.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 16 de noviembre de 2018

Mercurio retrógrado en Sagitario 2018: 对不起, Bonjour Estoy Perdido Ich Brauche Hilfe, Please Grazie

Exacto, suena a chino mandarín, a estar más perdido que un pingüino en África y a no entenderse con nadie como si de hablar idiomas distintos se tratara.


A las 02.33 a.m. del día 17 de noviembre (hora española), comenzará "ese tiempo" otra vez.
El último retrógrado del año, la última estocada. Y se acabó. Mercurio empezará su fase retrógrada en el 13º del signo de Sagitario e irá recorriendo los primeros grados del signo hasta acabar en el 27º de Escorpio, en el cual se pondrá directo el día 6 de diciembre a las  10:22 de la mañana. "Ese tiempo", otra vez.






Ha sido un año muy agobiante y pesado en cuanto a retrogradaciones pues en verano tuvimos a seis planetas que se pusieron de acuerdo de golpe para retrogradar, cuando Saturno, Júpiter, Mercurio, Plutón, Marte, al final se unió Venus y cuando ésta está ya poniéndose directa en el día de hoy a las 11:50 a.m. (en España), viene Mercurio a dar el último golpe. Y se acabó. Digo "se acabó" aunque queden Urano retrógrado en Aries y Quirón en Piscis, que ambos se pondrán directos con el comienzo del nuevo año, pero de aquí a que termine el 2018 no tendremos que volver a enfrentarnos a otro planeta que retro que luego se pone directo, salvo con Mercurio. No es por quitarle importancia a Urano o Quirón, pero ya sabemos que cuando hablamos de planetas retrógrados, el peor
de todos o el que más molesta es Mercurio. No sólo rige la comunicación, noticias, traslados o aparatos eléctricos, Mercurio rige la mente y la forma de hablar. Sus travesuras no van desde estropear una fotocopiadora, nos la juega haciéndonos decir cosas que no deberíamos o tener la mente totalmente desubicada y darnos cuenta muy tarde de lo que hemos dicho y hecho.
De ahí que sea el planeta retrógrado más temido.



Si normalmente Mercurio retro suele fastidiar los traslados, atentos pues a este período porque al estar en Sagitario se va a venir muy arriba, ya que Sagitario es el viajero, el traductor que habla varios idiomas,el andariego, el signo que rige los viajes y salidas, sobre todo al extranjero. Estamos a un mes de las fiestas de Navidad y antes, en muchos lugares del mundo, ya se empiezan a dar vacaciones y días festivos, lo que supone un movimiento importante de gente que viaja y se traslada. Los americanos de USA pueden tener unas vacaciones de Acción de Gracias para recordar con retrasos, vuelos cancelados, nevadas que cancelan vuelos y viajes con nervios y gritos. España ante su puente de diciembre de la Constitución e Inmaculada puede tener sus anécdotas, pues aunque Mercurio se ponga directo el día 6 de diciembre sigue en fase de sombra influyendo los viajes. La gente que viaje en general mucho cuidado con estos contratiempos, pero se nombra a España y USA por ser el primero un país de Sagitario y el segundo por tener el Ascendente en este signo. Australia, Hungría, Chile, Sudáfrica, Arabia Saudí, por ejemplo, son país regidos por este signo, y también tendrán sus historias para contar si hay días de movimiento y viajes por estas fechas. Y no va a hacer falta ni viajar lejos, porque la sensación de sentirse extraño y perdido en la misma ciudad de uno será algo normal.





Del 29 de noviembre hasta aproximadamente el 6 de diciembre, cuando ya se ponga directo, estará conjunto a Júpiter, que acaba de entrar en Sagitario, por lo tantos los efectos de Mercurio retro se magnifican y bastante. Es en esa época cuando los viajes y traslados pueden verse muy afectados; el conducir es algo que hay hacer con muchísima precaución (eso siempre) pues Sagitario es signo vinculado a la conducción cuando se trata de traslados largos y a los coches en general, mientras que Mercurio/Géminis rige los viajes cortos.




