio. La gente irá a votar, pero en realidad habrá abstención o falta de interés por esos políticos o por participar de las elecciones. 

Si es una luna nueva que tanto evoca las hazañas de un caballero valiente que rescata damiselas en apuros, ¿quiénes son los osados caballeros aquí?. Pues esos caballeros y damas (no sólo en apuros, sino también las damas que se ponen armadura para luchar) anónimos del mundo que todos los días libran una batalla personal y la ganan, aquellos que ayudan al que sufre porque tienen gran corazón y no van buscando honores. Esos ciudadanos de a pie que no llevan uniforme o un escudo y cota de malla pero luchan con enorme valentía por llevar a cabo su misión personal: ser padres y madres ejemplares que ayudan a sus hijos en apuros, ser hijos e hijas ejemplares que ayudan a sus padres en apuros, maestros ejemplares que ayudan al alumnado en apuros, policías y bomberos ejemplares que ayudan al ciudadano en apuros, trabajadores ejemplares que sacan adelante sus negocios o tareas y ayudan con sus servicios al ciudadano que lo solicita, sanitarios ejemplares que ayudan al paciente en apuros, ciudadanos sin más que son ejemplares para la sociedad de algún modo porque ayudan a los miembros de su comunidad que están en apuros. Esos luchadores de la vida que se ayudan a sí mismos cuando están metidos en apuros y libran auténticas batallas personales.
Esa es la gente buena llana, los caballeros y damas del día a día que van luchando y ayudando a los demás. Y no tienen galones, ni condecoraciones ni llevan uniformes, pero son como Perseo y Andrómeda, estrellas que brillan entre nosotros por sus enormes corazones.



Es para todos una luna nueva de carácter bastante positivo que indica la apertura de un nuevo ciclo de vida donde vienen premios por hazañas personales que se han ido trabajando desde tiempo atrás hasta la fecha. Tal como el valiente Perseo rescató a Andrómeda y terminó siendo un héroe de mito subido al cielo con su amada, habrán caballeros y damas andantes anónimos que recibirán su mérito después de haber sido unos valientes que han luchado y ayudado a alguien en apuros, pero también hay mérito para el que lucha y se enfrenta al propio miedo. 
El mundo está lleno de esta gente maravillosa que no busca el reconomiento, sino que se mueve por la empatía y por el código del honor y la ética como forma de vida. Esos caballeros y damas del mundo de enorme corazón pueden tener su gran reconocimiento bajo los auspicios de la luna nueva de Aries de este mes de abril de 2019. 









Y yo os nombro a todos caballeros y damas de noble armadura y corazón. Que os sean propicios los astros para vuestras siguientes aventuras. Feliz Luna Nueva.



Nos vemos en las Estrellas








Lectio Stellae

10 comentarios :

  1. Qué bonito!.
    Un fuerte aplauso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Feliz luna nueva.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras resumiendo mi manera de moverme en esta vida: con empatía y sin más motivación que ayudar a mis semejantes. Gracias Lectio, qué bonito y qué recompensa reconocernos los unos a los otros por este camino tantas veces tan ingrato...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lectio, por tan lindo artículo. Que tus buenos deseos y esta Luna Nueva nos rocie con sus bendiciones...

    ResponderEliminar
  5. Plas, plas, plas, plas... tienes que tener mercurio muy bien aspectado para escribir así de bien! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está metido en un stellium y...muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hoy viernes 12/04, es luna creciente en cáncer; el domingo 14, es domingo de ramos, para los católicos y, para otros, día de la República, con la luna ya en leo. El el sábado 27 es luna menguante (no sé en qué signo cae) y, el domingo 28, habrá elecciones. Quedamos a la espera de conocer sus predicciones para tan señalada fecha. El "divismo" pisciano y cansino de Sánchez, nos tiene más que hartos. Esperamos interesantes acontecimientos en los próximos meses. Otro tema, el Brexit: Podremos estar de acuerdo o no con las ideas de Theresa May, pero hay que reconocerle un tesón impresionante. ¿Cómo terminará este embrollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto haremos las cartas de las elecciones, a ver qué deparan. Sobre el Brexit hay varios artículos publicados por el Estrellero, a ver qué les depara a los británicos.

      Un saludo.

      Eliminar