Aspectos Generales


Uno de los aspectos más significativos es la cuadratura de Mercurio a Neptuno, y esto incrementa considerablemente los efectos mentales de un período retrógrado. Si normalmente Mercurio retro distorsiona la mente y la desubica provocando todo tipo de enredos, la distorsión en esta fase será muy confusa, exagerada, generando enfados, discusiones, mala organización para ponerse de acuerdo y muchísima confusión. Hasta para recibir instrucciones precisas y claras, el receptor de las mismas se confudirá solo, y si le dicen "blanco" mil veces, de alguna forma acabará pensando que le han dicho "negro" y esto lo asegura con mucha rotundidad. Mente y comprensión poco claras, poca capacidad de comprensión, malos entendidos y muchos desacuerdos y enredos. Si en este tiempo se tienen reuniones importantes o se necesita recibir consejo, que sea alguien que de los mismos con mucha confianza o por buenos profesionales porque se avecina mala época para pedir consejo y el que lo va a dar no estará muy fino en sus aciertos. La mente suele estar muy "del revés" y por estas fechas es normal estar algo de bajón, pues los ánimos no andan altos, de ahí que mucha gente sin saberlo cae en depresiones y altibajos durante esta época sin razón aparente. Las mentirijillas conducen a situaciones en las que se exagera el drama de manera considerable.
El Mercurio "baja", por lo tanto se aplica a la meteorología y es normal que el termómetro baje las temperaturas, vengan nevadas o llueva mucho. Con la cuadratura a Neptuno habrán muchos días nublados, y días en los que parecen haber todos los tipos de clima en los que amanece lloviendo, a mediodía hace sol pero de repente se levanta una tormenta de aire. Posibilidad de inundaciones y situaciones de caos que afecten a localidades que estén cercanas a corrientes de ríos.






Época en la que pueden pasar dos cosas, uno se puede creer a rajatabla las teorías de la conspiración o los guionistas de noticias falsas y generadores de conspiraciones estarán tan finos que colarán algún caso que es una total mentira pero en realidad es una noticia falsa para manipular a la población.


Mucho cuidado con las ofertas de rebajas o precios y supuestas gangas (ese Black Friday y las compras navideñas) pues la desilusión y el chasco es algo normal ya que el vendedor estará muy afilado para engañar al cliente en comprar productos supuestamente de buenísima calidad a un buen precio y luego sea un fiasco, haya que devolverlo con todo el jaleo que supone esto durante una fase retro.



La Luna mañana estará conjunta a Neptuno en Piscis en el momento que de comienzo la fase retro, poderosa configuración pues hay cuadratura a Mercurio de la Luna...incrementando todo lo descrito anteriormente, pero añadiendo un nivel emocional y dramático a todo el caos. La Luna aquí está en agua, se siente bien, pero las cuadraturas generan mareas fuertes, y es una luna muy sensitiva, vinculada al aura humana. Esta posición indica tener muchísimo cuidado con las personas negativas, manipuladoras y mentirosas, pues serán propensas a actuar como auténticos vampiros emocionales psíquicos que se alimentan de la energía de las personas con más carga espiritual y mucha bondad. Las personas sensitivas tienen que andarse con mucho cuidado, pues la gente negativa les buscarán como si fueran polillas que buscan desesperadamente la luz de una lámpara. Y cuidado si a estas personas se las ve en un ambiente de ocio donde hay alcohol pues será momento de provecho para el "vampiro" usando el alcohol como manipulación para aprovecharse de estas personas. Énfasis en el tema del alcohol pues Sagitario está asociado a las borracheras con juerga de por medio (esa fama sagitariana de fiesteros) mientras que Neptuno/Piscis rige al borracho crónico que bebe por adicción, así que en este tiempo se incrementa todo y magnifica por la presencia de Júpiter en Sagitario.






Mercurio retrógrado cuadrando a la Luna en ese aspecto pisciano y neptuniano, incrementa el tener fantasías y sueños estando despiertos, llegando a un nivel en el que uno cree que los sueños son realidad, creerse las propias mentiras. El ambiente está "contaminado" de algún modo, a un nivel en el que puede haber manifestación física de esa contaminación, pues la baja inmunidad hará que se produzcan plagas de enfermedades infecciones y víricas. Así también se puede ver alguna noticia o caso en el que la falta de higiene o el envenenamiento o componentes dañinos se encuentran dentro de los productos generando un gran escándalo. Demandas judiciales sobre casos de envenenamiento y contaminación, se le da cobertura mediática, se encuentra un ingrediente dañino en productos, también en cosméticos. Importante época en el que se tiene conciencia de la contaminación del mar o aparecen casos importantes de polución marina e intoxicación de su fauna.


El cómo la ciudadanía percibe a los medios será otra cuestión a tener en cuenta, y todo se debe a los casos de manipulación. Se pone en duda el papel de los medios incluso los más prestigiosos o de presentadores de televisión y periodistas reconocidos, se saben escándalos de personas del gremio, se pone en duda el papel de la prensa, se cuestiona la pertenencia política de la misma a algunas ideologías.






Estrellas Fijas


El mismísimo Ojo del Dragón, un animal asignado a Sagitario aunque éste sea un centauro semihumano. Todo lo reptil está ligado al hijo de Júpiter. Alwaid en el 12º 12 de Sagitario es una estrella con unas descripciones muy tremendas. Se le atribuyen toda suerte de desgracias, como la violencia, la propensión a padecer accidentes, pérdida de los bienes y propiedades y los robos. Lo bueno que tiene es que está a sólo un grado del mismo en el que Mercurio decide darse la vuelta, por lo tanto sus efectos durarán las primeras 24 horas del proceso retrógrado. Como todo en la vida, Alwaid, tiene sus cosas buenas, pues el Ojo del Dragón está presente en cartas de personas que son líderes naturales y mitos o iconos por algo bueno que han hecho, especialmente en personas que han sido maestros de algo (como por ejemplo el gran Bruce Lee "el pequeño dragón"). Es una estrella defensora de lo suyo y lucha de una forma extraordinaria contra su rival, de ahí que mal aspectada se pierda lo que es de uno. El dragón protege lo que se le encomienda, más si es de su propiedad, y suerte al que ose traspasar la barrera protegida por este mítico y  mágico animal, pero tan cerca de un Mercurio retro en esas primeras 24 horas mucha precaución porque el dragón pierde facultades.


Si se viaja al extranjero a un país de idioma diferente al propio, confusión a la hora de pedir indicaciones por si se busca un lugar al estar perdido, malos entendidos con las personas de ese país o confusión por no hablar bien el idioma. Perderse y desorientarse viviendo situaciones de estrés y caos será normal, faltas en el GPS o errores que generan confusión, viajes que se arruinan en general por mala organización, malos entendidos en la planificación o cancelaciones de última hora. Los viajes son lo más afectado, en los viajes uno se estresa y vuelve peor y nada descansado que cuando se fue. Cancelaciones de vuelos y caos en los aeropuertos. Decepción en los viajes o destinos elegidos, se viene de viaje con sensación agridulce. Los locales del destino no están por la labor de ayudar o no se tiene buena relación con ellos o no se recibe ayuda por parte de los mismos. Insomnio, nervios, se tiene la sensación de ser extraño entre la gente, baja el ritmo de la vida social pues al haber tanto nervio y malos entendidos uno verá el mundo como un lugar caótico y preferirá, a la inversa de lo que viene siendo un período normal de Mercurio en Sagitario con mucha socialización, quedarse en casa, más protegido, sin hablar con nadie.








Lo bueno que tiene el día que Mercurio se pone directo (6 de diciembre) es que se produce un trígono a Quirón y esto suaviza el entendimiento haciendo que los demás estén más comprensivos, de golpe, tras casi tres semanas caóticas de locos, de repente el que parecía o pasar de todo o ser un liante estará muy comprensivo y esa será la atmósfera general, más comprensión, solidaridad y más predisposición a escuchar a los demás.



Al darse esta retrogradación en Sagitario, ese signo de buena voluntad en general, mucho cuidado con hacer promesas que no se van a cumplir.


No podemos hacer nada para parar este tiempo, sólo aguantar el chaparrón. Precaución máxima al viajar, al hablar, al beber, al conducir, al encender la tv. Ánimos para soportar el chaparrón.


Nos vemos en die Sterne, perdón, in the Stars, discupald quería decir les étoiles, que no, nos vemos en las 明星.

En las Estrellas, nos vemos en las Estrellas. Ha sido Mercurio que ya se está poniendo retrógrado.








Lectio Stellae

3 comentarios :

  1. hello hello Lectio
    Hoy viajé desde la casa de mis padres, se pinchó la ruea del bus, llegó otro. Santiago a la entrada con 2 accidentes! (viaje normalmente de 1 hr 10 min, esta vez fue casi 3 horas). Me lo tomé con calma, (asc virgo en el grado 28, si, lo he trabajado.. o quizas soy mas libra, no se, es un misterio) , pero recordé a mercurio retro!...
    firmas para contrato de arriendo de departamento? sé que no es la mejor fecha con este pequeño retro, pero ya el depto de ahora me tiene de muy mal humor con todos los arreglos que he tenido que hacerle. Lo unico que quiero es irme u.u
    me sorprende que en Chile seamos sagi(?)... es que si vienes a estas tierras somos CERo CERO jupiterianos!creo que nos calza mas virgo, por la 1a junta nacional de gobierno en setpiembre. Somos tranquilos, tan tranquilos que han pasado tantas cosas en nuestro pais que NO hacemos nada, todo limpio, desganados, etc.
    agradeceria tu consejo de la firma de contrato de arriendo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que te ha sucedido es propio de Mercurio retrógrado. Sí, Chile es Sagitario, que no siempre es el feliz y alegre centauro como lo pintan, tiene un importante lado serio y conservador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LECTIO
      Esperare a mercurio directo, siempre siempre los leo
      un saludo fraterno <3

      Eliminar